Jump to content
  • WELCOME GUEST

    It looks as if you are viewing PalmTalk as an unregistered Guest.

    Please consider registering so as to take better advantage of our vast knowledge base and friendly community.  By registering you will gain access to many features - among them are our powerful Search feature, the ability to Private Message other Users, and be able to post and/or answer questions from all over the world. It is completely free, no “catches,” and you will have complete control over how you wish to use this site.

    PalmTalk is sponsored by the International Palm Society. - an organization dedicated to learning everything about and enjoying palm trees (and their companion plants) while conserving endangered palm species and habitat worldwide. Please take the time to know us all better and register.

    guest Renda04.jpg

Hyphaene coriacea


JARDIN BOLERO

Recommended Posts

Saludos afectuosos.Tengo que convencer a un amigo que posee unas cuantas semillas de Hyhaena coriacea traidas hace dos años de Madagascar y que ahora las tiene de adorno. Temo que no germinen, por ello apelo al comite de sabios para que me indiquen las pautas a seguir. Muchas gracias, les dejo con una foto del Arboretum de Tulear.

post-3143-12646811867193_thumb.jpg

  • Upvote 1
Link to comment
Share on other sites

Saludos afectuosos.Tengo que convencer a un amigo que posee unas cuantas semillas de Hyhaena coriacea traidas hace dos años de Madagascar y que ahora las tiene de adorno. Temo que no germinen, por ello apelo al comite de sabios para que me indiquen las pautas a seguir. Muchas gracias, les dejo con una foto del Arboretum de Tulear.

Yo las pondría en agua algo mas tiempo del habitual, dos semanas + ó - y despues calor (30º o más) y humedad. Esto último funciona muy bien con las semillas frescas. No se la viabilidad de esas semillas, pero si fueron recogidas frescas y despues almacenadas en un lugar fresco y limpio hay una posibilidad de que germinen.

Si tienes muchas puedes probar a eliminar la "tapita" que cubre al endosperma en alguna de ellas, para mejorar la hidratación. Yo lo hice con una de las últimas que germiné y germinó igual que las demás.

Datos del aeropuerto de Gando. Vivo a 1 Km

60030.gif

Visita el blog: PALMETUM DE MASPALOMAS

Link to comment
Share on other sites

Saludos afectuosos.Tengo que convencer a un amigo que posee unas cuantas semillas de Hyhaena coriacea traidas hace dos años de Madagascar y que ahora las tiene de adorno. Temo que no germinen, por ello apelo al comite de sabios para que me indiquen las pautas a seguir. Muchas gracias, les dejo con una foto del Arboretum de Tulear.

Yo las pondría en agua algo mas tiempo del habitual, dos semanas + ó - y despues calor (30º o más) y humedad. Esto último funciona muy bien con las semillas frescas. No se la viabilidad de esas semillas, pero si fueron recogidas frescas y despues almacenadas en un lugar fresco y limpio hay una posibilidad de que germinen.

Si tienes muchas puedes probar a eliminar la "tapita" que cubre al endosperma en alguna de ellas, para mejorar la hidratación. Yo lo hice con una de las últimas que germiné y germinó igual que las demás.

Muchas gracias Miguel, lo hare como dices, aunque se aceptan mas ideas.Aqui va una foto de las semillas.

post-3143-12647730755776_thumb.jpg

post-3143-12647730929693_thumb.jpg

  • Upvote 1
Link to comment
Share on other sites

Saludos afectuosos.Tengo que convencer a un amigo que posee unas cuantas semillas de Hyhaena coriacea traidas hace dos años de Madagascar y que ahora las tiene de adorno. Temo que no germinen, por ello apelo al comite de sabios para que me indiquen las pautas a seguir. Muchas gracias, les dejo con una foto del Arboretum de Tulear.

Yo las pondría en agua algo mas tiempo del habitual, dos semanas + ó - y despues calor (30º o más) y humedad. Esto último funciona muy bien con las semillas frescas. No se la viabilidad de esas semillas, pero si fueron recogidas frescas y despues almacenadas en un lugar fresco y limpio hay una posibilidad de que germinen.

Si tienes muchas puedes probar a eliminar la "tapita" que cubre al endosperma en alguna de ellas, para mejorar la hidratación. Yo lo hice con una de las últimas que germiné y germinó igual que las demás.

Muchas gracias Miguel, lo hare como dices, aunque se aceptan mas ideas.Aqui va una foto de las semillas.

Tienes fotos de la palmera "donante"? Esas semillas me recuerdan mas a las de H. thebaica, las de H.coriacea suelen ser mas redondas, menos "pera". Pero despues de tanto tiempo y la deshidratación de la pulpa es posible que quede ese aspecto.

