Jump to content
IMPORTANT ANNOUNCEMENT ABOUT LOGGING IN ×
  • WELCOME GUEST

    It looks as if you are viewing PalmTalk as an unregistered Guest.

    Please consider registering so as to take better advantage of our vast knowledge base and friendly community.  By registering you will gain access to many features - among them are our powerful Search feature, the ability to Private Message other Users, and be able to post and/or answer questions from all over the world. It is completely free, no “catches,” and you will have complete control over how you wish to use this site.

    PalmTalk is sponsored by the International Palm Society. - an organization dedicated to learning everything about and enjoying palm trees (and their companion plants) while conserving endangered palm species and habitat worldwide. Please take the time to know us all better and register.

    guest Renda04.jpg

Palmeras históricas


Gaston in Argentina

Recommended Posts

Miguel:

Te imaginas que es muy poco lo que puedo opinar de la historia de la Orotava...pero arriesgo...

sera esta la "casona"...???? al menos esta edificacion esta emplazada exactamente frente a la entrada del Jardin de la Orotava.

A mi me resulta muy parecida la estructura basica...salvando los años y modificaciones sufridas, logicamente

Que hermosas canariensis y dragos que se ven en tu foto !!!!!

post-1464-1223508316_thumb.jpg

Si continuo asi....me tendran que dar la ciudadania "canariensis"

Saludos

Visit my site

www.palmasenresistencia.blogspot.com

And comment me

Link to comment
Share on other sites

Miguel:

Te imaginas que es muy poco lo que puedo opinar de la historia de la Orotava...pero arriesgo...

sera esta la "casona"...???? al menos esta edificacion esta emplazada exactamente frente a la entrada del Jardin de la Orotava.

A mi me resulta muy parecida la estructura basica...salvando los años y modificaciones sufridas, logicamente

Que hermosas canariensis y dragos que se ven en tu foto !!!!!

post-1464-1223508316_thumb.jpg

Si continuo asi....me tendran que dar la ciudadania "canariensis"

Saludos

Creo que no, tampoco es que pueda decir mucho de la historia de la Orotava, pero aparque un coche de alquiler exactamente a la izquierda del paso de cebra hace una semana. Me trae buenos recuerdos esa foto.

Segun la foto antigua la casona esta en alto, y esa edificacion esta varios metros bajo la cota del botanico. Ademas recuerdo la construccion como muy moderna, por el diseño y los materiales.

En el Jardin Botanico hay una Jubaea bastante hermosa, pero no la identifico en la foto antigua, lastima.

No tengo buenas fotos de este viaje, soy un desastre como fotografo.

Alicante (East coast of Spain)

Mediterranean climate, very hot and dry summers and mild almost frost-free winters.

Poor rain average.

Link to comment
Share on other sites

Impresionante la foto kelen, gracias. ¿Jeriva es un Syagrus romanzoffiana?No se... , no reconozco la silueta de la copa.No habia visto bifurcados.

Saludos.

Las Tres Leyes Fundamentales de los Seres Vivientes son la ley del generalmente, la ley del aproximadamente y la ley del depende. J.A. Del Cañizo.

Zone 9b-10a Latitude N 39.43485 Longitude O 0.55369

Link to comment
Share on other sites

Impresionante la foto kelen, gracias. ¿Jeriva es un Syagrus romanzoffiana?No se... , no reconozco la silueta de la copa.No habia visto bifurcados.

Saludos.

Pues aqui tienes ....dedicadas para ti.

Esta esta por mi zona

post-1464-1224002671_thumb.jpg

post-1464-1224002702_thumb.jpg

post-1464-1224002728_thumb.jpg

Saludos

Visit my site

www.palmasenresistencia.blogspot.com

And comment me

Link to comment
Share on other sites

Jerivá bifurcado em Canguçu - Rio Grande do Sul - Brasil

Hola garoto:

O mais bonita do globo...

Abraço

Visit my site

www.palmasenresistencia.blogspot.com

And comment me

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias Pindo.Toda una sorpresa.

Un Syagrus ramificado es doblemente bello.

Saludos.

Las Tres Leyes Fundamentales de los Seres Vivientes son la ley del generalmente, la ley del aproximadamente y la ley del depende. J.A. Del Cañizo.

Zone 9b-10a Latitude N 39.43485 Longitude O 0.55369

Link to comment
Share on other sites

  • 2 years later...

Retomando el tema ....

