Jump to content
IMPORTANT ANNOUNCEMENT ABOUT LOGGING IN ×
  • WELCOME GUEST

    It looks as if you are viewing PalmTalk as an unregistered Guest.

    Please consider registering so as to take better advantage of our vast knowledge base and friendly community.  By registering you will gain access to many features - among them are our powerful Search feature, the ability to Private Message other Users, and be able to post and/or answer questions from all over the world. It is completely free, no “catches,” and you will have complete control over how you wish to use this site.

    PalmTalk is sponsored by the International Palm Society. - an organization dedicated to learning everything about and enjoying palm trees (and their companion plants) while conserving endangered palm species and habitat worldwide. Please take the time to know us all better and register.

    guest Renda04.jpg

Cocoteros más al Norte (HN) y al Sur (HS) del mundo


Granca

Recommended Posts

No creo que sea posible en Azores sin ayuda, las maximas son muy bajas. Hay días en Santa Maria(muy pocos) con maximas abajo de 13 c e minimas de 7. Los cocoteros podrán no sobrevivir, no puedo estar seguro.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

En Las Azores es imposible que crezca un cocotero, con ayuda o sin ella. Imposible.

La isla de Madeira es la única isla portuguesa que puede albergar cocoteros, y siempre de poco tamaño y cuidados; son casos muy puntuales los cocoteros en Madeira y yo creo que algún tipo de protección tienen. Por lo menos en invierno, porque con el clima de Madeira deberían de morir en invierno; si en Las Palmas o Tenerife (que tienen mejor clima que Madeira) los cocoteros crecen bien pero no como lo hacen en los trópicos... en Madeira/Funchal lo hacen bastante peor.

Por eso mismo apenas hay fotos y casi siempre son de los mismos; hay muy muy pocos ejemplares que hayan conseguido crecer y seguir con vida.

Por ejemplo ahora mismo estoy viendo los cocoteros que vi en este mismo hilo hace varios años; los del puerto de Funchal. Son muy pequeños y están plantados en sitios con propósitos ornamentales. Cada uno tiene su tierra especial y están separados. En Tenerife o Las Palmas hay muchos sitios como playas con cocoteros de varios metros de altura y donde hay muchos. Incluso hay muchos escampados que crecen y se hacen grandes; y eso que las Islas Canarias son muy secas.

Edited by pRoeZa*

I live in Altea, Spain 38°34'N 0º03'O. USDA zone 11a. Coastal microclimate sheltered by mountains. 
The coconuts shown in my avatar are from the Canary Islands, Spain ! :)

Link to comment
Share on other sites

Estoy seguro de que hasta en Madeira las protegen de alguna forma en invierno; por ello mismo hay tan tan pocas. El clima de Madeira no es el más indicado para los cocoteros, ya que hay muchos días al año con temperaturas inferiores a 15ºC.

Esta semana sin ir más lejos en Funchal; las temperaturas máximas abarcan de 17º a 19º (con un día 20º) y las mínimas de 12º a 14º

Es imposible que los cocoteros de la zona del puerto crezcan sin cuidados. Sólo es ligeramente más cálido a la temperatura del sur de España en invierno (de normal 18-19ºC de máxima y 9-10ºC de mínima; ya que en verano las temperaturas son mucho más altas en el sur cálido de la península ibérica que en Madeira o en las Azores), donde crecen muchos frutos tropicales; y el cocotero es imposible que crezca, a no ser que sea con muchos cuidados.

Edited by pRoeZa*

I live in Altea, Spain 38°34'N 0º03'O. USDA zone 11a. Coastal microclimate sheltered by mountains. 
The coconuts shown in my avatar are from the Canary Islands, Spain ! :)

Link to comment
Share on other sites

Por cierto aquí tenemos el misterio del cocotero de Newport Beach:

post-3609-032726000%201311718597_thumb.j

Lo mantienen por un microclima muy suave, especialmente durante el invierno.

Es el único que hay en todo el área y como dije hace un par de años seguramente le hacían de todo en invierno. Y no me equivocaba; está claro que lleva muchos años y tal pero claro... lo mantienen con calor en raíces, le ponen todo tipo de cuidados, abonos, etc... ¡¡así quién no!! jajaja

yo no lo contaría porque yo solo contaría los cocoteros que crezcan de forma natural; y de momento los que crecen de forma natural más al norte son los de Florida, Bermudas y Canarias.

