Jump to content
  • WELCOME GUEST

It looks as if you are viewing PalmTalk as an unregistered Guest.

Please consider registering so as to take better advantage of our vast knowledge base and friendly community.  By registering you will gain access to many features - among them are our powerful Search feature, the ability to Private Message other Users, and be able to post and/or answer questions from all over the world. It is completely free, no “catches,” and you will have complete control over how you wish to use this site.

PalmTalk is sponsored by the International Palm Society. - an organization dedicated to learning everything about and enjoying palm trees (and their companion plants) while conserving endangered palm species and habitat worldwide. Please take the time to know us all better and register.

guest Renda04.jpg

Recommended Posts

Posted

Quiero enseñaros una de las palmeras que para mi es de las mas interesantes para climas templados, se trata de la Dictyosperma album var. conjugatum, aunque sea la más pequeña de las tres variedades no deja de ser impresionante, solo le faltaria el color rojo de la hoja nueva de las de Carlos Simon :drool: .

Germinador003-1.jpg

Germinador002-1.jpg

Germinador004-1.jpg

Malaga, South Spain 'Costa del Sol'  Zone 10b

08482.gif

Posted

Impresionante es lo mal que la trata la vida. Es muy robusta, pero vive comprimidita entre dos paredes de cemento, una Schefflera y una Strelizia, que son dos infames máquinas succionadoras de agua y nutrientes. El tronco estrechado en la base nos dice que de joven se lo pasó muy mal.

Carlo

Posted

Pues no es la unica que lo han pasado mal, estas hyophorbe verschaffeltii presentan el mismo estrechamiento en la base:

Germinador001-1.jpg

Germinador005-1.jpg

Ademas estan entre dos bloques, lo cual las protege del viento pero a las tres de la tarde ya no les da el sol, fijaros estas ptychosperma sp. lo finas que son:

Mi amigo Curro asechando semillas :blink:

Germinador007.jpg

Germinador008.jpg

08482.gif

Posted

El estrechamiento en las bases del tronco de las Hyophorbe suele deberse al trasplante.

El otro día en unos viveros vi unas Dyctiospermas bastante grandes y con tonos rojizos, unas maravillosas plantas, no las compré porque vivo en el Polo Norte :angry: , que si no :lol:

José Carlos ¿Que mínimas habeis tenido estos días atrás por Málaga con la tontería de la ola de frío?

Por Murcia, 3.5 ó 4ºC de mínima y vendrán días peores :rage:

ESMUR3000000030009A.gif
Posted

Esta es la que mas le gusto a Curro:

Germinador012.jpg

Y esta a mi:

Germinador035.jpg

08482.gif

Posted (edited)

:mrlooney::drool: ...guapisimo ese tronco...son r.regia???

guapas las fotos...

Edited by sergiskan
Posted
:mrlooney::drool: ...guapisimo ese tronco...son r.regia???

guapas las fotos...

Son regias.

Las ultimas están bastante bonitas, pero las anteriores tienen las coronas un poco escasas, despues del invierno pones fotos José Carlos.

Busco Roystonea que aguante el frío :lol:

ESMUR3000000030009A.gif
Posted

Impresionantes los troncos, que barbaridad..... José Carlos.

Mauser , ¿Tu no tenias una en la playa?.

Saludos.

Las Tres Leyes Fundamentales de los Seres Vivientes son la ley del generalmente, la ley del aproximadamente y la ley del depende. J.A. Del Cañizo.

Zone 9b-10a Latitude N 39.43485 Longitude O 0.55369

Posted
Impresionantes los troncos, que barbaridad..... José Carlos.

Mauser , ¿Tu no tenias una en la playa?.

Saludos.

Tengo una en la finca de la playa, tiene también la corona escasita. Pero me gustaría una para Murcia interior, planté varias pero con tan mala suerte que fueron en los años de las fuertes heladas.

ESMUR3000000030009A.gif