Jump to content
IMPORTANT ANNOUNCEMENT ABOUT LOGGING IN ×
  • WELCOME GUEST

    It looks as if you are viewing PalmTalk as an unregistered Guest.

    Please consider registering so as to take better advantage of our vast knowledge base and friendly community.  By registering you will gain access to many features - among them are our powerful Search feature, the ability to Private Message other Users, and be able to post and/or answer questions from all over the world. It is completely free, no “catches,” and you will have complete control over how you wish to use this site.

    PalmTalk is sponsored by the International Palm Society. - an organization dedicated to learning everything about and enjoying palm trees (and their companion plants) while conserving endangered palm species and habitat worldwide. Please take the time to know us all better and register.

    guest Renda04.jpg

Sabal mauritiiformis


Carlo Morici

Recommended Posts

Otra foto de mi jardín en Sicilia. Este es uno de los dos Sabal mauritiiformis que sembré en 1991 ó 1993. Es uno de los sabales más tropicales, más distinto de los demás. Para mí es quizás el más bello.

Ha sido muy lento al comienzo, pero hace unos 4 años despegó. Hay otro a una decena de metros de distancia, y mide casi la mitad. Está en pleno sol pero ahí el suelo es demasiado arenoso.

0033.jpg

0081.jpg

Carlo

Link to comment
Share on other sites

Se ven estupendamente.

Bonito ejemplar. Que suerte dejar el jardín durante un año y encontrarse con semejante planta despues de un año de crecimiento.

¡ que pena que sean tan lentos !

Por lo que veo, el viento no llega hasta esa planta, sus hojas parecen de plástico, ni las mas viejas están dañadas :huh: .

Datos del aeropuerto de Gando. Vivo a 1 Km

60030.gif

Visita el blog: PALMETUM DE MASPALOMAS

Link to comment
Share on other sites

En Canarias es mucho más rápido. Ese tamaño se alcanzaría en 6-8 añós. También hay está frenado por la sombra, la arena y los 11 meses/año de casi abandono.

Por lo que veo, el viento no llega hasta esa planta, sus hojas parecen de plástico, ni las mas viejas están dañadas :huh: .

El viento está muy frenado por los olivos centenarios que están por todos lados. Las fotos están sacadas para que no se vean las hojas feas. Las más viejas lo están. Fijate en la del fondo, con los segmentos dañados. Es porque crece lento y no repone hojas suficientemente rápido. En el Palmetum de Santa Cruz están en un lugar ventoso y se ven bien igual.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

No sé dónde estás tú, Guillermo. Allá en nunca sufrieron daños por frío, ni de pequeños. Creo que nunca ha bajado de +3 C en esos años, pero sí han conocido el granizo, el viento y los inviernos largos del paralelo 37 ºN. Parecen un "puntito" más resistentes que Roystonea regia y Dypsis lutescens. A esas se le queman las puntas con el viento en invierno.

Carlo

Link to comment
Share on other sites

Soy de Alicante, pero estoy a unos 650 metros de altura, aqui los inviernos son duros, aunque estos ultimos años no he bajado de -3º.

Se puede decir que experimento con la resistencia al frio de muchas palmeras. Pero esta en concreto tuve una pequeña de unos 25 cm de tronco, y se murio, el problema no creo que fuera el frio sino la aspersion del ceped, y me quede con la duda. Por eso pregunto.

Gracias.

Link to comment
Share on other sites

Es muy, muy guapa.

Creo que lo intentaré. No tengo muchos problemas con Dypsis lutescens, así que con este Sabal igual.... me llevo una sorpresa.

Un saludo!

Sur de Mallorca (39º 58′ 0″ N) - Zona USDA 9b/10a

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now



  • Recently Browsing

    • No registered users viewing this page.
×
×
  • Create New...