Jump to content
SUPER IMPORTANT - MAJOR IMPROVEMENTS TO PALMTALK - PLEASE READ ×
PalmTalk CLOSED FOR UPGRADE - May 14, 9am Eastern (US) 2-4 hours ×
WARNING-DON’T FORGET-PUT CURRENT EMAIL IN YOUR PROFILE ×
  • WELCOME GUEST

It looks as if you are viewing PalmTalk as an unregistered Guest.

Please consider registering so as to take better advantage of our vast knowledge base and friendly community.  By registering you will gain access to many features - among them are our powerful Search feature, the ability to Private Message other Users, and be able to post and/or answer questions from all over the world. It is completely free, no “catches,” and you will have complete control over how you wish to use this site.

PalmTalk is sponsored by the International Palm Society. - an organization dedicated to learning everything about and enjoying palm trees (and their companion plants) while conserving endangered palm species and habitat worldwide. Please take the time to know us all better and register.

guest Renda04.jpg

Recommended Posts

Posted

Hola.

Abro este hilo para que pongamos fotos de nuestras palmeras, sus avances, sus novedades, etc. Creo que puede ser interesante (si no fuera así, que el moderador lo borre y listo :mrlooney: ).

Empiezo yo.

Archontophoenix cunninghamiana (o al menos me la vendieron como tal). Adquirida en enero de este año.

Chamaedorea elegans. Adquirida a finales de diciembre. Es una especie de las fáciles, demasiado fáciles. Crece ''como un tiro''.

Phoenix canariensis. Mi primera palma... Le tengo un cariño especial. La compré en mayo del año pasado.

Archontophoenix alexandrae. Adquirida a mitad de precio (no tenía hojas) en abril de este año. Es una de mis niñas mimadas.

Dypsis lutescens. Creo que la compré en mayo. Esta especie me trae por el camino de la amargura...

Bueno, os toca.

Un saludillo.

Sur de Mallorca (39º 58′ 0″ N) - Zona USDA 9b/10a

Posted

Bonitas plantas y buenas fotos, parece que vas mejorando.

Un saludo

ESMUR3000000030009A.gif
Posted

Hola Mónica:

Te recojo el testigo. Soy un poco novato en esta aficción, llevo con ello desde 2.007, por eso mis palmeras son jovencitas.

-

-Esta es una Areca Dypsis lutescens, es una huérfana vivía en pésimas condiciones en un contenedor sin desague, cuando la adopté tenía las raices podridas, la planté en el suelo en Diciembre 2.007, se secó completamente y cuando la iba a arrancar y plantar otra en su sitio, empezó a sacar hojas por todos los sitios.

post-1917-1217152113_thumb.jpg

Posted

Esta es una Cyca revoluta, está tambien en el suelo.

-

post-1917-1217152903_thumb.jpg

Posted (edited)

Aquí hay un par la Bismarkia y una Syagrus, cosecha de la Minibienal última por tierras de Almería, hay dos plataneras, una papaya, un magnolio.

la Syagrus la tengo atada con unas cañas como tutor. En primer plano una Macadamia.

post-1917-1217153174_thumb.jpg

Edited by marcelus
Posted

Una Livistona chinensis, en la guardería con las pequeñas

post-1917-1217153468_thumb.jpg

Posted (edited)

Una de mis gatas que mantienen a raya a roedores y otros bichos. Está caminando entre la Trachy una Zamia furfuracea, al fondo Tamarillo o tomate de árbol y un madroño.

La Bismarkia junto a una Papaya y al fondo Ravenea rivularis.

post-1917-1217154167_thumb.jpg

post-1917-1217154436_thumb.jpg

post-1917-1217154677_thumb.jpg

Edited by marcelus
Posted

Y esta es una belleza cuando crece, es una Carpoxylon macrospermum, es parte del botín de la Minibienal de Almería. La he puesto a la sombra de un naranjo y parece que le gusta el sitio.

post-1917-1217155199_thumb.jpg

Posted

Gracias, mauser.

