Jump to content
  • WELCOME GUEST

It looks as if you are viewing PalmTalk as an unregistered Guest.

Please consider registering so as to take better advantage of our vast knowledge base and friendly community.  By registering you will gain access to many features - among them are our powerful Search feature, the ability to Private Message other Users, and be able to post and/or answer questions from all over the world. It is completely free, no “catches,” and you will have complete control over how you wish to use this site.

PalmTalk is sponsored by the International Palm Society. - an organization dedicated to learning everything about and enjoying palm trees (and their companion plants) while conserving endangered palm species and habitat worldwide. Please take the time to know us all better and register.

guest Renda04.jpg

Recommended Posts

Posted

These phoenix canariensis do like playing to be coconuts. Don´t you think so?

103.thumb.jpg.d02e3b2b454beaafe2ecd9ff21d1e057.jpg

105.thumb.jpg.0dd1a40b1cb7bbeee722ca20faa6ced9.jpg

• Like 3
  • 7 months later...
Posted (edited)

Opposite to these Canariensis, is this double row at the entrance of a house.

107.jpg.48bd10005b34c948afa9fee166ea6719.jpg

This other one is in a different city.

961543928_terrenoenero07007.jpg.110440c426e1466bfba77a9cfea3fe4c.jpg

Edited by gurugu
  • Like 1
  • Upvote 1
Posted
  On 3/17/2022 at 5:27 PM, gurugu said:

A estos fénix canariensis les gusta jugar a ser cocos. ¿No lo crees?

103.pulgar.jpg.d02e3b2b454beaafe2ecd9ff21d1e057.jpg

105.pulgar.jpg.0dd1a40b1cb7bbeee722ca20faa6ced9.jpg

Expand  

La verdad que se ve muy estético ,tengo pensado en un futuro hacerlo con cycas rumphii y archontophoenix cuando ganen altura 

Posted

Miguel de babypalms tiene cycas taitunguensis así y quedan expectaculares 

Posted

On 11/6/2022 at 9:45 PM, Navarro said:

La verdad que se ve muy estético ,tengo pensado en un futuro hacerlo con cycas rumphii y archontophoenix cuando ganen altura 

Expand  

Hola, Navarro. 

Those are the only  Canariensis I've seen in that shape in Spain ever. 

I know babypalms. Lots of palm species. 

If you live by the coast, you shouldn't have any trouble in growing NC palms. I've been to  Cartagena, and humidity is very high. 

Inland (Murcia, capital city) is a different story. 

Are people already planting Roystonea in your area? 

Posted

Aquí no hay mucha cultura botánica la verdad , quien quiere un jardín elaborado se lo hace típicamente mediterráneo por qué es lo que conocen ,ni los jardineros que contratan se arriesgan a plantar algo exótico ,aún así he visto roystoneas muy sanas , archontophoenix,raveneas rivularis , wodyetias, hyophorbe verschaffelti , dypsis lutenses, dioon spinolosum... 

Posted

De nueva Caledonia tengo chambey macrocarpa , watermelon, hookeri y houailou, oliviformis,pyrifirmis y divaricata ,ahora que son todas del mismo género y cyphophoenix alba ,soy consciente de que es todo un reto 

Posted

No no vivo en la costa ,tampoco en el interior ,estoy en medio 

Posted
  On 11/7/2022 at 9:07 AM, Navarro said:

De nueva Caledonia tengo chambey macrocarpa , watermelon, hookeri y houailou, oliviformis,pyrifirmis y divaricata ,ahora que son todas del mismo género y cyphophoenix alba ,soy consciente de que es todo un reto 

Expand  

That's  a very complete collection of NC palms. 

A few years ago it was easier to find those gems (palms), but, nowadays, they have become a tough goal. 

Where did you get Pyriformis? It is a difficult one to find. 

If you ever know where to buy them, please let me know. I would like to try them again. C. Nucele and K. Oliviforis are doing fine for me outdoors so far. 

