Jump to content
IMPORTANT ANNOUNCEMENT ABOUT LOGGING IN ×
  • WELCOME GUEST

    It looks as if you are viewing PalmTalk as an unregistered Guest.

    Please consider registering so as to take better advantage of our vast knowledge base and friendly community.  By registering you will gain access to many features - among them are our powerful Search feature, the ability to Private Message other Users, and be able to post and/or answer questions from all over the world. It is completely free, no “catches,” and you will have complete control over how you wish to use this site.

    PalmTalk is sponsored by the International Palm Society. - an organization dedicated to learning everything about and enjoying palm trees (and their companion plants) while conserving endangered palm species and habitat worldwide. Please take the time to know us all better and register.

    guest Renda04.jpg

Biennal de 2010 de la IPS (International Palm Society)


Carlo Morici

Recommended Posts

Me llegó este mensaje en Inglés que traduzco y reenvío a todos:

"Se avanza con el plan para la Biennal de 2010 de la IPS (International Palm Society).

Las fechas elegidas son del 16 al 24 de Abril 2010.

Ya exister un programa muy completo en el sitioweb. Se puede ver aquí (en Inglés):

http://www.palms.org/biennial_2010.cfm

Habrá excursiones pre-bienal, planeadas a Amazonía y Uruguay. También de estas hay detalles en el sitio.

En breve se abrirá la posibilidad de registrase por la red."

Saludos,

Carlo

Link to comment
Share on other sites

A mí también me llegó ayer el mensaje.

Me encantaría ir, pero entre el viaje, el hotel y las compras palmeriles... no sé si tendré dinero para entonces! Y eso, sin contar el idioma, que aunque me encante el inglés y lo entienda un poco por escrito... el hablarlo es otra historia...

En fin. Más adelante será.

Un saludo!

Sur de Mallorca (39º 58′ 0″ N) - Zona USDA 9b/10a

Link to comment
Share on other sites

Hola Mónica,

Caro es caro. Pero por el Inglés que no sea. Es Brasil y se habla Portugués y en las bienales siempre hay muchos hispanoablantes... en 2008 en Costa Rica eran muchísimos, como un 30% de los participantes procedían de paises de habla española, y además estaban los que lo hablaban como segunda lengua. Era una guagua (autobus) entera con hispanos. En Brasil se repetirá lo mismo, por la facilidad de llegar que tienen los latinoaméricanos.

Carlo

Link to comment
Share on other sites

Siendo así......... me lo pensaré.

E intentaré ahorrar por si acaso. :P

Un saludo!

Sur de Mallorca (39º 58′ 0″ N) - Zona USDA 9b/10a

Link to comment
Share on other sites

mmm... suena bastante tentador... pero creo que ahorrare mejor para el de Thailandia en 2012, ese jardin de non noog chae o como se escriba debe ser una maravilla

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Hola Mónica,

si vas a la bienal no te arrepentirás, se trata de un viaje muy diferente a lo que puedas conocer. Yo estuve en la bienal de 2006 en Rep. Dominicana y Cuba y fue un viaje tan increíble que después pasé un par de meses algo deprimido, pues se hacen muy buenos amigos y el hecho de convivir con ellos todos los días hace que luego les eches muchísimo de menos a todos. De todos modos, aún con "post-depresión bienal", merece la pena porque haces muchos amigos que si luego dispones de dinero, puedes ir a visitarlos a cada uno a sus países (en mi caso no he podido hacerlo, ni siquiera hacer otra bienal, pero cuando pueda volvería a ir).

Además, si te gustan las palmeras, no sabes lo diferentes que son cuando las descubres en su medio natural, formando palmerales de una belleza imposible de conseguir en nuestros jardines por grandes que sean. Son INCREÍBLES... .

Saludos.

Valle del Segura, El Palmar, Murcia – Zona 10b

Lat. 37º 56'32 80" N - Long. 1º 09'41 21" O ; 60 m.s.n.m.

Temp. Anuales:

Min.: -1º C invierno. Max.: 48º C verano. Media: 17’7º C. Media mínima: 4’1º C.

Min. histórica: -5’5º C invierno. Máx. histórica: 50º C.

Viento: Muy poco frecuente - Noreste 103 kms./h. ; Sur 100 kms./h. -

Precipitaciones: 290 mm.

Humedad: 50% verano, 70% invierno.

Insolación anual: 2.753 horas.

San Fernando, Cádiz – Zona 11

Lat. 36º 27'56 30" N - Long. 6º 11'47 85" O ; 19 m.s.n.m.

Temp. Anuales:

Min.: 2º C invierno. Max.: 35º C verano. Media: 18º C. Media mínima: 8’8º C.

Min. histórica: -2º C invierno. Máx. histórica: 45º C.

Viento: Frecuente - Levante 180 kms./h. ; Poniente 144 kms./h. -

Precipitaciones: 579 mm.

Humedad: 60% verano, 80% invierno.

Insolación anual: 3.016 horas.

Link to comment
Share on other sites

Por cierto Palmetro,

el calor y la altísima humedad de Thailandia se sufre muchísimo... te deja hecho un trapo, pero hay que ser fuertes... je.

