Jump to content
  • WELCOME GUEST

It looks as if you are viewing PalmTalk as an unregistered Guest.

Please consider registering so as to take better advantage of our vast knowledge base and friendly community.  By registering you will gain access to many features - among them are our powerful Search feature, the ability to Private Message other Users, and be able to post and/or answer questions from all over the world. It is completely free, no “catches,” and you will have complete control over how you wish to use this site.

PalmTalk is sponsored by the International Palm Society. - an organization dedicated to learning everything about and enjoying palm trees (and their companion plants) while conserving endangered palm species and habitat worldwide. Please take the time to know us all better and register.

guest Renda04.jpg

Recommended Posts

Posted

Y aquí está otra foto de mi jardín en Sicilia. Es' una Arenga micrantha, que sembré en Tenerife en 2002. Tres años después me la llevé a Italia y la planté en suelo. Ahora está abriendo la hoja nueva de unos 1,70 m de altura.

Es curioso que haya evolucionado para vivir a 2.000 y pico metros en el Himalaya y que crezca tan bien en una playa del Mediterraneo.

El color rojizo-dorado en el envés de la hoja es típico de la especie.

Arengamicrantha.jpg

Carlo

Posted

Muy guapa! ¿Cuántos años tiene?

Sur de Mallorca (39º 58′ 0″ N) - Zona USDA 9b/10a

Posted

2002-2009... tiene siete años

Aquí va otra foto de la misma hoja en contraluz, con gotas de agua "artísticas".

0027.jpg

Posted

Hola

Es una palmera muy bonita, muy parecida a la A. engleri, aunque esta tiene un color un poco mas claro y la coloración rojiza del raquis y el envés de las hojas es impresionante. Sabéis si es igual de resistente al frío que la Arenga engleri?

Posted

Juan,

Se dice en la web que resiste temperaturas más bajas que A.engleri. No sé decir porque "mis climas" son demasiado benignos para comprobarlo.

Las diferencias visibles con A.engleri son las que dices y un porte supuestamente más erecto. Tengo ganas de ver y conocer las inflorescencias. Las Arenga me atraen cada vez más. Hay varias especies en el Palmetum de S Cruz - Qué pena que se haya quedado sin A. micrantha. Hay una mucho más grande que la mía en el Jardín Botánico Viera y Clavijo de Gran Canaria. Migacebo, ¿no tendrás una foto reciente?

Carlo

Posted

Yo espero poder comprobarlo algún día, de momento me pondré en marcha a ver si puedo conseguir alguna. Ya irás informando de como va la tuya, y sobretodo pon fotos cuando te haga la floración.

Gracias

Posted

Pondré fotos cuando florezca... pero por donde va, diría que faltan años - unos 5 mínimo. Antes florecerá la de Gran Canaria.

Carlo

Posted

En este post están las últimas fotos que publiqué de la A. micrantha del Viera y Clavijo...

http://www.palmtalk.org/forum/index.php?s=...st&p=255000

En el sur de Gran Canaria, parecen estar muy comodas, les gusta el sol y los ambientes secos tampoco les hace perder "presencia".

Datos del aeropuerto de Gando. Vivo a 1 Km

60030.gif

Visita el blog: PALMETUM DE MASPALOMAS

Posted

Vi las fotos. Son dos y no una en el JB Viera y Clavijo - no recordaba. Y ¿cuántas hay en el P de Maspalomas?

Sin duda el calor seco le afecta poco. Es de fácil cultivo... como todas o casi todas las Arenga.

Carlo

Posted

En el Palmetum de Maspalomas hay cinco especies de Arenga y un solo ejemplar de A. micrantha. Muy cerca, en el Botánico de Maspalomas hay varios ejemplares, creo que tres. Están a pleno sol.

En este post de Infojardín hay fotos de detalle de la Arenga micrantha del palmetum.

http://www.infojardin.com/foro/showpost.ph...mp;postcount=11

60030.gif

Posted

Están muy guapas!!

He intentado conseguir algún plantín pero no he encontrado, cuando florezcan y den fruto, ya me guardareis alguna semilla... (aunque tenga que esperar 5 años) :blink:

Saludos

Posted
En el Palmetum de Maspalomas hay cinco especies de Arenga

Donde caben 5 caben 25. ¡Dale caña, Migacebo!

Hay 25 especies de Arenga reconocidas por Kew ( http://apps.kew.org/wcsp/home.do )

En el Palmetum de Santa Cruz están las siguientes:

Arenga australasica (H.Wendl. & Drude) S.T.Blake ex H.E.Moore, Gentes Herb. 9: 268 (1963).

Arenga caudata (Lour.) H.E.Moore, Principes 4: 114 (1960).

Arenga engleri Becc., Malesia 3: 184 (1889).

Arenga pinnata (Wurmb) Merr., Interpr. Herb. Amboin.: 119 (1917).

Arenga porphyrocarpa (Blume ex Mart.) H.E.Moore, Principes 4: 114 (1960).

Arenga tremula (Blanco) Becc., Philipp. J. Sci., C 4: 612 (1909).

Arenga undulatifolia Becc., Malesia 3: 92 (1886).

Arenga westerhoutii Griff., Calcutta J. Nat. Hist. 5: 474 (1845).

Busco hace tiempo A. listeri, endemica de una pequeña isla en el Índico.

Carlo

Posted
En el Palmetum de Maspalomas hay cinco especies de Arenga

Donde caben 5 caben 25. ¡Dale caña, Migacebo!

Hay 25 especies de Arenga reconocidas por Kew ( http://apps.kew.org/wcsp/home.do )

Vale¡ me pongo manos a la obra, solo me quedan 20. Bueno para ser exactos 19. Tengo una plántula en casa de Arenga westerhoutii pero es lentísima... :unsure:

Empiezo la busqueda: ¿alguien tiene una Arenga hookeriana sobrante que me pueda prestar hasta que se muera? :lol: .

Solo la he visto en fotos y me parece una de las mas ornamentales. ¿es conseguible? ¿alguien lo sabe?

Mi visita al Palmetum de Sta Cruz fue tan rápida que solo me fijé en lo grande: A. pinnata y A. westerhoutii, impresionantes las dos.

60030.gif

Posted

Poned fotos, si sois tan amables. Me encantaría verlas

Posted
Poned fotos, si sois tan amables. Me encantaría verlas

Acabo de sacar estas de mi A. westerhoutii, esta es su primera hoja. Lleva con ella un año y justo ahora comienza con la segunda, estoy emocionado¡ :drool:

Esta me vino desde Mallorca, de un acaudalado coleccionista de palmeras, un tal Sergiskan :D . Por cierto, ¿donde estará metido?

post-1758-1251466709_thumb.jpg post-1758-1251466718_thumb.jpg post-1758-1251466732_thumb.jpg

Espero poder ponerla en tierra algún día :hmm: y si puede ser en Maspalomas, mejor¡¡

La de Sta. Cruz estaba así en diciembre pasado, en directo gana mucho, la foto no es muy buena. Estaba fructificando en ese momento. ¿hay fotos recientes?

post-1758-1251466899_thumb.jpg

60030.gif

Posted

En S Cruz las A.westerhoutii son tres, de tamaño monumental. Me encantan. Han crecido muy rápido. Las plantamos a finales del 2000 y medían 2 m y poco. de Una empezó a florecer hace un año, el suelo está forrado de flores secas y aún no ha cuajado ni un fruto. Espero que suceda en breve. Otra está empezando a florecer y la tercera parece que lo hará pronto.

Carlo