Por cierto nuestro amiguito creo que ha muerto :crying::crying::crying::crying::crying:

http://goo.gl/maps/ux1Ff el coche de Google pasó por última vez en Octubre del 2014... en esa "época" (en Octubre ahí es como aquí, aún hacen unos 25ºC de día) ya notaba mucha debilidad, dos hojas parecían sanas pero una estaba seca y la otra totalmente muerta. Veo que ya ni con todos los cuidados que tenía sigue adelante... :(

Está claro que en una zona como Newport en la que puntuales veces al año hacen ~3º y de media unos 3 meses tienen mínimas en torno a los 10º pues es lo que hay...

Edited by pRoeZa*

I live in Altea, Spain 38°34'N 0º03'O. USDA zone 11a. Coastal microclimate sheltered by mountains. 
The coconuts shown in my avatar are from the Canary Islands, Spain ! :)

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Proeza los cocoteros de la costa sur de Madeira crecen naturalmente, sin ningún tipo de protección:) (Incluso tenemos un cocotero a 180m de altitud sin ningún tipo de protección con 20 años ). La costa suroeste de la Madera es más caliente que Funchal y la costa norte de Tenerife, donde crecen cocos, e tiene menos viento que la costa norte de Tenerife ( sensación térmica más alta ). Voy a comprar un termómetro fiable y comenzar a relatar sobre el micro clima de la costa suroeste. Tengo un thread en meteopt titulado "Micro clima tropial em Portugal?l" acerca de esto.

No lo has más cocoteros en Madeira porque los portugueses não tienen buen gusto por las palmeras:( y no cuidam de ellas. Puedes tambien mirar 2 cocoteros en Porto Santo (costa suroeste).

Ps: es muy difícil escribir en español, más fácil hablar / entender:)

Edited by Cluster
Link to comment
Share on other sites

post-9726-0-83998500-1424324185_thumb.jp

Mi cocotero en Palm Springs. 13 meses creciendo sin protecsion del frio. En noviembre 2014 mire 2 cocoteros creciedo en Salton City. Estan pequenos pero Parecen que tienen 2 o 3 anos creciendo.

Link to comment
Share on other sites

Hola amigos,

Algunas cocoteros han resitido a temperaturas bajo zero grado, mira aqui http://www.palmtalk.org/forum/index.php?/topic/35160-freeze-recovered-10-months-worth-anyway-cocos-nucifera/?hl=%2Bcoconut+%2Bfreeze+%2Bflorida#entry554651

Tchau.

Edited by gilles06

07690.gif

elevation 328 feet

distance from mediteranean sea 1,1 mile

lowest t° 2009/2010 : 27F

lowest t° 2008/2009 : 33F

lowest t° 2007/2008 : 32F

lowest t° 2006/2007 : 35F

lowest t° 2005/2006 : 27F

lowest t° 2004/2005 : 25F

Historical lowest t° 1985 : 18F

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Cocotero en Salton City Ca.

Tienen 6 cocoteros enfrente y mas atras de la casa. Los mas altos tiene 6+ pies de altura.

Link to comment
Share on other sites

Cocotero en Salton City Ca.

Tienen 6 cocoteros enfrente y mas atras de la casa. Los mas altos tiene 6+ pies de altura.post-9726-0-96637300-1425182840_thumb.jp

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Cocotero en Salton City Ca.

Tienen 6 cocoteros enfrente y mas atras de la casa. Los mas altos tiene 6+ pies de altura.attachicon.gifIMG_2015022855944.jpg

¿Seguro que son cocoteros? Desde aquí parece algún tipo de Archontophoenix. (se ve muy poco)

Si son cocoteros, ¿Qué patrones de cuidado sigue su dueño en invierno? Veo que Salton City tiene un clima 100% desértico el cual puede ser perjudicial para los cocos en verano.

Me interesa tu respuesta. Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Cocotero en Salton City Ca.

Tienen 6 cocoteros enfrente y mas atras de la casa. Los mas altos tiene 6+ pies de altura.attachicon.gifIMG_2015022855944.jpg

¿Seguro que son cocoteros? Desde aquí parece algún tipo de Archontophoenix. (se ve muy poco) Si son cocoteros, ¿Qué patrones de cuidado sigue su dueño en invierno? Veo que Salton City tiene un clima 100% desértico el cual puede ser perjudicial para los cocos en verano. Me interesa tu respuesta. Saludos!

post-9726-0-96519900-1428767127_thumb.jp

Un poco mejor? La verdad que no se que tipo de quidado siguen en invierno. Pronto regresare para hablar con los dueños i haber que me dicen. Dicen que en el Salton Sea las temperaturas de el invierno no bajan mucho de 40* F.

Link to comment
Share on other sites

Cocotero en Salton City Ca.

