Jump to content
IMPORTANT ANNOUNCEMENT ABOUT LOGGING IN ×
  • WELCOME GUEST

    It looks as if you are viewing PalmTalk as an unregistered Guest.

    Please consider registering so as to take better advantage of our vast knowledge base and friendly community.  By registering you will gain access to many features - among them are our powerful Search feature, the ability to Private Message other Users, and be able to post and/or answer questions from all over the world. It is completely free, no “catches,” and you will have complete control over how you wish to use this site.

    PalmTalk is sponsored by the International Palm Society. - an organization dedicated to learning everything about and enjoying palm trees (and their companion plants) while conserving endangered palm species and habitat worldwide. Please take the time to know us all better and register.

    guest Renda04.jpg

Palmas y Palmeras cumple un mes


Carlo Morici

Recommended Posts

Amigos,

El foro cumple un mes de vida y parece ser que su comienzo ha ido muy bien. Arrancó con naturalidad y los contenidos han sido fabulosos. No nos hemos peleado, no aparecieron mensajes-basura. La gente de la IPS me comenta que están encantados con la gran actividad de PyP y el no haber habido problemas.

A lo largo de un mes se han generado 53 nuevos temas. Algunos han tenido un inmenso éxito de lecturas. El número de lecturas no es el objetivo principal de los usuarios ni del foro, pero se presta para estadísticas y clasíficas.

Han escrito de todos los paises habidos y por haber. España con Canarias y Baleares, Iberoamérica de todos los colores, Estados Unidos, Portugal y mucho más. Han escrito varias veces Michael de Bermudas, Paco de Inglaterra. En inglés participaron Wal de Australia, y Kris de la India. Si nos vamos a los temas Bilingües ya aparecen mensajes de gente procedente de Nueva Zelanda, Jordania...

Así pues, los 10 temas con más lecturas son los siguientes:

Lecturas Título Autor

--------------------------------------------------------------------------------------------------

2011 PALMAS NATIVAS DE TU ÁREA - Por: Cristóbal

1476 Distribución geográfica de los nuevos usuarios de PyP - Por: ViveroLaVida

1179 La bienal de la IPS en Costa Rica - Mayo 2008 - Por: Tono Datil (lo inicié yo, pero las fotos...)

1120 Phoenix canariensis singulares - Por: Migacebo

1071 Fotos de "antes y después" - Por: Carlo Morici

999 Butia yatay> Detalles de la especie - Species details - Por: Pindó

876 Coccothrinax lentos, raros y curiosos - Por: Carlo Morici

802 ¿Cuáles son tus 3 palmeras favoritas? - Por: Mónica

673 LAS PALMERAS HABLAN ESPAÑOL - Por: Basilio

586 This Spanish forum makes me wonder - Preguntas en Inglés sobre el foro en Español-Por:Wal

¿Qué les parece?

Carlo

Link to comment
Share on other sites

Genial. La verdad siempre tuve mucha curiosidad (y muchas ganas) de ser miembro del foro de IPS.

Aunque... ¡¡debería de haber más mujeres!! :floor::floor: (Es broma...).

Un beso.

Sur de Mallorca (39º 58′ 0″ N) - Zona USDA 9b/10a

Link to comment
Share on other sites

En este foro se habla PALMUÑOL...!!!!

feliz cumple mes !!!!![/

Visit my site

www.palmasenresistencia.blogspot.com

And comment me

Link to comment
Share on other sites

Mónica, no es broma. Debería de haber más mujeres; y me alegro de que lo diga una mujer. En los ambientes palmíferos siempre ha habido mayoría de hombres, pero tampoco tiene que ser muy exagerada. Tenemos que enganchar a alguna "señora de las palmeras" más.

Carlo

Link to comment
Share on other sites

La verdad es que tienes razón, Carlo. Pero que haya mayoría de hombres no es algo que, al menos a mí, me importe demasiado.

Como dice pindo, aquí se habla palmuñol... Lo demás... no importa. :)

Un saludo.

