Jump to content
IMPORTANT ANNOUNCEMENT ABOUT LOGGING IN ×
  • WELCOME GUEST

    It looks as if you are viewing PalmTalk as an unregistered Guest.

    Please consider registering so as to take better advantage of our vast knowledge base and friendly community.  By registering you will gain access to many features - among them are our powerful Search feature, the ability to Private Message other Users, and be able to post and/or answer questions from all over the world. It is completely free, no “catches,” and you will have complete control over how you wish to use this site.

    PalmTalk is sponsored by the International Palm Society. - an organization dedicated to learning everything about and enjoying palm trees (and their companion plants) while conserving endangered palm species and habitat worldwide. Please take the time to know us all better and register.

    guest Renda04.jpg

Hyophorbe indica


migacebo

Recommended Posts

He germinado unas semillas de Hyophorbe Indica (eastern) y tras el inicio de la germinación, del boton emitió sus primeras raicillas.

Me ha llamado mucho la atención que estas raicillas estén cubiertas de unos pelos de color blanco. No lo había visto en ninguna otra especie.

¿Alguien sabe que son esos pelos y que función tienen?

post-1758-1224276035_thumb.jpgpost-1758-1224276057_thumb.jpg

Un saludo

Datos del aeropuerto de Gando. Vivo a 1 Km

60030.gif

Visita el blog: PALMETUM DE MASPALOMAS

Link to comment
Share on other sites

Hola Miguel.

que buenas fotos !!!!

supongo que podrian ser el comienzo de raices adventicias . Las veo por primera vez

Saludos

Visit my site

www.palmasenresistencia.blogspot.com

And comment me

Link to comment
Share on other sites

Hola Miguel,

esos pelillos que dices son finísimas raicillas que al parecer le dan una mayor capacidad de absorción de agua. Yo también las he observado en unas Chamaedoreas que sembré, a ver si pronto le hago unas fotos para que las compares.

Saludos.

Valle del Segura, El Palmar, Murcia – Zona 10b

Lat. 37º 56'32 80" N - Long. 1º 09'41 21" O ; 60 m.s.n.m.

Temp. Anuales:

Min.: -1º C invierno. Max.: 48º C verano. Media: 17’7º C. Media mínima: 4’1º C.

Min. histórica: -5’5º C invierno. Máx. histórica: 50º C.

Viento: Muy poco frecuente - Noreste 103 kms./h. ; Sur 100 kms./h. -

Precipitaciones: 290 mm.

Humedad: 50% verano, 70% invierno.

Insolación anual: 2.753 horas.

San Fernando, Cádiz – Zona 11

Lat. 36º 27'56 30" N - Long. 6º 11'47 85" O ; 19 m.s.n.m.

Temp. Anuales:

Min.: 2º C invierno. Max.: 35º C verano. Media: 18º C. Media mínima: 8’8º C.

Min. histórica: -2º C invierno. Máx. histórica: 45º C.

Viento: Frecuente - Levante 180 kms./h. ; Poniente 144 kms./h. -

Precipitaciones: 579 mm.

Humedad: 60% verano, 80% invierno.

Insolación anual: 3.016 horas.

Link to comment
Share on other sites

Buena foto.

Hyphorbe indica, en mi clima, es un poco más dificil de estabilizar el crescimiento cuando jóvenes. Pienso que H. lagenicaulis permite exposición directa precocemente y son mucho más vigorosas pero estas indicas eastern (Champagne) necessitan de protección en estágios iniciales, com lento desarollo comparativamente.

Suerte en su cultivo, Miguel.

Sirinhaém beach, 80 Km south of Recife - Brazil

Tropical oceanic climate, latitude 8° S

Temperature extremes: 25 to 31°C

2000 mm average rainfall, dry summers

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Gracias a todos por vuestros comentarios.

Un mes y medio despues, este es el resultado: germinaron 8 de 20, todas han estado juntas. En un principio sus progresiones fueron similares. Pero en estas dos últimas semanas algo pasó.

Dos de ellas han crecido pero sus puntas se arrugaron y al abrirse...

post-1758-1228692072_thumb.jpg

´

A pesar de su estado, siguen creciendo con aparente normalidad, como si las arrugas fueran provocadas por un trastorno aislado.

