Jump to content
IMPORTANT ANNOUNCEMENT ABOUT LOGGING IN ×
  • WELCOME GUEST

    It looks as if you are viewing PalmTalk as an unregistered Guest.

    Please consider registering so as to take better advantage of our vast knowledge base and friendly community.  By registering you will gain access to many features - among them are our powerful Search feature, the ability to Private Message other Users, and be able to post and/or answer questions from all over the world. It is completely free, no “catches,” and you will have complete control over how you wish to use this site.

    PalmTalk is sponsored by the International Palm Society. - an organization dedicated to learning everything about and enjoying palm trees (and their companion plants) while conserving endangered palm species and habitat worldwide. Please take the time to know us all better and register.

    guest Renda04.jpg

Nuevo germinador


Recommended Posts

En vista de que el antiguo germinador se me habia quedado pequeño e hecho uno algo más grande para seguir dando cabida a mi creciente afición. :rolleyes:

Aqui les dejo un par de fotos.

germinador003wq3.jpg

Se me a ocurrido este sistema para aprovechar mejor el espacio y por que de esta forma las bolsas reciben el calor más uniforme.

germinador004au5.jpg

Detalle de la disposición de la resistencia calefactora.

germinador005qu7.jpg

Edited by Big50
Link to comment
Share on other sites

001020cs8.jpg

Chambeyronias pidiendo transplante:

001022ga1.jpg

Espero les sirva de ayuda.

Saludos.

Edited by Big50
Link to comment
Share on other sites

Fantastico...!!!!!!

nos estamos profesionalizando....

El proximo ya sera una habitacion completa !!!!!!

Saludos y me alegro mucho.

Visit my site

www.palmasenresistencia.blogspot.com

And comment me

Link to comment
Share on other sites

Hola,

Gracias por compartir la idea, me gusta mucho como se ordenan las bolsas en la parte de arriba. :) Se aprovecha muy bien el espacio.

Saludos,

Adolfo

Adolfo García C.,

Interested in collecting Geonoma palms!

Alajuela, Costa Rica.

Link to comment
Share on other sites

muy bien Big !!! muy aprovechado el espacio y muy ordenado todo

el cable calefactor que utilizas, es de terrario? tienes instalado termostato en el?

gracias

Saludos, javi

Link to comment
Share on other sites

muy bien Big !!! muy aprovechado el espacio y muy ordenado todo

el cable calefactor que utilizas, es de terrario? tienes instalado termostato en el?

gracias

Saludos, javi

Hola javi !!!

Es un simple cable calefactor de 5 mts 150w y me costo alrededor de 12€,los de terrario te valen el triple...,va instalado directamente al termostato ya que este es quien se encarga de prenderlo y apagarlo segun lo tenga programado.

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Big, estas hecho un profesional y todo un manitas.

Me ha encantado el sistema de "perchas" muy bien pensado, ademas creo que algunas marcas de bolsas zip ya vienen con un agujero hecho ¿no?, perfecto.

¿De que material es la puerta? ¿Opaco o translucido?

Muchas veces germinan unas semillas antes que otras en la misma bolsa y para no deshacer ni desordenar la bolsa has de dejar las plantulas algun tiempo mas del necesario, entonces conviene que tengan luz porque si no se ahilan y deforman y luego les cuesta mas recuperarse del transplante. Yo pondria la tapa delantera transparente y esas bolsas con plantulas en distintas fases las colocas en primera fila.

Saludos,

Jose Angel

Link to comment
Share on other sites

Big, creo que cada vez te superas, de verdad.Como el resto de compañeros me parece perfecto el sistema de colgar las bolsas, todas ordenadas, (no como yo apiladas de cualquier forma), da gozo ver lo aseado que esta todo.Te voy a copiar la idea para cuando haga mi próximo germinador.

Saludos.

Las Tres Leyes Fundamentales de los Seres Vivientes son la ley del generalmente, la ley del aproximadamente y la ley del depende. J.A. Del Cañizo.

Zone 9b-10a Latitude N 39.43485 Longitude O 0.55369

Link to comment
Share on other sites

Muy creativa y bien organizado. Me gusta especialmente la que se puede ver como cada cosa que sucede.

Link to comment
Share on other sites

Big, estas hecho un profesional y todo un manitas.

Me ha encantado el sistema de "perchas" muy bien pensado, ademas creo que algunas marcas de bolsas zip ya vienen con un agujero hecho ¿no?, perfecto.