Tienen 6 cocoteros enfrente y mas atras de la casa. Los mas altos tiene 6+ pies de altura.attachicon.gifIMG_2015022855944.jpg

¿Seguro que son cocoteros? Desde aquí parece algún tipo de Archontophoenix. (se ve muy poco) Si son cocoteros, ¿Qué patrones de cuidado sigue su dueño en invierno? Veo que Salton City tiene un clima 100% desértico el cual puede ser perjudicial para los cocos en verano. Me interesa tu respuesta. Saludos!

attachicon.gifIMG_2015041115572.jpg

Un poco mejor? La verdad que no se que tipo de quidado siguen en invierno. Pronto regresare para hablar con los dueños i haber que me dicen. Dicen que en el Salton Sea las temperaturas de el invierno no bajan mucho de 40* F.

Los cocoteros que sobreviven en los climas más "raros" (más fríos) son por ejemplo como los de Durban. Aunque bueno, en Durban, Sudáfrica la mayoría de cocos (por no decir todos los cocoteros) se plantaron maduros o casi maduros, no los germinaron desde 0. Durban tiene mínimas de unos 11ºC en el mes más frío pero las máximas en el mes más frío son de 23ºC.

También tiene un suelo mucho más adecuado para su cultivo, ya que en Durban llueve 1009mm al año y llueve regularmente durante todo el año (aunque el verano es más seco, pero también es bastante húmedo)

Con un clima tan desértico... Yo solo he visto crecer en las Canarias, en La Caleta Del Sebo, con un clima 100% desértico, crecen sobre suelo natural (arena pura) y fructifican. Aunque los inviernos son mucho más cálidos que en California, ya que en Caleta del Sebo en invierno hacen 21-22 pero de mínima 16-17ºC. Y Caleta Del Sebo pertenece a la Hardiness Zone 12b.

El problema no es que no bajen mucho de 40ºF, el problema son las temperaturas de todos los días en los meses fríos. Pueden sobrevivir a mínimas de 11-12ºC a diario durante 1-2 meses, pero necesitan unos 22ºC para recuperarse durante el día...

Igualmente tener cocoteros en Salton City tiene muchísimo mérito. Esperando oír que tipo de cuidado tienen, que puede ayudar a gente que lo quiera intentar en el sur de España, en Chipre o Israel :)

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

El mío, plantado en 2003 (y ya tendría unos 3 años de edad). ¡A ver si este año es el bueno y da cocos!

post-143-0-92483600-1429826830_thumb.jpg

post-143-0-10003400-1429826836_thumb.jpg

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

El mío, plantado en 2003 (y ya tendría unos 3 años de edad). ¡A ver si este año es el bueno y da cocos!

attachicon.gifCAM02514.jpg

attachicon.gifCAM02515.jpg

Bonito cocotero, me encanta ese tronco curvado.

Perdona mi ignorancia, pero es que pensaba que los cocoteros crecian más rápido.

Y el tuyo no se ve muy alto.

¿Es un enano malayo? O es que pasa un poco de sed? Jejeje

Link to comment
Share on other sites

Hola Monover, es lento, porque está en zona fría, para él. Demasiadas noches frescas. Diría que está en el límite superior donde podría dar algún fruto bueno. Se torció tanto que "caminó" más de 1 m. Estaba ya encima de la piedra inmensa que ves, y este año me animé a meter un martillo eléctrico y sacamos la mitad de la piedra para que tenga más tierra debajo. En la foto está feito, porque sale de uno de los inviernos más largos en muchos años...¡Este año es el bueno!

No sé que variedad es. De enano nada. Creo que es un "gigante africano", un african tall de los que se ven por aquí. Ojala tuviera un enano doméstico!

Link to comment
Share on other sites

Gracias por la respuesta. Es que se poco de cocoteros y uno siempre ve la velocidad a la que crecen en los trópicos y ya se piensa que va a ser igual en todos los sitios.

Para salir de un invierno frio, está muy bien.

Aquí en Alicante también ha sido un invierno largo y un poco más frio de lo normal.

Suerte con los cocos, seguro que este año ya tienes cosecha.

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...
Danilopez89 Tiene Usted más fotos de los cocoteros en Salton City, CA? Pensé que el cocotero en Newport Beach fue el único en California (y que finalmente murió). Pero creo que ese lugar (Salton Sea) podría ser el lugar más probable en CA donde un cocotero podría sobrevivir.
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Danilopez89 Tiene Usted más fotos de los cocoteros en Salton City, CA? Pensé que el cocotero en Newport Beach fue el único en California (y que finalmente murió). Pero creo que ese lugar (Salton Sea) podría ser el lugar más probable en CA donde un cocotero podría sobrevivir.

