Jump to content
FIRST IPS “WEEKEND BIENNIAL” EVENT REGISTRATION NOW OPEN ×
  • WELCOME GUEST

It looks as if you are viewing PalmTalk as an unregistered Guest.

Please consider registering so as to take better advantage of our vast knowledge base and friendly community.  By registering you will gain access to many features - among them are our powerful Search feature, the ability to Private Message other Users, and be able to post and/or answer questions from all over the world. It is completely free, no “catches,” and you will have complete control over how you wish to use this site.

PalmTalk is sponsored by the International Palm Society. - an organization dedicated to learning everything about and enjoying palm trees (and their companion plants) while conserving endangered palm species and habitat worldwide. Please take the time to know us all better and register.

guest Renda04.jpg

Recommended Posts

Posted

Cuando estube en el palmetum de Tenerife, cogí la ultima fruta que le quedaba a una Polyandrococos caudescens. El fruto tenía un aspecto descorazonador, daba la sensación de no servir para nada. La limpié y la puse a germinar y germinó :rolleyes: .

post-1758-1232879891_thumb.jpg

post-1758-1232880042_thumb.jpg

Buscando información en internet encontré este album, con fotos muy interesantes, aquí les dejo el enlace por si alguien quiere verlas:

http://flickr.com/photos/plants_of_russian...57594573692733/

Su cultivo supongo que debe ser parecido a una syagrus, ¿es así?

Cuando estube en el palmetum, Carlo comentó que su nombre científico había cambiado y ahora se llamaba Allagoptera ¿...?, pero en internet no he encontrado nada, ¿cuál es su nuevo nombre?

Saludos

Datos del aeropuerto de Gando. Vivo a 1 Km

60030.gif

Visita el blog: PALMETUM DE MASPALOMAS

Posted

Hola Migacebo

Si te sirve te enseño mi ejemplar de Polyandrococos caudescens, como ves el contenedor es pequeño, y en principio parece estar a gusto en el.Este ejemplar ha estado a punto de morir, ahora se ha recuperado lo olvide al sol y sus hojas se terminaron planchando todas.

Sobre el nombre es verdad que se ha utilizado en muchos lugares el sinónimo de Allagoptera caudescens, y pertenecen a la misma tribu Cocoeae, el nombre Polyandrococos hacía referencia al gran número de estambres , el mayor de dicha tribu.

Esta claro que si Carlo te comento que había cambiado así habrá sido, el tiene mucha más información que nosotros ,otra cosa es la actualización de la bibliografia especializada y de las Web que siempre van por detras en estos temas.

Suerte con tu ejemplar.

Gracias por el enlace.

Saludos.

post-1408-1232903306_thumb.jpg

post-1408-1232903342_thumb.jpg

Las Tres Leyes Fundamentales de los Seres Vivientes son la ley del generalmente, la ley del aproximadamente y la ley del depende. J.A. Del Cañizo.

Zone 9b-10a Latitude N 39.43485 Longitude O 0.55369

Posted

Hice una magia y cambié el título. Eféctivamente ahora se llama Allagoptera caudescens y es un cambio reciente que aún aparece muy poco en la red.

Más dura imposible... creo que de esas plantas se cogió la semilla (foto de http://palm-trees.org/ )

Allagoptera_caudescens.jpg

Carlo

Posted
...Eféctivamente ahora se llama Allagoptera caudescens...

... creo que de esas plantas se cogió la semilla...

Allagoptera_caudescens.jpg

Carlo

Efectivamente, fue del ejemplar que aparece a la izquierda. Gracias por la corrección del título del post y por darnos su nuevo nombre, Carlo, y... :unsure: ....siento haber cogido esa semilla sin consultar :innocent: .

Burgal Gracias por tu información y por tus deseos. Lo que comentas, me es de mucha utilidad, tomaré nota. Por lo que he leído tienen un crecimiento lento, ¿al principio tambien?

Saludos

Datos del aeropuerto de Gando. Vivo a 1 Km

60030.gif

Visita el blog: PALMETUM DE MASPALOMAS

Posted

Migacebo las dos hojas y mitad de la la otra estropeada corresponde al desarrollo desde mitad de verano hasta ahora, además incluye en este espacio de tiempo el shock que para la planta significa quedarse sin hojas. Es verdad que comentan que son lentas, pero en mi pequeña colección no es precisamente de las remolonas a la hora del crecimiento. Este últimamente es de decir que se está haciendo más patente conforme crece.

Comentarte que por ejemplo dobla el índice de crecimiento comparado con algún Coccothrinax , pero ya digo esto es mi caso concreto.Acuerdate cuando posteaste el tema sobre Pseudophoenix sargentii, yo te comentaba que era muy lento y sin embargo a vosotros en las islas iba mucho más rápido.

Saludos.

Las Tres Leyes Fundamentales de los Seres Vivientes son la ley del generalmente, la ley del aproximadamente y la ley del depende. J.A. Del Cañizo.

Zone 9b-10a Latitude N 39.43485 Longitude O 0.55369

Posted

Sí es cierto, es lento. Más rápido que un coccothrinax "medio", pero mucho más lento que un Syagrus o una Roystonea.

Carlo

Posted
.... Eféctivamente ahora se llama Allagoptera caudescens y es un cambio reciente que aún aparece muy poco en la red.

Carlo

En la check list de Kew ya aparece como sinonimo de Allagoptera

Visit my site

www.palmasenresistencia.blogspot.com

And comment me