¿De que material es la puerta? ¿Opaco o translucido?

Muchas veces germinan unas semillas antes que otras en la misma bolsa y para no deshacer ni desordenar la bolsa has de dejar las plantulas algun tiempo mas del necesario, entonces conviene que tengan luz porque si no se ahilan y deforman y luego les cuesta mas recuperarse del transplante. Yo pondria la tapa delantera transparente y esas bolsas con plantulas en distintas fases las colocas en primera fila.

Saludos,

Jose Angel

Hola Jose Angel,realmente el sistema de perchas esta genial,muy funcional y comodisimo a la hora de manipular las bolsas,estas que uso ya traen el agujero de ahi me surgio la idea.

La puerta es de madera igual que el resto y no tiene ventana a diferencia del antiguo germinador al cual acabe por colocarle una lamina de porexpan por dentro para evitar en lo posible perdida de calor,normalmente apenas las veo despuntar las repico a sus contenedores,las chambys de la foto ya la habria repicado hace tiempo de no ser por que ultimamente no e tenido mucho tiempo libre.

A camino de su aposento:

001018gp9.jpg

001017bs8.jpg

Aqui ya en su nuevo aposento a la sombra de algunas wodyetias:

001022tx2.jpg

Link to comment
Share on other sites

Más chambys,las más avanzadas con tres hojitas tienen alrededor de 4-5 meses:

001023fv0.jpg

Una foto bastante curiosa de la coloración de una de mis chambeyronias "watermelon",da gusto verla:

001009sv5.jpg

001010fm4.jpg

Link to comment
Share on other sites

Aqui mis 4 hookeris,apesar de la calidad se puede apreciar la diferencia de color,en este caso un amarillo muy clarito:

001030nh8.jpg

Por ultimo una foto de un par de coryphas que por fin despues de alrededor de 6 meses me an despuntado:

001029mj2.jpg

No me deja poner más de tres imagenes por post por eso las e separado.

BURGAL me alegro que te haya servido la idea,cualquier duda ya sabes.

Saludos.

Edited by Big50
Link to comment
Share on other sites

Enhorabuena. Comparto tu pasión por las Chambeyronia. Me emocionaron las fotos :)

El color de las "hookeri" es muy típico, desde jóvenes. Persisten siempre aquellas coloraciones moradas en la base de los segmentos, donde se unen al ráquis. ¿La que llamas "normal" es la de capitel verde sin manchas sandía? ... ¿al final que pasó con el adulto del Jardín Botánico de Madeira? Averiguaste si era la forma de Houailou?

Carlo

Link to comment
Share on other sites

Dear Big :)

lovely thread and fentastic stills with illustration,can i take this info to my materials needed for germination thread_if you have no objection... :hmm:

thanks & love,

Kris :)

Since iam archiving all the intreasting posts & threads relating to seeds germination & the use of ziploc bags ! :winkie:

love conquers all..

43278.gif

.

Link to comment
Share on other sites

Enhorabuena. Comparto tu pasión por las Chambeyronia. Me emocionaron las fotos :)

El color de las "hookeri" es muy típico, desde jóvenes. Persisten siempre aquellas coloraciones moradas en la base de los segmentos, donde se unen al ráquis. ¿La que llamas "normal" es la de capitel verde sin manchas sandía? ... ¿al final que pasó con el adulto del Jardín Botánico de Madeira? Averiguaste si era la forma de Houailou?

Carlo

Exacto Carlo las normales son las que tienen el capitel totalmente verde sin ningun tipo de manchas,las que tienen el tono rojizo en el ráquis son la variedad "watermelon" o sandias.

La del jardin botanico pienso que es la normal de toda la vida,el capitel es totalmente verde,al contrario de las houailous que es amarillento o verde muy claro,realmente esa chamby confunde por que parece muy compacta,yo se lo atribuyo a su gran tamaño y la edad que debe tener,tengo bastante tiempo que no voy alli por eso no e pedido más detales.

Varias de las que se aprecian en las fotos son hijas de esa y de otra que esta en una casa particular,esta ultima tambien es monumental,por lo que me comento la dueña tiene más de 20 años,tenia un par de fotos por aqui pero no las veo ahora,ya le tomare y las subire.

