Jump to content
IMPORTANT ANNOUNCEMENT ABOUT LOGGING IN ×
  • WELCOME GUEST

    It looks as if you are viewing PalmTalk as an unregistered Guest.

    Please consider registering so as to take better advantage of our vast knowledge base and friendly community.  By registering you will gain access to many features - among them are our powerful Search feature, the ability to Private Message other Users, and be able to post and/or answer questions from all over the world. It is completely free, no “catches,” and you will have complete control over how you wish to use this site.

    PalmTalk is sponsored by the International Palm Society. - an organization dedicated to learning everything about and enjoying palm trees (and their companion plants) while conserving endangered palm species and habitat worldwide. Please take the time to know us all better and register.

    guest Renda04.jpg

El cocotero más bonito de toda Europa ?


kylecawazafla

Recommended Posts

Estaba mirando por mis fotos viejas y encontre una foto de un Cocotero que saque en la isla de El Hierro en Las Islas Canarias en el verano de 2007. Creo que no hay un clima mas tropical en Europa que la costa protegida de esa isla mas suroeste en el archipelago! Tal vez las cocoteros crecen mas fuerte en la costa seca en Tenerife. cerca de Los Gigantes.. Pero sin emargo, aqui esta la foto:

6105104218_9bf8c1a04e_z.jpg

Si buscas fuerte, lo puedes ver en este foto tambien

6104407789_aab1d95c09_z.jpg

Edited by kylecawazafla
  • Upvote 2

I'm always up for learning new things!

Link to comment
Share on other sites

Lindo ejemplar.....

Esperemos a ver que nos cuenta Carlos Simon

Gracias

Visit my site

www.palmasenresistencia.blogspot.com

And comment me

Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...
  • 2 weeks later...

Bonito es el cocotero, pero dificil saber si es el más bonito de Europa, teniendo en cuenta la cantidad de cocoteros que hay en Canarias e incluso en Madeira.

Yo donde más bonitos, grandes y cargados de cocos donde los he visto en Canarias es en la costa de Mogán (Suroeste de Gran Canaria), un auténtico paraiso para los cocoteros, pero aún así no me atrevo a decir que sean los más bonitos, simplemente bonitos :) También en el norte hay buenos ejemplares, por ejemplo en la playa de Las Canteras de Las Palmas de Gran Canaria:

Las Canteras Beach

post-810-059286500 1328286804_thumb.jpg

post-810-096223500 1328286854_thumb.jpg

post-810-005519000 1328287002_thumb.jpg

post-810-019133600 1328287113_thumb.jpg

post-810-032009800 1328287250_thumb.jpg

Gran Canaria

27º45'N 15'35ºW

Zone 11

Link to comment
Share on other sites

Lo que menos me atrae de esas fotos son las palmeras de cocos (disculpas), pues me encanta el tipo de construccion y las vistas :drool: que contrastan grandemente con los cocos y construcciones que normalmente se ve en mi pais.

Patricia

Link to comment
Share on other sites

Lo que menos me atrae de esas fotos son las palmeras de cocos (disculpas), pues me encanta el tipo de construccion y las vistas :drool: que contrastan grandemente con los cocos y construcciones que normalmente se ve en mi pais.

Hola Patricia

"la suerte de la fea , la bella desea "

Recuerdas este dicho popular ?

Tu tienes cocoteros por doquier....yo mataria por uno de ellos :D

Visit my site

www.palmasenresistencia.blogspot.com

And comment me

Link to comment
Share on other sites

  • 2 years later...

Bonito es el cocotero, pero dificil saber si es el más bonito de Europa, teniendo en cuenta la cantidad de cocoteros que hay en Canarias e incluso en Madeira.

Yo donde más bonitos, grandes y cargados de cocos donde los he visto en Canarias es en la costa de Mogán (Suroeste de Gran Canaria), un auténtico paraiso para los cocoteros, pero aún así no me atrevo a decir que sean los más bonitos, simplemente bonitos :) También en el norte hay buenos ejemplares, por ejemplo en la playa de Las Canteras de Las Palmas de Gran Canaria:

http://www.flickr.com/photos/spanishalex/5271581860/

Los de Madeira son más bien pocos. Hay muy muy pocos y están en sitios puntuales. Y de los pocos que hay no son ni tan grandes ni parecen tan sanos como los de Canarias.

En las Islas Canarias crece en prácticamente todas las Islas (obviamente en puntos costeros, y no en todos lados claro jejeje, lo sabrás de sobra)

Pero los de las Canarias son mucho más sanos y hay muchísimos más, crecen muy bien.

Paraiso subtropical/ casi tropical!

Alejandro

Las Canarias realmente son tropicales y tienen un clima tropical. Se catalogan como subtropical porque por ejemplo en la islas de Tenerife, Fuerteventura o Lanzarote caen 50-100-150-200mm de lluvia al año. Y hay mucho desierto y zona seca. Realmente no es tropical porque los climas tropicales conllevan muchas precipitaciones. Pero en la práctica sí que lo es; porque por ejemplo un invierno en la capital de Lanzarote (Arrecife) tiene temperaturas diarias de 20-21º y 15-16º las nocturnas. En verano unos 30º de máxima y unos 24º de mínima. La temperatura mínima registrada en Arrecife es de 9ºC.

Mejor clima que en Florida y de lejos mucho menos frío. Una ola de frío hasta en Miami deja 3-4ºC, la mínima registrada en Miami es de -2.8ºC y en Arrecife es de 9ºC; es un clima totalmente tropical.

Pero, en Miami llueven 1572mm al año y en Arrecife 100-110mm al año.

Columbia, capital de Carolina del Sur (34ºN) está catalogada como clima subtropical húmedo y tiene medias diarias máximas en enero de 13º y mínimas diarias de 0º. SIendo la mínima registrada de -19º.

En mi zona en España la mínima registrada es de -3ºC y no han habido heladas en los últimos 30 años. La temperatura mínima registrada desde el 2000 ha sido de solo 3.5ºC. Crecen muy bien syagrus, roystonea regia y dypsis madagascariensis; los bananeros crecen y dan fruto, y hay miles de km2 de naranjos. Las máximas en enero son de 17º y las mínimas son de 7º; y sin embargo estamos calificados como clima mediterráneo con influencias subtropicales... por las precipitaciones

Saludos!

Edited by pRoeZa*

I live in Altea, Spain 38°34'N 0º03'O. USDA zone 11a. Coastal microclimate sheltered by mountains. 
The coconuts shown in my avatar are from the Canary Islands, Spain ! :)

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now



  • Recently Browsing

    • No registered users viewing this page.
×
×
  • Create New...