Hola Yunder, no tengo mas fotos del cocotero en Salton Sea pero cuando tenga tiempo de ir al Salton Sea tomare mas fotos I possiblemente hablar con los dueños sobre como crecen sus cocoteros.

Link to comment
Share on other sites

Es realmente un cocotero o es otro tipo de palma? Si es realmente un cocotero sería incredible. Ha hablado usted con los dueños de la casa? Muchas gracias por las fotos ☺

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

Recórd mundial de cocotero en exteriores, latitud 39º 28'N !!!

1411s7t.jpg

Este cocotero estuvo en Valencia y así fue su aspecto tras finalizar el invierno. La gente está vestida con manga corta por lo cual la foto calculo que fue tomada en Abril o Mayo. Fue transplantado a tierra en Octubre del año anterior.

Lo transplantaron solo 2 meses antes del invierno... Aún así, hay sitios de Florida con donde tras un invierno malo, cocoteros más grandes tras 1 mes están completamente muertos; mientras que esté por lo menos mantenía las hojas...

De esto hace ya bastante tiempo. No sé si sigue existiendo pero en cualquier caso es el cocotero a latitud norte que más ha durado durante un invierno a una latitud tan extrema. 39ºN en la ciudad de Valencia!!!

I live in Altea, Spain 38°34'N 0º03'O. USDA zone 11a. Coastal microclimate sheltered by mountains. 
The coconuts shown in my avatar are from the Canary Islands, Spain ! :)

Link to comment
Share on other sites

estupando?!?

07690.gif

elevation 328 feet

distance from mediteranean sea 1,1 mile

lowest t° 2009/2010 : 27F

lowest t° 2008/2009 : 33F

lowest t° 2007/2008 : 32F

lowest t° 2006/2007 : 35F

lowest t° 2005/2006 : 27F

lowest t° 2004/2005 : 25F

Historical lowest t° 1985 : 18F

Link to comment
Share on other sites

  • 1 year later...

Hola, aquí os muestro mi Cocos nucifera, germinado de un coco de supermercado, procedente de Costa de Marfil, e híbrido según la etiqueta.

El coco se encuentra en Murcia, España.

 

Os muestro el vídeo de como lo germiné y el video del estado actual a día de hoy.

 

 

Saludos

 

 

  • Upvote 2

ESMUR3000000030162A.gif

Link to comment
Share on other sites

On 27/9/2016 11:47:13, Josh76 said:

Qué increíble @jjteban!

 

¿Que vas a hacer con la palmera cuando crezca?

 

En un par de años trasplantarla al jardín, justo unos metros, frente a su posición actual. 

  • Upvote 1

ESMUR3000000030162A.gif

Link to comment
Share on other sites

On 2/10/2016 17:37:54, Josh76 said:

¿Sobreviviría en Murcia?

De momento lo veo bastante resistente al frio. Ya ha estado a 1 grado, y no sufrió daños. En el lugar donde tengo pensado ponerlo está orientado al sur, protegido por un edificio del norte y al amparo de una palmera datilera de bastante diametro de copa.

  • Upvote 1

ESMUR3000000030162A.gif

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
On 2/18/2015, 9:42:33, Danilopez89 said:

post-9726-0-83998500-1424324185_thumb.jp

 

Mi cocotero en Palm Springs. 13 meses creciendo sin protecsion del frio. En noviembre 2014 mire 2 cocoteros creciedo en Salton City. Estan pequenos pero Parecen que tienen 2 o 3 anos creciendo.

Como sigue el cocotero?

5 year high 42.2C/108F (07/06/2018)--5 year low 4.6C/40.3F (1/19/2023)--Lowest recent/current winter: 4.6C/40.3F (1/19/2023)

 

Link to comment
Share on other sites

Just now, Danilopez89 said:

Esta bien muerto. 

Requiescat in pace.

Preguntas necesarias: 

1.- Cuanto tiempo estuvo vivo (años)?

2.- Estaba sembrado desde el principio? O en maceta y luego trasplantado?

3.- Cuando le empezó a salir las hojas pinnae? (A las cuantas hojas 5,6,7?)

4.- A que temperaturas bajas estuvo expuesto y por cuanto tiempo? (i.e. 1 semana en los 20's /  2 semanas en los 30's etc)

Gracias de antemano por la info.

5 year high 42.2C/108F (07/06/2018)--5 year low 4.6C/40.3F (1/19/2023)--Lowest recent/current winter: 4.6C/40.3F (1/19/2023)

 

Link to comment
Share on other sites

1- 3 años

2- desde el principio

3- no estoy muy seguro, pero mas rapido que el otro coco que deje en maceta.