Sur de Mallorca (39º 58′ 0″ N) - Zona USDA 9b/10a

Link to comment
Share on other sites

Genial. La verdad siempre tuve mucha curiosidad (y muchas ganas) de ser miembro del foro de IPS.

Aunque... ¡¡debería de haber más mujeres!! :floor::floor: (Es broma...).

Un beso.

Estoy de acuerdo con esto.. debe haber mas mujeres!!!

:mrlooney:

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Pues iremos a por mujeres, hablando palmuñol.

Yo sigo asombrado con el éxito de lecturas. Me parece increible. Monica acaba de lanzar un nuevo tema, hace cuatro horas: "Problemas con las Areca catechu". Respuestas 0, Lecturas 134... ¿¡En cuatro horas?!!?

¡Esto tiene más escuchas que la tele!!!

Carlo

Link to comment
Share on other sites

Sí, y nadie dice nada...

Por favor... que tengo que conseguir que en Baleares haya Arecas!!!!! :P

Sur de Mallorca (39º 58′ 0″ N) - Zona USDA 9b/10a

Link to comment
Share on other sites

Pues iremos a por mujeres, hablando palmuñol.

Yo sigo asombrado con el éxito de lecturas. Me parece increible. Monica acaba de lanzar un nuevo tema, hace cuatro horas: "Problemas con las Areca catechu". Respuestas 0, Lecturas 134... ¿¡En cuatro horas?!!?

¡Esto tiene más escuchas que la tele!!!

Carlo

Tienes razon ...un exito de lectura !!!!....pero sin respuestas

Me parece que somos "mostradores de fotos" solamente....no hay discucion ni aportes de los lectores ....asi no sirve

Te sirve lo que te envie de C ekmanii ?...aunque supongo que habras andado por alli

Tengo una foto tuya !!!!

Saludos a todos

Visit my site

www.palmasenresistencia.blogspot.com

And comment me

Link to comment
Share on other sites

Pues iremos a por mujeres, hablando palmuñol.

Yo sigo asombrado con el éxito de lecturas. Me parece increible. Monica acaba de lanzar un nuevo tema, hace cuatro horas: "Problemas con las Areca catechu". Respuestas 0, Lecturas 134... ¿¡En cuatro horas?!!?

¡Esto tiene más escuchas que la tele!!!

Carlo

Tienes razon ...un exito de lectura !!!!....pero sin respuestas

Me parece que somos "mostradores de fotos" solamente....no hay discucion ni aportes de los lectores ....asi no sirve

Te sirve lo que te envie de C ekmanii ?...aunque supongo que habras andado por alli

Tengo una foto tuya !!!!

Saludos a todos

Yo he participado poco, por motivos de trabajo como muchos otros , hay temporadas que entro mas y otras me desengancho.

Amigo Pindo te tengo que dar la razon , tambien hecho en falta cierta interacción entre lo lectores.

Un Saludo

Link to comment
Share on other sites

Estoy un lurker aqui de vez en cuando, felicidades en el exito del foro.

Monica, nosotros las mujeres estamos pocos, no se porque. Parece que la mayoria de mujeres prefieren las rosas y otras plantas pequenas...no saben cual faltan! Y la verdad es que algunas mujeres no tienen la confianza a postar en un foro ya dominado por los hombres. Desafortunado...

El critico de Pindo esta valida, pero a veces es asi en el foro en ingles tambien. Es una buena idea recordar al gente tener mas interaccion.

Le deseo mas exito en los proximos meses.

(Disculpe mi espanol, me falta la practica.)

Kim Cyr

Between the beach and the bays, Point Loma, San Diego, California USA
and on a 300 year-old lava flow, Pahoa, Hawaii, 1/4 mile from the 2018 flow
All characters  in this work are fictitious. Any resemblance to real persons, living or dead, is purely coincidental.

Link to comment
Share on other sites

Pues iremos a por mujeres, hablando palmuñol.

Yo sigo asombrado con el éxito de lecturas. Me parece increible. Monica acaba de lanzar un nuevo tema, hace cuatro horas: "Problemas con las Areca catechu". Respuestas 0, Lecturas 134... ¿¡En cuatro horas?!!?

