Jump to content
IMPORTANT ANNOUNCEMENT ABOUT LOGGING IN ×
  • WELCOME GUEST

    It looks as if you are viewing PalmTalk as an unregistered Guest.

    Please consider registering so as to take better advantage of our vast knowledge base and friendly community.  By registering you will gain access to many features - among them are our powerful Search feature, the ability to Private Message other Users, and be able to post and/or answer questions from all over the world. It is completely free, no “catches,” and you will have complete control over how you wish to use this site.

    PalmTalk is sponsored by the International Palm Society. - an organization dedicated to learning everything about and enjoying palm trees (and their companion plants) while conserving endangered palm species and habitat worldwide. Please take the time to know us all better and register.

    guest Renda04.jpg

¡Me voy a Puerto Rico!!


kylecawazafla

Recommended Posts

Dentro de dos semanas me voy a Salinas, PR con algunos amigos de mi Universidad. Estamos de acuerdo que vamos a alquilar un carro cuando llegamos. Desafortunadamente, soy el unico hombre que me interesan las plantas y entonces no creo que tengo bastante persuasión convencer mis amigos a manejar juntos por toda la isla mirando todos los sitios de palmeras. Sin embargo, si vale la pena, hay cosas que TENGO que ver?? Si hay (y se que hay! :P ), harré lo que es posible de ver los sitios. Afortunadamente, ya hemos decidido que vamos a El Yunque y aunque la cataracta esta interesante, quiero mas ver las Prestoeas. :P Hay selvas en Puerto Rico mejor que El Yunque? Muchas gracias por la ayuda!!

I'm always up for learning new things!

Link to comment
Share on other sites

Hola!

La clave esta en convencer a tus amigos de visitar el lugar que escojas con un proposito mas mundano; por ejemplo, el Yunque: tu vas a ver (y :drool: a salivar ) las Prestoeas mientras ellos simplemente van a escalar una montaña alta. El Yunque esta dividido en 4 secciones las cuales corresponden a la elevacion. La tercera es el bosque de "Palma de Sierra". Ahi como el 80 o 90% de la vegetacion es Prestoea montana. Es tan impresionante y surreal, ya veras.

En la ciudad veras muchas especies mas urbanas como la Palma Real (R. borinquena), Acrocomia, Aiphanes, Wodietya, Pritchardia, Adonidia, Areca, Dypsis, Cocos, etc.

Tienes definitivamente que convencer a tus amigos (o los dejas en algun bar :winkie: ) de ir a visitar el Jardin Botanico de la Universidad de Puerto Rico, que queda en el mismo centro de Rio Piedras (San Juan). Vas a ver muchisimas especies de palmas, y la entrada es gratis!

Si vas por la autopista PR-22 hacia el oeste luego de pasar Bayamón, Toa Baja, etc. fijate bien en los topes de los "mogotes" (montes de piedra caliza) y veras la Gaussia attenuata sobrepasando la vegetacion.

No logre ver ninguna Calyptronoma rivalis pero creo que se encuentran en el area de Camuy, no se donde. Creo que no hay muchas. En esa area esta el Observatorio de Arecibo y el parque de las Cavernas del Rio Camuy (definitivamente visitenlo).

Mas hacia el sur estan las montañas mas altas de PR (Cerro Punta, Maravilla, etc.), buen punto para observacion.

En el area de Cabo Rojo, en la playa (Joyuda, Boqueron), puede ser que veas Sabal causiarum (PR Hat Palm).

Espero que disfruten y traigan muchas fotos!

Frank

 

Zone 9b pine flatlands

humid/hot summers; dry/cool winters

with yearly freezes

Link to comment
Share on other sites

Hola Frank! Quizas te conoci en el jardin de Dorothy en el Norte de Tampa hace unas meses? Estuviste alla? Muchas gracias por todo. Me gustaria mucho ver todo que me escribiste y mande esos lugares a mis amigos en Puerto Rico preguntando si podemos visitarlos cuando estamos alla. Ojala puedo ver algunos o mejor... todos!

I'm always up for learning new things!

Link to comment
Share on other sites

Hola,

Siempre que voy a PR me gusta manejar en las monta~nas. Si decides ir a las Cavernas de Camuy podrias tomar la ruta PR-10. Esta te lleva desde Ponce hasta Arecibo, cruzando la monta~na por los pueblos de Adjuntas y Utuado. En Jayuya se encuentra el Bosque de Toro Negro, aqui esta el pico mas alto de PR.

En cuestion de playas, las playas en Isabela son mis favoritas.

Que disfrutes!

Jeffrey

Apollo Beach, FL

zone 9b/10a

Link to comment
Share on other sites

Hola!

Lamentablemente no he podido asistir a ninguna actividad de la sociedad de palmas, pero hace algunos años estuve en un jardin en Valkaria. Alli conoci en persona a mucha gente del foro, lo mas probable nos conocimos alli. Por favor tienes que ir al Jardin Botanico, en la UPR Rio Piedras, y estuve viendo hace algunos momentos unas fotos del Colegio en Mayaguez, por ahi hay una estacion experimental tambien con unas Coryphas impresionantes.

Encontre este topico que posteé hace algunos años. Puerto Rico Part II

Edited by Trópico

Frank

 

Zone 9b pine flatlands

humid/hot summers; dry/cool winters

with yearly freezes

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now



  • Recently Browsing

    • No registered users viewing this page.
×
×
  • Create New...