Skip to content
View in the app

A better way to browse. Learn more.

PalmTalk

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

WELCOME GUEST

It looks as if you are viewing PalmTalk as an unregistered Guest.

Please consider registering so as to take better advantage of our vast knowledge base and friendly community.  By registering you will gain access to many features - among them are our powerful Search feature, the ability to Private Message other Users, and be able to post and/or answer questions from all over the world. It is completely free, no “catches,” and you will have complete control over how you wish to use this site.

PalmTalk is sponsored by the International Palm Society. - an organization dedicated to learning everything about and enjoying palm trees (and their companion plants) while conserving endangered palm species and habitat worldwide. Please take the time to know us all better and register.

guest Renda04.jpg

Palmeras en las letras de canciones

Featured Replies

ME GUSTARIA SABER DE LETRAS DE CANCIONES QUE EVOQUEN A LAS PALMERAS, EN ESTE MOMENTO SOLO ME VIENE A LA MEMORIA LA CANCION DE ALBERTO CORTES " LAS PALMERAS " y quizas otra que dice algo asi como "comeme el coco negro" pero creo que no va el tema de palmeras. BROMAS APARTE POR FAVOR SI ALGUIEN CONOCE ALGUNA CANCION DE LAS PALMERAS QUE NOS LO DIGA. GRACIAS

post-3143-1239040854_thumb.jpg

Dos para empezar:

PALMERAS

(Agustín Lara)

¡Ay! en tus ojos el verde esmeralda que brota del mar

y en tu boquita la sangre marchita que tiene el coral.

En la cadencia de tu voz divina la rima de amor,

en tus ojeras se ven las palmeras borrachas de sol.

EN MI VIEJO SAN JUAN

(Noel estrada)

Adiós, adiós, adiós

Borinquen querida

tierra de mi amor

adiós, adiós, adiós

mi diosa del mar

mi reina del palmar

saludos

bernardo garcia

queretaro, mexico

bernardo garcia

queretaro, Mexico

  • Author

BELLAS LETRAS LLENAS DE ROMANTICISMO. AHORA RECUERDO OTRA CANCION CANARIA QUE DICE ALGO ASI COMO "PALMERO SUBE A LA PALMA"(IGNORO EL TITULO).GRACIAS

post-3143-1239107773_thumb.jpg

Musica de banda

El sauce y la palma

El sauce y la palma

se mecen con calma

sus hojas se visten

de una cara azul

Que hermoso sombrio

del sauce y la palma

alma de mi alma

que linda eres tu..

Saludos

Palmeras y música: el foro perfecto :-).

Me imagino que la mayoría de referencias a palmears estarán en la música latina, géneo que prefiero obviar :-). Sin pensarlo demasiado, me vienen a la mente dos canciones, no relacionadas directamente con palmeras, sino con sus productos comestibles: Açai de Djavan (Euterpe sp) y "agua de coco", de Marcos Valle (Cocos nucifera). Ya ven por donde van mis gustos musicales :-). También hubo un grupo de pop-rock canario en la década de los 80-90 que se llamaba "Palmera"

Se me ocurre otra... "corazoncito de la palmera, de manu Chao: empieza con algo parecido a: Tu no eres negra cualquiera Corazoncito de la palmera" (la especie, desconocida)

  • 4 weeks later...

Aqui , una cancion de autor venezolano

"PALMA SEÑORIAL"

Que placer es contemplar

una palma que al mirar

enaltece el cultivar

esta planta ornamental

incrementa la belleza

del paisaje natural

nuestra vida se embelleza

y nos provoca cantar.

Oh que hermoso sortilegio

en el diario trajinar

se convierte en privilegio

a las palmas admirar

en el tiempo han resultado

cual aspecto señorial

el camino señalado

en el mundo vegetal.

Sus palmeras cuan bondad

dan su sombra al cobijar

de este sol abrazador

y los seres junto al mar

sus hojas, tallos y frutos

cual alimento precioso

representa su producto

es un don maravilloso.

La palmera predomina

por su porte y elegancia

y se obtienen medicinas

que de cosas con fragancia

parecen cuentos de hadas

en su ambiente de arrogancia

naturaleza exaltada.

Con sus bosques de añoranza

Oh palma señorial

en un mundo de esperanzas.

Letra y música: Cnel. (Ej) Candelario Rodríguez

Visit my site

www.palmasenresistencia.blogspot.com

And comment me

Sin pensar, se me ocurren dos canciones, ambas cubanas, muy cubanas,

sones orientales de de la primera mitad del siglo XX.

