Jump to content
IMPORTANT ANNOUNCEMENT ABOUT LOGGING IN ×
  • WELCOME GUEST

    It looks as if you are viewing PalmTalk as an unregistered Guest.

    Please consider registering so as to take better advantage of our vast knowledge base and friendly community.  By registering you will gain access to many features - among them are our powerful Search feature, the ability to Private Message other Users, and be able to post and/or answer questions from all over the world. It is completely free, no “catches,” and you will have complete control over how you wish to use this site.

    PalmTalk is sponsored by the International Palm Society. - an organization dedicated to learning everything about and enjoying palm trees (and their companion plants) while conserving endangered palm species and habitat worldwide. Please take the time to know us all better and register.

    guest Renda04.jpg

Una visita a David, en Panamá


Jeff in St Pete

Recommended Posts

Acabo de regresar de un viaje a David Panamá y pensé en compartir algunas fotos.

Wodyetia bifurcata al lado de un edificio nuevo

PC120001.jpg

PC120009.jpg

en frente de otro hotel

PC120008.jpg

decorados para Navidad

PC120005.jpg

Formerly Jeff in Costa Rica
 

Link to comment
Share on other sites

Cocos nucifera - muy alto

PC120043.jpg

Livistona chinensis creciendo en un lugar malo

PC120048.jpg

PC120049.jpg

PC120051.jpg

Formerly Jeff in Costa Rica
 

Link to comment
Share on other sites

El parque en el centro de David - Muchas palmeras se plantaron el año pasado.

PC120069.jpg

Livistona? La placa de descripción decía "Washingtonia robusta"

PC120067.jpg

Carpentaria acuminata? No placa.

PC120079.jpg

Dypsis decaryii

PC120077.jpg

Formerly Jeff in Costa Rica
 

Link to comment
Share on other sites

Bismarckia nobilis

PC120080.jpg

Latania

PC120073.jpg

La placa decía "Bismarckia"

PC120075.jpg

Lo mismo que arriba

PC120074.jpg

Formerly Jeff in Costa Rica
 

Link to comment
Share on other sites

Unos pocos fotos de Costa Rica - en el viaje de vuelta

PC130093.jpg

Aquí paramos para almorzar

PC130094.jpg

PC130095.jpg

Livistona chinensis

PC130096.jpg

Formerly Jeff in Costa Rica
 

Link to comment
Share on other sites

Gracias por las respuestas. :)

Aquí está alguna información sobre David que encontré en la internet:

David es la tercera ciudad más grande de Panamá y es la capital de la provincia de Chiriqui. Es un punto muy conveniente de la escala para varios destinos importantes dentro de Chiriqui, tales como las montañas de la flor y del café de Boquete y de Cerro Punta. Se localiza a 45 minutos de Paso Canoas, la frontera de Costa Rica y puedes también conducir a Bocas del Toro vía David con tu auto de alquiler.

La ciudad de David está en el llano costero. Es una próspera ciudad comercial y el centro de la industria agrícola que es la actividad económica principal de la provincia de Chiriqui. David no es absolutamente una ciudad fronteriza, pero la sensación está allí. Es un centro comercial y de proceso regional. Criar ganados es la ocupación principal en la región, pero también se producen las frutas tropicales, el café, el cacao, y el azúcar. La ciudad está rodeada por las hermosas y pintorescas montañas de Chiriqui.

En el centro de la ciudad encontrarás el parque central. Aquí los habitantes vienen de visita o se relajan debajo de la sombra de los árboles. Los vendedores ambulantes pulirán tus zapatos o te venderán una bebida fría, una agua de pipa bien fresca o el jugo de la caña de azúcar recien cosechada. En marzo David organiza la Feria Internacional de David, donde las compañías internacionales exhiben sus productos y servicios a Panamá.

Formerly Jeff in Costa Rica
 

Link to comment
Share on other sites

Gracias Migacebo :)

En el lado del estuario es un restaurante y siempre dejo allí para comer el almuerzo. Es uno de mis favoritos.

Saludos

Formerly Jeff in Costa Rica
 

Link to comment
Share on other sites

Jeff the photo that says carpentaria is a carpentaria but the one that says bismarkia is a Latania. I would like to make a trip there someday those are some nice pics.

David

Link to comment
Share on other sites

Jeff the photo that says carpentaria is a carpentaria but the one that says bismarkia is a Latania. I would like to make a trip there someday those are some nice pics.

Gracias David!

