Jump to content
IMPORTANT ANNOUNCEMENT ABOUT LOGGING IN ×
  • WELCOME GUEST

    It looks as if you are viewing PalmTalk as an unregistered Guest.

    Please consider registering so as to take better advantage of our vast knowledge base and friendly community.  By registering you will gain access to many features - among them are our powerful Search feature, the ability to Private Message other Users, and be able to post and/or answer questions from all over the world. It is completely free, no “catches,” and you will have complete control over how you wish to use this site.

    PalmTalk is sponsored by the International Palm Society. - an organization dedicated to learning everything about and enjoying palm trees (and their companion plants) while conserving endangered palm species and habitat worldwide. Please take the time to know us all better and register.

    guest Renda04.jpg

Drymophloeus litigiosus o beguini


migacebo

Recommended Posts

Desde hace unos meses tengo en cultivo esta especie. En estos momentos están en su segunda hoja, pero me asaltan un mar de dudas, no se en que momento extraerlas del almacigo o como conseguir que sigan prosperando en invierno, etc.

Si alguien sabe algo sobre esta especie, mas allá de lo que aparece en las webs mas visitadas, me sería muy útil.

Gracias

Datos del aeropuerto de Gando. Vivo a 1 Km

60030.gif

Visita el blog: PALMETUM DE MASPALOMAS

Link to comment
Share on other sites

Cero problemas. Germiné uno (1) en mi casa en 2004 y lo doné al Palmetum. Está en maceta, en el Vivero Municipal, bajo malla de sombra. En invierno no sufre nada y en verano tampoco. Más conviene protegerlo del viento y de la sequía que de las temperaturas... y de las lapillas, que vuelven y vuelven a él.

Carlo

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
Cero problemas. Germiné uno (1) en mi casa en 2004 y lo doné al Palmetum. Está en maceta, en el Vivero Municipal, bajo malla de sombra. En invierno no sufre nada y en verano tampoco. Más conviene protegerlo del viento y de la sequía que de las temperaturas... y de las lapillas, que vuelven y vuelven a él.

Carlo

Yo tambien germiné tres de diez semillas hace unos meses. Estan muy chiquitas todavia y estan en una maceta (la misma donde las germiné). Lo que me he fijado es que tienen unas manchitas cafes en las hojas. Las tengo en pura sombra. Buenas suerte.

Peter

hot and humid, short rainy season May through October, 14* latitude, 90* longitude

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
Cero problemas. Germiné uno (1) en mi casa en 2004 y lo doné al Palmetum. Está en maceta, en el Vivero Municipal, bajo malla de sombra. En invierno no sufre nada y en verano tampoco. Más conviene protegerlo del viento y de la sequía que de las temperaturas... y de las lapillas, que vuelven y vuelven a él.

Carlo

¿...y como está ahora, 5 años despues?. Su tasa de crecimiento veo que es media-alta, su germinación y crecimiento me recuerda a una Veitchia pero a escala menor. Estos días de calor están creciendo rápido.

Datos del aeropuerto de Gando. Vivo a 1 Km

60030.gif

Visita el blog: PALMETUM DE MASPALOMAS

Link to comment
Share on other sites

Yo tambien germiné tres de diez semillas hace unos meses. Estan muy chiquitas todavia y estan en una maceta (la misma donde las germiné). Lo que me he fijado es que tienen unas manchitas cafes en las hojas. Las tengo en pura sombra. Buenas suerte.

Sería bueno ver fotos, Peter. Ahora que lo pienso, yo tambien les debo algunas. Yo las tengo a la sombra en fibra de coco, en un ambiente húmedo, y de momento ningún problema.

Datos del aeropuerto de Gando. Vivo a 1 Km

60030.gif

Visita el blog: PALMETUM DE MASPALOMAS

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...
Yo tambien germiné tres de diez semillas hace unos meses. Estan muy chiquitas todavia y estan en una maceta (la misma donde las germiné). Lo que me he fijado es que tienen unas manchitas cafes en las hojas. Las tengo en pura sombra. Buenas suerte.

Sería bueno ver fotos, Peter. Ahora que lo pienso, yo tambien les debo algunas. Yo las tengo a la sombra en fibra de coco, en un ambiente húmedo, y de momento ningún problema.

Ahorita, saque una foto del drymophloeus...como estan los suyos? Suerte, Pedro

post-2997-1253291783_thumb.jpg

Peter

hot and humid, short rainy season May through October, 14* latitude, 90* longitude

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...
Yo tambien germiné tres de diez semillas hace unos meses. Estan muy chiquitas todavia y estan en una maceta (la misma donde las germiné). Lo que me he fijado es que tienen unas manchitas cafes en las hojas. Las tengo en pura sombra. Buenas suerte.

Sería bueno ver fotos, Peter. Ahora que lo pienso, yo tambien les debo algunas. Yo las tengo a la sombra en fibra de coco, en un ambiente húmedo, y de momento ningún problema.

Ahorita, saque una foto del drymophloeus...como estan los suyos? Suerte, Pedro

Perdona la tardanza en contestar, he tenido problemas con el Password.

Se ven muy bien, han crecido mas rápidos que los míos, ¿en que condiciones están cultivados?

Los mios crecen bastante despacio :unsure: , desde que los saqué del almacigo, los tengo a la sombra, con unos 22ºC en la noche y unos 32ºC de máxima durante el día. Esperaba que ganaran en robustez antes de la llegada del invierno, pero a este paso creo que van a sufrir con el frío. :hmm:

Datos del aeropuerto de Gando. Vivo a 1 Km

60030.gif

Visita el blog: PALMETUM DE MASPALOMAS

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now



  • Recently Browsing

    • No registered users viewing this page.
×
×
  • Create New...