Jump to content
IMPORTANT ANNOUNCEMENT ABOUT LOGGING IN ×
  • WELCOME GUEST

    It looks as if you are viewing PalmTalk as an unregistered Guest.

    Please consider registering so as to take better advantage of our vast knowledge base and friendly community.  By registering you will gain access to many features - among them are our powerful Search feature, the ability to Private Message other Users, and be able to post and/or answer questions from all over the world. It is completely free, no “catches,” and you will have complete control over how you wish to use this site.

    PalmTalk is sponsored by the International Palm Society. - an organization dedicated to learning everything about and enjoying palm trees (and their companion plants) while conserving endangered palm species and habitat worldwide. Please take the time to know us all better and register.

    guest Renda04.jpg

Palmera Pindó en macetero , maceta muy grande . Tamaño , altura , opinión .


reivanreivan

Recommended Posts

Hola a todos .

Soy nuevo en el foro y doy las gracias y un saludo de antemano.

Estoy muy ilusionado con una nueva etapa de mi vida que es una vivienda nueva, dispondrá de una terracita en las alturas donde tendré entre otras variedades, 2 Palmeras Pindo syagrus romanzoffiana . Como es una terraza siempre van a estar en macetón o macetones de gran gran tamaño.

Se compraron a unos viveros , tienen  edad 5 años aproximadamente.

Se trasplantaron a macetones muy grandes hace 1 mes y medio , en el inicio de la primavera y el calor aquí en España (valencia). 

Los macetones creo recordar que son de unos 70 u 80 litros como poco , (el diámetro será entorno a 80cm ) y dentro de 1 año y medio cuando llegue el momento de la mudanza pasarán a maceteros lo mas grande que pueda comprar.

 

Mi pregunta es:

con buenos cuidados , sol a diario , riegos bien controlados , abono periódico y cariño....                                                                                                                                                                                      ¿Cuanto creeis que puede llegar a crecer una palmera Pindó en estas condiciones ?

 

a mi me gustaría que tengan un tronco relativamente grueso, anillado y que tengan una buena altura.  siempre sabiendo que están en macetones y en una terraza (por seguridad) 

Sé , porque hablé con el usuario @ Pindo por correo electrónico , que las palmeras syagrus romanzoffiana lo ideal es que estén en el suelo en tierra. 

pero yo quería saber de vuestra experiencia y opinión a ver si las puedo hacer crecer mucho. 

adjunto fotos actuales , video y el tamaño que yo querría que es una tamaño grande pero comedido según creo.

VideoCapture_20230511-174801.thumb.jpg.8570d251c06bf3f596faf57601aab2d8.jpg

20230426_121758.thumb.jpg.049bd64c3a1f24fe20ce4498139f74b6.jpg

20230426_121730.thumb.jpg.7ddd6df2170ec31990db23d1397eb397.jpg

 

 

a ver en cm de tallo y metros de tallo o totales que opináis compañeros.

 

me gustaría que llegase a algo así :

 

438209120_Capturadepantalla2023-05-11alas18_38_09.thumb.png.3bb27fb6fafb4bafa710aa8ca2f53f9e.png

Edited by reivanreivan
thanks gracias
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Bienvenido al foro, @reivanreivan :greenthumb:.

No tengo mucha experiencia pero estoy segura que habrá otros miembros que pueden contestarte. 

Un salud desde Londres. 

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Bienvenidos. Primero, la palmer Pindo es Cocos australis ó Butia odorata. Lo que tiene Ud es Cocos plumosa ó Syagrus romanzoffiana. Estas aguantan un frío de -4°C en sitio pero no tanto frío en macetera. Lo que recomendo es que le da sol solamente en las mañanas en principio, has 11:00 horas. Pueden volver al sol después de 16:00 horas. Si la macetera lleva hoyos, dales agua todos los días.

Link to comment
Share on other sites

4 hours ago, SeanK said:

Bienvenidos. Primero, la palmer Pindo es Cocos australis ó Butia odorata. Lo que tiene Ud es Cocos plumosa ó Syagrus romanzoffiana. Estas aguantan un frío de -4°C en sitio pero no tanto frío en macetera. Lo que recomendo es que le da sol solamente en las mañanas en principio, has 11:00 horas. Pueden volver al sol después de 16:00 horas. Si la macetera lleva hoyos, dales agua todos los días.

Si, correcto,  Syagrus romanzoffiana. En España se le llama Pindó, en USA tiene otro apodo, etc ,  depende de la zona geográfica. 

Mi pregunta:

En una maceta grande de al menos 80 0 100 litros (21 a 27 galones aprox ) ,

Podría crecer hasta cuántos metros? 

Podría tener un trocito desarrollado ancho de cuanto aproximadamente ?

Link to comment
Share on other sites

18 hours ago, reivanreivan said:

Si, correcto,  Syagrus romanzoffiana. En España se le llama Pindó, en USA tiene otro apodo, etc ,  depende de la zona geográfica. 

Mi pregunta:

En una maceta grande de al menos 80 0 100 litros (21 a 27 galones aprox ) ,

Podría crecer hasta cuántos metros? 

Podría tener un trocito desarrollado ancho de cuanto aproximadamente ?

Imagino hasta 3 ó 4 metros. Si, el trunco aumenta poco, pero los raices van a llenar a la macetera.

.

Además, con 3 metros altura, la planta puede caerse.

Edited by SeanK
Nm
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now



  • Recently Browsing

    • No registered users viewing this page.
×
×
  • Create New...