reivanreivan Posted May 11 Report Share Posted May 11 (edited) Hola a todos . Soy nuevo en el foro y doy las gracias y un saludo de antemano. Estoy muy ilusionado con una nueva etapa de mi vida que es una vivienda nueva, dispondrá de una terracita en las alturas donde tendré entre otras variedades, 2 Palmeras Pindo syagrus romanzoffiana . Como es una terraza siempre van a estar en macetón o macetones de gran gran tamaño. Se compraron a unos viveros , tienen edad 5 años aproximadamente. Se trasplantaron a macetones muy grandes hace 1 mes y medio , en el inicio de la primavera y el calor aquí en España (valencia). Los macetones creo recordar que son de unos 70 u 80 litros como poco , (el diámetro será entorno a 80cm ) y dentro de 1 año y medio cuando llegue el momento de la mudanza pasarán a maceteros lo mas grande que pueda comprar. Mi pregunta es: con buenos cuidados , sol a diario , riegos bien controlados , abono periódico y cariño.... ¿Cuanto creeis que puede llegar a crecer una palmera Pindó en estas condiciones ? a mi me gustaría que tengan un tronco relativamente grueso, anillado y que tengan una buena altura. siempre sabiendo que están en macetones y en una terraza (por seguridad) Sé , porque hablé con el usuario @ Pindo por correo electrónico , que las palmeras syagrus romanzoffiana lo ideal es que estén en el suelo en tierra. pero yo quería saber de vuestra experiencia y opinión a ver si las puedo hacer crecer mucho. adjunto fotos actuales , video y el tamaño que yo querría que es una tamaño grande pero comedido según creo. a ver en cm de tallo y metros de tallo o totales que opináis compañeros. me gustaría que llegase a algo así : Edited May 11 by reivanreivan thanks gracias 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Josh76 Posted May 11 Report Share Posted May 11 Bienvenido al foro, @reivanreivan . No tengo mucha experiencia pero estoy segura que habrá otros miembros que pueden contestarte. Un salud desde Londres. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts