Jump to content
  • WELCOME GUEST

It looks as if you are viewing PalmTalk as an unregistered Guest.

Please consider registering so as to take better advantage of our vast knowledge base and friendly community.  By registering you will gain access to many features - among them are our powerful Search feature, the ability to Private Message other Users, and be able to post and/or answer questions from all over the world. It is completely free, no “catches,” and you will have complete control over how you wish to use this site.

PalmTalk is sponsored by the International Palm Society. - an organization dedicated to learning everything about and enjoying palm trees (and their companion plants) while conserving endangered palm species and habitat worldwide. Please take the time to know us all better and register.

guest Renda04.jpg

Recommended Posts

Posted

Hola

Durante la última Minibienal en Almería salieron cosas interesantes, entre ellas dos palmeras muy chulas de las que estoy seguro que son butyagrus, pero me gustaría escuchar otros comentarios, los cuales agradeceré.

PALMERA "A".

Detalle del tronco

xx200608xx097.jpg

Vista de frente

xx200608xx100.jpg

Vista desde arriba

xx200608xx103.jpg

Otra

xx200608xx104.jpg

ESMUR3000000030009A.gif
Posted

Sigo con la otra, esta es una maravilla, fijarse en el color púrpura de la misma, era la única entre miles de ellas, y merecía que alguien la adoptara :drool:

PALMERA "B"

xx200608xx105.jpg

xx200608xx107.jpg

xx200608xx109.jpg

Sigue

ESMUR3000000030009A.gif
Posted

xx200608xx111.jpg

xx200608xx117.jpg

Las fotos no muestran el verdaero color posiblemente por la luz o por la cámara, pero os aseguro que es único.

xx200608xx118.jpg

Diferencia de color con una Cyca, espero se observe la diferencia de color.

xx200608xx126.jpg

Espero opiniones. Gracias

ESMUR3000000030009A.gif
Posted
xx200608xx117.jpg

Las fotos no muestran el verdaero color posiblemente por la luz o por la cámara, pero os aseguro que es único.

¡Qué locura! Cómo será de adulta?!?!

Carlo

Posted

!eso es una ...¿joya?!!!!

no comment. :drool: :drool: :drool:

Posted

Dear Mauser :)

Lovely palms & fentastic stills in big size...i love your collection ! :greenthumb:

And the cycas revoluta in the background is fentastic too...

thanks & Love,

Kris :)

love conquers all..

43278.gif

.

Posted

Master:

Que vista para elegir !!!!!

Yo le pondria fichas a las dos ...pero la segunda me encanta !!!!!

Suerte y a cuidarlas !!!!!

Visit my site

www.palmasenresistencia.blogspot.com

And comment me

Posted

Ese violeta me recuerda el color de esta Dypsis decipiens de Dean Ouer, el moderador.

post-430-1214098964_thumb.jpg

Posted
Sigo con la otra, esta es una maravilla, fijarse en el color púrpura de la misma, era la única entre miles de ellas, y merecía que alguien la adoptara :drool:

PALMERA "B"

xx200608xx107.jpg

xx200608xx109.jpg

Sigue

:drool::drool::drool::drool::drool::drool:

La verdad que jamas vi una con ese color. Es realmente hermosa. :mrlooney:

Quien otro la iba a conseguir, sino el rey hispanohablante de las butiagrus !!!!!

Tengo una duda Mauser:

Con todas las que ya tenés plantadas, mas las que estan en la nursery, mas las nuevas adquisiciones o,

a) vas a tener que desenterrar otras palmeras de tu jardin para hacer lugar a éstas bellezas, o

B) vas a tener que mudarte a una casa con un jardin de una hectárea. :winkie:

Saludos.

El conocimiento es uno de los pocos bienes que crece a medida que se comparte.

Posted

Jeday:

En dos palabras “ IM PRESIONANTE:drool::drool::drool:

Es como…….. “UN TORO

Me ha dejado “ PASMAO”.

Menuda “pieza “ has cazado ente viaje Mauser, incleible, Butyagrus y color púrpura (no la habrás teñido). :floor::floor::floor:

Conociendo tu debilidad por la Butyagrus estarás que levitas, es una pieza de museo, de verdad que me alegro mucho por ti, y por todos los que podemos compartir tu descubrimiento.

FELICIDADES.

“En mi vida vi mejores te… digo..(en que estaría yo pensando) hojas” .

Te va a ser difícil de superar este ITO.

Un saludo.

Alfredo

Posted (edited)

Hola amigos, muchas gracias por los halagos.

Me gustaría que alguien me diese su opinión sobre si pudiese tratarse de un híbrido. He oído hablar, aunque nunca vi una, de la Butia purpurascens No he visto fotos que me guien en esa línea.

