Jump to content
IPS 2025 SAVE THE SPECIES - Please Check It Out - Click Here For Video & Info ×
Monitor Donation Goal Progress of SAVE THE SPECIES - Click Here ×
  • WELCOME GUEST

It looks as if you are viewing PalmTalk as an unregistered Guest.

Please consider registering so as to take better advantage of our vast knowledge base and friendly community.  By registering you will gain access to many features - among them are our powerful Search feature, the ability to Private Message other Users, and be able to post and/or answer questions from all over the world. It is completely free, no “catches,” and you will have complete control over how you wish to use this site.

PalmTalk is sponsored by the International Palm Society. - an organization dedicated to learning everything about and enjoying palm trees (and their companion plants) while conserving endangered palm species and habitat worldwide. Please take the time to know us all better and register.

guest Renda04.jpg

Recommended Posts

Posted

¿Alguien está cultivando esta especie?. John(J. in Andalucia) me dió en su día una semilla de Areca vestiaria, germinó y ahora crece muy rápido. Esta es la típica especie que no habría intentado, por su necesidad de temperaturas y humedad altas durante todo el año, pero la cosa es que la tengo y galopa. :drool:

...por lo leído en internet, me da la sensación que es mas sensible al frío que la Cyrtostachys r., sin embargo, parece que hay casos de esta especie en Florida y hasta en California. :blink:

Cualquier indicación sería impagable, con un solo ejemplar no tengo para hacer pruebas. :hmm:

Saludos

Datos del aeropuerto de Gando. Vivo a 1 Km

60030.gif

Visita el blog: PALMETUM DE MASPALOMAS

Posted (edited)
¿Alguien está cultivando esta especie?. John(J. in Andalucia) me dió en su día una semilla de Areca vestiaria, germinó y ahora crece muy rápido. Esta es la típica especie que no habría intentado, por su necesidad de temperaturas y humedad altas durante todo el año, pero la cosa es que la tengo y galopa. :drool:

...por lo leído en internet, me da la sensación que es mas sensible al frío que la Cyrtostachys r., sin embargo, parece que hay casos de esta especie en Florida y hasta en California. :blink:

Cualquier indicación sería impagable, con un solo ejemplar no tengo para hacer pruebas. :hmm:

Saludos

hola

yo penso que nas canarias en una posicion algo de sombra para tener un mejor aspecto e ter alguna protecion contra el sol fuerte e abrasador en verano.en relacion al frio,és quase cierto que prospera bien en canarias litoral,en la p.iberica andaluzia ,algarve,no lo sei se podera escapar,és de recordar este invierno "tramado"que nen el sur sur escapou,donde se hay registrado temperaturas solamente vistas á vinte anos (1988).

saludos

Edited by LUSITANIA/PALMS
Posted

Me contaban Carlos Simón, JM Zerolo y otros hace años... hace 12 ó 13 años... que durante años hubo varias Areca vestiaria cultivadas en Gran Canaria; incluso recuerdo que me hablaban de viveros y de algún hotel. No llegué a verlas y no sé como acabaron, por las pocas pruebas que he hecho creo que es delicada... le molesta frío, viento, plagas y aguas malas. Creo que en Canarias es para patios o para jardines maduros y bien cuidados, entre árboles. En el Palmetum hubo dos en el Octógono pero murieron en los años de semiabandono, entre plagas y sequías.

Paul en Tenerife hizo 2.000 plantas hace poco y ya estuvo vendiendo al mayor. Me dijo Jose del vivero Tropipalm que le compró 500 para plantar en suelo. Así que pronto sabremos algún resultado.

Carlo

Posted

Me comento una amigo de las palmeras , con experiencia y exito en esta palmera (A.vestiaria) que no exhibe su coloracion hasta por encima de los 1000 metros sobre el nivel del mar.

Dijo que yo podria sembrarlas en la parte baja de Costa Rica, PERO SOLO ESTARIA VIENDO LA PALMERA en COLOR VERDE.El tuvo esa experiencia....

