Jump to content
IMPORTANT ANNOUNCEMENT ABOUT LOGGING IN ×
  • WELCOME GUEST

    It looks as if you are viewing PalmTalk as an unregistered Guest.

    Please consider registering so as to take better advantage of our vast knowledge base and friendly community.  By registering you will gain access to many features - among them are our powerful Search feature, the ability to Private Message other Users, and be able to post and/or answer questions from all over the world. It is completely free, no “catches,” and you will have complete control over how you wish to use this site.

    PalmTalk is sponsored by the International Palm Society. - an organization dedicated to learning everything about and enjoying palm trees (and their companion plants) while conserving endangered palm species and habitat worldwide. Please take the time to know us all better and register.

    guest Renda04.jpg

Sorpresas post-invernales


Mónica

Recommended Posts

Abro el post para hablar de las sorpresas en cuanto a resistencia de algunas palmeras, que en teoría consideramos o tropicales o muy ''tiernas''.

Empiezo con la Dypsis lutescens: este invierno ha sido... muy frío. Uno de los más fríos que recuerdo (tengo 21 años). Ha nevado dos veces, y ha habido escarcha varios días seguidos. Sé que llegamos a -3º, algo totalmente inusual. Pues bien, esta palmerita semi-adulta (mide alrededor de unos 2m), protegida sólo del viento y del sol, no ha parado de crecer. Así que después de eso, ya está plantada en el suelo, en un lugar resguardado. A ver qué tal le va este invierno.

Hyophorbe verschaffelti: mismas condiciones que la Dypsis lutescens. Se paró de crecer, pero no sufrió daños. Y la tengo en suelo desde hace poco.

Saludos

Sur de Mallorca (39º 58′ 0″ N) - Zona USDA 9b/10a

Link to comment
Share on other sites

Hola Mónica,

Aquí en Canarias, en cambio tuvimos un no-invierno. Hubo tormentas de viento muy duras, pero las temperaturas fueron siempre altas.

En el Palmetum pasaron el invierno sin enterarse muchas especies tropicales. Era el primer año al exterior y dieron excelente resultado dos especies que se probaron por primera vez la Hydriastele costata como el Cyrtstachys renda (que tenía una protección).

Carlo

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Este año en Alicante ha sido el peor desde hace 4 años, en la zona donde tenemos la coleccion hemos llegado a -8º y con picos en -11º

Una lastima de hibridos.

He experimentado con bastantes especies, en mas de 5 años, si os puedo ayudar no duden en preguntarme.

Saludos.

Os dejo una foto de la ultima nevada sobre las braheas, en primera linea brandegeei y dentras con mas de 9 metros de tronco brahea armata. Espero que os gusten, si les interesa ire subiendo mas de esta ultima nevada

post-3363-12746042181439_thumb.jpg

Link to comment
Share on other sites

Impresionante Gillermo.que especies teneis? ... Me encantaría visitar La Colección :D

saludos.

Edited by Alex-v
Link to comment
Share on other sites

Impresionante Gillermo.que especies teneis? ... Me encantaría visitar La Colección :D

saludos.

....me apunto al paseo...jejej

bonita imagen Guillermo...

saludos.

Link to comment
Share on other sites

Impresionate foto Guillermo. :rolleyes:

...Menos mal que ya casi ha llegado el verano...

Sur de Mallorca (39º 58′ 0″ N) - Zona USDA 9b/10a

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now



  • Recently Browsing

    • No registered users viewing this page.
×
×
  • Create New...