Marcelus, ¿dónde vives para que la D. lutescens crezca tan bien? Por cierto, muy guapa tu gata, y las palmas. La mía ni se acerca a las plantas...

Un saludo.

Posted
Gracias, mauser.

Marcelus, ¿dónde vives para que la D. lutescens crezca tan bien? Por cierto, muy guapa tu gata, y las palmas. La mía ni se acerca a las plantas...

Un saludo.

Soy el mismo Marcelus de Infojardín, vivo en la "millor terreta del mon" como decimos los alicantinos a nuestra tierra, concretamente Callosa dén Sarriá.

La D. lutecens habría que verla cuando la "adopté" (me la llevé directamente). Las lluvias de Diciembre 07 la dejaron totalmente podrida, cuando la arranqué del macetero olía a podrido.

Ahora está junto a 3 Kiwis, 1 maracuyá , unas habas chinas trepadoras que no se su nombre y un lichi.

Iré poniendo más fotos, a ver si los demás se animan.

Estas son mis Raveneas junto a 1 Gincko biloba, aguacats nisperos y un Kaki.

post-1917-1217244018_thumb.jpg

Posted
Hola.

Abro este hilo para que pongamos fotos de nuestras palmeras, sus avances, sus novedades, etc. Creo que puede ser interesante (si no fuera así, que el moderador lo borre y listo :mrlooney: ).

Empiezo yo.

Dypsis lutescens. Creo que la compré en mayo. Esta especie me trae por el camino de la amargura...

Bueno, os toca.

Un saludillo.

Hola Monica,

Deberias de intentar con dypsis onilahensis, es muy similiar a dypsis lutescens pero mas resistente al frio y hasta algunas heladas, creo que su unico inconveniente es que es algo lenta.

Saludos

Posted

Hola Palmetro!

¡Cuánto tiempo sin leerte!

Gracias a sergiskan, tengo una Dypsis ambosirtae... que es muy lenta también.

Yo creo que con la D. lutescens seguiré intentándolo hasta que me llegue alguna a adulta. Me encanta esa palmera. :wub:

Y bueno, a ver si se animan a mostrarnos sus bellezas!!

Posted

Este tema puede acabar entre los "best seller". ¿Quién dijo que el moderador lo quitará?

Tengo curiosidad de saber qué Dypsis ambositrae tienen. Hay dos especies distintas que se han distribuido con ese nombre. La "ambositrae verdadera", con hojas cortas y curvas con segmentos peinados, o la "ambositrae de hoja fina" con hojas erectas con segmentos despeinados y capitel desde joven?

Carlo

Posted

Carlo: nah, comentarios... :P

Por mi parte, sobre la D. ambositrae, aún es prontísimo saberlo. Le está creciendo aún la primera hoja, a paso de tortuga.

• 5 weeks later...
Posted

Recupero el post con nuevas fotos. La colección va en aumento (y la afición, ni qué contar! :drool: ):

Patio de palmeras:

En esa esquina está el Acer palmatum 'Atropurpureum' y el 'Seyriu', además de la Gerbera, Dracaena deremensis, Forsitia.

Foto en detalle de la Latania loddigessi.

En la caseta están las ''nuevas'', o las que no conviene ponerlas al sol (bueno, y la Phoenix canariensis que ahora en otoño la sacaré). No he hecho fotos pues no se verían bien.

Un saludo.

Posted

Hace unos dias me di cuenta que de unos plantones que tenia como Pritchardia hilebrandii resultaron que son Beccarophoexnix madaracarensis, vara sorpreson :drool: !

HPIM3112.jpg

HPIM3113.jpg

Malaga, South Spain 'Costa del Sol'  Zone 10b

08482.gif

Posted (edited)
Hace unos dias me di cuenta que de unos plantones que tenia como Pritchardia hilebrandii resultaron que son Beccarophoexnix madaracarensis, vara sorpreson :drool: !