¡Esto tiene más escuchas que la tele!!!

Carlo

Tienes razon ...un exito de lectura !!!!....pero sin respuestas

Me parece que somos "mostradores de fotos" solamente....no hay discucion ni aportes de los lectores ....asi no sirve

Pindo, quizás esto te ocurra porque en este foro no estén acostumbrados al tipo de temas que tu abres, que la verdad una vez vistos solo queda guardarlos en favoritos y felicitarte por lo bien hecho que están. Eso no es mostrar fotos simplemente, son auténticos documentales.

En otros temas si que ha habido aportes muy importantes creo. Quizás pueda decepcionar que los que mas aporten sean precisamente los foreros que ya conociamos de Infojardín y que la gente que ya pertenecía a Palmtalk haya entrado algo fría, me imagino que por eso de los traductores.

Los temas abiertos hasta la fecha me parecen interesantes y me siguen aportando información que normalmente no es accesible. A mí si me sirve y mucho.

Un saludo y felicidades.

Datos del aeropuerto de Gando. Vivo a 1 Km

60030.gif

Visita el blog: PALMETUM DE MASPALOMAS

Link to comment
Share on other sites

Pindo, quizás esto te ocurra porque en este foro no estén acostumbrados al tipo de temas que tu abres, que la verdad una vez vistos solo queda guardarlos en favoritos y felicitarte por lo bien hecho que están. Eso no es mostrar fotos simplemente, son auténticos documentales.

No me jodas Miguel, siempre hay algo para opinar, aportar o completar algun post.

Ademas, eso de "documentales", te lo agradezco, pero creo que me falta muchisimo para hacer un documental

En otros temas si que ha habido aportes muy importantes creo. Quizás pueda decepcionar que los que mas aporten sean precisamente los foreros que ya conociamos de Infojardín y que la gente que ya pertenecía a Palmtalk haya entrado algo fría, me imagino que por eso de los traductores.

Los temas abiertos hasta la fecha me parecen interesantes y me siguen aportando información que normalmente no es accesible. A mí si me sirve y mucho.

Desde ya que yo tambien los aprovecho. Pero convengamos que a pesar de los dos idiomas, hay poca interaccion. Y no se puede decir que no los leen. Sin embargo no participan

Debe ser cuestion de timidez o complejo de inferioridad :rolleyes:

Un saludo y felicidades.

Fijate que siempre somos los mismos, realmente muy poca participacion

Visit my site

www.palmasenresistencia.blogspot.com

And comment me

Link to comment
Share on other sites

Pindo, quizás esto te ocurra porque en este foro no estén acostumbrados al tipo de temas que tu abres, que la verdad una vez vistos solo queda guardarlos en favoritos y felicitarte por lo bien hecho que están. Eso no es mostrar fotos simplemente, son auténticos documentales.

No me jodas Miguel, siempre hay algo para opinar, aportar o completar algun post.

Ademas, eso de "documentales", te lo agradezco, pero creo que me falta muchisimo para hacer un documental

En otros temas si que ha habido aportes muy importantes creo. Quizás pueda decepcionar que los que mas aporten sean precisamente los foreros que ya conociamos de Infojardín y que la gente que ya pertenecía a Palmtalk haya entrado algo fría, me imagino que por eso de los traductores.

Los temas abiertos hasta la fecha me parecen interesantes y me siguen aportando información que normalmente no es accesible. A mí si me sirve y mucho.

Desde ya que yo tambien los aprovecho. Pero convengamos que a pesar de los dos idiomas, hay poca interaccion. Y no se puede decir que no los leen. Sin embargo no participan

Debe ser cuestion de timidez o complejo de inferioridad :rolleyes:

Un saludo y felicidades.

Fijate que siempre somos los mismos, realmente muy poca participacion

...Tiempo al tiempo...Documentalista :winkie:

La verdad es normal que los sajones sean algo vagos con eso de los idiomas, hasta los esquimales hablan inglés. No necesitan esforzarse para entender y hacerse entender.

