Jump to content
  • WELCOME GUEST

It looks as if you are viewing PalmTalk as an unregistered Guest.

Please consider registering so as to take better advantage of our vast knowledge base and friendly community.  By registering you will gain access to many features - among them are our powerful Search feature, the ability to Private Message other Users, and be able to post and/or answer questions from all over the world. It is completely free, no “catches,” and you will have complete control over how you wish to use this site.

PalmTalk is sponsored by the International Palm Society. - an organization dedicated to learning everything about and enjoying palm trees (and their companion plants) while conserving endangered palm species and habitat worldwide. Please take the time to know us all better and register.

guest Renda04.jpg

Raices de Acrocomia aculeata - Roots in A. aculeata

Recommended Posts

Abro este post por separado por tratarse de un tema específico.

Hace unos pocos días Carlo me pedía imágenes de las raíces de esta especie.

Bien, después de varios pinchazos aquí están.

Como se puede observar, la raíz que nace de la semilla se entierra formando una especie de “bulbo” (engrosamiento) para luego comenzar a subir y formar el tallo.

La planta de la imagen debe tener unos 2-3 años de edad. No lo se con certeza ya que la saque del hábitat.

Lamentablemente nació junto a un árbol y al quitarla se rompió un poco la raíz.

Espero que Carlo nos de mejores explicaciones acerca del comportamiento de estas raíces

Saludos

Jose

I open this post had separated because is a specify topic

Some few days ago Carlo requested me images of the roots of this species.

Well, after several jabs here are.

As you can observe, the root that born of the seed is buried forming kind of a “bulb” it stops then to begin to ascend and to form the trunk.

The plant of the images should be some 2-3 years of age. I don’t know with certainty since I pick-up of the habitat.

Regrettably, she was born next to a tree and when removing it broke the root a little.

I wait the Carlo’s explanations about the behavior of these roots

Regards

Jose

Primero: la formacion de la raiz en el plantin First: the root development in the seedling

post-1464-1215057149_thumb.jpg post-1464-1215057179_thumb.jpg

post-1464-1215057213_thumb.jpg

Segundo: el tamaño de la palma Second: the palm size

post-1464-1215057281_thumb.jpg

Tercero: detalle de las raices Third: roots details

post-1464-1215057353_thumb.jpg post-1464-1215057409_thumb.jpg

post-1464-1215057467_thumb.jpg post-1464-1215057522_thumb.jpg

post-1464-1215057586_thumb.jpg

Me voy a dormir... I’m going to sleep...

Visit my site

www.palmasenresistencia.blogspot.com

And comment me

Mas fotos ... More pics...

post-1464-1215125790_thumb.jpg post-1464-1215125844_thumb.jpg

post-1464-1215125897_thumb.jpg post-1464-1215125959_thumb.jpg

post-1464-1215126027_thumb.jpg post-1464-1215126086_thumb.jpg

post-1464-1215126141_thumb.jpg

Bueno...a estudiar !!! OK, let’s go to study!!

Saludos Regards

Visit my site

And comment me

Jose, estupendo reportaje, eso si, una pena que se partiese, no creo que se recupere. ¿Dices que tiene 2 o 3 años? joder, que maravilla, ojala mis palmeras crecieran asi.

Me ha sorprendido ver que tiene puas en la parte subterranea del estipite. ¿Tiene puas tambien en las raices?.

Por cierto, es una palmera que me gusta mucho, ¿cuales son sus requisitos? en algunos sitios he leido que aguanta lo mismo que una pindo y en otros que no aguanta heladas :blink: .

Saludos,

Jose, estupendo reportaje, eso si, una pena que se partiese, no creo que se recupere.

Pues yo le tengo mucha confianza,De hecho que ya esta plantada de nuevo y a la sombra. Luego te contare que paso

¿Dices que tiene 2 o 3 años? joder, que maravilla, ojala mis palmeras crecieran asi.

