Jump to content
IMPORTANT ANNOUNCEMENT ABOUT LOGGING IN ×
  • WELCOME GUEST

    It looks as if you are viewing PalmTalk as an unregistered Guest.

    Please consider registering so as to take better advantage of our vast knowledge base and friendly community.  By registering you will gain access to many features - among them are our powerful Search feature, the ability to Private Message other Users, and be able to post and/or answer questions from all over the world. It is completely free, no “catches,” and you will have complete control over how you wish to use this site.

    PalmTalk is sponsored by the International Palm Society. - an organization dedicated to learning everything about and enjoying palm trees (and their companion plants) while conserving endangered palm species and habitat worldwide. Please take the time to know us all better and register.

    guest Renda04.jpg

BUTIAGRUS 8


Recommended Posts

Durante una inspección en unos viveros, conseguí unas cuantas plantas a mi parecer interesantes. A ver que os parecen.

BUTIAS CAPITATAS (para diferenciar)

01072008036.jpg

01072008037.jpg

ESMUR3000000030009A.gif
Link to comment
Share on other sites

8

01072008067.jpg

01072008069.jpg

01072008072.jpg

DETALLE DE LA HOJA PEQUEÑA, INUSUAL EN BUTIA

01072008073.jpg

Espero hayais disfrutado con estas fotos. Cualquier comentario será bien recibido

ESMUR3000000030009A.gif
Link to comment
Share on other sites

Yo creía que eran híbridos, pero mi mujer empezó a ponerles pegas.... Y le dije..."Quien es el que sabe de Butias de los dos", y me contestó.. Yo :blink:

Haber quien da la razón a quien...

1

2

3 Con ésta tengo un poquito de duda :hmm:

4

5

6

7

8

Un saludo.

Edited by MAUSER
ESMUR3000000030009A.gif
Link to comment
Share on other sites

Menudo Botin , :blink:

De las unicas que dudaba era de las 2 primeras fotos (sin numerar), y despues de pegarle una segunda mirara al post leyendo,he visto que que las has puesto para comparar.

¿por que dudas de la 3?

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Yo creía que eran híbridos, pero mi mujer empezó a ponerles pegas.... Y le dije..."Quien es el que sabe de Butias de los dos", y me contestó.. Yo :blink:

Haber quien da la razón a quien...

1

2

3 Con ésta tengo un poquito de duda :hmm:

4

5

6

7

8

Un saludo.

Tu benemerita esposa es muy sabia ....

A mi me gustan los ejemplares 1 y 8 ...a los demas los veo demaciado Butia.

Hay ponerlos en la tierra y al sol y esperar un tiempo

Abrazos

Visit my site

www.palmasenresistencia.blogspot.com

And comment me

Link to comment
Share on other sites

Menudo Botin , :blink:

De las unicas que dudaba era de las 2 primeras fotos (sin numerar), y despues de pegarle una segunda mirara al post leyendo,he visto que que las has puesto para comparar.

¿por que dudas de la 3?

Un saludo

Hola Albert, El martes me pegué una Minibienal, donde tu sabes, a lo bestia y en plan solitario, espero pronto hacer otra, me encuentro bien entre las Butias... "Uno que es un tío raro".

Si, las dos Butias primeras, sin número, las puse para que se vieran las diferencias, en el tronco mayormente y así comparar, y entrenar el ojo en la identificación.

Dudo de la 3 y de la 6... pero poco :lol: , Sin embargo en otras estoy bastante seguro.

Estoy buscando butiagrus diferentes para mi colección, con troncos, coronas y estructuras diferentes y así poder realizar un estudio documentado lo más completo posible de esta planta. Ahora estoy en la etapa de aprendizaje, poco a poco, estoy superando barreras.

Un saludo.

ESMUR3000000030009A.gif
Link to comment
Share on other sites

Yo creía que eran híbridos, pero mi mujer empezó a ponerles pegas.... Y le dije..."Quien es el que sabe de Butias de los dos", y me contestó.. Yo :blink:

Haber quien da la razón a quien...

1

2

3 Con ésta tengo un poquito de duda :hmm:

4

5

6

7

8

Un saludo.

Tu benemerita esposa es muy sabia ....

A mi me gustan los ejemplares 1 y 8 ...a los demas los veo demaciado Butia.

Hay ponerlos en la tierra y al sol y esperar un tiempo

Abrazos

Hola Pindo... Si, mi esposa es benemérita... más de lo que te supones... :lol: por parte de padre, hermano y cuñao, "na menos".

Este tema se que te gusta, estas plantas son nativas de tu tierra, pero viven muy agusto en la mía.

Te he puesto un ranking identificativo, a ver que te parece.