...no desesperes, solo llevamos un mes ...

Un saludo.

Datos del aeropuerto de Gando. Vivo a 1 Km

60030.gif

Visita el blog: PALMETUM DE MASPALOMAS

Link to comment
Share on other sites

También es verdad que hay que ser justos: si los hispanohablantes hacemos un esfuerzo por escribir en inglés ... el resto debería hacer lo propio. ¿No?

Y en cuanto al tema mujeres: es verdad, la mayoría de aficionadas al mundo vegetal, les gusta comprar plantas pequeñas, de temporada... A mí personalmente me gustan todas las plantas, y tengo de todo (no sólo palmeras). Es una gozada ver el nacimiento de una plantita desde semilla, sea cual sea. Pero, es cierto, las palmeras son un auténtico tesoro que se debería de adorar más. Aunque siendo realistas: la mayoría de gente dice ''todas las palmeras son iguales''. Pasa lo mismo que con los cactus: ''todos son iguales''. Pero una vez te pones a buscar, investigar, ves que cada ejemplar, cada palmera aunque sea de la misma especie, es única.

Sólo llevamos un mes y ya hay un montón de temas... ¿Qué ocurrirá cuando llevemos un año?

Un saludo.

Sur de Mallorca (39º 58′ 0″ N) - Zona USDA 9b/10a

Link to comment
Share on other sites

  • 1 year later...

Retomo las refléxiones sobre el primer mes para hacerlas extensivas al primer año y medio. Me surgen varias preguntas:

¿sirve de algo un foro sín interacción entre los foreros?

¿vamos por buen camino?

¿mejor poco pero bueno?

¿saben los sajones que existen los traductores ingles-español para hacerse entender en este foro?

¿como lo ven?

Datos del aeropuerto de Gando. Vivo a 1 Km

60030.gif

Visita el blog: PALMETUM DE MASPALOMAS

Link to comment
Share on other sites

Retomo las refléxiones sobre el primer mes para hacerlas extensivas al primer año y medio. Me surgen varias preguntas:

¿sirve de algo un foro sín interacción entre los foreros?

¿vamos por buen camino?

¿mejor poco pero bueno?

¿saben los sajones que existen los traductores ingles-español para hacerse entender en este foro?

¿como lo ven?

Hola :

Sigo opinando lo mismo. Fijate

A aculeata 13.000 visitas

B yatay 9.000 Visitas

Palmas ramificadas 7.000 Visitas

..............................................

Y no me digas que no hay nada que opinar al respecto.

evidentemente que seguimos mostrando fotos

No se....yo hice el esfuerzo de escribir en dos idiomas para facilitarles la lectura y se animaran a responder, pero ni caso....

Saludos

Visit my site

www.palmasenresistencia.blogspot.com

And comment me

Link to comment
Share on other sites

En todos los paises hispano- hablantes se enseña ingles como segundo idioma, pero aun asi, creo que muchos leen los posts en ingles ....pero pocos se atreven a escribir en ingles por el miedo a "quedar mal".

Entendible, pero tiran se a pista, es un poco como aprender a bailar...por miedo al ridiculo uno no se echan a pista, y otro se lleva la muchacha mas bonita!!....

Those of you that studied spanish;

Los que aprendieron español en la escuela, como es el caso en los EEUU, tambien, atrevanse a escribir y contestar en español.....estamos entre amigos,nadie se va reir!

Lo importante es intercambiar las experiencias de cada uno con sus palmeras.

En cuanto al tema de las mujeres como bien lo menciona Monica: parece que las mujeres dominan en otras areas del jardinaje, flores y colores, en cambio en palmeras por algun motivo..tal vez cultura, ADN, etc... los hombres son mas numerosos en este foro. Habria que preguntarle a un sicologo el porque ....

avatarsignjosefwx1.gif
Link to comment
Share on other sites

Pasó un mes y un año, y casi dos.

Toda la actividad "rápida" se sigue desarrollando en el Subforo de infojardín "Palmeras y Cycas", donde hay más miembros que intercambian experiencias directas, con más atención a los problemas de cultivo.

