Jump to content
IMPORTANT ANNOUNCEMENT ABOUT LOGGING IN ×
  • WELCOME GUEST

    It looks as if you are viewing PalmTalk as an unregistered Guest.

    Please consider registering so as to take better advantage of our vast knowledge base and friendly community.  By registering you will gain access to many features - among them are our powerful Search feature, the ability to Private Message other Users, and be able to post and/or answer questions from all over the world. It is completely free, no “catches,” and you will have complete control over how you wish to use this site.

    PalmTalk is sponsored by the International Palm Society. - an organization dedicated to learning everything about and enjoying palm trees (and their companion plants) while conserving endangered palm species and habitat worldwide. Please take the time to know us all better and register.

    guest Renda04.jpg

Como trepar


Recommended Posts

Estaba viendo esta tecnica bastante interesante pero no me queda claro luego como bajan,alguien tiene idea?

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Socio,

Pues como las iguanas cuando están en peligro: Se dejan caer :floor:

Ahora más en serio, creo que realizando la operación a la inversa, aflojando cuerda y tratando de repartir el centro de gravedad...

Me gustaría ver como suben a la Euterpe que se ve al fondo :hmm:

Por cierto, ¿No estarás pensando en subir a la Chambeyronia que sabemos? Ufff, como falles, vas a quedar como sandía ( patilla ) que cae desde un quinto piso...

Suerte y pon fotos.

Link to comment
Share on other sites

Que interesante!

Aquí pongo la descripción del video en la página de Youtube...

El Ing. Roberto Rojas Ruiz, de la Universidad Nacional de la Amazonia (Iquitos, Peru) enseñó a varias comunidades como trepar "
Mauritia flexuosa
", es decir
aguaje
, para no tener que hecharlo y perder los mejores genotipos. Aqui una alumna suya muestra lo fácil que es treparlo e incluso se tarda menos que hechando al árbol. Asi que trepen su Aguaje! No lo tiren!!! Recuerden que tiene más vitamina C que los citricos y que su aceite es el mejor bloqueador solar del mundo!

Yo no sabía que a la M. flexuosa le decían Aguaje y menos que los frutos se comían... ahora me dan más ganas de tener semillas de esta. :)

Luis Diego G.

Alajuela, Costa Rica.

My website: SeresVerdes.com

Plants and seeds I have for trade

Link to comment
Share on other sites

Yo no sabía que a la M. flexuosa le decían Aguaje y menos que los frutos se comían... ahora me dan más ganas de tener semillas de esta. :)

En muchas zonas, tengo entendido que la planta es "Moriche" (que no es Morici) y el fruto es "Aguaje". Se hacen helados! En el CATIE de Turrialba tienen y producen semillas... preguntale a Alberto Montero que trabaja ahi'. Si quieres te paso el correo. Plantaron muchas pero algunas son amarillosas... no se si el frio o el pH... halla tu'.

Carlo

Link to comment
Share on other sites

Yo no sabía que a la M. flexuosa le decían Aguaje y menos que los frutos se comían... ahora me dan más ganas de tener semillas de esta

Luis Diego, Creo que Efrain Oroz tiene semillas. Por cierto, palmera muy complicada. Las semillas germinan muy fácil, empiezan a crecer y cuando tienen dos otres hojas, se empiezan a morir... Puede que le guste el clima de Alajuela ;)

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now



  • Recently Browsing

    • No registered users viewing this page.
×
×
  • Create New...