Otras dos crecen pero sus puntas están secandose, aunque la hoja sigue saliendo. A una de ellas le corte la nueva hoja por debajo de la zona afectada:

post-1758-1228692261_thumb.jpg

A dos les están comenzando a salir las hojas y otras dos están muy bien:

post-1758-1228692307_thumb.jpg

Está así de larga unos 10 cm:

post-1758-1228692307_thumb.jpg

No se porque ocurre esto, están todas juntas, el sustrato es el mismo para todas, el riego tambien es el mismo.

¿Alguien sabe a que se deben esos síntomas? ¿pueden ser de exceso de humedad en el ambiente? o ¿frío, quizás?

Un saludo

post-1758-1228692432_thumb.jpg

Datos del aeropuerto de Gando. Vivo a 1 Km

60030.gif

Visita el blog: PALMETUM DE MASPALOMAS

Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...

Aprovecho para agradecer a todos vuestros comentarios.

Gileno perdí muchas en unos días de calor a principios de Noviembre. Sin embargo, durante el invierno han tenido un crecimiento continuo con temperaturas mínimas de 14ºC y máximas de 21ºC y con una media de humedad del 70%. Creo que les gusta el clima fresco. Otro detalle,prácticamente no necesitan calor para germinar 25ºC es suficiente.

Actualizo, ayer este era su aspecto:

post-1758-1238321272_thumb.jpg

Me parecen mucho mas rápidas que sus primas, las H. verschafeltii y las H. lagenicaulis.

Datos del aeropuerto de Gando. Vivo a 1 Km

60030.gif

Visita el blog: PALMETUM DE MASPALOMAS

Link to comment
Share on other sites

Acerca del clima fresco, toma en cuenta que en las islas de origen, H. indica llega a 600 m snm, mientras que H.verschaffeltii y H.lagenicaulis proceden de altitudes bajas y más bien ambiente costeros. H.lagenicaulis es de un islote de menos de 2km2, donde germina bajo el sol como especie pionera- clima más "costero" sólo en un barco. En cambio a 600 m, donde llega a crecer H.índica en invierno se lleva chaqueta.

Por mi experiencia, aquí tengo una roja (SW) y tuvimos unas verdes (E), que murieron tras demasiadas sequías ... necesita más agua que las otras dos Hyophorbes mencionadas. Són fáciles y rápidas, pero sensibles a las plagas (como todo lo que es fácil y rápido :rolleyes::) )

Por cierto, y volviendo a H. lagenicaulis, leí hace poco buenas noticias acerca del estado de conservación de H.lagenicaulis: en 1978 quedaban 15 individuos y hoy hay 166 juveniles, en parte de las repoblaciones hechas en la última década, en parte por la regeneración natural que ya a empezado.

Round Island Flora Restoration Plan 2008- 2012

http://www.gov.mu/portal/goc/moa/file/restorationplan.pdf

Carlo

Link to comment
Share on other sites

Carlo, gracias por la información sobre el habitat de la especie, ayuda a entender sus límites. Por lo bien que funcionan en Canarias sus primas parece que H. indica podría ser una alternativa comercial a estas, mucho mas lentas.

En cuanto al link, me parece muy interesante las labores de protección que están llevando a cabo y como lo hacen, con la H.lagenicaulis .

No logro encontrar imágenes del habitat de las Hyophorbes en internet. ¿alguien conoce algún vínculo con imágenes de Hyophorbes en su habitat?

Datos del aeropuerto de Gando. Vivo a 1 Km

60030.gif

Visita el blog: PALMETUM DE MASPALOMAS

Link to comment
Share on other sites

Aquí hay una foto de H.lagenicaulis en habitat

http://www.arkive.org/bottle-palm/hyophorb...age-G14936.html

H. indica en habitat

http://www.pacsoa.org.au/palms/Hyophorbe/indica.html

No encuentro de H.verschaffeltii, recuerdo ver hace unos años una bella foto de H.v. muy altas en la revista "Latania" de la asociación Palmeraie Union (=Palmeras-"Reunión"). Mira aquí en el sitio oficial:

http://palmeraie-union.com/

Cronología histórica y bibliografía de las Hyophorbe

http://www.kew.org/conservation/cpdu/hypbib.html

Carlo

Link to comment
Share on other sites

Aquí hay una foto de H.lagenicaulis en habitat

http://www.arkive.org/bottle-palm/hyophorb...age-G14936.html

H. indica en habitat

http://www.pacsoa.org.au/palms/Hyophorbe/indica.html

No encuentro de H.verschaffeltii, recuerdo ver hace unos años una bella foto de H.v. muy altas en la revista "Latania" de la asociación Palmeraie Union (=Palmeras-"Reunión"). Mira aquí en el sitio oficial:

http://palmeraie-union.com/

Cronología histórica y bibliografía de las Hyophorbe

http://www.kew.org/conservation/cpdu/hypbib.html

Carlo

Conocía la página que Pacsoa tiene dedicada a H. indica, pero el resto no. He estado un buen rato ligando links dentro de esas páginas a otras tan interresantes o mas. Nuevamente muchas gracias.

Carlo, te estás ganando una C. lecomtei :D

Datos del aeropuerto de Gando. Vivo a 1 Km

60030.gif

Visita el blog: PALMETUM DE MASPALOMAS

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...
  • 1 month later...

Hyophorbe Indica (green). I got her as seedling last winter with spider mites. I was surprised that she survived. May be she is more resistant than Lagenicaulis. Lagenicaulis in the same size with less mites died…

bado10fl2r7thnrtw.jpg

Sandra

Link to comment
Share on other sites

Hyophorbe Indica (green). I got her as seedling last winter with spider mites. I was surprised that she survived. May be she is more resistant than Lagenicaulis. Lagenicaulis in the same size with less mites died…

bado10fl2r7thnrtw.jpg

Sandra

Hi¡ Sandra. Thanks for your comments, very interesting.

La mía sigue galopando, foto actualizada:

post-1758-1247251969_thumb.jpgpost-1758-1247251994_thumb.jpg

Datos del aeropuerto de Gando. Vivo a 1 Km

60030.gif

Visita el blog: PALMETUM DE MASPALOMAS

Link to comment
Share on other sites

  • 5 months later...

Me sigue sorprendiendo, en verano no ha crecido practicamente. Es ahora, con la llegada del fresco, cuando empieza a dar muestras de crecimiento.

En verano compré unas plántulas de la variedad roja. A mi me parecen palmeras totalmente diferentes.

Juzguen ustedes mismos:

post-1758-1260628452_thumb.jpg

post-1758-1260628470_thumb.jpg

:hmm:

Datos del aeropuerto de Gando. Vivo a 1 Km

60030.gif

Visita el blog: PALMETUM DE MASPALOMAS

Link to comment
Share on other sites

Hola

La de la izquierda tiene mucho mejor aspecto que la otra, supongo que es la que tenias del año pasado, de todos modos, suerte con las dos y a ver si crecen sanas y bonitas.

Lo de la hoja arrugada que pones al principio, a mi me pasó con una P. sylvestris, pero no tengo ni idea de a que es debido, de unas 10 plantulas una de ellas salió con la hoja arrugada.

Saludos y muchas gracias por las fotos

Link to comment
Share on other sites

La mía, roja, creció como un tiro. A finales de julio se le quemó una hoja recién desplegada durante una ola de calor, a pleno sol.

Desde Agosto, en cuatro meses hizo tres hojas. Ahora mide como yo, más o menos.

Link to comment
Share on other sites

La de la izquierda tiene mucho mejor aspecto que la otra, supongo que es la que tenias del año pasado, de todos modos, suerte con las dos y a ver si crecen sanas y bonitas.

A eso me refiero, las dos están muy bien y sin embargo sus aspectos son muy diferentes. La green form parece una musa por sus tejidos blandos, muy blandos. La red form tiene peciolos y "capitel" mas densos casi como los adultos.

Carlo Morici

La mía, roja, creció como un tiro. A finales de julio se le quemó una hoja recién desplegada durante una ola de calor, a pleno sol. Desde Agosto, en cuatro meses hizo tres hojas. Ahora mide como yo, más o menos.

A pleno sol, !vaya sorpresa¡, las mías están en semisombra. ¿Cuanto tiempo tienen las tuyas?

Datos del aeropuerto de Gando. Vivo a 1 Km

60030.gif

Visita el blog: PALMETUM DE MASPALOMAS

Link to comment
Share on other sites

La mía tiene tres años, pero la tuve demasiado en maceta y sufrió un retraso.

A pleno sol sí está, pero un poco protegida por árboles y plataneras.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now



  • Recently Browsing

    • No registered users viewing this page.
×
×
  • Create New...