Uno es un estribillo que no se a cuál cancion pertenece - creo que "Mi pobre corazón" - y dice:

"Dónde vas,

hermosa y linda cubana.

Traeme la

sonrisa de los palmares..."

El otro es un verso de la guajira "La Sitiera".

"La palma real crece ufana

a orillas del Damují

allá donde yo nací

en mi campiña cubana..."

¿Por qué esas dos canciones?

"La Sitiera" es una canción que me parece magnífica. La otra me gusta pero no tanto. Será que me llama la atención lo de la sonrisa... ¿Qué será eso de la sonrisa de los palmares?

"La Sitiera" es una canción que me parece magnífica. La otra me gusta pero no tanto. Será que me llama la atención lo de la sonrisa... ¿Qué será eso de la sonrisa de los palmares?

Acaso tu no sonries cuando ves un palmar???

a mi ...se me hace agua la boca ........ :drool:

Saludos

Visit my site

www.palmasenresistencia.blogspot.com

And comment me

  • Author
"La Sitiera" es una canción que me parece magnífica. La otra me gusta pero no tanto. Será que me llama la atención lo de la sonrisa... ¿Qué será eso de la sonrisa de los palmares?

Acaso tu no sonries cuando ves un palmar???

a mi ...se me hace agua la boca ........ :drool:

Saludos

SIENTO LA NOSTALGIA DE PALMERAS

Siento la nostalgia de palmeras

de un danzón silbándome en la brisa

nostalgia de un mar azul y verde

con calidez de manos que acarician

Siento la nostalgia de palmeras

de un verdor que embriaga los sentidos

añoranza de montañas habitadas

por las flores que había en el paraíso

Siento la nostalgia de mi tierra

de una manera intensa, de una manera eterna

porque hasta el día que yo vuelva

siempre seré extranjera, siempre seré extranjera

Siento la nostalgia de palmeras

de un verdor que embriaga los sentidos

añoranza de montañas habitadas

por las flores que había en el paraíso

Siento la nostalgia de mi tierra

de una manera intensa, de una manera eterna

porque hasta el día que yo vuelva

siempre seré extranjera, siempre seré extranjera

Siento la nostalgia de palmeras

agitándose en el viento cual pañuelo

despidiéndose de mí, cuando me fui

cuando me vean llegar me reconocerán...

y me saludarán el día de mi regreso

CELIA CRUZ

post-3143-1241545493_thumb.jpg

  • 2 weeks later...

Me han encantado... todas. Hasta casi me he animado a escribir un poema (la inspiración...), pero casi que me tengo que ir a trabajar... Gracias por compartir, y un saludo!

Sur de Mallorca (39º 58′ 0″ N) - Zona USDA 9b/10a

LUIS Y JULIÁN - " LA PALMA "

Letras:

Aquí traigo un sentimiento

que me agobia y que me mata

de acordarme de la ingrata

que trato de abandonarme

no quisiera ni acordarme.

De esa ingrata y cruel mujer

que siendo yo su querencia

no me supo corresponder.

Yo le pregunte a la palma

que si estaba en el floreo

para mandarle por correo

cuatro suspiros del alma

pobrecita de la palma.

Con el sol se marchito

así se marchita mi alma

cuando tú le dices que no.

En el mar esta una palma

con las ramas hasta el suelo

donde se van a llorar

los que no encuentran consuelo

pobrecita de la palma.

Con el sol se marchito

así se marchita mi alma

cuando tú le dices que no.

TEMP. JAN. 21/10 C (69/50 F), AUG. 29/20 C (84/68 F). COASTAL DESERT, MOST DAYS MILD OR WARM, SUNNY AND DRY. YEARLY PRECIPITATION: 210 MM (8.2 INCHES). ZONE 11 NO FREEZES CLOSE TO THE OCEAN.

5845d02ceb988_3-copia.jpg.447ccc2a7cc4c6

  • Author

lere lere lere le

lere lere lere le

lere lere lere lere le

Las arañas cuelgan de la pared,

pero yo cuelgo de una palmera;

palmeras que en la playa se sustentan,

de la espuma y de la marea.

Tú mueves las aguas de mi borrachera,

yo me agarro al viento

para que vaya más lento, sólo por ti.

Caen las redes de la madrugada,

luz de un cigarro, humo que vuela.

Yo caigo en tus redes y no puedo escapar,

fui pescaito en una noche negra.