No se como se traduce esto en los microclimas de Canarias, ¿¿hay una diferencia en el espectro de la luz a mas altura??

Quien sabe el motivo ...las naranjas y los limones en Costa Rica presentan un fenomeno similar; abajo (cerca del mar)solo verdes ,aun las maduras, arriba, colores... tal vez no como en España, pero un comienzo de color naranja....

Tengo interes en sembrar unas, en Australia recomiendan sombra...tampoco se si esta recomendacion de algo me sirve a mi o le servira a Miguel....??

Posted

Espero poder ponerles alguna foto de la candidata a miss "A vestiaria", en cuanto mi camara se recupere de un accidente que ha tenido.

Lusitania, Carlo y Jose Maria, gracias por sus aportaciones, invita a pensar que se puede intentar. Como apunta Carlo creo que el mayor inconveniente pueda ser la composición del suelo y el agua, parece por la experiencias planteadas que el frío no es un problema, ya veremos que pasa.

Saludos

60030.gif

Posted

Hola,

Miguel, no creo que tengas problemas con Areca vestiaria. Mi experiencia con esta palmera no es mala del todo. Es muy resistente a las temperaturas "frías" que tenemos en Canarias. Lo que no resiste es el viento. Aquí tenemos un problema serio :rolleyes: Y si el viento es seco ( Sur-Este ), se quiere morir...

Me alegro saber que Paul tiene plantitas, pues mi problema es que no he podido conseguir plantas y las únicas que he conseguido, de Floribunda, duraron una semana. Bueno, eran plántulas de dos tres hojas... Creo, Carlo, que tu también pediste. De unas 9 plantitas que pedí, se salvo una, con muchos problemas y un año y medio, más o menos después, este es el resultado:

IMG_8483.jpg

Tengo que decir, que hace como un año sufrimos un huracán muy fuerte y la planta quedó sin hojas ( le cayó un tronco de platanera encima :angry: ), pero afortunadamente se recuperó y esta sacando un par de hijos:

IMG_8477.jpg

Les pongo una foto sin flash, para que vean que el color es real :mrlooney:

IMG_8478.jpg

Ya conoces mi opinión, hay que plantar que ya habrá tiempo para que se muera :winkie:

Saludos,

Carlos

Posted

Dear Carlos :)

Beautiful stills ! and thanks for posting them big... :drool:

Love,

Kris :)

love conquers all..

43278.gif

.

Posted

Carlos,

De aquellas vestiaria me sobrevivieron una o dos, llegaron al invierno sanas pero aún muy pequeñas, no le presté atención y murieron. No se de qué se murieron, en primavera no estaban. Podría ser de frío, pero me extrañaría. Aún así llevo claro que en mi clima no se daría de lo mejor. La tuya se ve muy bien, tomando en cuenta el invierno. Tus fotos siempre animan... Ojalá me anime pronto a dar un salto al Hierro

José María, Había leído eso del color favorecido por la altitud. Seguro que va por la temperatura, al igual que en las naranjas y otras plantas. ¿Tal vez la diferencia térmica entre día y noche? Si es así, en tal caso en Canarias no tendríamos muchos problemas porque tenemos noches frescas casi todo el año, porque nuestro océano es relativamente frío. Recuerdo toda una historia alrededor de distintas formas de A.vestiaria y de su origen altitudinal, pero no sabría resumirla, creo que los australianos de PACSOA tienen algo escrito tanto en este foro como en su sitio.

Carlo

Posted

Carlos, como dice Carlo, tus fotos animan a intentarlo con todo :drool: . Muchas gracias por mostrarlas. Yo solo puedo corresponder con lo que tengo hasta ahora:

post-1758-1232210805_thumb.jpg

Crece muy rápido en el germinador, en el texto PACSOA que cita Carlo, advierten que esta especie tiene la costumbre de crecer muy rápido en su primer estadío para conseguir aparecer entre la maleza con rapidez, mas tarde ese crecimiento se vuelve mas lento. De momento, sigue en la bolsa zip-lock, y con fibra de coco como sustrato, esperaré a que termine el invierno para ponerla en maceta y en la calle.

