Jump to content

Palmera Pindó en macetero , maceta muy grande . Tamaño , altura , opinión .

Recommended Posts

Hola a todos .

Soy nuevo en el foro y doy las gracias y un saludo de antemano.

Estoy muy ilusionado con una nueva etapa de mi vida que es una vivienda nueva, dispondrá de una terracita en las alturas donde tendré entre otras variedades, 2 Palmeras Pindo syagrus romanzoffiana . Como es una terraza siempre van a estar en macetón o macetones de gran gran tamaño.

Se compraron a unos viveros , tienen  edad 5 años aproximadamente.

Se trasplantaron a macetones muy grandes hace 1 mes y medio , en el inicio de la primavera y el calor aquí en España (valencia). 

Los macetones creo recordar que son de unos 70 u 80 litros como poco , (el diámetro será entorno a 80cm ) y dentro de 1 año y medio cuando llegue el momento de la mudanza pasarán a maceteros lo mas grande que pueda comprar.

Mi pregunta es:

con buenos cuidados , sol a diario , riegos bien controlados , abono periódico y cariño....                                                                                                                                                                                      ¿Cuanto creeis que puede llegar a crecer una palmera Pindó en estas condiciones ?

a mi me gustaría que tengan un tronco relativamente grueso, anillado y que tengan una buena altura.  siempre sabiendo que están en macetones y en una terraza (por seguridad) 

Sé , porque hablé con el usuario @ Pindo por correo electrónico , que las palmeras syagrus romanzoffiana lo ideal es que estén en el suelo en tierra. 

pero yo quería saber de vuestra experiencia y opinión a ver si las puedo hacer crecer mucho. 

adjunto fotos actuales , video y el tamaño que yo querría que es una tamaño grande pero comedido según creo.

VideoCapture_20230511-174801.thumb.jpg.8570d251c06bf3f596faf57601aab2d8.jpg

20230426_121758.thumb.jpg.049bd64c3a1f24fe20ce4498139f74b6.jpg

20230426_121730.thumb.jpg.7ddd6df2170ec31990db23d1397eb397.jpg

a ver en cm de tallo y metros de tallo o totales que opináis compañeros.

me gustaría que llegase a algo así :

438209120_Capturadepantalla2023-05-11alas18_38_09.thumb.png.3bb27fb6fafb4bafa710aa8ca2f53f9e.png

Edited by reivanreivan
thanks gracias
  • Like 1

Bienvenido al foro, @reivanreivan :greenthumb:.

No tengo mucha experiencia pero estoy segura que habrá otros miembros que pueden contestarte. 

Un salud desde Londres. 

• Like 1