Tú mueves las aguas de mi borrachera,

yo me agarro al viento

para que vaya más lento, sólo por ti.

[Estribillo:]

Solo, solito voy bajo la luna llena

de tus ojos soy cautivo, de tus labios centinela.

Solo, solito voy, mi corazón se quema,

soñando con tu pelo, mi niña de la palmera.

Sueño que me duermo entre tus ramas,

se pierde en mi recuerdo las huellas de mi piel.

Cuando llegue la mañana de resaca

tú me tienes que querer.

[Estribillo]

lere lere lele le

lere lere lele le

lere lere lele le

lere lere lele le

Los Delinqüentes

post-3143-1242742827_thumb.jpg

  • Author

LAS PALMERAS

============

Ay, mi corazón está empezando a padecer

desde que yo te conocí, mi dulce bien.

Sé que para mí es muy difícil olvidar

todo el encanto de tu voz y tu mirar.

Ven, mi amor, que quiero ser tu adoración,

y formar nuestro nidito de pasión.

Ven, ven, ven, ven, que las palmeras saben de mi amor,

ven, que mi alma ya no puede de dolor.

Dame tus besos (dámelos) con frenesí (dámelos),

tesoro mío (dámelos), dime que sí (dámelos).

Con las palmeras (las palmeras), yo he de vivir (las palmeras);

con las palmeras (las palmeras), yo he de morir.

====================================

Gilberto Rojas Enríquez .Compositor boliviano.Una joya.

post-3143-1242744691_thumb.jpg

  • 4 weeks later...

1.

Bella es mi tierra

patria querida

Bello es su monte

su cielo azul

Y sus palmeras siempre señalan,

siempre señalan al cielo azul.

2.

Verde luz de monte y mar.

Isla virgen del coral.

Si me alejo de tus playas rumorosas

si me alejo de tus palmas silenciosas

quiero volver, quiero volver.

A sentir (a sentir) la tibia arena

a dormir (a dormir) en tus riberas.

Isla mia, flor cautiva, para ti quiero tener

Libre tus cielos, sola tu estrella,

isla doncella quiero tener.

Verde Luz, de monte y mar.

3.

Ay leleleleeeeeeeeeeeeeelelolelololaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaayyyyyy

Ya esta el lucero del alba

encimita del palmar,

como orquilla de cristal,

en el moño de una palma.

Hacia el vuela mi alma

buscandote en el vacio.

Si tambien de tu bohio

lo estuvieras tu mirando

ahora se estarian besando

tu pensamiento y el mio.

Frank

 

Zone 9b pine flatlands

humid/hot summers; dry/cool winters

with yearly freezes

  • Author

EN MI HUERTO MALAGUEÑO

TENGO YO UNA PALMERITA,

PARA MI, QUE SOY SU DUEÑO

ES LA PALMA MAS BONITA.

ES SU TRONCO ESTILIZADO

UN SURTIDOR HACIA EL CIELO,

QUE INCLINA SU CURVA A UN LADO,

PARA NO OLVIDARSE DEL SUELO.

EN LO ALTO, SU PENACHO

DE VERDES PALMAS BRILLANTES

BIEN CORONAN , SIN EMPACHO

AL ALTO TALLO ARROGANTE.

UNAS PALMAS VAN ARRIBA,

OTRAS DOBLAN HACIA ABAJO

LOGRANDO UNA PERSPECTIVA

QUE EN EL CIELO AZUL YO ENCAJO.

CUANDO EL VIENTO SOPLA FUERTE

SE MUEVEN CON ELEGANCIA

LAS PALMAS Y DE TAL SUERTE,

QUE EL TALLO LE DA ARROGANCIA.

!PALMA PALMITA PALMERA!

ERES CUAL BELLA MUJER

BUENA POR DENTRO Y POR FUERA.

!CUANTO TE LLEGO A QUERER!

J. Herrero.

post-3143-1244747077_thumb.jpg

Guantanamera (Jose Marti)

Estribillo:

Guantanamera,

guajira guantanamera

Guantanamera,

guajira guantanamera

Yo soy un hombre sincero

De donde crece la palma

Yo soy un hombre sincero

De donde crece la palma

Y antes de morirme quiero

Echar mis versos del alma

......................................

Visit my site

www.palmasenresistencia.blogspot.com

And comment me

  • Author

Palmero Sube a

La Palma

--------------------------------------------------------------------------------

PALMERO, SUBE A LA PALMA

Y DILE A LA PALMERITA,

QUE SE ASOME A LA VENTANA

QUE SU AMOR LA SOLICITA.

