Jump to content
  • WELCOME GUEST

It looks as if you are viewing PalmTalk as an unregistered Guest.

Please consider registering so as to take better advantage of our vast knowledge base and friendly community.  By registering you will gain access to many features - among them are our powerful Search feature, the ability to Private Message other Users, and be able to post and/or answer questions from all over the world. It is completely free, no “catches,” and you will have complete control over how you wish to use this site.

PalmTalk is sponsored by the International Palm Society. - an organization dedicated to learning everything about and enjoying palm trees (and their companion plants) while conserving endangered palm species and habitat worldwide. Please take the time to know us all better and register.

guest Renda04.jpg

Recommended Posts

Posted

Hola, ayer estuve todo el día plantando cosas, os pongo algunas fotos.

Phoenix robellini y a la derecha Archontopoenix ¿¿¿¿¿alexandrae??????, es como alexandrae pero abre la hoja nueva ROJA, pensé en tukeri. Quien la identifica...

butiagrus9032009multi001.jpg

Vaya desorden :lol:

Un par de butyagrus para la procreación

butiagrus9032009multi003.jpg

Otro butiagrus y detrás del Syagrus se puede apreciar la S. yungasensis

butiagrus9032009multi062.jpg

En total 6 palmeras, un buen día... De trabajo.

Un saludo

ESMUR3000000030009A.gif
Posted

De momento aun no planto nada, por aqui todabia hace fresquillo.

Calculo que empezare en Abril, como todos los años.

El sabado abri como unos 90 m de zanja para el riego y aun me queda mas del triple :( eso tambien es un buen dia de trabajo :lol:

Por cierto, bonita robellini, las que se ven por aqui a la venta no tienen ese color tan sano ni esa corona tan densa.

Cuando crezcan un poco tus palmeras (con tus trucos de alquimista, un par de años) vas a tener que abrirte paso con machete :winkie: Por favor, sigue poniendonos fotos de la evolucion de tu jardin.

Saludos,

Posted

Yo he plantado una Dypsis lutescens en suelo.... en un lugar muy protegido. De momento va bien.

Tengo que trasplantar muchos plantines... unos 100...

Muy guapa la P. roebellini. Tengo ganas de conseguir un plantón.

Un saludo.

Sur de Mallorca (39º 58′ 0″ N) - Zona USDA 9b/10a

Posted

Yo ahora mismo no he estado plantando nada y debería de empezar ya. Hizo un frío persistente todo el invierno y hace dos días explotó una ola de calor veraniego inesperada. Creo que es el momento de lanzarse.

Carlo

Posted

Mauser gracias por las fotos, siempre es muy educativo ver como y que tienen los demas.

Si abre la hoja roja es probablemente A.maxima, aunque en ciertas ocasiones las demas especies del genero tambien pueden presentar este patrón, (ami una A.cunninghamiana aveces saca la primera hoja de un color castaño, pero es de forma aleatoria y casi siempre salen verdes), A.maxima es la que presenta esta caracteristica con mas frecuencia. Ademas por la foto de la tuya se ve que tiene la corona compacta y aunque es joven aún para que se aprecie bien, parece que tiene los folios orientados de forma ascendente, alexandrae los tiene mas largos y lacios. He tenido la posibilidad de ver A.alexandrae y A.maxima de la misma edad plantadas juntas en casa de un Amigo en Altea y francamente en posiciones expuestas al viento A.maxima se mantiene intacta cuando A.alexandrae tiene una apariencia mucho mas desaliñada.

Veo que plantas a poca distancia las palmeras jajaja, eres de los que se inclinan por el jardin tipo "Jungla" :winkie: , como dice "josepalm" a machete limpio...

Yo tengo unas 200 Archontophoenix esperando a ser plantadas, pero creo que voy a tener k esperar un año mas, son aun muy pequeñas, con esas tambien voy a ir a por efecto jungla, este año me va a tocar ir preparando el terreno...pero algunas Howea, Beccariophoenix alfredii, Livistonas y Ptychospermas jovencitas van al suelo la semana que viene.

Saludos

P.D: esa P.robellini tiene pinta de ser Made in China y "envasada" en la peninsula :P

"Not the straight angle that attracts me, nor straight, hard, inflexible, created by man. What attracts me is the free and sensual curve, the curves that find in the mountains of my country, in the course of its winding rivers, the sea waves, the body of the woman preferred. Curves is done throughout the universe, the universe of Einstein's curved." -Oscar Niemeyer

Posted
Mauser gracias por las fotos, siempre es muy educativo ver como y que tienen los demas.

