Jump to content
IMPORTANT ANNOUNCEMENT ABOUT LOGGING IN ×
  • WELCOME GUEST

    It looks as if you are viewing PalmTalk as an unregistered Guest.

    Please consider registering so as to take better advantage of our vast knowledge base and friendly community.  By registering you will gain access to many features - among them are our powerful Search feature, the ability to Private Message other Users, and be able to post and/or answer questions from all over the world. It is completely free, no “catches,” and you will have complete control over how you wish to use this site.

    PalmTalk is sponsored by the International Palm Society. - an organization dedicated to learning everything about and enjoying palm trees (and their companion plants) while conserving endangered palm species and habitat worldwide. Please take the time to know us all better and register.

    guest Renda04.jpg

PALMERAS EN VENEZUELA 1ª parte


Tono Datil

Recommended Posts

Finales de Enero 2012, invitados por miembros de la IPS de Venezuela, acudimos seis españoles miembros de ABEPYC y de la IPS, siete dias inolvidables entre amigos, viendo palmeras en zonas endémicas, y en jardines, tanto públicos como privados.

Lo hemos pasado muy bien, los anfitriones han sido lo mejor del viaje, nos han llevado a sitios impresionantes, nos han dado de comer “increíblemente bien”, y hemos visto ……….”muchas palmeras”

Gracias Mauricio, gracias Cesar, gracias Juan Pablo, nos hemos sentido como en casa, nos ha gustado mucho vuestra tierra, vuestras palmeras, y hemos disfrutado de vuestra compañía

Esta primera remesa de fotos corresponde curiosamente al ultimo dia de estancia, son del Parque del Este, actualmente denominado Parque Francisco Miranda , en su dia remodelado por el arquitecto brasileño Roberto Burle Marx, y el botánico Leandro Aristiguieta. Hay fotos de endemismos venezolanos y de otras palmas. Esta vez me he enamorado del Syagrus stenopetala, un Syagrus multicaule, muy frondoso, “espectacular”, pero debo decir que los Sabales mauritiformis que habian en el parque son los mas bonitos que he visto en mi vida, el resto pues eso……..vosotros direis

Venezuela IMPRESIONANTE

Para otros dias quedan los Ceroxylon, los Geonomas, las Wettinias etc etc

Larga vida

TonoDatil

post-1757-070972500 1329250553_thumb.jpg

post-1757-021074500 1329250614_thumb.jpg

post-1757-016787400 1329250710_thumb.jpg

post-1757-002316500 1329250749_thumb.jpg

post-1757-026637700 1329250778_thumb.jpg

post-1757-023912300 1329250818_thumb.jpg

post-1757-003428000 1329250858_thumb.jpg

post-1757-022635900 1329250886_thumb.jpg

post-1757-001323000 1329250918_thumb.jpg

post-1757-055211200 1329250944_thumb.jpg

post-1757-080920400 1329250974_thumb.jpg

post-1757-005272000 1329251004_thumb.jpg

post-1757-010095600 1329251035_thumb.jpg

post-1757-062077400 1329251066_thumb.jpg

Los nombres están impresos en las fotos, ¡que las disfrutéis!

Link to comment
Share on other sites

Fantásticas, Tono, obrigado por mostrá-las aqui. O grupo de Attalea é maravilhoso também, qual a espécie?...

Sirinhaém beach, 80 Km south of Recife - Brazil

Tropical oceanic climate, latitude 8° S

Temperature extremes: 25 to 31°C

2000 mm average rainfall, dry summers

Link to comment
Share on other sites

Hey Tono....maravillosas amigo!!!!!

que lindas especies .

Ponele el nombre a las attaleas.....seguro no faltara quien pregunte ....

por casualidad no estuvistes con los miembros de Avepalmas ? ...tengo varios amigos en esa organizacion

Abrazo amigo

Visit my site

www.palmasenresistencia.blogspot.com

And comment me

Link to comment
Share on other sites

Interesante saber de Venezuela y sus palmeras. Me encanta el grupo de Attaleas. Las fotos están hermosas. Muchas gracias. (¿Comiste arepas Venezolanas?) Quedo deseosa de ver las demás fotos.

Un abrazo.

Patricia

Link to comment
Share on other sites

Las Attaleas son butyraceas, eso creo

Hola Pindo, estuvimos con los miembros de Avepalmas, con Jesús Hoyos, con Sven, con la presidenta actual, y un dia estuvimos en el increíble jardín del Dr Domínguez, del que pondré fotos otro día, es uno de los mejores jardines privados, “de palmeras”, del mundo

Hola Gaston, espero que la “próxima escapada palmerera” sea Uruguay, y…… Argentina, ósea que empiecen a organizar un plan viable para dentro de un año, saludos

Comimos arepas venezolanas, ¡como no! ……..¡que buenas!, las mejores preparadas por el Dr Domingez, en su jardin, con queso y bajo una Corypha Utan, para beber agua de coco, no se le puede pedir mucho mas a la vida

Larga vida

TonoDatil

Link to comment
Share on other sites

Tono:

Enbuenahora con mucho gusto los esperamos.

El tour esta armado solo tiene que decir cuantos dias vienen y armamos la vuelta.

Uruguay: Palmar de Rocha_ butia capitata

Quebrada de los cuervos_ syagrus capitata

Villa soriano_ trithrinax campestri

Rivera _ butia paraguayensis, butia lalemanthii

cruzamos el rio Uruguay

Argentina: ( mas o menos así pero, ahi entra José que es locatario)

Parque Nacional El Palmar_ bitia yatay

Misiones: Butia paraguayensis, syagrus, euterpe edulis, acrocomia

Chaco: copenicia alba

Saludos,

y espero más fotos de venezuela

Link to comment
Share on other sites

Tono

Conmigo no hay problemas de ninguna indole . Solo debes poner la fecha

Como dice Gaston ....El Palmar de Butia Yatay, asado, esteros del Ibera, asado,T campestris, asado, Cataratas del Iguazu, asado, Palmares de C alba, y T schizophylla asado y asado y mas asado...... :drool:

La mejor epoca : abril y setiembre ....programen

Edited by pindo

Visit my site

www.palmasenresistencia.blogspot.com

And comment me

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now



  • Recently Browsing

    • No registered users viewing this page.
×
×
  • Create New...