Cuando yo llegué a La Palma

y al ver el campo tan verde,

que pena me entró en el alma

por dejar la cabra en Telde.

EN EL CUBO DE LA GALGA

BAJO DE UN ALMENDRO EN FLOR,

LE DIO MI PADRE A MI MADRE

EL PRIMER BESO DE AMOR.

Las campanas de Las Nieves

suenan con mucha dulzura,

que les sirvió de crisol

un molde de rapadura.

PALMERO, SUBE A LA PALMA ...

( Letra y musica popular )

post-3143-1244819170_thumb.jpg

  • Author

Ya voy hacia ti amor mío

espérame entre palmeras como la primera vez

el viento mueve tu pelo

dulcemente y sin antojo ¡ay! como la primera vez

Espérame entre palmeras

como la primera vez

Allí esperaré la noche

¡ay! la luna con su derroche de luz, de sueño y amor

y te besaré los ojos

dulcemente y sin antojo ¡ay! como la primera vez

Espérame entre palmeras

como la primera vez

Ya voy hacia ti amor mío

espérame entre palmeras como la primera vez

el viento mueve tu pelo

dulcemente y sin antojo ¡ay! como la primera vez

Espérame entre palmeras

como la primera vez

(Los melodicos- yo voy hacia ti)

post-3143-1244829957_thumb.jpg

"La Sitiera" es una canción que me parece magnífica. La otra me gusta pero no tanto. Será que me llama la atención lo de la sonrisa... ¿Qué será eso de la sonrisa de los palmares?

Acaso tu no sonries cuando ves un palmar???

a mi ...se me hace agua la boca ........ :drool:

Saludos

SIENTO LA NOSTALGIA DE PALMERAS

Siento la nostalgia de palmeras

de un danzón silbándome en la brisa

nostalgia de un mar azul y verde

con calidez de manos que acarician

Siento la nostalgia de palmeras

de un verdor que embriaga los sentidos

añoranza de montañas habitadas

por las flores que había en el paraíso

Siento la nostalgia de mi tierra

de una manera intensa, de una manera eterna

porque hasta el día que yo vuelva

siempre seré extranjera, siempre seré extranjera

Siento la nostalgia de palmeras

de un verdor que embriaga los sentidos

añoranza de montañas habitadas

por las flores que había en el paraíso

Siento la nostalgia de mi tierra

de una manera intensa, de una manera eterna

porque hasta el día que yo vuelva

siempre seré extranjera, siempre seré extranjera

Siento la nostalgia de palmeras

agitándose en el viento cual pañuelo

despidiéndose de mí, cuando me fui

cuando me vean llegar me reconocerán...

y me saludarán el día de mi regreso

CELIA CRUZ

Quando li essa poesia lembrei-me da ´´Canção do Exílio´´do poeta brasileiro Gonçalves Dias, escrito quando estava em Portugal:

Canção do Exílio

Minha terra tem palmeiras,

Onde canta o Sabiá;

As aves, que aqui gorjeiam,

Não gorjeiam como lá.

Nosso céu tem mais estrelas,

Nossas várzeas têm mais flores,

Nossos bosques têm mais vida,

Nossa vida mais amores.

Em cismar, sozinho, à noite,

Mais prazer encontro eu lá;

Minha terra tem palmeiras,

Onde canta o Sabiá.

Minha terra tem primores,

Que tais não encontro eu cá;

Em cismar — sozinho, à noite —

Mais prazer encontro eu lá;

Minha terra tem palmeiras,

Onde canta o Sabiá.

Não permita Deus que eu morra,

Sem que eu volte para lá;

Sem que desfrute os primores

Que não encontro por cá;

Sem qu’inda aviste as palmeiras,

Onde canta o Sabiá.

Gonçalves Dias

post-465-1245114149_thumb.jpg

post-465-1245114261_thumb.jpg

Edited by Alberto

Carambeí, 2nd tableland of the State Paraná , south Brazil.

Alt:1030m. Native palms: Queen, B. eriospatha, B. microspadix, Allagoptera leucocalyx , A.campestris, Geonoma schottiana, Trithrinax acanthocoma. Subtr. climate, some frosty nights. No dry season. August: driest month. Rain:1700mm

 

I am seeking for cold hardy palms!

Create an account or sign in to comment

Account

Navigation

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.