Si abre la hoja roja es probablemente A.maxima, aunque en ciertas ocasiones las demas especies del genero tambien pueden presentar este patrón, (ami una A.cunninghamiana aveces saca la primera hoja de un color castaño, pero es de forma aleatoria y casi siempre salen verdes), A.maxima es la que presenta esta caracteristica con mas frecuencia. Ademas por la foto de la tuya se ve que tiene la corona compacta y aunque es joven aún para que se aprecie bien, parece que tiene los folios orientados de forma ascendente, alexandrae los tiene mas largos y lacios. He tenido la posibilidad de ver A.alexandrae y A.maxima de la misma edad plantadas juntas en casa de un Amigo en Altea y francamente en posiciones expuestas al viento A.maxima se mantiene intacta cuando A.alexandrae tiene una apariencia mucho mas desaliñada.

Veo que plantas a poca distancia las palmeras jajaja, eres de los que se inclinan por el jardin tipo "Jungla" :winkie: , como dice "josepalm" a machete limpio...

Yo tengo unas 200 Archontophoenix esperando a ser plantadas, pero creo que voy a tener k esperar un año mas, son aun muy pequeñas, con esas tambien voy a ir a por efecto jungla, este año me va a tocar ir preparando el terreno...pero algunas Howea, Beccariophoenix alfredii, Livistonas y Ptychospermas jovencitas van al suelo la semana que viene.

Saludos

P.D: esa P.robellini tiene pinta de ser Made in China y "envasada" en la peninsula :P

Mañana pondre otra foto del encuadre con la robellini... a ver si sigues pensando que me inclino por jardines tipo jungla.... :lol:

ESMUR3000000030009A.gif
Posted

Mauser, vas camino de tener una de las colecciones de "cocoides" mas importante del mundo mundial. :drool:

Dentro de unos 4 o 5 años eso será una jungla, lo desearas o no :lol: , no por lo que tienes plantado ahora sino por lo que plantarás en el futuro :lol: , lo digo porque hasta hace poco pedías consejo sobre que ejemplar plantar, y ponias como pretexto los ultimatums de tu mujer, veo que eso ya está superado, así que ahora a plantar antes de que la parienta lo note :D

Felicidades por las incorporaciones, gracias por compartirlas

Datos del aeropuerto de Gando. Vivo a 1 Km

60030.gif

Visita el blog: PALMETUM DE MASPALOMAS

Posted (edited)

A VER SI SE NOTA LA DIFERENCIA:

butiagrus9032009multi001.jpg

He añadido un par de Cycas rumphii y un Ensete glaucum (que no se ve en la foto porque lo tapa la cyca de la derecha).

14309003.jpg

Y en la parte de atras, planté un Syagrus schizophylla.

Edited by MAUSER
ESMUR3000000030009A.gif
Posted (edited)
Mauser, vas camino de tener una de las colecciones de "cocoides" mas importante del mundo mundial. :drool:

Dentro de unos 4 o 5 años eso será una jungla, lo desearas o no :lol: , no por lo que tienes plantado ahora sino por lo que plantarás en el futuro :lol: , lo digo porque hasta hace poco pedías consejo sobre que ejemplar plantar, y ponias como pretexto los ultimatums de tu mujer, veo que eso ya está superado, así que ahora a plantar antes de que la parienta lo note :D

Felicidades por las incorporaciones, gracias por compartirlas

Hola. Tengo algún cocoide que otro, los que pillo raros y no se mueren.

Ya va siendo una jungla, como dice Josepalm... la parte de atrás está mucho más apretada.

Un saludo.

Edited by MAUSER
ESMUR3000000030009A.gif
Posted (edited)

Saludos

Yo pensaba en tukeri, pero la máxima también está bien.

Lo de plantar las 200 archontophoenix, eso es que quieres hacer lo que vistes en medipalm :lol:

La robellini, No se si es china o costarriquense, fue que quedó de una partida y me la lleve por un buen precio. La quiero para hacer híbridos con reclinata :rolleyes:

Un saludo

Edited by MAUSER
ESMUR3000000030009A.gif
Posted

Bonito jardin ,Mauser. Y una prueba viviente de que se pueden sembrar varias especies de palmeras en la peninsula Española.

Seguro que ya una Cyrtostachys por ejemplo no pase el invierno, pero un monton de palmeras se ve claramente que si estan muy a gusto en su jardin.

Posted
Bonito jardin ,Mauser. Y una prueba viviente de que se pueden sembrar varias especies de palmeras en la peninsula Española.

Seguro que ya una Cyrtostachys por ejemplo no pase el invierno, pero un monton de palmeras se ve claramente que si estan muy a gusto en su jardin.

