Jump to content
IMPORTANT ANNOUNCEMENT ABOUT LOGGING IN ×
  • WELCOME GUEST

    It looks as if you are viewing PalmTalk as an unregistered Guest.

    Please consider registering so as to take better advantage of our vast knowledge base and friendly community.  By registering you will gain access to many features - among them are our powerful Search feature, the ability to Private Message other Users, and be able to post and/or answer questions from all over the world. It is completely free, no “catches,” and you will have complete control over how you wish to use this site.

    PalmTalk is sponsored by the International Palm Society. - an organization dedicated to learning everything about and enjoying palm trees (and their companion plants) while conserving endangered palm species and habitat worldwide. Please take the time to know us all better and register.

    guest Renda04.jpg

Chamaerops humilis


JMontosa

Recommended Posts

Gracias por las imagenes.Me quedo sobre todo con esta, es preciosa.

post-1408-064848600 1284194615_thumb.jpg

El hecho de tenerlas tan a mano, como el caso del Chamerops hace que no la valoremos como debiéramos, yo el primero en hacerlo.

Supongo que tal circunstancia tendra lugar también con los aficionados de otras latitudes acostumbrados a las especies que habitan en su zona y sin embargo tales palmeras por aqui son objetos de veneración.

Saludos

Edited by Burgal
  • Upvote 1

Las Tres Leyes Fundamentales de los Seres Vivientes son la ley del generalmente, la ley del aproximadamente y la ley del depende. J.A. Del Cañizo.

Zone 9b-10a Latitude N 39.43485 Longitude O 0.55369

Link to comment
Share on other sites

Yo tambien destacaría la foto señalada por Burgal. Me gusta esta especie.

Se ve un ejemplar sano, muy sano de la única especie europea,!sorprendente¡ ¿no?. Solo una epecie, maldito planeta con sus caprichosas glaciaciones :D .

En todos los Palmetums del mundo distribuidos por zonas geográficas necesitan una esquinita junto a la entrada para colocar todas las especies europeas. Para Cuba necesitan medio campo de futbol y para Madagascar uno entero.

Gracias por las fotos :winkie:

Datos del aeropuerto de Gando. Vivo a 1 Km

60030.gif

Visita el blog: PALMETUM DE MASPALOMAS

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Quisiera saber, si alguien tiene información al respecto, si el nombre de Chamaerops humilis "vulcano" está protegido por algun tipo de propiedad del nombre de la variedad, pues he visto que algunas empresas, concretamente una de Bélgica lo vende como "compacta" y estos dias en Iberflora lo he visto catalogado como "etna"

Muchas gracias

Javier

Link to comment
Share on other sites

Javier, yo no se si ese nombre debe estar registrado, pero si fuese el caso lo indicaría de alguna forma, no? De todos modos, esto de los nombres,en algunos casos solo se trata de un argumento comercial para vender la misma planta con distintos nombres.

Gracias a todos por los comentarios de las fotos.

Saludos

Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...

Gracias Juan: muy buenas fotos con detalles

Es cierto lo que comentan acerca de la falta de importancia de lo diario. A nosotros nos pasa lo mismo con las C alba....nadie le da ningun valor a esta bella especie

Saludos a todos

Visit my site

www.palmasenresistencia.blogspot.com

And comment me

Link to comment
Share on other sites

Gracias a vosotros,

Es una pena, pero es lo que pasa, cuando tienes algo muy visto no le das importancia y no aprecias su belleza. (Creo que es lo que le pasa a mi mujer conmigo...) jajaja

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Gracias a vosotros,

Es una pena, pero es lo que pasa, cuando tienes algo muy visto no le das importancia y no aprecias su belleza. (Creo que es lo que le pasa a mi mujer conmigo...) jajaja

Saludos

Anda...no seas modesto....algun encanto tendras !!!!

Visit my site

www.palmasenresistencia.blogspot.com

And comment me

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now



  • Recently Browsing

    • No registered users viewing this page.
×
×
  • Create New...