RANKING:

1 XBUTIAGRUS

2 Está chuchurría, pero tiene muchas posibilidades, a ver si se recupera.

3 Con ésta tengo un poquito de duda :hmm: Yo también la veo Butia, pero no totalmente butia.

4 XBUTYAGRUS

5 XBUTYAGRUS

6 Poquito de duda, aunque es una planta muy fuerte, pero con crecimiento a nivel de ápice un poco raro.

7 Parece una butyagrus con algún cromosoma chungo, posiblemente es GAYER. :lol:

8 XBUTYAGRUS

Las que pongo XBUTYAGRUS, son de las que estoy completamente seguro.

Un saludo

Edited by MAUSER
ESMUR3000000030009A.gif
Link to comment
Share on other sites

Yo creía que eran híbridos, pero mi mujer empezó a ponerles pegas.... Y le dije..."Quien es el que sabe de Butias de los dos", y me contestó.. Yo :blink:

Haber quien da la razón a quien...

1

2

3 Con ésta tengo un poquito de duda :hmm:

4

5

6

7

8

Un saludo.

Tu benemerita esposa es muy sabia ....

A mi me gustan los ejemplares 1 y 8 ...a los demas los veo demaciado Butia.

Hay ponerlos en la tierra y al sol y esperar un tiempo

Abrazos

Hola Pindo... Si, mi esposa es benemérita... más de lo que te supones... :lol: por parte de padre, hermano y cuñao, "na menos".

Este tema se que te gusta, estas plantas son nativas de tu tierra, pero viven muy agusto en la mía.

Te he puesto un ranking identificativo, a ver que te parece.

RANKING:

1 XBUTIAGRUS

2 Está chuchurría, pero tiene muchas posibilidades, a ver si se recupera.

3 Con ésta tengo un poquito de duda :hmm: Yo también la veo Butia, pero no totalmente butia.

4 XBUTYAGRUS

5 XBUTYAGRUS

6 Poquito de duda, aunque es una planta muy fuerte, pero con crecimiento a nivel de ápice un poco raro.

7 Parece una butyagrus con algún cromosoma chungo, posiblemente es GAYER. :lol:

8 XBUTYAGRUS

Las que pongo XBUTYAGRUS, son de las que estoy completamente seguro.

Un saludo

Estimados hispanicos, y lo siento para mi espanol!

Creo tambien que son x butiagrus, pero tengo seis de estas palmeras, y muchas butias tambien; y cuando butias crecen en sombra prieta para toda de son vidas, parecen como x butiagrus. Ojala que se correcto(que son x butiagrus), pero como los Americanos dicen, "Only time will tell." :winkie:

Jon Trumbull

Atascadero, CA

Jon T-Central CA coastal valley foothills-9A

Forever seeking juania australis...

Link to comment
Share on other sites

Estimados hispanicos, y lo siento para mi espanol!

Creo tambien que son x butiagrus, pero tengo seis de estas palmeras, y muchas butias tambien; y cuando butias crecen en sombra prieta para toda de son vidas, parecen como x butiagrus. Ojala que se correcto(que son x butiagrus), pero como los Americanos dicen, "Only time will tell." :winkie:

Jon Trumbull

Atascadero, CA

Gracias Jon, has sido muy amable en intervenir, todas las opiniones cuentan y de todas siempre se aprende algo. Estas no han sido crecidas en sombra total, más bien tenían una malla tipo filtro, pero con mucha luz.

Me hace gracia el nombre del lugar donde vives "Atascadero" :winkie: , un nombre muy hispano

Un saludo.

ESMUR3000000030009A.gif
Link to comment
Share on other sites

Pues mucho no te puedo ayudar porque nunca he visto un butiagrus de ese tamaño pero si es cierto que tienen diferencias con las butias tipo, como dice Jon, el tiempo lo dira.

Por cierto, ya que no te veo muy convencido :rolleyes: la cuatro y la ocho te hago un favor y te las quito de delante cuando quieras :drool: :drool:

Saludos,

Link to comment
Share on other sites

Se me olvidaba, yo la 5 la veo muy butia, ¿podrias decirme que le ves para estar convencido de que es butiagrus?

Link to comment
Share on other sites

Se me olvidaba, yo la 5 la veo muy butia, ¿podrias decirme que le ves para estar convencido de que es butiagrus?

Se le parece bastante a ésta de la foto, pero pequeña, tiene tonos verdes, ha crecido el doble que todas las demás, y alguna otra cosa más por ahí... el tiempo dirá. A simple vista si que parece una butía, pero si miras detalles, puede haber un porcentaje de Syagrus.

:drool::drool:post-1760-1215206708_thumb.png :drool::drool:

La 4 y la 8 las iba a plantar mañana, lo siento :winkie: Buen ojo :lol:

Un saludo

Edited by MAUSER
ESMUR3000000030009A.gif
Link to comment
Share on other sites

Che... aflojen ....que la 1 y la 8 son las mias .....

cuidamelas bien por favor

Visit my site

www.palmasenresistencia.blogspot.com

And comment me

Link to comment
Share on other sites

Che... aflojen ....que la 1 y la 8 son las mias .....

cuidamelas bien por favor

Hola Pindo, si hubieses visto la 8 cuando la compré, estaba casi horizontal, ahora está bastante mejor... después del trasplante.

