Jump to content
IMPORTANT ANNOUNCEMENT ABOUT LOGGING IN ×
  • WELCOME GUEST

    It looks as if you are viewing PalmTalk as an unregistered Guest.

    Please consider registering so as to take better advantage of our vast knowledge base and friendly community.  By registering you will gain access to many features - among them are our powerful Search feature, the ability to Private Message other Users, and be able to post and/or answer questions from all over the world. It is completely free, no “catches,” and you will have complete control over how you wish to use this site.

    PalmTalk is sponsored by the International Palm Society. - an organization dedicated to learning everything about and enjoying palm trees (and their companion plants) while conserving endangered palm species and habitat worldwide. Please take the time to know us all better and register.

    guest Renda04.jpg

Lepidorrachis mooreana


Mónica

Recommended Posts

...Y resulta que es difícil tenerla porque es complicado que sobreviva si no está en un clima frío y húmedo...

http://www.pacsoa.org.au/palms/Lepidorrhachis/mooreana.html

http://images.google.es/images?hl=es&r...sa=N&tab=wi

Anda, y RPS tiene semillas!!!!! :drool: :drool: :drool:

http://www.rarepalmseeds.com/es/pix/LepMoo.shtml

Edito: RPS tenía.......

Sur de Mallorca (39º 58′ 0″ N) - Zona USDA 9b/10a

Link to comment
Share on other sites

Mónica,

La probé dos veces y sin éxito. Es casi imposible en mi clima porque soporta mal los veranos calientes y secos.

En cambio en el Norte de Tenerife podría intentarse. Creo que es más para Norte de Canarias y Norte de España.

Carlo

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

Tive uma pequena durante anos. Estava à sombra de um abacateiro (aguacate) e regava-a sempre. Quando nasceu um filho meu esqueci-me de regá-la e morreu. Crescia tipo 1 folhita nova por ano.É muito lento. nunca mais quis tentar. Ao contrário disso Hedyscepe cresce muito bem aqui tal como as howeas.

Jason

Jason Baker

Central coastal Portugal

Zone 10a, 1300mm rain

warm-temperate, oceanic climate

looking for that exotic tropical island look

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Hola, este es mi primer post aquí. Por favor, disculpe mi español malo, pero me gustaría compartir mi experiencia de crecer mooreana Lepidorrachis. Esta palma parece que le encanta clima fresco y húmedo, pero odia a los extremos de temperatura. Hace tres años, planté a cabo dos plantas pequeñas de esta especie, en un lugar que es un poco demasiado sombreado. Uno ha crecido muy bien, pero el otro, en tono más oscuro, casi no ha crecido nada. Es detrás de la más grande en la foto. Normalmente, nunca desciende por debajo de 0C aquí en invierno, pero este invierno ha sido una excepción. Hemos tenido bastantes heladas pocos, y han registrado una temperatura mínima de-1.6c. El Lepidorrhachis están muy bien, el árbol de dosel los ha protegido. Creo que el mejor lugar de España para crecer esta especie sería en La Coruña, y los anuncios similares en la costa de Galicia.

post-740-1265545096856_thumb.jpg

Michael, SW Ireland, cool oceanic climate

16 yr absolute min -3c, 16 yr absolute max +28c

July av. max/min 20/14c, January av. max/min 10/6c

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Gracias por las respuestas.

Muy guapa tu Lepidorachis, Roaringwater. Esperemos que prospere!

Finalmente, Carlos el de Paratujardin, me vendió 4. Una la regalé, otra se me murió, y me quedan 2. Tienen la primera hoja, con dos foliolos. Están resguardadas del viento. No crecen casi nada. Pero ahí están. A ver si hay suerte.

Desde luego, si una de ellas llega a tener el tamaño que tiene la tuya, Roaringwater, me conformo.

Un saludo.

Sur de Mallorca (39º 58′ 0″ N) - Zona USDA 9b/10a

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Gracias Mónica, y buena suerte el crecimiento de su Lepidorrhachis. Espero que algún día me pueden enviar una foto que mostraba mi planta con un tronco. Tal vez en 20 años, si tengo suerte!

-Michael

Michael, SW Ireland, cool oceanic climate

16 yr absolute min -3c, 16 yr absolute max +28c

July av. max/min 20/14c, January av. max/min 10/6c

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Al final adquirí otras dos... y me estoy quedando sin ninguna. :( Hace mucha calor para ellas...

Sur de Mallorca (39º 58′ 0″ N) - Zona USDA 9b/10a

Link to comment
Share on other sites

Ortanique tiene.

Quizás a ti se te den mejor que a mí... Igualmente, suerte. Son muy delicadas.

Sur de Mallorca (39º 58′ 0″ N) - Zona USDA 9b/10a

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now



  • Recently Browsing

    • No registered users viewing this page.
×
×
  • Create New...