Jump to content
IPS 2025 SAVE THE SPECIES - Please Check It Out - Click Here For Video & Info ×
Monitor Donation Goal Progress of SAVE THE SPECIES - Click Here ×
  • WELCOME GUEST

It looks as if you are viewing PalmTalk as an unregistered Guest.

Please consider registering so as to take better advantage of our vast knowledge base and friendly community.  By registering you will gain access to many features - among them are our powerful Search feature, the ability to Private Message other Users, and be able to post and/or answer questions from all over the world. It is completely free, no “catches,” and you will have complete control over how you wish to use this site.

PalmTalk is sponsored by the International Palm Society. - an organization dedicated to learning everything about and enjoying palm trees (and their companion plants) while conserving endangered palm species and habitat worldwide. Please take the time to know us all better and register.

guest Renda04.jpg

Recommended Posts

Posted

Compre unas cuantas semillas en RPS a finales del verano pasado y aunque el invierno lo ha pasado en invernadero este es el aspecto tan explendido que presenta:

Terreno412007013.jpg

Malaga, South Spain 'Costa del Sol'  Zone 10b

08482.gif

Posted
Compre unas cuantas semillas en RPS a finales del verano pasado y aunque el invierno lo ha pasado en invernadero este es el aspecto tan explendido que presenta:

Terreno412007013.jpg

Ahhhh. Tengo mis carpoxilon el mismo tiempo que tu y estan muchisimo mas pequeños, una hoja bifida y ya esta. Como envidio vuestra climatologia! :drool:

Mañana tratare de sacar fotos, hay una que hizo un tono rojizo justo antes de desplegar la hojuela. Por lo demas estan bastante sanos.

Saludos

Alicante (East coast of Spain)

Mediterranean climate, very hot and dry summers and mild almost frost-free winters.

Poor rain average.

Posted

Yo solo tengo un par de carpoxylon y ahora con el calor han empezado a crecer bastante bien, las puse a germinar hace como dos meses si no me equivoco.. ahi les v una foto

Saludos

post-1284-1213055807_thumb.jpg

Posted

Esta palmera tiene futuro como ornamental. Ahora que se ha introducido en cultivo, en casi todo el mundo, parece que es más resistente (a todo) de lo que se especulaba hace pocos años. Tengo algunos de 1 m, en maceta. Parecen "inmortales", resistentes a sequía, viento, frío (mi mínima es 10 C), sol directo y maltrato en general. En el Palmetum se han plantado 4 de 1,5m, hace pocos meses. Hace tiempo que no voy debo de ir a verlos esta semana. Sacaré alguna foto.

Carlo

Posted

Hola, también tengo un ejemplar de esta especie y de momento va bien, ha pasado el invierno que ha sido muy suave junto a la casa,en algunas hojas se denotaba un poco los efectos de las las noches frías (3º) además de las rachas de aire que han terminado de estropearlas, pero sorprendentemente seguía creciendo.

Saludos.

post-1408-1213190912_thumb.jpg

Las Tres Leyes Fundamentales de los Seres Vivientes son la ley del generalmente, la ley del aproximadamente y la ley del depende. J.A. Del Cañizo.

Zone 9b-10a Latitude N 39.43485 Longitude O 0.55369

Posted
... un poco los efectos de las las noches frías (3º) además de las rachas de aire que han terminado de estropearlas, pero sorprendentemente seguía creciendo.

Me gustan tus botellas de vino como escala. Muy artístico.

Iba a decir lo contrario!! Que no se estropean casi nada con nuestro frío (10 C + viento y lluvia), pero que dejan de crecer en los 3-4 meses más fríos, se quedan casi parados y reanudan con los primeros calores de Abril-Mayo, cuando de día se empiezan a rozar los 30 C. Hoy no pude ir al Palmetum a sacar fotos. A ver si mañana....

Carlo

Posted

Hola Carlo, la verdad es que me tiene un poco desconcertado esta palmera, tiene más lógica lo que comentas que ibas a decir sobre ella, pero ya digo, en pleno invierno le hacia una marca con un lápiz y observaba el crecimiento y no paraba, de hecho me abrió dos hojas y sin embargo la ultima ahora va más lenta con mejores temperaturas y la esta abriendo parece desde muy abajo tal vez por que la tengo a pleno sol...

En cuanto al viento, el roce de las hojas con fachada de la casa contribuyo al deterioro de ellas, tal vez si hubieran estado más separadas de la misma tendrían un mejor aspecto, pero debía aprovechar el resguardo que proporciona la proximidad de la vivienda.

Espero tus fotos del Palmetum con interés.

Saludos.

Las Tres Leyes Fundamentales de los Seres Vivientes son la ley del generalmente, la ley del aproximadamente y la ley del depende. J.A. Del Cañizo.

Posted

post-323-1213307472_thumb.jpg

No me ha salido demasiado bien la foto, todavia no controlo el macro.

bueno esta claro que crecer crecen, pero no a todos con el mismo ritmo. Yo diria que los mios no crecieron nada en los meses frios, pero en cuanto vino el calorcito se han espabilado.

No pude captar el tono rojizo de una de ellas, tenia la hoja menos abierta.

Alicante (East coast of Spain)

Mediterranean climate, very hot and dry summers and mild almost frost-free winters.

Poor rain average.

Posted
Hola, también tengo un ejemplar de esta especie y de momento va bien, ha pasado el invierno que ha sido muy suave junto a la casa,en algunas hojas se denotaba un poco los efectos de las las noches frías (3º) además de las rachas de aire que han terminado de estropearlas, pero sorprendentemente seguía creciendo.

Saludos.

..."El que toma y no convida ...tiene un sapo en la barriga.."

Que bonita esta esa palma Burgal...es una Rioja tintucus ???

Saludos

Visit my site

www.palmasenresistencia.blogspot.com

And comment me

Posted

Saludos.

Magnifico ejemplar Burgal :drool: , ¿que tiempo tiene?

Malaga, South Spain 'Costa del Sol'  Zone 10b

08482.gif

Posted

Pindo no tengo ni idea de vinos, el único uso que le puedo dar es utilizarlo como escala, no me gustan , si estuvieras más cerca te lo regalaba, por cierto creo que era de Málaga como José Carlos.

Jose Carlos la adquirí de Paul, creo recordar hace un par de años cuando empezaban a asomar las hojas pinnadas, por esa epoca iba a pedirle a Christian Faulkner pero surgió la oportunidad de obtenerla de Viveros suptropicales de Tenerife.

Saludos.

Posted

os pongo la foto de carpoxylon del Palmetum ya que estube con Carlo alli

post-1153-1214157125_thumb.jpg

si a alguien le interesa le puedo enviar la fotografia original con mayor resolucion

post-1153-1214157299_thumb.jpg

en esta foto teneis para poder hacer escala (aunque no sea botella de vino) pero si un tipo bajito (yo)