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Dear Big :)

lovely thread and fentastic stills with illustration,can i take this info to my materials needed for germination thread_if you have no objection... :hmm:

thanks & love,

Kris :)

Since iam archiving all the intreasting posts & threads relating to seeds germination & the use of ziploc bags ! :winkie:

Hello Kris!!!

I'm glad you like,of course, you can take anything you want. :winkie:

Thank you for this fantastic thread on germination, when I started this hobby helped me a lot.

All the best for you.

Link to comment
Share on other sites

Por cierto Carlo,si es posible cuando puedas sube alguna foto de la lepidota que tienes en el palmetum.

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Hello Kris!!!

I'm glad you like,of course, you can take anything you want. :winkie:

Thank you for this fantastic thread on germination, when I started this hobby helped me a lot.

All the best for you.

Dear Big50 :)

thanks very much....

lots of love to you,

Kris :)

love conquers all..

43278.gif

.

Link to comment
Share on other sites

BIG50 um no se mucho espanol pero...que son las dimensiones de la germinador....and if it isnt much trouble....que son la lista de materiales??? hahaha ok aver si le intiendes :P lo que escribe :P ok gracias y buen idea para germinar y espacio :D

Link to comment
Share on other sites

Big : seria buena idea que hagas un plano con las medidas para los que lo necesiten...lo escaneas o fotografias y lo subes

Pero primero pasa por la oficina de patentes :yay:

Ya eres famoso !!!!!

Saludos

Visit my site

www.palmasenresistencia.blogspot.com

And comment me

Link to comment
Share on other sites

hahaha no quiero robar y no pienso en vender los planes yo lo quiero para mi que estoy haciendo una nursery para vender estas bonitas palmas y pues para vender otras plantas tambien :D

Link to comment
Share on other sites

Chambeyronia lepidota en el Palmetum?!?! :blink: No, tío - ojalá.

Y sí, es algo extraña la del JB, pero es cierto que no tiene los colores claros de la Houailou ni, quizás las hojas tan "rechonchas"

¿Encontraste otra adulta monumental en Madeira?!

Link to comment
Share on other sites

BIG50 um no se mucho espanol pero...que son las dimensiones de la germinador....and if it isnt much trouble....que son la lista de materiales??? hahaha ok aver si le intiendes :P lo que escribe :P ok gracias y buen idea para germinar y espacio :D

Las medidas son 60 alto x 60 largo x 50 cm de profundidad,compre una lamina de contraplacado de 5mm,puedes usar cualquier madera yo opte por esta devido a su poco peso asi es más comodo a la hora de mover el germinador de sitio,luego necesitas unos listones igualmente de madera para unir la estructura mediante tornillos pequeños y reforzado con cola para madera,luego que tienes la estructura lista le puedes dar un par de manos de varnis por dentro para proteger la madera de la humedad y lo forras con laminas de porexpan para aislar mejor el calor.

No tiene ningun secreto,es algo muy simple,cualquier cajon de madera te podria servir.

Perdona que te lo escriba en español pero me es más facil y sin embargo...

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Chambeyronia lepidota en el Palmetum?!?! :blink: No, tío - ojalá.

Y sí, es algo extraña la del JB, pero es cierto que no tiene los colores claros de la Houailou ni, quizás las hojas tan "rechonchas"

¿Encontraste otra adulta monumental en Madeira?!

Uff tio perdona,me referia a la houailou,tambien sueño con la lepidota de ahi mi confución :rolleyes:

Si encontre otra casi tan grande como la del JB,en el jardin de una casa,la dueña me comento que tiene poco más de 20 años,tenia un par de fotos por aqui pero no las encuentro...,este fin de semana intentare pasar por alla y le hago nuevas fotos.

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Houailou sí. Hay una que plantamos hace un año y está bien. Aquí está la foto de cuando se plantó.

P1010059_redimensionar.jpg

Creció mucho y sigue encerrada en su caseta, que ya casi no cabe. Se la tendrá que aguantar todo el verano. No tengo fotos recientes.

Y esas son las "hookeri", tambien la foto es de hace un año. Una murió (la de más cerca), las otras crecen despacio.

P1010055_redimensionar.jpg

Cuando tenga fotos recientes las pondré. Toca lanzar un tema chambeyronia!?!

Carlo

Link to comment
Share on other sites

Houailou sí. Hay una que plantamos hace un año y está bien. Aquí está la foto de cuando se plantó.

