Jump to content
Elena B. Uruguay

Orugas que comen hojas de palmeras

Recommended Posts

Elena B. Uruguay

En Uruguay, America del Sur, estamos en plena primavera y en dos dias estas horribles orugas me comieron las hojas de 3 Phoenix canariensis de mi jardin. Las pulverice con Cipermetrina y se murieron todas, como muestra mi primer foto. La tercer foto es el resto de las hojas ya comidas. Un colega me dice que se llaman Brassolis sophorae. Alguien me puede corroborar la info? o donde puedo buscar la informacion?

Tambien han atacado mi plantio de Atrecastrum romanzzofiana, y avarios vecinos de esta zona= Maldonado.

Cuando las estaba pulverizando, una cayo y me rozo la piel del brazo, y me dio una alergia fea por 2 dias.

Muchas gracias desde ya.

Elena

post-1279-0-27091200-1417355148_thumb.jp

post-1279-0-75890200-1417355214_thumb.jp

post-1279-0-22652500-1417355249_thumb.jp

Halekuma

Curiosa la capacidad de esas orugas de producir esos daños en solo 2 dias. Mirando en internet si parece la Brassolis Sophorae. En principio solo atacan las hojas y la palma se repondra con el sucesivo crecimiento de las nuevas hojas... Aunque desde luego la planta se debilita con esos daños (mucho peor seria si estuviesemos hablando de pequeños plantines con 2 o 3 hojas...).

En mi caso esa variedad de oruga/mariposa nunca la vi aqui en la costa norte de España pero si he perdido varias palmas pequeñas a mano de Spodoptera Littoralis (llamada tambien Rosquilla negra), entre ellas varias Ceroxylon. En el sur y este de España tambien es una plaga imparable la Paysandisia Archon (de Uruguay y Argentina), al nivel o peor incluso que el picudo rojo...

Josh-O

yikes :bummed:

Moose
On 12/21/2014, 4:17:00, Josh-O said:

yikes :bummed:

Aye mi madre :o

manuel2021

increible