On 11/7/2022 at 8:59 AM, Navarro said:

Aquí no hay mucha cultura botánica la verdad , quien quiere un jardín elaborado se lo hace típicamente mediterráneo por qué es lo que conocen ,ni los jardineros que contratan se arriesgan a plantar algo exótico ,aún así he visto roystoneas muy sanas , archontophoenix,raveneas rivularis , wodyetias, hyophorbe verschaffelti , dypsis lutenses, dioon spinolosum... 

Expand  

Actually, the Roystonea at Cullera is a very healthy one, and it is rather far away north from you. 

Posted
  On 11/7/2022 at 10:31 AM, gurugu said:

Esa es una colección muy completa de palmeras NC. 

Hace unos años era más fácil encontrar esas gemas (palmeras), pero, hoy en día, se han convertido en un objetivo difícil. 

¿Dónde conseguiste Pyriformis? Es difícil de encontrar. 

Si alguna vez sabes dónde comprarlos, por favor házmelo saber. Me gustaría probarlos de nuevo. C. Nucele y K. Oliviforis me están yendo bien al aire libre hasta ahora. 

En realidad, la Roystonea de Cullera es muy saludable y está bastante lejos al norte de ti.

Expand  

También tengo basselinia gracilis y favieri .

Aquí si excepto Chambeyronia macrocarpa y oliviformis las demás son prácticamente imposibles de conseguir si no es germinandolas ,la pyriformis la germine yo a principios de año y si parece ser una buena candidata ,está creciendo muy bien ,creo que para ti la mejor opción es germinandolas .

Claro,no tengo tan mal clima solo protegiéndolas del norte y con árboles altos para evitar el sol directo de verano pueden ir bien estás en concreto excepto c divaricata con las demás tengo menos dudas 

• Like 1
Posted
  On 11/7/2022 at 11:31 AM, Navarro said:

También tengo basselinia gracilis y favieri .

Aquí si excepto Chambeyronia macrocarpa y oliviformis las demás son prácticamente imposibles de conseguir si no es germinandolas ,la pyriformis la germine yo a principios de año y si parece ser una buena candidata ,está creciendo muy bien ,creo que para ti la mejor opción es germinandolas .

Claro,no tengo tan mal clima solo protegiéndolas del norte y con árboles altos para evitar el sol directo de verano pueden ir bien estás en concreto excepto c divaricata con las demás tengo menos dudas 

Expand  

¡No te falta ninguna de las palmeras de Nueva Caledonia! 

El 80% de mis palmeras son de semillas germinadas por mí. Es un método más lento, pero más fiable. 

Lo que pasa es que ya no me fío de los que las venden, y ya sabes a quién me refiero. Prefiero cogerlas directamente de la palmera. Germinan entre el 80/90%, pq son frescas. 

¿Dónde las compraste? 

Posted

S

On 11/7/2022 at 2:08 PM, gurugu said:

¡No te falta ninguna de las palmeras de Nueva Caledonia! 

El 80% de mis palmeras son de semillas germinadas por mí. Es un método más lento, pero más fiable. 

Lo que pasa es que ya no me fío de los que las venden, y ya sabes a quién me refiere. Prefiero cogerlas directamente de la palmera. Germinan entre el 80/90%, pq son frescas. 

¿Dónde las compraste? 

Expand  

Si si me falta jajaja con cyphophoenix nucele y elegans y burretiokentia hapala ya si me quedo satisfecho por el momento ,ah pues si son de semilla no te han ido tan lentas en 10 años como pensaba .

Las compro en rarepalmseeds pero cuando son productos nuevos ,no te recomiendo que compres si no son nuevos por qué las tienen almacenadas y muchas ya no son viables 

• Upvote 1
Posted
  On 11/7/2022 at 6:27 PM, Navarro said:

S

Si si me falta jajaja con cyphophoenix nucele y elegans y burretiokentia hapala ya si me quedo satisfecho por el momento ,ah pues si son de semilla no te han ido tan lentas en 10 años como pensaba .

Las compro en rarepalmseeds pero cuando son productos nuevos ,no te recomiendo que compres si no son nuevos por qué las tienen almacenadas y muchas ya no son viables 

Expand  

Te mando un correo privado.