Jump to content
IPS 2025 SAVE THE SPECIES - Please Check It Out - Click Here For Video & Info ×
Monitor Donation Goal Progress of SAVE THE SPECIES - Click Here ×
  • WELCOME GUEST

It looks as if you are viewing PalmTalk as an unregistered Guest.

Please consider registering so as to take better advantage of our vast knowledge base and friendly community.  By registering you will gain access to many features - among them are our powerful Search feature, the ability to Private Message other Users, and be able to post and/or answer questions from all over the world. It is completely free, no “catches,” and you will have complete control over how you wish to use this site.

PalmTalk is sponsored by the International Palm Society. - an organization dedicated to learning everything about and enjoying palm trees (and their companion plants) while conserving endangered palm species and habitat worldwide. Please take the time to know us all better and register.

guest Renda04.jpg

Recommended Posts

Posted

En febrero recibí de Palmetro unas semillas de Attalea creo que Cohune, esta es la madre:

post-1758-1215242660_thumb.jpg

post-1758-1215242704_thumb.jpg

post-1758-1215242766_thumb.jpg

Es A. Cohune?. Esta discusión la inicié en infojardín: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=86387

He germinado varias semillas y ya ha emergido la plumula inicial. He leído que es algo sensible en esta etapa, ¿que me aconsejais sobre su cultivo?

post-1758-1215242976_thumb.jpg

Saludos

Datos del aeropuerto de Gando. Vivo a 1 Km

60030.gif

Visita el blog: PALMETUM DE MASPALOMAS

Posted
En febrero recibí de Palmetro unas semillas de Attalea creo que Cohune, esta es la madre:

post-1758-1215242660_thumb.jpg

post-1758-1215242704_thumb.jpg

post-1758-1215242766_thumb.jpg

Es A. Cohune?. Esta discusión la inicié en infojardín: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=86387

He germinado varias semillas y ya ha emergido la plumula inicial. He leído que es algo sensible en esta etapa, ¿que me aconsejais sobre su cultivo?

post-1758-1215242976_thumb.jpg

Saludos

:interesting:

:violin::violin:

:interesting::interesting:

:asleep::asleep:

:interesting::interesting:

:mellow:

Datos del aeropuerto de Gando. Vivo a 1 Km

60030.gif

Visita el blog: PALMETUM DE MASPALOMAS

Posted

Es Mala Mata dura de Matar.

Hace 8 años torturamos varias en el Palmetum y algunas se plantaron en la cara más expuesta al viento del NE. Aguantaron sequías y olas de calor monstruosas. Siguen vivas, y ahora con un poco más de cuidado empiezan a caminar. Aguanta sequías pero quiere mucha agua para crecer. Con el viento fuerte se pone fea, pero sigue.

No se qué consejos darte en esta etapa. Nunca tuvimos problemas con ella. En cuanto puedas a suelo o a maceta grande de 30 o, mejor, 40 cm, porque va formando un tronco subterraneo grueso.

Carlo

Posted

...saludos...

tengo dos que tienen el mismo tamaño que las tuyas...(saliendo la primera hoja)..

la primera esta a semi sombra 50%, y la segunda a sol directo y tiene un verde mas oscuro; aunque el crecimiento es similar.

tengo otras dos germinadas de la misma epoca y todavia no han despuntado...

¿soportara las bajas temperaturas de invierno?

gracias y adios...

Posted

Creo que es otra especie más capaz de aguantar golpes de frío cortos, mientras tenga muchos meses de calor y agua para recuperarse. No se dónde vives. Debería de ir bien el la costa Sur de la península, pero ya no sé cómo iría de Murcia hacia el Norte.

Esta es una de las del palmetum, en Julio 2007. Tenía 10 años de edad a partir de semilla y llevaba 6 años en tierra, pero estaba mal, por exceso de viento, poco suelo y poca atención. El murito le sentó bien y hoy está bastante mejor.

P7090148_redimensionar.jpg

P7090151_redimensionar.jpg

P7230006_redimensionar.jpg

Carlo

Posted

..saludos...

perdon, vivo en baleares, mallorca.

pues mal asunto...estoy por encima de murcia...

muchas gracias...

Carlo, en la ultima foto...¿que especie la que aparece en la izquierda?

adios...

Posted

Probar por probar... pruébala y nos contarás. Recuerdo que existe una Attalea geraensis que resiste más frío que otras especies.

En la ultima foto a la izquierda es un Sabal mauritiiformis.

Carlo

Posted

Hace un tiempo me enviaron un par de semillas de Attalea cohune, las meti en el germinador y ahi se pasaron mas de un año sin dar señales de vida. Con el tiempo (o mejor dicho, por falta de tiempo) deje de germinar palmeras y el germinador quedo en el olvido, debajo de un escritorio y sin conectar. Mas de un año despues necesite el termostato del germinador paro otro asunto y SORPRESA me encontre en una bolsa una de las semillas germinadas. Era otoño pero como no podia mantenerla en casa la plante en una maceta y la deje en el invernadero frio. Durante el invierno y con temperaturas minimas de -2, la attalea abrio su primera hoja y ahora en verano esta abriendo la segunda.

Todo este tocho para decir que me sorprendio muchisimo su resistencia, supongo que cuando la saque del invernadero la cosa cambiara y no aguantara tanto pero aun asi me ha llamado la atencion que creciera en invierno en ese estado tan prematuro :huh:

Conclusion, tranquilo que es mas fuerte de lo que parece, la mia quiere hacer bueno lo dicho por Carlo "Es Mala Mata dura de Matar"

Saludos,

Posted (edited)

...saludos...

"tocho" muy interesante...Josepalm...

ya veremos que ocurre este invierno...

adios y gracias...

Edited by sergiskan