Datos del aeropuerto de Gando. Vivo a 1 Km

60030.gif

Visita el blog: PALMETUM DE MASPALOMAS

Link to comment
Share on other sites

De nuevo gracias Miguel, creo que la palmera que "se dejo abusar" fue esta que adjunto .Por otra parte las semillas han estado en el interior en un frutero de adorno y no creo que esten deshidratadas ni hayan cambiado mucho.Saludos cordiales

PD. por el mismo precio te mando una foto de un Delonix floribunda ,un flamboyan exclusivo de la zona de Tulear,que me entusiasmó.

post-3143-12647915559332_thumb.jpg

post-3143-12647937635143_thumb.jpg

  • Upvote 1
Link to comment
Share on other sites

De nuevo gracias Miguel, creo que la palmera que "se dejo abusar" fue esta que adjunto .Por otra parte las semillas han estado en el interior en un frutero de adorno y no creo que esten deshidratadas ni hayan cambiado mucho.Saludos cordiales

PD. por el mismo precio te mando una foto de un Delonix floribunda ,un flamboyan exclusivo de la zona de Tulear,que me entusiasmó.

No tengo ni idea de que Hyphaene puede ser, pero no me parece H.coriacea. Esta última es la única especie que he visto y normalmente se encuentra bifurcada desde la base. No se si ese dato es definitivo. Además las hojas de la que muestras me parecen muy verdes para ser H.coriacea. Quizás alguien te pueda dar mas información sobre la identificación.

Las fotos son fantásticas, me gusta mucho la escena en la ¿playa?,parece sacado de un spot de Cxxx Cola. Idílico.

El Delonix es increible,nunca había reparado en esta especie y eso que me gustan mucho los arboles "botella". Mi preferido es el Bachychiton rupestris :drool:

Datos del aeropuerto de Gando. Vivo a 1 Km

60030.gif

Visita el blog: PALMETUM DE MASPALOMAS

Link to comment
Share on other sites

.Aqui va una foto de las semillas.

Disculpen que me meta ...pero esos son los frutos, las semillas estan dentro.....

...y si...podria ser H coriacea...

Saludos

Visit my site

www.palmasenresistencia.blogspot.com

And comment me

Link to comment
Share on other sites

Celebro mucho que les gusten las fotos.En otro hilo de infojardin acabo de darles un "palizon visual" a los asiduos(as) sobre Madagascar asi que aqui solo quiero subirles alguna fotillo del Delonix floribunda que alli le llaman cariñosamente Fenguky y que nosotros al pronuncirlo los Malgaches se partian riendo.Carlo, que bello arbol y que bella flor amarilla tiene este Delonix,de seguir asi el Palmetum de Tenerife se convertira en el Jardin del Eden;yo me traje un pequeño ejemplar de floribunda y lo done al Parque de la Concepcion, debo ir a ver como sigue.Kris,tu tierra India y en especial Chennai con la Catedral de Santo Tomas el Apostol, donde esta su tumba, rodeada de paLmeras si que es bella.Gracias Pindo y Miguel por tanta informacion.Saludos afectuosos.

post-3143-12648485927729_thumb.jpg

post-3143-12648486679619_thumb.jpg

post-3143-12648487451918_thumb.jpg

post-3143-12648488048852_thumb.jpg

post-3143-12648488487056_thumb.jpg

post-3143-12648489051727_thumb.jpg

post-3143-12648489553294_thumb.jpg

post-3143-12648489982595_thumb.jpg

post-3143-1264849032139_thumb.jpg

Link to comment
Share on other sites

Hubo un lío y me lié yo también:

- Delonix floribunda es el árbol de flor amarilla de estambres ascendetes, sin pétalos - Es la segunda foto de tu último post - la tenemos plantada en tierra desde hace dos años, debería de florecer el año que viene pues es rápida.

- En cambio, el de la última foto es - creo - Delonix decaryi, con un sólo pétalo amarilo, estambres rojos etc, hajas distintas, con menos segmentos y más redondeados. Ese no lo tenemos :(

Carlo

Link to comment
Share on other sites

Hubo un lío y me lié yo también:

- Delonix floribunda es el árbol de flor amarilla de estambres ascendetes, sin pétalos - Es la segunda foto de tu último post - la tenemos plantada en tierra desde hace dos años, debería de florecer el año que viene pues es rápida.

- En cambio, el de la última foto es - creo - Delonix decaryi, con un sólo pétalo amarilo, estambres rojos etc, hajas distintas, con menos segmentos y más redondeados. Ese no lo tenemos :(

Carlo

Perdon Carlo por la confusion, el lio es mio que hago un poupurri de todas las imagenes y como no se ná de ná "mezclo churras con merinas".

post-3143-12648576236266_thumb.jpg

Link to comment
Share on other sites

.Aqui va una foto de las semillas.

Disculpen que me meta ...pero esos son los frutos, las semillas estan dentro.....

...y si...podria ser H coriacea...

