Jump to content
IMPORTANT ANNOUNCEMENT ABOUT LOGGING IN ×
  • WELCOME GUEST

    It looks as if you are viewing PalmTalk as an unregistered Guest.

    Please consider registering so as to take better advantage of our vast knowledge base and friendly community.  By registering you will gain access to many features - among them are our powerful Search feature, the ability to Private Message other Users, and be able to post and/or answer questions from all over the world. It is completely free, no “catches,” and you will have complete control over how you wish to use this site.

    PalmTalk is sponsored by the International Palm Society. - an organization dedicated to learning everything about and enjoying palm trees (and their companion plants) while conserving endangered palm species and habitat worldwide. Please take the time to know us all better and register.

    guest Renda04.jpg

Tahinas Bonsai


MAUSER

Recommended Posts

Hola. Después de muchos años trabajando en la universidad de Cobatillas (Murcia). Experimentando en la reducción de plantas, mediante el tratamiento al microondas de las semillas de palmeras (No lo hagais en casa, es peligroso). Y junto a los prestigiosos científicos japonesés Sipego Timato, que además tiene un gimnasio :lol: y El Sr. Sin Milancha, que naufragó en una isla . Os presentamos la nueva raza de palmeras modificadas genéticamente, se trata de las famosas Tahinas.

Unas fotos donde se comparan con otra normal.

06092008009.jpg

06092008016.jpg

Tahinas Bonsai a 8 € por planta, una ganga :lol: Mas baratas que las semillas. :lol:

Se me olvidaba (éstoescoña) Pero las fotos son reales 100%

Un saludo

Edited by MAUSER
ESMUR3000000030009A.gif
Link to comment
Share on other sites

Dear Mauser :)

Nice effort and they look great ! :greenthumb: But i really missed the chance of growing this rare palm,since i did not buy the seeds then.and when i was ready to buy the seeds were all sold.. :mrlooney:

keep us all updated on its grouth rate !

lots of love,

Kris :)

love conquers all..

43278.gif

.

Link to comment
Share on other sites

Mauser cual de ella es la Tahina moustro o toro que creo recordar que la llamabas, ¿la pequeña tal vez?

Saludos.

Las Tres Leyes Fundamentales de los Seres Vivientes son la ley del generalmente, la ley del aproximadamente y la ley del depende. J.A. Del Cañizo.

Zone 9b-10a Latitude N 39.43485 Longitude O 0.55369

Link to comment
Share on other sites

Mauser cual de ella es la Tahina moustro o toro que creo recordar que la llamabas, ¿la pequeña tal vez?

Saludos.

Afirmativo, la pequeña es la Tahina Monstruo. Como ves no murió, sigue viva y haciendo las hojas pequeñas, lleva ya 3.

A ver si creciera del tamaño de una Bismarckia, o menos, estaría orgulloso.

Un saludo

ESMUR3000000030009A.gif
Link to comment
Share on other sites

AHHH. Tahina bambino :D

Tyrone

Millbrook, "Kinjarling" Noongar word meaning "Place of Rain", Rainbow Coast, Western Australia 35S. Warm temperate. Csb Koeppen Climate classification. Cool nights all year round.

 

 

Link to comment
Share on other sites

Mauser:

Que vas a hacer con las Tahinas, las protejes cara al invierno o las dejas en la calle?

Gracias y Saludos.

Las pondré adentro todas, menos la de Albert, que la dejaré en la calle que se haga fuerte :lol: . No te preocupes Albert que también estará adentro. :winkie: Aún no sabemos la resistencia de la planta, por lo que no quiero surprises.

Un saludo

ESMUR3000000030009A.gif
Link to comment
Share on other sites

... Aún no sabemos, pero se sabrá este invierno. Miles de plantulas de Tahina en todo el mundo, sembradas en primavera 07 conocerán el frío... y nos contarán (ellas mismas o sus dueños y familiares en caso de fallecer). Parece que debe aguantar algo. Sus parientes cercanos son Nannorhops y Chuniophoenix que aguantan frío. Veremos.

Carlo

Link to comment
Share on other sites

Las pondré adentro todas, menos la de Albert, que la dejaré en la calle que se haga fuerte :lol: . No te preocupes Albert que también estará adentro. :winkie: Aún no sabemos la resistencia de la planta, por lo que no quiero surprises.

Un saludo

Bueno , tampoco me la malcries demasiado , que luego se acostumbran.

No se, me da miedo llevarmela aqui, casi que esperare al año que viene , haber como responden . Si aguanta como una bismarkia me animo :) .

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Las pondré adentro todas, menos la de Albert, que la dejaré en la calle que se haga fuerte :lol: . No te preocupes Albert que también estará adentro. :winkie: Aún no sabemos la resistencia de la planta, por lo que no quiero surprises.

Un saludo

Bueno , tampoco me la malcries demasiado , que luego se acostumbran.

No se, me da miedo llevarmela aqui, casi que esperare al año que viene , haber como responden . Si aguanta como una bismarkia me animo :) .

Un saludo

No te preocupes que no pasará frío, por lo menos no mucho :lol: . Yo siempre he pensado que la resistencia andárá entre -2 y -4ºC, cuando tengan tronco. Espero no equivocarme.

Un saludo

ESMUR3000000030009A.gif
Link to comment
Share on other sites

No te preocupes que no pasará frío, por lo menos no mucho :lol: . Yo siempre he pensado que la resistencia andárá entre -2 y -4ºC, cuando tengan tronco. Espero no equivocarme.

Un saludo

Guardamela bien , que no se la lleve tu cuñado, ponle colgando un triangulo rojo con una calavera. :D

Link to comment
Share on other sites

No te preocupes que no pasará frío, por lo menos no mucho :lol: . Yo siempre he pensado que la resistencia andárá entre -2 y -4ºC, cuando tengan tronco. Espero no equivocarme.

Un saludo

Guardamela bien , que no se la lleve tu cuñado, ponle colgando un triangulo rojo con una calavera. :D

No te preocupes el perro tiene "calado" a mi cuñado y no le quita el ojo de encima.

ESMUR3000000030009A.gif
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Yo plantei minhas Tahinas al final del Otono aqui y sobreviveram al Inverno con temperaturas de 0´Celsius durante algunas noches .Solamente no cresceran mucho. Espero que ahora con el calor conmecen a se desenvolver!!!

Carambeí, 2nd tableland of the State Paraná , south Brazil.

Alt:1030m. Native palms: Queen, B. eriospatha, B. microspadix, Allagoptera leucocalyx , A.campestris, Geonoma schottiana, Trithrinax acanthocoma. Subtr. climate, some frosty nights. No dry season. August: driest month. Rain:1700mm

 

I am seeking for cold hardy palms!

Link to comment
Share on other sites

Este invierno el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife recibió unas semillas de Tahina para el Palmetum, donadas por Kew Gardens. Vi unas seis ó siete plántulas a comienzos de Julio, en el vivero municipal. Creo que pronto pasaré por ahí. Estaban en la bandeja de siembra y ya será hora de transplantar.

Carlo

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now



  • Recently Browsing

    • No registered users viewing this page.
×
×
  • Create New...