Si vienes a España te llevas la que quieras... :rolleyes:

Un saludo

ESMUR3000000030009A.gif
Link to comment
Share on other sites

Che... aflojen ....que la 1 y la 8 son las mias .....

cuidamelas bien por favor

Hola Pindo, si hubieses visto la 8 cuando la compré, estaba casi horizontal, ahora está bastante mejor... después del trasplante.

Si vienes a España te llevas la que quieras... :rolleyes:

Un saludo

Claro....me la ofreces despues de que volvi.....

si hubieras hablado antes ....me quedaba dos o tres meses mas ....conozco unos restaurantes donde me contaron que se come muy bien ... :rolleyes:

Dos saludos

Visit my site

www.palmasenresistencia.blogspot.com

And comment me

Link to comment
Share on other sites

Che... aflojen ....que la 1 y la 8 son las mias .....

cuidamelas bien por favor

Hola Pindo, si hubieses visto la 8 cuando la compré, estaba casi horizontal, ahora está bastante mejor... después del trasplante.

Si vienes a España te llevas la que quieras... :rolleyes:

Un saludo

Claro....me la ofreces despues de que volvi.....

si hubieras hablado antes ....me quedaba dos o tres meses mas ....conozco unos restaurantes donde me contaron que se come muy bien ... :rolleyes:

Dos saludos

Cuando estuviste en Spain :lol: aún no te las podía ofrecer, puesto que nos las tenía. Hay que ver lo que puede hacer una Buty.

Me he enterado que hay un tío en Argentina que está produciendo Butyagrus y que próximamente va a comercializar plantones, creí que eras tu, pero como no se llamaba José ya no se quien puede ser... :blink:

Un saludo

Edited by MAUSER
ESMUR3000000030009A.gif
Link to comment
Share on other sites

mandame el nombre por MP o mail y veremos quien es ...por aqui nos conocemos todos

Visit my site

www.palmasenresistencia.blogspot.com

And comment me

Link to comment
Share on other sites

mandame el nombre por MP o mail y veremos quien es ...por aqui nos conocemos todos

Te mando un private :lol:

ESMUR3000000030009A.gif
Link to comment
Share on other sites

La 4 y la 8 las iba a plantar mañana, lo siento :winkie: Buen ojo :lol:

Un saludo

Pues nada, lo siento por ti, que no se diga que no me ofreci a quitarte ese marron de delante. Ahora tendras que esperar 10 años para acabar dandole la razon a tu mujer y tener una plantacion de "simples" butias capitata :mrlooney:

P.d: si ves alguna parecida guardamela que yo tambien quiero hacer dulce con los frutos de la capitata :floor:

Saludos,

Jose Angel

Link to comment
Share on other sites

La 4 y la 8 las iba a plantar mañana, lo siento :winkie: Buen ojo :lol:

Un saludo

Pues nada, lo siento por ti, que no se diga que no me ofreci a quitarte ese marron de delante. Ahora tendras que esperar 10 años para acabar dandole la razon a tu mujer y tener una plantacion de "simples" butias capitata :mrlooney:

P.d: si ves alguna parecida guardamela que yo tambien quiero hacer dulce con los frutos de la capitata :floor:

Saludos,

Jose Angel

No te preocupes "por el marrón" Tengo varias personas interesadas en ellas, ya he regalado dos o tres. A veces una buena Butia es mejor que cualquier otra cosa, además son la base para la hibridación. Tengo muchas para plantar y planto lo que mas me gusta, por la rareza, por la especie o por lo que sea, pero cuando planto algo es porque me gusta, ¿O es que si el hijo te sale feo, lo tiras al río?.

De todas formas las butias van a la sección de Butias, y las otras, cuando se seguro que son hibridos van por ahí donde pille.

:drool::drool: I LOVE BUTIAS :drool::drool:

Un saludo

Edited by MAUSER
ESMUR3000000030009A.gif
Link to comment
Share on other sites

Hola Mauser:

Este es mi primer post en PalmTalk. Pego la foto de una Butia sospechosa. La verdad es que crece como una lechuga. Le doy mucha agua y mucha comida. (15,15,15).

Esta me la elegiste tu.

:blink:

Un cordial saludo.

Marcelus.

post-1917-1216327972_thumb.jpg

Link to comment
Share on other sites

Hola Mauser:

Este es mi primer post en PalmTalk. Pego la foto de una Butia sospechosa. La verdad es que crece como una lechuga. Le doy mucha agua y mucha comida. (15,15,15).

Esta me la elegiste tu.

:blink:

Un cordial saludo.

Marcelus.

Bienvenido Marcelo.

No me acordaba que te eligiese ninguna, teníamos mucho lío, cuídala y ya veremos en que se convierte, tiene muchas posibilidades de ser algo bueno.

Un saludo

ESMUR3000000030009A.gif
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now



  • Recently Browsing

    • No registered users viewing this page.
×
×
  • Create New...