Creció mucho y sigue encerrada en su caseta, que ya casi no cabe. Se la tendrá que aguantar todo el verano. No tengo fotos recientes.

Y esas son las "hookeri", tambien la foto es de hace un año. Una murió (la de más cerca), las otras crecen despacio.

Cuando tenga fotos recientes las pondré. Toca lanzar un tema chambeyronia!?!

Carlo

Interesante Carlo,espero algun dia visitar el palmetum.

Ya llevo tiempo buscando una houailou pero no e tenido suerte,si sabes de algo dame un toque.

Cuando puedas tomale fotos recientes para ver el progreso sobre todo de la houailou.

Un abrazo y gracias.

Link to comment
Share on other sites

Carlo finalmente encontre una foto de la otra chambeyronia,en la copa se puede apreciar una hoja roja.

dscn1056vo1.jpg

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Pero mira eso, como si fuera otra kentia... más a gusto que un arbusto... ¿¡Qué hace eso ahí!?! ¿Quién llevó esas chambeyronias a Madeira hace 20-30 años? Y en Canarias ni una hasta que empezamos en el 96 a plantar como locos.

Muy bonita.

Oye, por cierto... esa no esta en tu germinador, debíamos de lanzar un "topic" nuevo, que el foro está ahora mismo muy necesitado de temas nuevos. Ayer compré otra cámara de fotos (destruí la enésima) así que un día de esos empiezo a "disparar".

C

Link to comment
Share on other sites

El germinador me parece maravilloso, en efecto se ve sencillo, aca en Mexico solo me preocupa un tema y me atrevo a preguntarles acerca del consumo de energia, si de por si la señora dice que ta uno medio zafado, no les digo si ve un recibo de luz (je).

POr lo mismo, ahora q estoy tratando de germinar 5 variedades, estuve buscando fuentes de calor para aprovechar, sobre todo residual, pense en la parte trasera del refrigerador (frigorico, frezeer, nevera) pero me preocupo q al faltar ventilacion aumentara el consumo de energia y saliera peor el caldo q las albondigas.

La segunda opcion de fuente de calor residual fue ponerlas sobre el calentador de agua (boiler) tratando, aunque se q no habra constancia, de aprovechar el calor, y de tener un poco de mas grados q el ambiente.

Se aceptan consejos y recomendaciones.

saludos

bernardo garcia

queretaro, Mexico

Link to comment
Share on other sites

El germinador me parece maravilloso, en efecto se ve sencillo, aca en Mexico solo me preocupa un tema y me atrevo a preguntarles acerca del consumo de energia, si de por si la señora dice que ta uno medio zafado, no les digo si ve un recibo de luz (je).

POr lo mismo, ahora q estoy tratando de germinar 5 variedades, estuve buscando fuentes de calor para aprovechar, sobre todo residual, pense en la parte trasera del refrigerador (frigorico, frezeer, nevera) pero me preocupo q al faltar ventilacion aumentara el consumo de energia y saliera peor el caldo q las albondigas.

La segunda opcion de fuente de calor residual fue ponerlas sobre el calentador de agua (boiler) tratando, aunque se q no habra constancia, de aprovechar el calor, y de tener un poco de mas grados q el ambiente.

Se aceptan consejos y recomendaciones.

saludos

BQC

Manifiesta BIG que la resistencia es de 150 W. Si suponemos que trabaja solo la mitad del tiempo y resto descanza , tu consumo diario seria de 1,8 KW/h.Multiplica este numero por el costo del Kw en tu zona y tesdras el costo diario.

No creo que sea importante....aproximadamente lo mismo que un televisor

Si la patrona mira las novelas todos los dias ...tu pones el germinador :rolleyes:

Saludos y espero la convenzas

Visit my site

www.palmasenresistencia.blogspot.com

And comment me

Link to comment
Share on other sites

Mi germinador es algo mas grande, pero su consumo electrico es minimo, yo utilizo una placa de calor de las que se usan para el suelo radiante, tiene un consumo de 60 Watios el metro cuadrado, la placa es de 1.5 m. de largo por 0.60 de ancho, no llega al metro cuadrado, por lo que consume menos que una bombilla de 60 W. Me he fabricado un cajon de chapa de la misma medida por 30 cms. de alto, aislado interiormente con un material especial para evitar perdidas de calor (Armaflex), funciona con un controlador de temperatura digital, que hace la misma funcion que un termostato, pero estas viendo la temperatura exacta e incluso le puedes poner una alarma por si hay algun fallo, el cajon al estar cerrado y aislado mantien la temperatura bastante tiempo, por lo que la placa solo funciona un ratos.