Parque Palermo en Buenos Aires, Argentina

La epoca...aproximadamente año 1925

Hermoso grupo de Syagrus romanzoffianas junto al lago

post-1464-1222826023_thumb.jpg

saludos

Hola a todos, soy nuevo en el foro. Me he interesado recientemente por las palmeras y voy haciendo mis primeros intentos de identificar las que voy encontrando en mis viajes.

Me gustaría obtener una actualización de esta foto. Próximamente viajaré a Argentina y quizá tenga la oportunidad de hacerlo. De momento, buscando en Panoramio creo que he encontrado una foto de las Syagrus. Decidme si coincidís con mi sospecha.

http://www.panoramio.com/photo/13369116

un saludo a todos.

Link to comment
Share on other sites

Retomando el tema ....

Parque Palermo en Buenos Aires, Argentina...aproximadamente año 1925 Hermoso grupo de Syagrus romanzoffianas junto al lago

post-1464-1222826023_thumb.jpg

saludos

en Panoramio creo que he encontrado una foto de las Syagrus. Decidme si coincidís con mi sospecha.

http://www.panoramio.com/photo/13369116

¡Qué bien! Parecen los mismos, unos 80 años más tardes. Muy llamativa es la comparación. Parece que eran más frondosos de jóvenes (y suele ser así - ¿no?. En casos como este lo ideal sería plantar algunos ejemplares pequeños para reforzar el grupo y así garantizar la "descendencia".

Las Washingtonia alrededor le quitan gracia. Prefería los Syagrus solos.

Carlo

Link to comment
Share on other sites

Alguien podría conseguir una toma actualizada de esta foto, data de 1890-5 y fue hecha bajo los roques de Hermigua en La Gomera, Islas Canarias:

post-1758-1223418089_thumb.jpg

¿...y de esta otra, del jardín botánico de Puerto de la Cruz de 1925? Creo que lo que se ve a la izquierda son dos Caryotas, esas ya no estarán pero la ¿archontophoenix? puede ser que sí.

post-1758-1223418166_thumb.jpg

Un saludo

Hola, la foto que yo tengo de Hermigua es esta: (Año 2008)

post-5075-057827800 1288561364_thumb.jpg

No es el mismo encuadre pero se ve el motivo principal: los roques y todo lo que les ha "crecido" alrededor.

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Alguien podría conseguir una toma actualizada de esta foto, data de 1890-5 y fue hecha bajo los roques de Hermigua en La Gomera, Islas Canarias:

post-1758-1223418089_thumb.jpg

¿...y de esta otra, del jardín botánico de Puerto de la Cruz de 1925? Creo que lo que se ve a la izquierda son dos Caryotas, esas ya no estarán pero la ¿archontophoenix? puede ser que sí.

post-1758-1223418166_thumb.jpg

Un saludo

Hola, la foto que yo tengo de Hermigua es esta: (Año 2008)

post-5075-057827800 1288561364_thumb.jpg

No es el mismo encuadre pero se ve el motivo principal: los roques y todo lo que les ha "crecido" alrededor.

Un saludo.

Pues si que es la misma zona y parece que gran parte de las palmeras resistieron a la "civilización" :D . Gracias por la foto Solanum.

Por cierto, ¿eres canario?

Datos del aeropuerto de Gando. Vivo a 1 Km

60030.gif

Visita el blog: PALMETUM DE MASPALOMAS

Link to comment
Share on other sites

  • 4 months later...

Alguien podría conseguir una toma actualizada de esta foto, data de 1890-5 y fue hecha bajo los roques de Hermigua en La Gomera, Islas Canarias:

post-1758-1223418089_thumb.jpg

¿...y de esta otra, del jardín botánico de Puerto de la Cruz de 1925? Creo que lo que se ve a la izquierda son dos Caryotas, esas ya no estarán pero la ¿archontophoenix? puede ser que sí.

post-1758-1223418166_thumb.jpg

Un saludo

Hola, la foto que yo tengo de Hermigua es esta: (Año 2008)

post-5075-057827800 1288561364_thumb.jpg

No es el mismo encuadre pero se ve el motivo principal: los roques y todo lo que les ha "crecido" alrededor.

Un saludo.

Pues si que es la misma zona y parece que gran parte de las palmeras resistieron a la "civilización" :D . Gracias por la foto Solanum.

Por cierto, ¿eres canario?

Hola, he tardado mucho en volver por aquí ¿verdad?

No, no soy canario soy de la península (Guadalajara) pero he hecho algunos viajes a Canarias y me gusta mucho el archipiélago. De momento no he pisado todas las islas pero poco a poco...