Saludos

Efectivamente, en mis comentarios hay que cambiar la palabra semilla por fruto... :blush: ...la emoción...

Jardín bolero, ví tus fotos de Madagascar en infojardín y ahora estas. Te lo debes imaginar...te tengo mucha envidia :D

Gracias por compartirlas

Datos del aeropuerto de Gando. Vivo a 1 Km

60030.gif

Visita el blog: PALMETUM DE MASPALOMAS

Link to comment
Share on other sites

Y por cierto... la única especie de Hyphaene citada para Madagascar es H.coriacea, posiblemente traída de África y asilvestrada.

Carlo

Link to comment
Share on other sites

Hola

A mi me germinaron a partir de los 60 días, a una temperatura entre 26º-34º, con una semana previa en agua.

Te muestro unas fotos por si deseas comparar de Hyphaene coriacea, de Hyphaene thebaica no las encuentro ahora, hace varios años germine alguna pero no lograron pasar su primer invierno, también te muestro de Hyphaene compressa.

Hyphaene coriacea

post-1408-12649517161681_thumb.jpg

Hyphaene coriacea

post-1408-12649517695896_thumb.jpg

Hyphaene compressa

post-1408-12649517945885_thumb.jpg

Saludos.

  • Upvote 1

Las Tres Leyes Fundamentales de los Seres Vivientes son la ley del generalmente, la ley del aproximadamente y la ley del depende. J.A. Del Cañizo.

Zone 9b-10a Latitude N 39.43485 Longitude O 0.55369

Link to comment
Share on other sites

Burgal

Gracias por las imagenes !!!!

saludos

Visit my site

www.palmasenresistencia.blogspot.com

And comment me

Link to comment
Share on other sites

Minhas sementes de H.coriacea ficaram primeiramente imersas alguns dias em agua limpa trocada todos os dias e germinei-as em um vaso ,cheio até a metade com areia úmida. As sementes foram cobertas até 2/3 com a areia e o vaso coberto por um lâmina de vidro. O vaso ficou exposto ao sol e em pocas semanas germinaram.

Necessitam de muito calor para germinar!

Carambeí, 2nd tableland of the State Paraná , south Brazil.

Alt:1030m. Native palms: Queen, B. eriospatha, B. microspadix, Allagoptera leucocalyx , A.campestris, Geonoma schottiana, Trithrinax acanthocoma. Subtr. climate, some frosty nights. No dry season. August: driest month. Rain:1700mm

 

I am seeking for cold hardy palms!

Link to comment
Share on other sites

Minhas sementes de H.coriacea ficaram primeiramente imersas alguns dias em agua limpa trocada todos os dias e germinei-as em um vaso ,cheio até a metade com areia úmida. As sementes foram cobertas até 2/3 com a areia e o vaso coberto por um lâmina de vidro. O vaso ficou exposto ao sol e em pocas semanas germinaram.

Necessitam de muito calor para germinar!

Alberto:Muito obrigado pelo consello das sementes,espero que tenha a mesma sorte y germinen como as suas.Oclima em Malaga (Espanha) nao e tam bom como o de Parana(Brasil) que eu adoro,gosto do clima,palmeiras,frutos e gente en geral.Fico muito agradecido e desculpe as molestias.fico senpre a teu dispor Pedro

post-3143-12651327575508_thumb.jpg

  • Upvote 1
Link to comment
Share on other sites

Minhas sementes de H.coriacea ficaram primeiramente imersas alguns dias em agua limpa trocada todos os dias e germinei-as em um vaso ,cheio até a metade com areia úmida. As sementes foram cobertas até 2/3 com a areia e o vaso coberto por um lâmina de vidro. O vaso ficou exposto ao sol e em pocas semanas germinaram.

Necessitam de muito calor para germinar!

Alberto:Muito obrigado pelo consello das sementes,espero que tenha a mesma sorte y germinen como as suas.Oclima em Malaga (Espanha) nao e tam bom como o de Parana(Brasil) que eu adoro,gosto do clima,palmeiras,frutos e gente en geral.Fico muito agradecido e desculpe as molestias.fico senpre a teu dispor Pedro

De nada!!

Espero que tenha sucesso na germinaçâo dessas sementes!!

Então você conhece o Paraná? Meu clima aqui do Planalto (1030m de altitude) nâo é tâo apropriado para muitas palmeiras,infelizmente! :angry:

Carambeí, 2nd tableland of the State Paraná , south Brazil.

Alt:1030m. Native palms: Queen, B. eriospatha, B. microspadix, Allagoptera leucocalyx , A.campestris, Geonoma schottiana, Trithrinax acanthocoma. Subtr. climate, some frosty nights. No dry season. August: driest month. Rain:1700mm

 

I am seeking for cold hardy palms!

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now



  • Recently Browsing

    • No registered users viewing this page.
×
×
  • Create New...