Jump to content
FIRST IPS “WEEKEND BIENNIAL” EVENT REGISTRATION NOW OPEN ×
  • WELCOME GUEST

It looks as if you are viewing PalmTalk as an unregistered Guest.

Please consider registering so as to take better advantage of our vast knowledge base and friendly community.  By registering you will gain access to many features - among them are our powerful Search feature, the ability to Private Message other Users, and be able to post and/or answer questions from all over the world. It is completely free, no “catches,” and you will have complete control over how you wish to use this site.

PalmTalk is sponsored by the International Palm Society. - an organization dedicated to learning everything about and enjoying palm trees (and their companion plants) while conserving endangered palm species and habitat worldwide. Please take the time to know us all better and register.

guest Renda04.jpg

Recommended Posts

Posted

He creado un blog con información sobre el Palmetum de Maspalomas. Es algo muy básico y rudimentario, espero que sirva para dar a conocer un poco mejor este rincón del atlántico.

Quizás habría sido mas útil un esquema de página web, pero pasaban los días luego los meses e incluso los años y no salía nada publicado, ni institucional, ni privado. Por esta razón me decanté por este formato, es mucho mas sencillo para mí y creo que alivia la necesidad urgente de tener una publicación, por básica que sea.

En el futuro seguiré poniendo información aquí y en otros foros, pero además publicaré en el blog para que sirva como un almacen de noticias. Tambien iré aumentando la galería de imágenes.

Por supuesto, sería muy importante que me den sus opiniones sobre lo que ven y leen en el blog.

Aquí está vuestra casa:

PALMETUM MASPALOMAS

Datos del aeropuerto de Gando. Vivo a 1 Km

60030.gif

Visita el blog: PALMETUM DE MASPALOMAS

Posted

Enhorabuena,

Este trabajo es muy acertado, porque necesitas una base de información en la red. A partir de aquí, ya caerán más fácil las referencias en Facebook, Wikipedia, etc.

Tienes la posibilidad de enlazarlo con otros blogs que te pueden aumentar las visitas (se me ocurre que puedes escribirle a islasterritorio, canarius blog, plantasdemitierra...),

Me parece bien que tenga formato de blog y aspecto de web estática. Creo que conviene que tenga una base de contenidos fijos y que las publicaciones más de actualidad (noticias recientes) pasen a un segundo plano. Es "el sitio oficial del palmetum" y debe empezar con la bienvenida.

Muy bien el video... plantas pequeñas es lo q hay al comienzo, con lo reciente que es el Palmetum. Dentro de uno o dos años podrás sacar fotonas espectaculares, ahora sólo puedes insistir con los detalles.

Algunas ideas:

- Una entrada sobre qué criterios y qué especies (clima del "sur", palmeras adecuadas... Borassus, Hyphaene..., crear un sector de selva para las otras...)

- Una ficha técnica del palmetum con datos: Nombres de los arquitectos y otros participantes del proyecto, fechas , coste, superficie(s), número de especies, ficha climatológica, etc.)

- Alguna ficha de alguna especie de éxito o de especial interés.

- Información básica en Inglés y en Alemán (considerando lo que es Maspalomas, es una obligación).

Carlo

Posted

Tienes la posibilidad de enlazarlo con otros blogs que te pueden aumentar las visitas (se me ocurre que puedes escribirle a islasterritorio, canarius blog, plantasdemitierra...),

Algunas ideas:

- Una entrada sobre qué criterios y qué especies (clima del "sur", palmeras adecuadas... Borassus, Hyphaene..., crear un sector de selva para las otras...)

- Una ficha técnica del palmetum con datos: Nombres de los arquitectos y otros participantes del proyecto, fechas , coste, superficie(s), número de especies, ficha climatológica, etc.)

- Alguna ficha de alguna especie de éxito o de especial interés.

- Información básica en Inglés y en Alemán (considerando lo que es Maspalomas, es una obligación).

Carlo

Te tomo la palabra, me parecen ideas muy acertadas. Ya estaba trabajando en la última idea que planteas. Lo de la ficha técnica me parece un buena idea para sintetizar y dimensionar de forma rápida el Palmetum al lector.

Ahora hay que moverlo y hacerlo aparecer en blogs como los que planteas y otros.

Gracias por la felicitación

60030.gif

Posted

Migacebo simplemente comentar que la dirección del enlace que figura en el primer mensaje no aparece correcta por lo menos en mi caso, sobra "http.com//", me extraña que no lo hayan comentado ya, no pongo la correcta porque sería una osadía por mi parte, la incluida en la firma esta correcta.

Siento no opinar sobre el blog pues lo acabo de mirar por encima, pero ya te digo que siempre es de agradecer este tipo de iniciativas, ya te comento.

Gracias.

Saludos.

Las Tres Leyes Fundamentales de los Seres Vivientes son la ley del generalmente, la ley del aproximadamente y la ley del depende. J.A. Del Cañizo.

Zone 9b-10a Latitude N 39.43485 Longitude O 0.55369

Posted

Migacebo simplemente comentar que la dirección del enlace que figura en el primer mensaje no aparece correcta por lo menos en mi caso, sobra "http.com//", me extraña que no lo hayan comentado ya, no pongo la correcta porque sería una osadía por mi parte, la incluida en la firma esta correcta.

Siento no opinar sobre el blog pues lo acabo de mirar por encima, pero ya te digo que siempre es de agradecer este tipo de iniciativas, ya te comento.

Gracias.

Saludos.

Gracias Burgal, no me había percatado. Ya le pido a Carlo como moderador que lo edite, yo ya no puedo.

60030.gif

Posted

Lo acabo de arreglar. Ya funciona.

Por cierto, pensé que además podrías poner en el blog una sección "hemeroteca" con las noticias que vayan saliendo en los medios (inauguraciones..etc...)

Carlo

• 3 weeks later...
Posted

Estás "moviendo" el blog? Tengo más ideas...

Pon un enlace al texto sobre el Palmetum de Santa Cruz www.arbolesornamentales.es/palmetum , y pidele al administrador (J.M.Sánchez de Lorenzo) que te ponga de ahí un enlace a tú blog.

Después deberías enlazar a otros blogs que hablen de temas de Arquitectura y Turismo en el Sur de Gran Canaria o de las Canarias.

Para las traducciones al inglés o al alemán podrías pedir ayuda en los foros, seguro que alguien se ofrece.

Posted

Estás "moviendo" el blog? Tengo más ideas...

Pon un enlace al texto sobre el Palmetum de Santa Cruz www.arbolesornamentales.es/palmetum , y pidele al administrador (J.M.Sánchez de Lorenzo) que te ponga de ahí un enlace a tú blog.

Después deberías enlazar a otros blogs que hablen de temas de Arquitectura y Turismo en el Sur de Gran Canaria o de las Canarias.

Para las traducciones al inglés o al alemán podrías pedir ayuda en los foros, seguro que alguien se ofrece.

Me parecen buenas ideas las que comentas, alguna ya la tenía comtemplada. Aún tengo que ir introduciendo algunos datos que han quedado pendientes, pero estas últimas semanas ando algo liado con trabajo y cuestiones familiares. Inténtaré ir dando los pasos uno detrás de otro.

Creo tener resuelto lo de las traducciones, sino pediré ayuda al foro, como dices.

60030.gif