Jump to content
IMPORTANT ANNOUNCEMENT ABOUT LOGGING IN ×
  • WELCOME GUEST

    It looks as if you are viewing PalmTalk as an unregistered Guest.

    Please consider registering so as to take better advantage of our vast knowledge base and friendly community.  By registering you will gain access to many features - among them are our powerful Search feature, the ability to Private Message other Users, and be able to post and/or answer questions from all over the world. It is completely free, no “catches,” and you will have complete control over how you wish to use this site.

    PalmTalk is sponsored by the International Palm Society. - an organization dedicated to learning everything about and enjoying palm trees (and their companion plants) while conserving endangered palm species and habitat worldwide. Please take the time to know us all better and register.

    guest Renda04.jpg

Fotos de especies de Allagoptera


edbrown_III

Recommended Posts

Hola Amigos

Tengo interes de especies Allagoptera . Cultivo solamente A. arenaria ---- Por favor, me gustaria ver los fotos de otras especies de Allagoptera, especialemente A. campestris , A. brevicalyx y A. leucocalyx.

Attentemente

Ed Brown

Jacksonville Florida

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

hola:

algunas imagenes de A campestris , en el Norte de Argentina

Saludos

post-1464-1258855950_thumb.jpg

post-1464-1258855999_thumb.jpg

post-1464-1258856032_thumb.jpg

post-1464-1258856061_thumb.jpg

Visit my site

www.palmasenresistencia.blogspot.com

And comment me

Link to comment
Share on other sites

Hola Pindo,

Essa foto é minha .Podes ver algunas Araucarias angustifolia en el . :)

post-465-1259848567_thumb.jpg

Carambeí, 2nd tableland of the State Paraná , south Brazil.

Alt:1030m. Native palms: Queen, B. eriospatha, B. microspadix, Allagoptera leucocalyx , A.campestris, Geonoma schottiana, Trithrinax acanthocoma. Subtr. climate, some frosty nights. No dry season. August: driest month. Rain:1700mm

 

I am seeking for cold hardy palms!

Link to comment
Share on other sites

Hola Pindo,

Essa foto é minha .Podes ver algunas Araucarias angustifolia en el . :)

Hola Alberto:

Es muy posible. Yo la tenia registrada como de Bolivia.

Te pido disculpas

Saludos

Visit my site

www.palmasenresistencia.blogspot.com

And comment me

Link to comment
Share on other sites

Sin problemas! :)

post-465-1259859461_thumb.jpg

Carambeí, 2nd tableland of the State Paraná , south Brazil.

Alt:1030m. Native palms: Queen, B. eriospatha, B. microspadix, Allagoptera leucocalyx , A.campestris, Geonoma schottiana, Trithrinax acanthocoma. Subtr. climate, some frosty nights. No dry season. August: driest month. Rain:1700mm

 

I am seeking for cold hardy palms!

Link to comment
Share on other sites

Hoy,despues del trabajo, estuve otra vez en esse lugar para fotografar unas Geonoma schottiana que crescen en la humbra de essa arboles .

post-465-1259978636_thumb.jpg

Carambeí, 2nd tableland of the State Paraná , south Brazil.

Alt:1030m. Native palms: Queen, B. eriospatha, B. microspadix, Allagoptera leucocalyx , A.campestris, Geonoma schottiana, Trithrinax acanthocoma. Subtr. climate, some frosty nights. No dry season. August: driest month. Rain:1700mm

 

I am seeking for cold hardy palms!

Link to comment
Share on other sites

El sol ja estava se pondo.por esso las fotos estan un poco escuras

post-465-1259978860_thumb.jpg

Carambeí, 2nd tableland of the State Paraná , south Brazil.

Alt:1030m. Native palms: Queen, B. eriospatha, B. microspadix, Allagoptera leucocalyx , A.campestris, Geonoma schottiana, Trithrinax acanthocoma. Subtr. climate, some frosty nights. No dry season. August: driest month. Rain:1700mm

 

I am seeking for cold hardy palms!