Hola, como sabes mi clima es bastante más duro que el tuyo, frío en invierno y mucho calor en verano con un sol que funde hasta las piedras, lo que hace que algunas no estén tan agusto. Lo último que he plantado ha sido una Kentia H. forsteriana con buen tamaño, pero le he tenido que hacer una sombra grande y ponerla junto con las Rhopis para que tenga bastante humedad, de lo contrario creo que pasaría a mejor vida. Las Archont. por ej. pasan el invierno e incluso crecen.

Un saludo

ESMUR3000000030009A.gif
Posted

Dear Mauser :)

That's a very beautiful garden...thanks for those lovely visuals... :)

Lots of love,

Kris :)

love conquers all..

43278.gif

.

Posted
Dear Mauser :)

That's a very beautiful garden...thanks for those lovely visuals... :)

Lots of love,

Dear Kris,

Thanks for your nice words.

The Borassus seems they are beginning to move slowly, now will enter the spring.

Regards

ESMUR3000000030009A.gif
Posted

Hai :)

Thanks for the update on the toddy palm... :)

Lots of love,

love conquers all..

43278.gif

.

• 3 weeks later...
Posted

Bonito jardín Mauser, cuantas palmeras tienes plantadas ya en tierra?

Posted

Hola Mauser ,Yo tengo una alineacion con seis cuningania y cuatro alexandrae una de ellas tambien la abre roja, otra caracteristica que la diferencia

es, el color de las hojas mas oscuras y mas tupidas.

Se lo comente ha palmeras del mundo de donde proceden y me dijo que podia ser A.purpura.

El lunes nos vemos en la bienal,saludos.

Posted
A VER SI SE NOTA LA DIFERENCIA:

He añadido un par de Cycas rumphii y un Ensete glaucum (que no se ve en la foto porque lo tapa la cyca de la derecha).

14309003.jpg

Y en la parte de atras, planté un Syagrus schizophylla.

Holas

Yo creo que si va ser un jardin tipo jungla ya que algunas de las plantas crezcan un poco mas, esas cycas rumphii crecen descomunalmente ( por lo menos aqui en donde vivo) pero valen la pena!

Gracias por compartir las fotos

Saludos

Posted

Ahh! se me olvidaba.. en estos dia he plantado a suelo, una archontophoenyx alexandrae, una carpoxylon macrospermum, una bismarckia nobilis, brahea dulcis y una cycas angulata, todas ellas germinadas por mi :DB) ya pondre fotos en estos dias

Saludos

• 3 weeks later...
Posted

Yo este último mes he plantado una Chamadorea microspadix, una Prytchardia hillebrandii y una Areca catechu.

La primera la planté hace un mes y medio, a finales de febrero:

Chamadorea microxpadix, solo tiene 6 cm pero crece bien:

post-1758-1240059160_thumb.jpg

Prytchardia hillebrandii, tambien mide poco, 7 cm y tambien crece rápido, mucho mas que sus compañeras en maceta.

post-1758-1240059270_thumb.jpg

La última fué comprada, es una Areca catechu, demasiado mimada en el vivero, donde vivía en sombra. La he plantado bajo unas plataneras con sol al atardecer, junto al grifo del jardín, tiene el agua asegurada.

post-1758-1240059459_thumb.jpg

post-1758-1240059488_thumb.jpg

post-1758-1240059530_thumb.jpg

Datos del aeropuerto de Gando. Vivo a 1 Km

60030.gif

Visita el blog: PALMETUM DE MASPALOMAS

Posted

Y yo sigo sin plantar nada, ni en casa ni en nigún lado. Mi poco tiempo libre para el jardín se pierde todo detrás del riego... estoy con tuberías, niples, "tes", electroválvulas... y del mantenimiento: deshierbar, transplantar, etc...

Y en el Palmetum vamos retrasados con el plan de plantación... también viene retrasada la primavera, así que seguimos la naturaleza :blush:

Posted

Pues yo el mes que viene pienso plantar un buen número de especies en el jardín, y estoy a la espera de recibir un pedido de semillas de Rarepalms (que, por cierto, ya son lentos desde que les híce efectivo el pago). ¡Este año tocan PALMERAS! :winkie:

Jose Almandoz

IPS life member

Iturraran Botanical Garden

Basque Country, Coastal Northern Spain, Z9

Posted
Pues yo el mes que viene pienso plantar un buen número de especies en el jardín, y estoy a la espera de recibir un pedido de semillas de Rarepalms (que, por cierto, ya son lentos desde que les híce efectivo el pago). ¡Este año tocan PALMERAS! :winkie:

No te preocupes, el pirata es así y cuando las recibas reza para que germinen. Mejor que comprar semillas búscate una furgoneta y vente para el sur a comprar buenos ejemplares que aguanten bien, ahorrarás tiempo.

Un saludo

ESMUR3000000030009A.gif