Es la edad que le calculo por oras que he cultivado. Es lenta para germinar pero luego va como tiro

Me ha sorprendido ver que tiene puas en la parte subterranea del estipite. ¿Tiene puas tambien en las raices?.

No las encontre , pero si me he pinchado con todo el resto de la palma

Por cierto, es una palmera que me gusta mucho, ¿cuales son sus requisitos? en algunos sitios he leido que aguanta lo mismo que una pindo y en otros que no aguanta heladas :blink: .

Pues mira. A aculeata crece nativa en los mismos sitios que la pindo e inclusive comparte el habitat. Yo la tengo como de igual rango de temperaturas. El problema es que con las espinas nadie las quiere tener en las casas. Por este motivo solo se las puede estudiar en el habitat que es muy boscoso. Por aqui te garantizo que con -4ºC ni se mosquean.

Saludos,

Hola Jose: que gusto me escribas !!! .

El estipite subterraneo es bulboso y llenos de jugos y es muy posible que sea depredado por algunos roedores de los que abundan en estos bosques. Por esto, supongo, el hecho de tener las espinas en la parte subterranea del estipite

Saludos

Visit my site

And comment me

El estipite subterraneo es bulboso y llenos de jugos y es muy posible que sea depredado por algunos roedores de los que abundan en estos bosques. Por esto, supongo, el hecho de tener las espinas en la parte subterranea del estipite

Saludos

O sea que no hay sitio donde no te pinches. :lol:

ESMUR3000000030009A.gif

Más que dar explicaciones yo intento entender. Tanto la "raíz"-zanahoria que aparece en la plántula joven, como la bola grande que se ve en la planta más grandes, son segmentos de tronco. Muy interesante ver las espinas bajo tierra. Si están es por algo, y como dices bien en la zona hay roedores que cavan bajo tierra. Si esta especie ha triunfado ocupando una distribución tan amplia (De Méjico-Cuba hasta Argentina) tiene que ser por algo y esas espinas tienen seguro parte del mérito.

Por otra parte es todo parecido a lo que hace bajo tierra Acrocomia crispa (Gastrococos crispa), tengo fotos de plantas desenterradas. Más adelante las subiré.

ºI am trying to understand. The carrot-like "root" of the young plant is part of the stem, as well as the rounded bulk at the bottom of the larger juvenile. It is very interesting to see the spines below ground. If they are there, there must be a reason. As you told us there are rodents digging around in their area.

I have some pictures of uprooted plants of Acrocomia crispa (Gastrococos crispa), we dug out in Cuba. I will upload them later.

Carlo

Pues mira. A aculeata crece nativa en los mismos sitios que la pindo e inclusive comparte el habitat. Yo la tengo como de igual rango de temperaturas. El problema es que con las espinas nadie las quiere tener en las casas. Por este motivo solo se las puede estudiar en el habitat que es muy boscoso. Por aqui te garantizo que con -4ºC ni se mosquean.

Pues tendre que intentarlo porque -4 es practicamente la minima absoluta que he sufrido en los ultimos 10 años.

Tu teoria es tan clara y logica que tiene que ser cierta a la fuerza. Supongo que las espinas del estipite tambien serviran para evitar que los roedores trepen por ellos. Por su distribucion y tamaño me parece muy probable.

Saludos,

Pues tendre que intentarlo porque -4 es practicamente la minima absoluta que he sufrido en los ultimos 10 años.

Tu teoria es tan clara y logica que tiene que ser cierta a la fuerza. Supongo que las espinas del estipite tambien serviran para evitar que los roedores trepen por ellos. Por su distribucion y tamaño me parece muy probable.

Saludos,

No lo dudes...con esas temperaturas Syagrus y Acrocomia tiene que funcionar sin problemas.

Las espinas del resto de la planta no solo para roedores sino para monos, loros y otros bichos mas que pululan por aqui

Se estima que el principal agente dispersador son los murcielagos, cuando las frutas estan todavia en la planta y el ganado cuando caen a tierra

Saludos y suerte

Visit my site

And comment me