La flora autóctona de Canarias y también la ornamental me atraen bastante.

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Retomando el tema ....

Parque Palermo en Buenos Aires, Argentina

La epoca...aproximadamente año 1925

Hermoso grupo de Syagrus romanzoffianas junto al lago

post-1464-1222826023_thumb.jpg

saludos

Hola a todos, soy nuevo en el foro. Me he interesado recientemente por las palmeras y voy haciendo mis primeros intentos de identificar las que voy encontrando en mis viajes.

Me gustaría obtener una actualización de esta foto. Próximamente viajaré a Argentina y quizá tenga la oportunidad de hacerlo. De momento, buscando en Panoramio creo que he encontrado una foto de las Syagrus. Decidme si coincidís con mi sospecha.

http://www.panoramio.com/photo/13369116

un saludo a todos.

Hola, como os decía, fui a Buenos Aires en Noviembre pasado (2010) pero creo que me equivoqué de grupo de palmeras.

Es una lástima, pero la verdad es que tuve un despiste total, no me fijé en el puentecito de la rosaleda que era la referencia y al final fotografié otro grupo.

post-5075-098431600 1301676293_thumb.jpg

post-5075-047593100 1301676546_thumb.jpg

Y esta foto es del resto de paseo que queda casi hasta llegar al puente de la rosaleda. Quizá estén por ahí las Syagrus, pero yo no las he visto.

post-5075-088003700 1301676763_thumb.jpg

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Hola para todos

Recuerdan esta imagen de los Syagrus del Parque Palermo en Buenos Aires ???

post-1464-049836000 1301868633_thumb.jpg

Bien.....la misma imagen enfocada desde el mismo sitio, esta mañana domingo 3 de abril de 2011, por mi querido amigo Jorge M. que siguiendo mis caprichos se molesto en tomar la fotografia bajo la lluvia.

Si prestan atencion, a la derecha se aprecia la escalera del puente de la rosaleda y tambien los arboles de la vereda de enfrente . Detras del farol del primer plano estan los pindo en cuestion

post-1464-031505100 1301868387_thumb.jpg

Y para tener claro como se enuentran las Palmas despues de mas de 80 años , una imagen de frente con perfecta vision de los mismos

post-1464-083830900 1301868503_thumb.jpg

Gracias Jorge !!!!!

Edited by pindo

Visit my site

www.palmasenresistencia.blogspot.com

And comment me

Link to comment
Share on other sites

  • 1 year later...

Las novedades sobre esta famosa palmera, puesta al día 2013 es que ese paisaje que se muestra en la imagen ya no existe más, la fortuna hizo que perdure la Parajubaea alta pero solamente dos de las que la acompañaban, hoy atrás, donde están los Eucaliptus y otras Parajubaeas puede verse las tribunas de un moderno estadio deportivo cerrado.- Solo por casualidad se salvó la Parajubaea de D`Orbigny, creo que solo porque no se planeó construir el estadio unos metros más al Este.- Algun vastago de esta misma crece en mi patio. - Otro verdadero atentado palmeril.-



Esta otra, una Parajubaea torallyi, la que vio Alcides D`Orbigny en 1835 y que sirvio para describir la especie como nueva para la ciencia.-
De estas mismas 5 el toma sus frutos y semillas y hace una descripcion de los mismos.- No habia ni pinos ni eucaliptus en esa epoca y en ese lugar...

torallyiB.jpg

"Hay una muy alta en Garcilazo dice,,, cerca de otras cuatro, cinco en total" o algo asi dijo el naturalista frances casi 200 años atras.- Hoy estas palmas todavia estan vivas, famosas cinco palmas de Garcilazo, Bolivia.-
Hay unas ruinas en la base de la mas alta, lo que queda de unos cimientos.-

Cuantos años piensa Ud. que tiene esta la mas alta?
Todo indica que ya estaba antes de los tiempos coloniales, cultivada por los antiguos pobladores.-
En la base, a mas o menos unos 2,50 metros de altura tiene escrito lo que alguien grabo y cincelò
la fecha de 1915 !

Algunos hijos de esta, estan creciendo en mi patio, debere esperar +500 años al menos pa verlas del mismo tamaño.-
Un chico con una gomera (una hondera) y una increible precision y punteria me ayudo a conseguir y bajar muchos de los frutos de esta historica y simbolica palmera.-

Gaston Torres Vera

Cordoba, Argentina

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now



  • Recently Browsing

    • No registered users viewing this page.
×
×
  • Create New...