SEGÚN LOS WIKIS: Es endémica de Brasil.

Alcanza 4 m de altura, con una pequeña corona de hojas verde azuladas, arqueadas en forma de V. Al contrario de otros Butia, sus peciolos son inermes.

Está amenazada por pérdida de hábitat. Este pequeño árbol de palma se lo conoce solo en un área del Cerrado en Goiás; y la única población confirmada se encuentra cerca de Jataí, donde sus especímenes esrán bien, pero hay mucha hacienda, y no existe regeneración

Pienso que es un híbrido porque salió de una butia, pero no mantiene todas las características propias de esa especie, por lo menos, en una gran proporción.

He llegado a pensar que podría ser un hibrido con Jubaea, atendiendo al grosor del tronco, también un cruce con yatai, ya que tengo una con algún color púrpura, sobre todo en el peciolo.

La tía crece bastante rápido, ya que en tres días habra crecido unos 5 cms. en condiciones desfavorables... viaje, cambio de ubicación, y que ahora se encuentra en la calle.

Sigo escuchando comentarios

PALMERA "B"

xx200608xx107.jpg

xx200608xx109.jpg

Sigue

:drool::drool::drool::drool::drool::drool:

La verdad que jamas vi una con ese color. Es realmente hermosa. :mrlooney:

Quien otro la iba a conseguir, sino el rey hispanohablante de las butiagrus !!!!!

Tengo una duda Mauser:

Con todas las que ya tenés plantadas, mas las que estan en la nursery, mas las nuevas adquisiciones o,

a) vas a tener que desenterrar otras palmeras de tu jardin para hacer lugar a éstas bellezas, o

B) vas a tener que mudarte a una casa con un jardin de una hectárea. :winkie:

Saludos.

Opción A... Estoy pensando en quitar alguna wasingtonia y algun que otro coco, lo siento, pero asi es la vida.

Un saludo.

Dear Kris.

I am glad that you like these palm trees. I will put soon photos of a trip, and a photo of a Phoenix canariensis I took for you.

Regards Antonio

Edited by MAUSER
ESMUR3000000030009A.gif
Posted
Jeday:

En dos palabras “ IM PRESIONANTE:drool::drool::drool:

Es como…….. “UN TORO

Me ha dejado “ PASMAO”.

Menuda “pieza “ has cazado ente viaje Mauser, incleible, Butyagrus y color púrpura (no la habrás teñido). :floor::floor::floor:

Conociendo tu debilidad por la Butyagrus estarás que levitas, es una pieza de museo, de verdad que me alegro mucho por ti, y por todos los que podemos compartir tu descubrimiento.

FELICIDADES.

“En mi vida vi mejores te… digo..(en que estaría yo pensando) hojas” .

Te va a ser difícil de superar este ITO.

Un saludo.

Alfredo

Gracias Alfredo, se que a ti también te gusta mucho el tema de la hibridación, y como tal seguro que la valorarás.

Un saludo.

ESMUR3000000030009A.gif
Posted

Mauser, buen trofeo te llevastes.

Muy bonita la Butia de color purpura, si te sirve de algo , la Butias Purpuracens que yo tengo germinadas , crece muchisimo mas despacio que una Butia capitata, por lo que descartaria esta posibilidad.

Podria ser un hibrido por Jubaea , por la foto me da la sensacion de que los foliolos son duros , nada que ver con los del Syagrus.

O podria ser una variante de Capitata , hay un monton formas. Tal vez Butia capitata "compacta"

Cuidala bien, es un tesoro.

Saludos

Posted

La color es increible!!! Nunca havia visto algo parecido en un Butiagrus!

Carambeí, 2nd tableland of the State Paraná , south Brazil.

Alt:1030m. Native palms: Queen, B. eriospatha, B. microspadix, Allagoptera leucocalyx , A.campestris, Geonoma schottiana, Trithrinax acanthocoma. Subtr. climate, some frosty nights. No dry season. August: driest month. Rain:1700mm

I am seeking for cold hardy palms!

Posted

Hola amigos, he tenido el honor de que el doctor Merrill fuera tan amable de contestarme un par de "Emilios" y su veredicto es el siguiente:

Hi!

My guess is XButyagrus.

Best Wishes, merrill

Ya no tengo ninguna duda, Madre Butia, y padre Syagrus, casi prefiero esta opción a que el padre hubiese sido una Jubaea, son más lentas de crecimiento y ocupan más espacio, aunque espectaculares.

Al principio pensé en Jubaea, ya que las bases de las hojas viejas (Secas), de ambas palmeras, salian muy bien cuando se estiraba de ellas, por lo cual creo que van a ser autopodantes, valor añadido :drool:

Un saludo

ESMUR3000000030009A.gif