"Palmas y Palmeras", subforo de Palmtalk, mantiene desde hace un año una actividad modesta, pero con contenidos muy sólidos y variados.

>¿sirve de algo un foro sín interacción entre los foreros?

Hay poca, pero hay. Sí sirve, creo.

>¿vamos por buen camino?

Si el camino es vivir, sí. Si hay algún objetivo para alcanzar, no. (Filosofía)

>¿mejor poco pero bueno?

"Mucho y bueno" no existe en nuestro caso. Así que poco y bueno es una aproximación a la excelencia. (Más filosofía)

>¿saben los sajones que existen los traductores ingles-español para hacerse entender en este foro?

Creo que este nace como foro en Español y no necesita una participación masiva de no-hispanohablantes. Aplaudo a los que han hecho "el esfuerzo de escribir en dos idiomas", pero es un añadido.

>¿como lo ven?

Es lo que hay. Siendo yo moderador y pudiendo intervenir en algo, me interesa más saber cómo lo ven ustedes.

¿Tienen ideas que puedan mejorar lo que tenemos?

Link to comment
Share on other sites

Pasó un mes y un año, y casi dos.

¿Tienen ideas que puedan mejorar lo que tenemos?

1- recluta mas gente que escriban en Cristiano :mrlooney:

2 . los habitues de por aqui que colaboren mas

3- el punto 2 vale especialmente para ti (Ya se que estas ocupado- a todos nos pasa lo mismo)

4- resulta algo molesto escribir lo mismo aqui que en Infojardin

5- Pienso (y esto es muy personal) que Infojardin es nuestro foro madre y no vale la pena cambiarlo por este.

6- que nos dio este que no nos de el otro ????

Saludos y aunque te veo por todos los foros ....te deseo una hermosa Navidad, donde sea que la pases. Que el proximo año te depare a ti y a mi compatriota lo mejor de lo mejor, que, sin ninguna duda, es lo que esta viniendo con un panettone bajo el brazo

Un gran abrazo

Jose

Visit my site

www.palmasenresistencia.blogspot.com

And comment me

Link to comment
Share on other sites

Carlo, "todo"es filosofía :indifferent: . Yo solo pretendía provocar alguna reacción, es una especie de ¿están ahí?.

En mi caso necesito de los foros para aprender, es una forma mas amena de hacerlo. Quizás tengo prisa en aprender y el resto ya sepa o no tenga ganas de contar cosas que se han vuelto obvias para ellos. Ninguno de ustedes son un ejemplo de esto último, al contrario siempre están prestos para dar información y consejo. Para mi eso es vital, da continuidad a mi relación con este mundo de las palmeras. (Vaya¡, este parece un estracto de mi última reunión de palmerófilos anónimos :bemused: )

>¿Tienen ideas que puedan mejorar lo que tenemos?

¿Colocar neones para resaltar el subforo de "Palmas y Palmeras" en la página principal de Palmtalk?, tipo Las Vegas :P

No, yo lo veo bien así. Solamente creo que aún no es lo suficientemente conocido, aunque el número de visitas son similares a los temas abiertos en Infojardín.

Datos del aeropuerto de Gando. Vivo a 1 Km

60030.gif

Visita el blog: PALMETUM DE MASPALOMAS

Link to comment
Share on other sites

Hola Miguel:

Sabes la impresin que yo tengo....como que los amigos no se animan a escribir aqui.

Es como si este lugar fuera la catedral de la cultura palmerofila y solo los sabihondos pueden escribir y si tu escribes por una pequeñez alguien te tirara de las orejas ...

Fijate que aqui no existe aquello de ..."SOS mi palmera se muere"...."que le pasa a mi palmito" (y resulta ser una dracaena)

Y seamos realistas....en ingles hay cada tema de esos que espantan ....como es logico que ocurra

Saludos amigazo

Visit my site

www.palmasenresistencia.blogspot.com

And comment me

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now



  • Recently Browsing

    • No registered users viewing this page.
×
×
  • Create New...