HPIM3112.jpg

HPIM3113.jpg

Je, je, por ahí habrá un tío que ha comprado semillas de Beccarophoexnix madaracarensis y tendrá plantones de Pritchardia hilebrandii :lol:, que además no se parecen en nada. Luego las quejas al maestro armero. Que peligro, si éstos de las semillas trabajaran en una maternidad :lol::lol::lol:

Edited by MAUSER
ESMUR3000000030009A.gif
  • 5 weeks later...
Posted

Enhorabuena, CarloSpain. :) Por cierto, ¿parece que también le gusta tumbarse, eh?

Ya voy preparando las plantas de cara al invierno. Como comenté en otras ocaciones, cuando llueve mucho, de forma torrencial, el solar se inunda... bastante rápido. Por eso, aunque la temperatura diurna siga siendo de 20-25º, no me quedaba otra que preparar ya las plantas ''por si acaso'', pues tampoco es cuestión de ir metiendo y sacando las plantas...

Total, las palmeras tropicales ya están en casa. Y las de climas fríos, están ahí:

Phoenix, Sabal, Syagrus, Bismarkia, Parajubaea, Washingtonia, D. decaryi, D. ambositrae (que ahora sí que crece :lol: ), Copernicia... Incluso se ve el Cyperus papyrus.

Ale, a seguir vosotros.

Posted
Este tema puede acabar entre los "best seller". ¿Quién dijo que el moderador lo quitará?

Tengo curiosidad de saber qué Dypsis ambositrae tienen. Hay dos especies distintas que se han distribuido con ese nombre. La "ambositrae verdadera", con hojas cortas y curvas con segmentos peinados, o la "ambositrae de hoja fina" con hojas erectas con segmentos despeinados y capitel desde joven?

Carlo

Hola, yo tengo 3 ambositrae que le compre a j marcus.. me imagino que es la "verdadera" y si no.. pues me da igual.!!debe ser una palmera bonita, alguna vez hicimos un pedido compartido de dypsis fine leaf, esa vendria siendo la "falsa ambositrae"??

Saludos

• 2 weeks later...
Posted

Mónica, tremendo arsenal de plnatas!!! :drool:

Christian, yo le compre D. ambositrae a Jeff Marcus también y creo recordar que ponía algo así como "semillas de Australia". Bueno, las hojas son muy finas y las palmeras son muy rápidas. Sin embargo tengo algunas plantas pequeñas, de semillas ( prometo que no recuerdo donde las conseguí ) y son totalmente diferentes, e incluso la coloración del tronco y la forma de las hojas. Estas últimas me recuerdan más a las clásicas Dypsis "lentorras" que sacan tronco subterráneo...

Jose Carlos, a ver si tienes una Lodoicea por ahi, etiquetada como Cocos nucifera :hmm::mrlooney:

Posted
Mónica, tremendo arsenal de plnatas!!! :drool:

Christian, yo le compre D. ambositrae a Jeff Marcus también y creo recordar que ponía algo así como "semillas de Australia". Bueno, las hojas son muy finas y las palmeras son muy rápidas. Sin embargo tengo algunas plantas pequeñas, de semillas ( prometo que no recuerdo donde las conseguí ) y son totalmente diferentes, e incluso la coloración del tronco y la forma de las hojas. Estas últimas me recuerdan más a las clásicas Dypsis "lentorras" que sacan tronco subterráneo...

Jose Carlos, a ver si tienes una Lodoicea por ahi, etiquetada como Cocos nucifera :hmm::mrlooney:

Las que yo tengo como dypsis ambositrae de j marcus son similares a las dypsis "lentorras" que tu mencionas llevan como 3 hojas pero son diminutas y no se les ve que crezcan mucho, en cambio las dypsis "fine leaf" que se supone es la ambositrae "falsa" tiene las hojas mas grandes parecida a las plantulas de d. decaryii.. en fin ya veremos como se ponen cuando crezcan un poco mas en unos 5 años! :mrlooney:

Saludos

• 2 weeks later...
Posted
Mónica, tremendo arsenal de plnatas!!!

Pues vienen más... Dos de Valencia (de Pepete), y unas 5 de Andalucía (de John). :drool::drool: