Jump to content
IMPORTANT ANNOUNCEMENT ABOUT LOGGING IN ×
  • WELCOME GUEST

    It looks as if you are viewing PalmTalk as an unregistered Guest.

    Please consider registering so as to take better advantage of our vast knowledge base and friendly community.  By registering you will gain access to many features - among them are our powerful Search feature, the ability to Private Message other Users, and be able to post and/or answer questions from all over the world. It is completely free, no “catches,” and you will have complete control over how you wish to use this site.

    PalmTalk is sponsored by the International Palm Society. - an organization dedicated to learning everything about and enjoying palm trees (and their companion plants) while conserving endangered palm species and habitat worldwide. Please take the time to know us all better and register.

    guest Renda04.jpg

Los tres gigantes del bosque chileno


Alberto

Recommended Posts

Carambeí, 2nd tableland of the State Paraná , south Brazil.

Alt:1030m. Native palms: Queen, B. eriospatha, B. microspadix, Allagoptera leucocalyx , A.campestris, Geonoma schottiana, Trithrinax acanthocoma. Subtr. climate, some frosty nights. No dry season. August: driest month. Rain:1700mm

 

I am seeking for cold hardy palms!

Link to comment
Share on other sites

Muy interesante el video, gracias por compartirlo, me ha gustado mucho, pero me deja con una triste sensación, con un regusto amargo. Los humanos por naturaleza somos depredadores de los recursos naturales, pero no tenemos medida y nos convertimos en una especie de cáncer que no paramos hasta acabar con todo

Desde el desconocimiento me pregunto ¿no es posible la extracción del guarapo de la palma chilena sin tener que matarla? Se hace con la Phoenix canariensis en La Gomera, Canarias, ó con la Elaeis guinensis en Gambia, ó con los Borasus en India, ¿seguro que no es posible? ó simplemente es puro desconocimiento, ¿no se comportaría la Jubea como estas palmas? ¿por qué? ¿Alguien lo sabe? ¿Nadie lo ha intentado?

Larga vida (hoy dedicado a las Jubeas chilensis)

TonoDatil

Link to comment
Share on other sites

Muy interesante el video, gracias por compartirlo, me ha gustado mucho, pero me deja con una triste sensación, con un regusto amargo. Los humanos por naturaleza somos depredadores de los recursos naturales, pero no tenemos medida y nos convertimos en una especie de cáncer que no paramos hasta acabar con todo

Desde el desconocimiento me pregunto ¿no es posible la extracción del guarapo de la palma chilena sin tener que matarla? Se hace con la Phoenix canariensis en La Gomera, Canarias, ó con la Elaeis guinensis en Gambia, ó con los Borasus en India, ¿seguro que no es posible? ó simplemente es puro desconocimiento, ¿no se comportaría la Jubea como estas palmas? ¿por qué? ¿Alguien lo sabe? ¿Nadie lo ha intentado?

Larga vida (hoy dedicado a las Jubeas chilensis)

TonoDatil

Hola Tono

Como a ti, tambien a mi me provoca esa sensacion de tristeza ver como se depreda esos gigantes añosos. Afortundamente he escuchado que se esta intentando la extraccion del guarapo siguiendo las viejas tecnicas canarias con la finalidad de preservar la especie , que por cierto, esta en decadencia por la sobreexplotacion

Un abrazo amigo

Visit my site

www.palmasenresistencia.blogspot.com

And comment me

Link to comment
Share on other sites

Que boa notícia ! Seria muito bom se pudessem retirar a garapa sem que a Jubaea morra!

Carambeí, 2nd tableland of the State Paraná , south Brazil.

Alt:1030m. Native palms: Queen, B. eriospatha, B. microspadix, Allagoptera leucocalyx , A.campestris, Geonoma schottiana, Trithrinax acanthocoma. Subtr. climate, some frosty nights. No dry season. August: driest month. Rain:1700mm

 

I am seeking for cold hardy palms!

Link to comment
Share on other sites

Que boa notícia ! Seria muito bom se pudessem retirar a garapa sem que a Jubaea morra!

Carambeí, 2nd tableland of the State Paraná , south Brazil.

Alt:1030m. Native palms: Queen, B. eriospatha, B. microspadix, Allagoptera leucocalyx , A.campestris, Geonoma schottiana, Trithrinax acanthocoma. Subtr. climate, some frosty nights. No dry season. August: driest month. Rain:1700mm

 

I am seeking for cold hardy palms!

Link to comment
Share on other sites

Que boa notícia ! Seria muito bom se pudessem retirar a garapa sem que a Jubaea morra!

Hola Alberto y Tono

aqui tienen para leer acerca de la extraccion sin sacrificar la palma

MIEL DE PALMA

Es uno de los productos más nobles, saludables y sustentables de nuestro país.

Pocos saben que la Miel de Palma viene de una Palma milenaria y única en el mundo, La “Jubaea Chilensis”, la cual a través de su savia nos aporta la dulzura y longevidad de su larga existencia de miles de años. La palma chilena llega a medir hasta 30 metros de altura y sobrepasa los 1000 años de vida. Se especula que existen ejemplares de palmas en la actualidad que habrían precedido la época del nacimiento de Jesús, ya que nadie ha podido corroborar con exactitud la edad de una palma.

Autóctona de la zona central de Chile, la Miel de Palma es elaborada a base de savia añejada en tambores durante años, y el jugo de los coquitos de la Palma.

Se ha consumido en Chile desde la época de la conquista y continúa siendo un producto 100% natural, y al servicio y cuidado del medio ambiente, junto con la multiplicación de la Palma Chilena.

Es importante destacar que desde el año 2008, con esfuerzo y dedicación, logramos extraer la savia sin sacrificar la Palma; a través de un lento goteo de la misma durante los meses de verano, con todos los cuidados necesarios.

La multiplicación de la población de palmas ha sido sostenida y aumentada a través de su historia. Desde los años cuarenta, la intervención positiva del hombre ha contribuido mediante viveros, siembras, plantaciones y las atenciones necesarias que contribuyen a su regeneración natural.

Siendo Cocalán el lugar donde más se ha incrementado la población de palmas, es interesante hacer notar que ésta multiplicación se financia principalmente con la producción de Miel de Palma.

Este es el enlace

http://es-es.facebook.com/pages/Miel-de-Palma-COCALAN/118174258224254?sk=info

Salud para todos

Visit my site

www.palmasenresistencia.blogspot.com

And comment me

Link to comment
Share on other sites

Gracias por el enlace, desde esa dirección de facebook se puede llegar hasta la pagina web:

http://www.cocalan.cl

y en ella se puede bajar un PDF interesante sobre la Jubea chilensis en un apartado que pone “palma chilena”, esta muy bien

Larga vida

TonoDatil

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now



  • Recently Browsing

    • No registered users viewing this page.
×
×
  • Create New...