Jump to content
IMPORTANT ANNOUNCEMENT ABOUT LOGGING IN ×
  • WELCOME GUEST

    It looks as if you are viewing PalmTalk as an unregistered Guest.

    Please consider registering so as to take better advantage of our vast knowledge base and friendly community.  By registering you will gain access to many features - among them are our powerful Search feature, the ability to Private Message other Users, and be able to post and/or answer questions from all over the world. It is completely free, no “catches,” and you will have complete control over how you wish to use this site.

    PalmTalk is sponsored by the International Palm Society. - an organization dedicated to learning everything about and enjoying palm trees (and their companion plants) while conserving endangered palm species and habitat worldwide. Please take the time to know us all better and register.

    guest Renda04.jpg

El jardín de Jesús en Tenerife


Carlo Morici

Recommended Posts

Hola a todos. Hoy publicaron un artículo sobre el jardín de Jesús Fernández, pionero en Tenerife entre los coleccionistas particulares de palmeras.

Dentro de dos semanas vendrán los directivos de la IPS para la reunión "Midterm Meeting" y el jardín de Jesús se incluirá en el programa de las actividades.

Un palmétum privado atrae a botánicos de todo el mundo

El constructor Jesús Fernández mantiene en el jardín de su casa de Santa Úrsula más de 150 variedades de palmeras de los cinco continentes (...)

Carlo

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Venga hablar del jardín de este señor Jesús Fernandez,bla,bla,bla,....a ponernos los dientes largos con el relato del pequeño paraíso que ha creado, pero no vemos fotos.

Por favor alguna imagen del mismo, aunque solo sea para sufrir , para ver lo que puede llegar a crecer en las islas, para ver lo que una persona es capaz de crear durante décadas como comentan en el artículo, conjugar especies y entorno dando lugar a un exclusivo microclima.

Saludos.

P.D. Disculpa si hay algún enlace con fotos del jardín en el foro, pero no lo he visto. Gracias.

Las Tres Leyes Fundamentales de los Seres Vivientes son la ley del generalmente, la ley del aproximadamente y la ley del depende. J.A. Del Cañizo.

Zone 9b-10a Latitude N 39.43485 Longitude O 0.55369

Link to comment
Share on other sites

Ya encontre las fotos, estan en el mismo enlace dentro del articulo.Muchas

Gracias.

Las Tres Leyes Fundamentales de los Seres Vivientes son la ley del generalmente, la ley del aproximadamente y la ley del depende. J.A. Del Cañizo.

Zone 9b-10a Latitude N 39.43485 Longitude O 0.55369

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias Carlo. Me encanta el jardín.

Hay una duda que me surge cuando veo este tipo de colecciones privadas, me explico, cuando el señor Jesús ya no este con nosotros (esperemos que sea dentro de mucho tiempo) ¿Quién se hará cargo de este jardín? hay que pensar que este tipo de jardines están cuidados, mimados por verdaderos aficionados, especializados en este género.

No sé... no deja de darme miedo que pasen a manos públicas y sean mantenidos por jardineros "todo terreno" que digo yo, con todos con los respetos, y sin ánimo de ofender.

Saludos.

Las Tres Leyes Fundamentales de los Seres Vivientes son la ley del generalmente, la ley del aproximadamente y la ley del depende. J.A. Del Cañizo.

Zone 9b-10a Latitude N 39.43485 Longitude O 0.55369

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias Carlo. Me encanta el jardín.

Hay una duda que me surge cuando veo este tipo de colecciones privadas, me explico, cuando el señor Jesús ya no este con nosotros (esperemos que sea dentro de mucho tiempo) ¿Quién se hará cargo de este jardín? hay que pensar que este tipo de jardines están cuidados, mimados por verdaderos aficionados, especializados en este género.

No sé... no deja de darme miedo que pasen a manos públicas y sean mantenidos por jardineros "todo terreno" que digo yo, con todos con los respetos, y sin ánimo de ofender.

Saludos.

Yo también me lo cuestiono a veces lo que comentas sobre el futuro de estas fantásticas colecciones. En este caso estando tan cerca alguien tan especializado como Carlo pienso que ese vergel no correrá peligro.

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias Carlo. Me encanta el jardín.

Hay una duda que me surge cuando veo este tipo de colecciones privadas, me explico, cuando el señor Jesús ya no este con nosotros (esperemos que sea dentro de mucho tiempo) ¿Quién se hará cargo de este jardín? hay que pensar que este tipo de jardines están cuidados, mimados por verdaderos aficionados, especializados en este género.

No sé... no deja de darme miedo que pasen a manos públicas y sean mantenidos por jardineros "todo terreno" que digo yo, con todos con los respetos, y sin ánimo de ofender.

Saludos.

Yo también me lo cuestiono a veces lo que comentas sobre el futuro de estas fantásticas colecciones. En este caso estando tan cerca alguien tan especializado como Carlo pienso que ese vergel no correrá peligro.

Saludos.

Me parece fantastico que alguien como Carlo (o cualquier otro entendido en el tema) se ocupara de estas colecciones....pero Carlo (o como se llame) tambien tiene una familia que mantener..........el asunto no es quien se ocupa.,....el asunto es quien se hace cargo de los honorarios y gastos que implica cuidar una coleccion de esta naturaleza.