Saludos

60030.gif

Posted
Carlos,

De aquellas vestiaria me sobrevivieron una o dos, llegaron al invierno sanas pero aún muy pequeñas, no le presté atención y murieron. No se de qué se murieron, en primavera no estaban. Podría ser de frío, pero me extrañaría. Aún así llevo claro que en mi clima no se daría de lo mejor. La tuya se ve muy bien, tomando en cuenta el invierno. Tus fotos siempre animan... Ojalá me anime pronto a dar un salto al Hierro

José María, Había leído eso del color favorecido por la altitud. Seguro que va por la temperatura, al igual que en las naranjas y otras plantas. ¿Tal vez la diferencia térmica entre día y noche? Si es así, en tal caso en Canarias no tendríamos muchos problemas porque tenemos noches frescas casi todo el año, porque nuestro océano es relativamente frío. Recuerdo toda una historia alrededor de distintas formas de A.vestiaria y de su origen altitudinal, pero no sabría resumirla, creo que los australianos de PACSOA tienen algo escrito tanto en este foro como en su sitio.

Carlo

Carlo, muy posiblemente tiene que ver la temperatura, en la bajura no se dan bien los tomates por la falta de diferencia entre el dia y la noche.

No tengo A.vestiaria en mi coleccion todavia pero ya hice contacto con un miembro del " grupo local " de la IPS en nuestra primera reunion en Quepos, que si la tiene . Me inspira tener una palma "tallo rojo" que le hara la competencia a la Cyrtostachys renda que si abunda aqui.

Gracias por la informacion.

• 5 months later...
Posted

Hola, yo estoy cultivando esa especie. La ordené a RPS cuando ofrecieron la variedad 'maroon' que es mi favorita. Hoy en día tengo solamente tres, dos de ellas de hojas verdes y tallo rojizo, y la tercera sus hojas nuevas salen color rojo-marrón y es increíble lo super hermosa que se ha puesto. Les debo alguna foto, cuando la suba a mi disco duro veré si la publico.

Frank

Zone 9b pine flatlands

humid/hot summers; dry/cool winters

with yearly freezes

Posted

Hola amigos,

En este momento ya avance desde el ultimo post, cuando no tenia Areca vestiaria, ya tengo dos Areca vestiarias aqui por mi ventana.

Parece que hay toda una gama de colores desde verde hasta maroon! Donde un amigo viverista escogimos los mas rojizos que habia.

Las semillas venian de unas palmeras grandes, y se notaba unas pequeñas diferencias en coloracion en el vivero...estamos hablando de un clima de bajura que no es propenso a los colores de la A.vestiaria.

post-2199-1246935790_thumb.jpg

Estas son un par de A. vestiaria con semillas .

Posted

Fe de erratas.La palmera que yo pensaba que era una Areca vestiaria es una Pinanga disticha.

Hace unos meses pedí algunas semillas germinadas de Areca vestiaria y están así:

post-1758-1247252424_thumb.jpg

Siento el error anterior.

60030.gif

Posted
Fe de erratas.La palmera que yo pensaba que era una Areca vestiaria es una Pinanga disticha.

Hace unos meses pedí algunas semillas germinadas de Areca vestiaria y están así:

Esta si te la aventaste buena Miguel!! :mrlooney:

Me recuerda un poco a cuando compre segun yo semillas de h verschafeltii y resultaron ser semillas de washis! gracias a las semillas que me enviaste sali de la confusion y que por cierto van muy bien las hyophorbes!

saludos

Posted

Hola Miguel,

Las pequeñas hojas están porque las temperaturas son frías en mi invernadero de invierno. Caliente durante el día, y ellas crezca. El frío en la noche y ellas son lentos. Éste es el resultado. Muchas de mis palmeras han producido una pequeña hoja, pero normal aparecerá eventualmente.