Link to comment
Share on other sites

  • 3 years later...

hola:

algunas imagenes de A campestris , en el Norte de Argentina

La segunda foto no muestra Allagoptera "paraguay" sino otra especie que crecía en Teyu Cuare, Misiones junto con las pocas Allagoptera campestris que hay en nuestro país. Esa palmerita la vi en 1999, 2000, año 2001 y 2002, no había más de 30 en un area de unas pocas cuadras, se tomaron fotos, semillas y otros datos, alguna foto está expuesta en el website de PACSOA con ese nombre de fantasía "sp. paraguay" para despistar a algun depredador; de hecho tengo alguna en mi patio a punto de florecer; en enero del año 2007 volví al lugar con un miembro IPS de USA y ya no había ninguna, solo estaban los huecos donde fueron cavadas, una por una, y estos eran tan bajos que seguro las palmeritas muerieron al querer ser transplantadas. Veo ahora una foto con una pala al lado y cierra la historia en un mundillo pequeño.- Una lástima, eran las únicas que había en Argentina. Estoy seguro que el 100 % de estas palmeras murieron en el intento de transplantarse, simplemente porque al ser de tronco subterraneo no transplantan correctamente sin un buen pan de tierra con trabajo pesado de grúas, hormonas de enraizamiento, mucha suerte y etc. etc, pero el trabajo de cavado parecía muy inadecuado para eso.- Lamentable, Mi más sincero pésame por la desaparición de una especie de nuestro país.- Un verdadero y triste "genocidio" palmeril.-

attachicon.gifA_campestris_fruit.jpg

attachicon.gifA_campes...paraguay.JPG

attachicon.gifA_campes...s_tronco.jpg

attachicon.gifAllagopt..._flor_01.jpg

Gaston Torres Vera

Cordoba, Argentina

Link to comment
Share on other sites

hola:

algunas imagenes de A campestris , en el Norte de Argentina

La segunda foto no muestra Allagoptera "paraguay" sino otra especie que crecía en Teyu Cuare, Misiones junto con las pocas Allagoptera campestris que hay en nuestro país. Esa palmerita la vi en 1999, 2000, año 2001 y 2002, no había más de 30 en un area de unas pocas cuadras, se tomaron fotos, semillas y otros datos, alguna foto está expuesta en el website de PACSOA con ese nombre de fantasía "sp. paraguay" para despistar a algun depredador; de hecho tengo alguna en mi patio a punto de florecer; en enero del año 2007 volví al lugar con un miembro IPS de USA y ya no había ninguna, solo estaban los huecos donde fueron cavadas, una por una, y estos eran tan bajos que seguro las palmeritas muerieron al querer ser transplantadas. Veo ahora una foto con una pala al lado y cierra la historia en un mundillo pequeño.- Una lástima, eran las únicas que había en Argentina. Estoy seguro que el 100 % de estas palmeras murieron en el intento de transplantarse, simplemente porque al ser de tronco subterraneo no transplantan correctamente sin un buen pan de tierra con trabajo pesado de grúas, hormonas de enraizamiento, mucha suerte y etc. etc, pero el trabajo de cavado parecía muy inadecuado para eso.- Lamentable, Mi más sincero pésame por la desaparición de una especie de nuestro país.- Un verdadero y triste "genocidio" palmeril.-

attachicon.gifA_campestris_fruit.jpg

attachicon.gifA_campes...paraguay.JPG

attachicon.gifA_campes...s_tronco.jpg

attachicon.gifAllagopt..._flor_01.jpg

Hola Gastón,

creo que hay una confusión sobre la segunda foto, la de la pala.

En realidad es una foto que yo había tomado y enviado a Pindó hace unos años y lo de la pala era solo para tener una referencia de tamaño. Nosotros teníamos esa pala a mano porque estábamos haciendo otro trabajo dentro de ese campo y como soy algo aficionado a las palmeras, me llamó la atención; para tu tranquilidad no se extrajo nada de la palmera, quedó ahí intacta. Por suerte aun no se sabe que es una palmera cotizada por esta zona.

Y fue tomada en realidad en Paraguay, en Trinidad, departamento de Itapúa, no lejos del Paraná, solo por eso puse "paraguay" en la extensión del archivo (fíjate que dice "Allagoptera campestris" primero). Esta palmera crece en campos naturales y terrenos relativamente arenosos, no en la tierra colorada misionera.

Gusto en contactar nuevamente con Uds.

Eduardo.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...

.

Carambeí, 2nd tableland of the State Paraná , south Brazil.

Alt:1030m. Native palms: Queen, B. eriospatha, B. microspadix, Allagoptera leucocalyx , A.campestris, Geonoma schottiana, Trithrinax acanthocoma. Subtr. climate, some frosty nights. No dry season. August: driest month. Rain:1700mm

 

I am seeking for cold hardy palms!

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now



  • Recently Browsing

    • No registered users viewing this page.
×
×
  • Create New...