Jump to content
  • WELCOME GUEST

It looks as if you are viewing PalmTalk as an unregistered Guest.

Please consider registering so as to take better advantage of our vast knowledge base and friendly community.  By registering you will gain access to many features - among them are our powerful Search feature, the ability to Private Message other Users, and be able to post and/or answer questions from all over the world. It is completely free, no “catches,” and you will have complete control over how you wish to use this site.

PalmTalk is sponsored by the International Palm Society. - an organization dedicated to learning everything about and enjoying palm trees (and their companion plants) while conserving endangered palm species and habitat worldwide. Please take the time to know us all better and register.

guest Renda04.jpg

Recommended Posts

Posted

¿Alguién sabe dónde puedo conseguir semillas de Wodyetia bifurcata y si es fácil de germinarlas? ¿O tal vez un vivero en Gran Canaria que vendan dicha palmera en tamaño pequeño, menos de medio metro?, porque dónde he preguntado las tienen por encima del 2m

Gran Canaria

27º45'N 15'35ºW

Zone 11

Posted
¿Alguién sabe dónde puedo conseguir semillas de Wodyetia bifurcata y si es fácil de germinarlas? ¿O tal vez un vivero en Gran Canaria que vendan dicha palmera en tamaño pequeño, menos de medio metro?, porque dónde he preguntado las tienen por encima del 2m

Son muy fáciles de germinar si son frescas. Supongo que lo sabrás pero en Vecindario hay miles plantadas, algunas darán sus primeras semillas este año o el que viene, en 5 o 6 años Gran Canaria se convertirá en el primer exportador de semilla de W.B.del mundo :D .

Yo no tengo prisa con esta especie, en breve creo que las semillas serán muy accesibles. De todas formas te aconsejaría que preguntes en Viveros Godoy, últimamente tienen muchas especies en macetas pequeñas...

Datos del aeropuerto de Gando. Vivo a 1 Km

60030.gif

Visita el blog: PALMETUM DE MASPALOMAS

Posted
Son muy fáciles de germinar si son frescas. Supongo que lo sabrás pero en Vecindario hay miles plantadas, algunas darán sus primeras semillas este año o el que viene, en 5 o 6 años Gran Canaria se convertirá en el primer exportador de semilla de W.B.del mundo :D .

Yo no tengo prisa con esta especie, en breve creo que las semillas serán muy accesibles. De todas formas te aconsejaría que preguntes en Viveros Godoy, últimamente tienen muchas especies en macetas pequeñas...

Precisamente hace unos meses me pasé por Vecindario en busca de semillas, me recorrí unas tres calles y ninguna de las palmeras tenía semillas ni pinta de desarrollarlas...

Preguntaré en Godoy, aunque la última vez que fui una de las chicas no tenía ni idea de que palmera se trataba.

¿en que época o meses del año esta especie desarrollas sus semillas y están maduras para cogerlas? ¿puede crecer esta especie en las medianías del norte?, es que las que he visto en el parque de Juan Pablo I de 7 Palmas no tienen muy buena pinta y la zona es fresquita, pero no tanto como en medianías...

Gracias. :winkie:

Gran Canaria

27º45'N 15'35ºW

Zone 11

Posted
¿en que época o meses del año esta especie desarrollas sus semillas y están maduras para cogerlas?

¿puede crecer esta especie en las medianías del norte?, es que las que he visto en el parque de Juan Pablo I de 7 Palmas no tienen muy buena pinta y la zona es fresquita, pero no tanto como en medianías...

Gracias. :winkie:

Granca,

Creo que en Canarias las únicas adultas son las del palmetum - quizás me equivoque. En el Palmetum producen frutos a undantes desde 2004, me parece recordar. La época de maduración es otoño-invierno. Las semillas se acumulan al pie de las plantas y nadie las reclama. Ahora están en flor.

En las medianías del norte crecen "flojitas". En vertiente sur en cambio son plantas ideales. Piensa que es algo como un flamboyant. En una medianía del norte sufre mucho si está un jardín frondoso, pero llega a florecer si tiene pleno sol, cerca de un edificio, en una calle asfaltada que coja calor... No sé, creo que más vale plantar otra especie. En Tenerife norte, algo alto, he visto algunas morir, por estar cerca la fachada norte de un edificio. ¡Ahí lo que iba era una Hedyscepe!

.... para los no canarios :) "MEDIANÍA" en las islas es lo que está a una altitud mediana, más o menos entre 300 y 800 m snm. A lo que está debajo le llamamos "costa" (aunque esté 200 m por encima del mar!) y arriba es ... demasiado arriba. Son nuestras zonas USDA-Guanches :lol: .

Carlo

Posted (edited)
Granca,

Creo que en Canarias las únicas adultas son las del palmetum - quizás me equivoque. En el Palmetum producen frutos a undantes desde 2004, me parece recordar. La época de maduración es otoño-invierno. Las semillas se acumulan al pie de las plantas y nadie las reclama. Ahora están en flor.

En las medianías del norte crecen "flojitas". En vertiente sur en cambio son plantas ideales. Piensa que es algo como un flamboyant. En una medianía del norte sufre mucho si está un jardín frondoso, pero llega a florecer si tiene pleno sol, cerca de un edificio, en una calle asfaltada que coja calor... No sé, creo que más vale plantar otra especie. En Tenerife norte, algo alto, he visto algunas morir, por estar cerca la fachada norte de un edificio. ¡Ahí lo que iba era una Hedyscepe!

.... para los no canarios :) "MEDIANÍA" en las islas es lo que está a una altitud mediana, más o menos entre 300 y 800 m snm. A lo que está debajo le llamamos "costa" (aunque esté 200 m por encima del mar!) y arriba es ... demasiado arriba. Son nuestras zonas USDA-Guanches :lol: .

Carlo

Gracias por la información Carlo, ahora me ha quedado más claro. Creo que hay dos o tres ejemplares adultos al principio de la C/ 1º de Mayo, justo en la intersección con la Cuesta de Mata, debajo del Castillo del mismo nombre.

Edited by Granca

Gran Canaria

27º45'N 15'35ºW

Zone 11

• 3 weeks later...
Posted

Por fín, ya conseguí un ejemplar de W.B. de menos de 1m, lo encontré en el lugar que menos me imaginaba, en vivero Hoya Bravo (Santa Brígida) las tenían en el exterior y la verdad que creo que no están tan mal, para haber permanecido en el exterior y por lo que me comentaron, en el exterior del vivero, este invierno llegaron hasta 3ºC en los días que nevó en la cumbre, el vivero está a unos 600msnm vertiente de barlovento. Ésta la tendré a 550m, también en Barlovento y cerca de donde la compré, así que imagino que se dará bien, además, la tengo al lado de un muro de laja (un tipo de roca volcánica) que coje bastante calor por el día :winkie:

Tras transplantarla:

13923905.jpg

Sorry, tendría que haber puesto algún objeto para dimensionarlo... :blink:

Gran Canaria

27º45'N 15'35ºW

Zone 11