Formerly Jeff in Costa Rica
 

Link to comment
Share on other sites

fabulous pix,jeff! what an amazing variety of palms!

i thought at 1st david was a person but it looks like its the name of the city.silly me. :mrlooney:

the "prince of snarkness."

 

still "warning-free."

 

san diego,california,left coast.

Link to comment
Share on other sites

Jeff,

Muy bonitas las foto :mrlooney:

Creo que de todas las plantas que he visto, la más que me ha sorprendido ver es la Polyalthia longifolia. Las Roystoneas en Dominical son impresionantes.

Muchas gracias por las fotos.

Saludos,

Carlos

Link to comment
Share on other sites

Gracias Carlos!

Polyalthia longifolia están empezando a tener mucho popularidad en Panamá y Costa Rica.

Formerly Jeff in Costa Rica
 

Link to comment
Share on other sites

No se como se me habia pasado este hilo, apasionante! Muchas gracias por las fotos, aqui estamos en invierno y reconforta un poco "viajar" virtualmente a sitios calidos.

Alicante (East coast of Spain)

Mediterranean climate, very hot and dry summers and mild almost frost-free winters.

Poor rain average.

Link to comment
Share on other sites

Gracias canelgat. Me alegro de que le gustara el viaje virtual!

Saludos,

Jeff

Formerly Jeff in Costa Rica
 

Link to comment
Share on other sites

A mí también me gustaron las Polyathia... será que es porque aquí en Canarias no tenemos. Quisiera ver una calle entera de Polyathia.

Y aquellos árboles muy recortados arriba que emiten hojas rojizas (Post 4, última foto) ¿son lichis?

Carlo

Link to comment
Share on other sites

A mí también me gustaron las Polyathia... será que es porque aquí en Canarias no tenemos

¿Cómo? :rolleyes: Yo tengo, y al menos conozco a dos personas más que tienen. Las P. longifolias v. pendula las estaba guardando para el Nuevo Mundo, pero visto lo visto, ya no hace falta y se van a tierra mañana ( estan muy feas ). Las P. suberosas, tengo en tierra y en macetas, pero no es tan ornamental. La planta que esta en tierra dió semillas el año pasado...

Ya ves, nos estamos polyathizando en Canarias y no te habias enterado :mrlooney::mrlooney::mrlooney:

Link to comment
Share on other sites

Se ve que tienes información secreta que no me llega :) Pues cuenta como van.

Recuerdo que los Mueller tenían una y se le murió de no-se-qué.

Link to comment
Share on other sites

Estimado Carlo Morici,

La pregunta suya sobre los arbustos bien recortados; no son litchi,ni tampoco el relacionado rambutan,c.c. mamon chino(Nephelium lappaceum) que abundan aqui.

En Panama se ve mas este arbusto que en Costa Rica, son llamativos por su color, por cierto tengo uno en mi finca y en el parque de La Cuesta (cerca de la frontera) se encuentran arboles de esta especie.

Nunca les vi frutos, pero por las flores me parecio ( que me corrigen..) que son de la familia de las Lecydithaceae.Vere si puedo tomarles una foto, que la pondre en este post.Igual preguntare para ver si resuelvo esta inquetud.

Saludos

avatarsignjosefwx1.gif
Link to comment
Share on other sites

Claro que si Carlo.

Asi podremos hacer el ID que a mi tambien me interesa. En la primera semana de enero paso por alli para tomar la foto.

avatarsignjosefwx1.gif
Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Aqui tengo las fotos que prometi, ya florecieron los arbolitos en el parque de la La Cuesta, cerca de la frontera con Panama.En la frontera se encuebntran especies en los jardines provenientes de Panama , que no se ven mucho en el resto del pais.post-2199-1235096948_thumb.jpg

avatarsignjosefwx1.gif
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Camellia o otro Theaceae? Laplacea?

Fla. climate center: 100-119 days>85 F
USDA 1990 hardiness zone 9B
Current USDA hardiness zone 10a
4 km inland from Indian River; 27º N (equivalent to Brisbane)

Central Orlando's urban heat island may be warmer than us

Link to comment
Share on other sites

Hola amigos y Dave-Vero,

No tengo idea de los que es.

Ya tenemos las flores,voy esperar a que hayan frutos, y subo las fotos, tal vez asi podamos hacer un ID.

avatarsignjosefwx1.gif
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now



  • Recently Browsing

    • No registered users viewing this page.
×
×
  • Create New...