Jump to content
FIRST IPS “WEEKEND BIENNIAL” EVENT REGISTRATION NOW OPEN ×
  • WELCOME GUEST

It looks as if you are viewing PalmTalk as an unregistered Guest.

Please consider registering so as to take better advantage of our vast knowledge base and friendly community.  By registering you will gain access to many features - among them are our powerful Search feature, the ability to Private Message other Users, and be able to post and/or answer questions from all over the world. It is completely free, no “catches,” and you will have complete control over how you wish to use this site.

PalmTalk is sponsored by the International Palm Society. - an organization dedicated to learning everything about and enjoying palm trees (and their companion plants) while conserving endangered palm species and habitat worldwide. Please take the time to know us all better and register.

guest Renda04.jpg

Recommended Posts

Posted

EL MAJUELO

36º 43´ 53.86´´ N

3º 41´ 38.21´´ O

El Majuelo es un parque “botánico-arqueológico” que se encuentra en Almuñecar, localidad de la costa granadina con un clima envidiable, lo primero que sorprende es pasear por un pueblo español en el que las calles están llenas de Syagrus romanzofianum de cierta edad, y en el que ocasionalmente aparecen Roystoneas regias bien vegetadas

Evidentemente los ejemplares que hay no se pueden, ni se deben, comparar con otros vegetados en zonas más favorables, pero verlos en España me gusto, y os lo aconsejo, si tenéis la oportunidad

Larga vida

Tono

post-1757-1226596829_thumb.jpg

post-1757-1226596696_thumb.jpg

post-1757-1226596807_thumb.jpg

post-1757-1226596848_thumb.jpg

post-1757-1226596873_thumb.jpg

post-1757-1226596904_thumb.jpg

post-1757-1226596935_thumb.jpg

post-1757-1226596959_thumb.jpg

Posted

Hola

He oído hablar de este lugar y ahora veo que realmente merece la pena acercase.Hay imágenes que no parecen hechas en España aparte de las palmeras, la luz, ese ambiente húmedo, parecen totalmente de otras latitudes..

No me imaginaba Acoelorrhaphe wrightii de ese tamaño en la península.

La Latania lontaroides va a tener que cobrar derechos de imagen, este ejemplar figura retratado en numerosas publicaciones.Por ejemplo en el de José Antonio del Cañizo "Palmeras", también en "Palmeras un reino vegetal" de Alex Puig y Pere Ramoneda, etc.... por cierto podéis comparar el crecimiento.

La ultima imagen preciosa, elegantes como ellas solas las palmeras y señores....... en Granada.

Bueno datil, muchas gracias por el detalle de subir las fotos.

Saludos.

Las Tres Leyes Fundamentales de los Seres Vivientes son la ley del generalmente, la ley del aproximadamente y la ley del depende. J.A. Del Cañizo.

Zone 9b-10a Latitude N 39.43485 Longitude O 0.55369

Posted

gracias por el viaje :mrlooney:

Posted

Se me olvidaba los Syagrus shizophylla tambíen han pegado un estirón comparandolos con la imagen del libro del Cañizo.

Saludos.

Las Tres Leyes Fundamentales de los Seres Vivientes son la ley del generalmente, la ley del aproximadamente y la ley del depende. J.A. Del Cañizo.

Zone 9b-10a Latitude N 39.43485 Longitude O 0.55369

Posted

Excelentes fotos Tono, cada que tengo la oportunidad me doy una escapada para visitarlo, lo que es una pena la poca varieadad de palmeras que hay teniendo en cuenta el buen clima que tiene esta ciudad.

Malaga, South Spain 'Costa del Sol'  Zone 10b

08482.gif

Posted

Gracias Tono...muy , pero muy bueno

Gran idea esa de poner el nombre en cada imagen

Saludos y suerte

Visit my site

www.palmasenresistencia.blogspot.com

And comment me

Posted

Felicitaciones con estas fotos Toño,

Excelente coleccion de palmeras que se tienen en Granada.

Son unos especimenes muy representativos de sus especies, es un deleite para los ojos pasear por alli.

Me imagino que alli hay un microclima especial comparado con otras localidades en España.Se siente uno como en los tropicos en Granada.

Me dio ideas para las fotos que deberia de tomar aqui!

Saludos

Posted

Nunca sabia que Dictyosperma pueden crecer como asi en la peninsula! Gracias para las fotos! Parece que esa clima es mas favorable para las palmeras que el Sur de California. Hay cocoteros en un lugar en la peninsula? Con Latania como asi, pienso que deben ser algunos!

I'm always up for learning new things!

Posted

Y cruzando la calle al otro lado del parque...La oficina de turismo jajajaj:

post-1359-1226751534_thumb.jpg

En El Majuelo, T.radiata:

post-1359-1226751778_thumb.jpg

Y subiendo por la calle hacia arriba, C.mitis

post-1359-1226751820_thumb.jpg

Saludos.

"Not the straight angle that attracts me, nor straight, hard, inflexible, created by man. What attracts me is the free and sensual curve, the curves that find in the mountains of my country, in the course of its winding rivers, the sea waves, the body of the woman preferred. Curves is done throughout the universe, the universe of Einstein's curved." -Oscar Niemeyer

Posted

Gracias a los dos! Visité el Parque del Majuelo en 1995... el siglo pasado. Ha crecido mucho. En el 95 aún se veía lleno de palmeras moribundas o en lucha para sobrevivir a los mil traumas de importación, obras etc. Ahora está espléndido.

Carlo

Posted

Muy bonita! Gracias

What you look for is what is looking

Posted

Gracias por las fotos!!! :wub::wub::wub:

kylecawazafla: Cocoteros no, no hay... en exterior, y viviendo tan tranquilamente ... Hay intentos, como yo con la Dyctiosperma album en Mallorca, a 39º N ja, ja. Con una mínima de 12º y una max. de 30º, mi plantín sigue creciendo en el invernadero. :P

Saludos.

Sur de Mallorca (39º 58′ 0″ N) - Zona USDA 9b/10a

Posted
Gracias a los dos! Visité el Parque del Majuelo en 1995... el siglo pasado. Ha crecido mucho. En el 95 aún se veía lleno de palmeras moribundas o en lucha para sobrevivir a los mil traumas de importación, obras etc. Ahora está espléndido.

Carlo

Efectivamente Carlo, y por lo que tengo entendido por culpa de esos tramites y traumas se perdieron muchas otras palmeras que podrian haber proliferado perfectamente en este entorno tan bueno, de hecho me dijeron que trajeron unos Cocos nucifera ‘Malayan Dwarf’ que todo el mundo piensa que no resistieron el invierno, pero no fue asi, se de buena fuente que cuando los sembraron ya estaban muertos :rage: .

Malaga, South Spain 'Costa del Sol'  Zone 10b

08482.gif

Posted

Gracias por las fotos Tono. Bonito parque, pronto haré un viajecito por la zona.

Un saludo

ESMUR3000000030009A.gif
Posted

Gracias por las fotos !!! :greenthumb:

Thanks Dear Tono

Saludos,

Kris :)

love conquers all..

43278.gif

.

Posted
Gracias por las fotos !!! :greenthumb:

Thanks Dear Tono

Saludos,

Kris :)

Increible, hasta el bueno de Kris escribiendo ya en español.

Regards friend.

ESMUR3000000030009A.gif
Posted

great pix,tono.the hyophorbe & dictyosperma were outstanding.

nice carvings in some of those shots,too!

the "prince of snarkness."

still "warning-free."

san diego,california,left coast.