Este es el controlador:

Semillero_003.jpg

La placa de calor:

Germinador005.jpg

Sonda de temperatura:

Germinador002.jpg

Cajon de chapa:

Germinador001.jpg

Malaga, South Spain 'Costa del Sol'  Zone 10b

08482.gif

Link to comment
Share on other sites

Resultado:

Germinador003.jpg

Germinador004.jpg

Uff, se me esta acumulando el trabajo :huh:

Germinador.jpg

Malaga, South Spain 'Costa del Sol'  Zone 10b

08482.gif

Link to comment
Share on other sites

Bastante profesionales los germinaderos de este post.. si les enseñara el mio.. se botarian de la risa!

Carlo, veo que germinaste semillas de dypsis de ortanique sp kundreo y no se que mas.. tienes idea de como son esas palmeras?? k tal tu % de germinacion??

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Estupendo vuestros germinadores y vuestros consumos eléctricos son bastante bajos, sin embargo, los mios lo son menos.

Yo germino sobre un termo eléctrico de agua, no es coparable y lo vuestro es lo correcto pero de momento he tenido buenos resultados.

http://www.infojardin.com/foro/showthread....dor#post1080876

Otra fuente de calor que utilizo es el generado por una pequeña nevera que tengo.

Saludos

Datos del aeropuerto de Gando. Vivo a 1 Km

60030.gif

Visita el blog: PALMETUM DE MASPALOMAS

Link to comment
Share on other sites

Hola Big50:

Mi pregunta es solo una, ¿en que tamaño sacas las plantulas de las bolsas y las trasplantas al alveolo?.Te lo pregunto porque yo he sacado semillas apenas germinadas, apuntando levemente la raiz y se ha podrido en la bandeja de alveolos. ¿Debo esperar un poco mas a que tenga mayor sistema radicular y que apunte la yema de brotación, o es un problema puntual el que he tenido?

Me presento en este foro que me ha permitido inscribirme con mi verdadero nombre, procedo del foro de INFOJARDIN en el que estoy registrado con el nombre de Pepete, un saludo a todos y aqui me teneis para lo que necesiteis, traslandando lo poco que se y en espera de aprender de todos vosotros. Gracias

Link to comment
Share on other sites

Resultado:

Germinador003.jpg

:drool: ufff Carlos se me hace agua la boca,tu germinador ya es profecional. :blink:

De que son las semillas grandes que estan en los dos tupers en la parte de abajo de la foto,parecen de hedyscepe?.

Que tal te a ido con las semillas de chamby?.

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Hola Big50:

Mi pregunta es solo una, ¿en que tamaño sacas las plantulas de las bolsas y las trasplantas al alveolo?.Te lo pregunto porque yo he sacado semillas apenas germinadas, apuntando levemente la raiz y se ha podrido en la bandeja de alveolos. ¿Debo esperar un poco mas a que tenga mayor sistema radicular y que apunte la yema de brotación, o es un problema puntual el que he tenido?

Me presento en este foro que me ha permitido inscribirme con mi verdadero nombre, procedo del foro de INFOJARDIN en el que estoy registrado con el nombre de Pepete, un saludo a todos y aqui me teneis para lo que necesiteis, traslandando lo poco que se y en espera de aprender de todos vosotros. Gracias

Javier!!!

Que bueno verte por aqui,tus aportaciones simpre me an venido de maravilla. :winkie:

En cuanto a tu pregunta,en mi caso las saco cuando veo que despuntan,normalmente cuando esto ocurre ya tienen un sistema radicular algo desarrollado,esto no siempre sucede, a veces despuntan y no hay vestigios de raiz o apenas asoma en este caso las dejo más tiempo a que se desarrollen un poco más,asi al transplantarlas ya estan algo más estables.

Hace poco estaba pensando en ti ya que te queria preguntar algunas cosas referentes a las b. nobilis ya que tengo bastantes germinando ahora mismo,hace un rato e transplantado algunas:

001071gj0.jpg

001074tc1.jpg

001078xw1.jpg

La puerta del germinador que se me habia pasado subirla:

001079nl5.jpg

Saludos.

Edited by Big50
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now



  • Recently Browsing

    • No registered users viewing this page.
×
×
  • Create New...