Jump to content
IMPORTANT ANNOUNCEMENT ABOUT LOGGING IN ×
  • WELCOME GUEST

    It looks as if you are viewing PalmTalk as an unregistered Guest.

    Please consider registering so as to take better advantage of our vast knowledge base and friendly community.  By registering you will gain access to many features - among them are our powerful Search feature, the ability to Private Message other Users, and be able to post and/or answer questions from all over the world. It is completely free, no “catches,” and you will have complete control over how you wish to use this site.

    PalmTalk is sponsored by the International Palm Society. - an organization dedicated to learning everything about and enjoying palm trees (and their companion plants) while conserving endangered palm species and habitat worldwide. Please take the time to know us all better and register.

    guest Renda04.jpg

Cocoteros y Las Canarias


Taccadave

Recommended Posts

Me gustaria visitar una isla de las canarias para ver buenos ejemplos de cocoteros. Cual isla es la mejor para esto? Tenerife o Palma o  donde?

Donde es posible cultivarlos, me gustaria vivir como jubilado. Fui al norte de Gran Canaria hace dos anos, pero no vi ningun cocoteros, pero yo vi café! y plataneros!

 

Saludos

David

Link to comment
Share on other sites

Hola Dave,

Pienso que hay cocoteros en Tenerife. Aqui, el director del Palmetum en Tenerife (Carlo Morici) compartio fotos de su cocotero y imagino que hay otros en el Palmetum.

¿Cuidas palmas en Manchester?

Saludos,

Josh

Link to comment
Share on other sites

Gracias Josh

 

Si, cuido dos cocoteros jovenes como plantas de casa en mi piso. En mi piso tengo tambien otras pequenas palmas y un grand Archontophoenix alexandrae.

 

Me gustaria vivir en algun pais donde podria disfrutar mas de estos tipos de plantas.

 

Que piensas? A los menos yo querria visitar por ejemplo sud america en lugar de Kew Gardens como normal

Link to comment
Share on other sites

Yo nunca he ido a Canarias, pero por lo que he visto en fotos y he leido, puedes encontrar cocoteros tanto en el Sur de Tenerife como en el Sur de Gran canaria.

Aunque lo mejor sería que cualquiera que conozca bien las islas, te oriente un poco.

Link to comment
Share on other sites

 

Que piensas? A los menos yo querria visitar por ejemplo sud america en lugar de Kew Gardens como normal

Estoy totalmente de acuerdo, David. En enero de 2016 me traslado a Mexico City para vivir por seis meses. Allí el clima es mucho mejor para cuidar plantas exóticas. En el futuro me gustaría vivir allí todo el año pero en realidad, tendré que volver a Londres cada seis meses debido a las restricciones de visado y la necesidad de ganar dinero!

Link to comment
Share on other sites

Estoy muy feliz de conoscerte. Tengo un amiga Mexicana ( de intercambio) que vive en Mexico ciudad. Eres tu tambien de origen de Mexico  y puedo pedirte porque Mexico? Suerte con tus planes! Tendre que trasladarme a Miami..de que yo ensueno. Que rico!

Link to comment
Share on other sites

A proposito, descubri que ( lei las paginas aqui en esta foro)  el barrio que se llama Puerto de Morgan en Gran Canaria tiene los mejores cocoteros con su microclima.

Link to comment
Share on other sites

Gracias David. Soy Inglés pero he visitado la Ciudad de Mexico muchas veces y me encanta. Es una ciudad loca, pero también llena de vida. Espero que haya una oportunidad de hacer trabajo voluntario en un jardín botánico allí... pondré fotos y detalles en este foro si lo pasa.

 

Link to comment
Share on other sites

Hola Dave,

El clima de las Canarias permite de cultivar cocoteros en todas las 7 islas del archipelago(no en montana), y mangos , aguacates, pinas, goyabas, etc...

Lo tambien en Madera que es mas al norte...

Un saludo ;)

07690.gif

elevation 328 feet

distance from mediteranean sea 1,1 mile

lowest t° 2009/2010 : 27F

lowest t° 2008/2009 : 33F

lowest t° 2007/2008 : 32F

lowest t° 2006/2007 : 35F

lowest t° 2005/2006 : 27F

lowest t° 2004/2005 : 25F

Historical lowest t° 1985 : 18F

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
  • 4 weeks later...

Hola David, como ya te han dicho, en todas las islas Canarias se dan los cocoteros, pero sólo en la costa, en los interiores de las islas no es posible. Creo que donde mejor se dan es en el sur de Gran Canaria y el sur de Tenerife. Yo te puedo hablar de la isla que más conozco, Gran Canaria, donde hay hermosos ejemplares en Maspalomas, Puerto de Mogán, Amadores, Puerto Rico, Taurito etc, -incluso llegan a dar frutos (cocos)- pero es quizás en la costa del municipio de Mogán donde mejor se dan por su microclima. En el norte también hay, como la Playa de Las Canteras, pero no se ven tan hermosos y sanos como en el sur de la isla, donde reciben más insolación, a pesar de que las temperaturas mínimas sean un poco más bajas en el sur que en el norte, pero se ve que tanta insolación les compensa.

Saludos.

Gran Canaria

27º45'N 15'35ºW

Zone 11

Link to comment
Share on other sites

  • 9 months later...

Cocoteros se dan en Canarias; puedes verlos por supuesto en el palmetum en la playa de las teresitas y algún hotel de lujo p.e. Roca nivaria. Sin embargo no es frecuente ver cocos (el fruto); parece q falta más calor aún. 

Tengo uno en estado crítico... Estoy intentando tratar con aminoácidos y abono planta verde...

Link to comment
Share on other sites

  • 7 months later...
On 11/11/2015, 1:31:45, Granca said:

Hola David, como ya te han dicho, en todas las islas Canarias se dan los cocoteros, pero sólo en la costa, en los interiores de las islas no es posible. Creo que donde mejor se dan es en el sur de Gran Canaria y el sur de Tenerife. Yo te puedo hablar de la isla que más conozco, Gran Canaria, donde hay hermosos ejemplares en Maspalomas, Puerto de Mogán, Amadores, Puerto Rico, Taurito etc, -incluso llegan a dar frutos (cocos)- pero es quizás en la costa del municipio de Mogán donde mejor se dan por su microclima. En el norte también hay, como la Playa de Las Canteras, pero no se ven tan hermosos y sanos como en el sur de la isla, donde reciben más insolación, a pesar de que las temperaturas mínimas sean un poco más bajas en el sur que en el norte, pero se ve que tanta insolación les compensa.

Saludos.

Cierto, estuve en Maspalomas y las de ahí son magníficas!! 

Link to comment
Share on other sites

  • 4 months later...

In Fuerteventura, can slow release fertilizer of 10 10 10 be easily purchased ?

 

Link to comment
Share on other sites

  • 3 years later...

Hola  todos vivo en Canarias y he plantado muchas palmeras en los últimos 15 años.

La palmera Cocotera se da  en la costa de ésta islas , aunque es palmera de clima tropical HÚMEDO aquí estamos en un tropical SECO.  (Bajo influencia del. Sahara). Por ésta razón le cuesta más su crecimiento y desarrollo naturalmente.
Creando un microclima  húmedo con otras especies y gracias a las horas de sol al año qué poseemos; podemos lograr ejemplares de Cocoteras  muy buenas.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now



  • Recently Browsing

    • No registered users viewing this page.
×
×
  • Create New...