4- creo que temperaturas de 29°F por las mañanas durante los dias de Navidad. Menos de una semana con esas temperaturas...

Murio meses despues de los dias helados. Yo creo que necesitan bastante sol durante el invierno. El mio estaba en la sombra. Era mi primer experimento con los cocos.

  • Upvote 1
Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias por la información.  Estoy recopilando toda la info que puedo de diferentes lugares para tratar de que uno de los tres cocoteros que tengo, sobreviva. (que llegue a establecerse)

5 year high 42.2C/108F (07/06/2018)--5 year low 4.6C/40.3F (1/19/2023)--Lowest recent/current winter: 4.6C/40.3F (1/19/2023)

 

Link to comment
Share on other sites

  • 4 months later...
On 1/8/2015, 5:52:48, Alicante said:
On 1/8/2015, 5:52:48, Alicante said:

Recórd mundial de cocotero en exteriores, latitud 39º 28'N !!!

 

1411s7t.jpg

 

Este cocotero estuvo en Valencia y así fue su aspecto tras finalizar el invierno. La gente está vestida con manga corta por lo cual la foto calculo que fue tomada en Abril o Mayo. Fue transplantado a tierra en Octubre del año anterior.

Lo transplantaron solo 2 meses antes del invierno... Aún así, hay sitios de Florida con donde tras un invierno malo, cocoteros más grandes tras 1 mes están completamente muertos; mientras que esté por lo menos mantenía las hojas...

 

De esto hace ya bastante tiempo. No sé si sigue existiendo pero en cualquier caso es el cocotero a latitud norte que más ha durado durante un invierno a una latitud tan extrema. 39ºN en la ciudad de Valencia!!!

 

Hola @Alicante:

¿Cómo sabes todos esos datos de cuando se plantó y el tiempo que estuvo?

iko.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...
On 12/29/2014, 6:34:05, Alicante said:

Por cierto aquí tenemos el misterio del cocotero de Newport Beach:

 

post-3609-032726000%201311718597_thumb.j

 

Lo mantienen por un microclima muy suave, especialmente durante el invierno.

 

Es el único que hay en todo el área y como dije hace un par de años seguramente le hacían de todo en invierno. Y no me equivocaba; está claro que lleva muchos años y tal pero claro... lo mantienen con calor en raíces, le ponen todo tipo de cuidados, abonos, etc... ¡¡así quién no!! jajaja

 

yo no lo contaría porque yo solo contaría los cocoteros que crezcan de forma natural; y de momento los que crecen de forma natural más al norte son los de Florida, Bermudas y Canarias.

 

Por cierto nuestro amiguito creo que ha muerto :crying::crying::crying::crying::crying:

 

http://goo.gl/maps/ux1Ff el coche de Google pasó por última vez en Octubre del 2014... en esa "época" (en Octubre ahí es como aquí, aún hacen unos 25ºC de día) ya notaba mucha debilidad, dos hojas parecían sanas pero una estaba seca y la otra totalmente muerta. Veo que ya ni con todos los cuidados que tenía sigue adelante... :(

 

Está claro que en una zona como Newport en la que puntuales veces al año hacen ~3º y de media unos 3 meses tienen mínimas en torno a los 10º pues es lo que hay...

Genial! Qué honor poder ver esta placa en primera persona

Link to comment
Share on other sites

  • 4 years later...

Hola! Me encontré este tema y creo que esta aportación está interesante. Vivo en la Ciudad de México y recientemente descubrí una cocos nucifera que, aunque de pequeño tamaño, lleva ya desde 2014 creciendo al aire libre! Esto a unos 2300 msnm. Incluso me tomé en octubre de 2020 el tiempo de irlo a visitar, ya sobrevivo también este invierno 2020-2021 sin problemas y saco una hoja nueva!

aquí fotos 2016-2021.
 

24B662C1-2487-4554-93F2-427ABC7DD95F.jpeg

ADB53371-272D-48A2-8821-42BDEB622ABE.jpeg

09B26EBB-B7AA-4ED4-93FF-439F1015166F.jpeg

0A92CC88-1C89-443B-8A32-6E0E99248C6E.jpeg
les debo una actualización en 2021, esperaré a que termine el verano para ver su avance. Igual yo llevo desde agosto con una cocos nucifera a la intemperie y ya sacó dos hojas, admirable porque yo vivo a 2400 msnm y caímos hasta 4°C en invierno! 

Edited by EmZ
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now



  • Recently Browsing

    • No registered users viewing this page.
×
×
  • Create New...