Saludos a todos y gracias por compartir estas noticias e imagenes

Visit my site

www.palmasenresistencia.blogspot.com

And comment me

Link to comment
Share on other sites

yo simplemente me refiero a que Carlo estará dispuesto en su momento a dar algunos consejos sobre el tratamiento y cuidados a seguir en el caso de que los que prosigan con la plantación no lo tengan todo controlado. Con lo demás no quiero especular...eso lo dejo en manos del señor Jesus...que además a juzgar por su aspecto actual seguro resta mucho tiempo hasta ese momento.

Saludos.

Edited by Alex-v
Link to comment
Share on other sites

Gracias Carlo, por estos historias y fotos.

Fla. climate center: 100-119 days>85 F
USDA 1990 hardiness zone 9B
Current USDA hardiness zone 10a
4 km inland from Indian River; 27º N (equivalent to Brisbane)

Central Orlando's urban heat island may be warmer than us

Link to comment
Share on other sites

Hola a todos,

No es el caso de Jesús, - que cuenta con buena salud y descendientes que conocen y comprenden lo que tiene - , pero cuando desaparece el dueño de una colección particular puede pasar de todo. Los herederos suelen tratar de cuidar la herencia, pero el dinero es el dinero y los compradores futuros pueden no entender o no querer las plantas. A veces se planifica la cosa y se organizan donaciones totales o parciales a los jardines botánicos del lugar o a las asociaciones locales. Es complicado. Por eso recuerdo el gran valor de las colecciones en suelo público, que suelen durar en el tiempo. En Canarias hay dueños ancianos de propiedades con plantas espectáculares que sueñan con vender su casa en vida a un comprador capaz de mantener el jardín dignamente, así que alguien contacte conmigo si quiere comprar una casa en Tenerife con jardín de ensueño!

Carlo

Link to comment
Share on other sites

Jesús Fernández ha creado un jardín con palmeras, con esmero y tras muchos años de dedicación ha conseguido un maravilloso jardín en el que las palmeras son dominantes, y en el que las sensaciones están por encima de los ejemplares que las generan, no por ello menos importantes, en un espacio realmente pequeño ha agrupado a mas de cien especies de lugares dispares, las ha juntado como la naturaleza suele hacer, y realmente ha conseguido efectos sorprendentes, tiene pequeños claros de bosque chapados en madera en los que te puedes sentar y no ver mas que vegetación y cielo

“Un pequeño trocito del paraíso”

Larga vida para disfrutarlo

Tono Datil

post-1757-022748900 1320001315_thumb.jpg

post-1757-060767300 1320001347_thumb.jpg

post-1757-002108300 1320001399_thumb.jpg

post-1757-026350900 1320001429_thumb.jpg

post-1757-062604600 1320001476_thumb.jpg

post-1757-000635100 1320001517_thumb.jpg

post-1757-039701600 1320001549_thumb.jpg

Link to comment
Share on other sites

Mas fotos:

post-1757-004014800 1320002047_thumb.jpg

post-1757-038691000 1320002073_thumb.jpg

post-1757-017191000 1320002104_thumb.jpg

"Sin comentarios"

post-1757-053902100 1320002130_thumb.jpg

Abepcy en la puerta con Jesus

post-1757-096799300 1320002167_thumb.jpg

No me resisto a ponerlos: el drago es impresionante, pero al Phoenix canariensis de su lado no desmerece nada

Larga vida

TonoDatil

Link to comment
Share on other sites

Hola gente linda

un par de cosillas ....

quien es el Sr que esta con Carlo en la foto de la bandera española?

Alguien tiene una lista de las especies de palmas presentes en el Jardin de Don Jesus ?

Ese draco es realmente impresionante....alguna idea de edad ??

...y sobretodo...porque de tantas banderas ??

abrazos para todos

Edited by pindo

Visit my site

www.palmasenresistencia.blogspot.com

And comment me

Link to comment
Share on other sites

Hola Pindo, “el Sr” que esta al lado de Carlo es Pedro Hernández, miembro de la IPS, y de Abepyc, gerente de Lucaplant, (http://www.lucaplant.com) un buen tipo que sabe mucho de tratamientos de plagas en palmeras y sobre todo del tratamiento del Picudo rojo

No tengo el listado de las especies de palmas presentes en el jardín de Jesús, no se si lo tendrá Carlo¿?

Ni idea de la edad del Draco, de nuevo seguro que Carlo sabe mas

El tema de las banderas fue, según me dijeron, una deferencia que tuvo Jesús con los miembros de la IPS, creo que había de todos los países de los presentes

Larga vida

TonoDatil

Link to comment
Share on other sites

Gracias Tono, siempre tan servicial y concreto

Abrazo amigo

Visit my site

www.palmasenresistencia.blogspot.com

And comment me

Link to comment
Share on other sites

Gracias, Carlo por el enlace, y Tono por las fotos, vamos no sean timidos queremos más fotos de Tenerife !!!

Saludos

Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...

Que jardin mas lindo, gracias por compartir! Pedro

Peter

hot and humid, short rainy season May through October, 14* latitude, 90* longitude

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now



  • Recently Browsing

    • No registered users viewing this page.
×
×
  • Create New...