Valle del Segura, El Palmar, Murcia – Zona 10b

Lat. 37º 56'32 80" N - Long. 1º 09'41 21" O ; 60 m.s.n.m.

Temp. Anuales:

Min.: -1º C invierno. Max.: 48º C verano. Media: 17’7º C. Media mínima: 4’1º C.

Min. histórica: -5’5º C invierno. Máx. histórica: 50º C.

Viento: Muy poco frecuente - Noreste 103 kms./h. ; Sur 100 kms./h. -

Precipitaciones: 290 mm.

Humedad: 50% verano, 70% invierno.

Insolación anual: 2.753 horas.

San Fernando, Cádiz – Zona 11

Lat. 36º 27'56 30" N - Long. 6º 11'47 85" O ; 19 m.s.n.m.

Temp. Anuales:

Min.: 2º C invierno. Max.: 35º C verano. Media: 18º C. Media mínima: 8’8º C.

Min. histórica: -2º C invierno. Máx. histórica: 45º C.

Viento: Frecuente - Levante 180 kms./h. ; Poniente 144 kms./h. -

Precipitaciones: 579 mm.

Humedad: 60% verano, 80% invierno.

Insolación anual: 3.016 horas.

Link to comment
Share on other sites

David, ¿sabes que me dijo mi madre cuando le pregunté a ver si me dejaba ir a Brasil? Que no.

Pero ya te digo, yo ahorraré por si acaso. Si llegado el día no dispongo de dinero, pues seguiré ahorrando para la de 2012.

De todas formas, tendría que mirar si me coincide con días laborables. Si me coincidiera, no podría ir...

Me conformaré con las fotos.

Un saludo.

Sur de Mallorca (39º 58′ 0″ N) - Zona USDA 9b/10a

Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...
Me llegó este mensaje en Inglés que traduzco y reenvío a todos:

"Se avanza con el plan para la Biennal de 2010 de la IPS (International Palm Society).

Las fechas elegidas son del 16 al 24 de Abril 2010.

Ya exister un programa muy completo en el sitioweb. Se puede ver aquí (en Inglés):

http://www.palms.org/biennial_2010.cfm

Habrá excursiones pre-bienal, planeadas a Amazonía y Uruguay. También de estas hay detalles en el sitio.

En breve se abrirá la posibilidad de registrase por la red."

Saludos,

Carlo

E. Beare

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

Saludos a Carlos y otros amigos de Dani en Hawai. Disfruté de la reunión algunos de los participantes de habla española en la Bienal 2008 IPS en Costa Rica. Yo no tengo muchas oportunidades para practicar mi español muy básico, y siempre me ha gustado la gente muy amable que he conocido que son de países de habla española.

El Inglés de habla PalmTalk Foro tiene una cadena de mensaje que los participantes PalmTalk pueden anunciar sus planes para asistir a la Bienal de 2010 Abril a IPS en Río y los tours adicionales:

PalmTalk > Palmtalk > IPS BIENNIALS > Rio de Janeiro Biennial, From Palmtalk, who is coming?

(PalmTalk> Palmtalk> IPS BIENALES> Rio de Janeiro Bienal, de Palmtalk, que ha de venir?)

De los mensajes hasta el momento, ahora tenemos 6 participantes PalmTalk asistentes Bienal de viajar a Río de Hawai, por lo que los hawaianos estará bien representada:

1-Gileno Machado + esposa Barbara (Recife-Brasil)

2-Alberto Barkema + esposa Nelly (Carambeí-Brasil)

3-Daniel Ashley (Hawai, Big Island Kona lado), también se va de gira antes de Henderson.

4-Kathryn y Craig Morgan (Louisiana)

5-Bo-Göran y Karolyn Lundkvist (Hawaii)

6-Mike Merritt (Hawai, Isla Grande), también se va de gira después Lorenzi.

7-Al y Silvia Bredeson (Hawaii)

Dan on the Big Island of Hawai'i / Dani en la Isla Grande de Hawai

Events Photographer roving paparazzi "konadanni"

Master Gardener, University of Hawai’i College of Tropical Agriculture and Human Resources

Certified Arborist, International Society of Arboriculture

LinkedIn & email: konadanni@gmail.com / Facebook & Twitter & Google Plus: DanTom BigIsland

Link to comment
Share on other sites

Esta vez no iré. Y me parece que desde Canarias no se va a mover tampoco el resto de IPSeros. Suerte a los que vayan!!!

Carlo

Link to comment
Share on other sites

Como dicen Les Luthiers:

"The time is money, el tiempo es un maní"

Hoy en día es mas dificil encontrar el tiempo que el dinero. Es una pena no poder asistir, otra vez será.

Datos del aeropuerto de Gando. Vivo a 1 Km

60030.gif

Visita el blog: PALMETUM DE MASPALOMAS

Link to comment
Share on other sites

Hoy en día es mas dificil encontrar el tiempo que el dinero. Es una pena no poder asistir, otra vez será.

Que suerte tienes ....a mi lo que me sobra es tiempo...adivina que cosa me falta !!!

abrazo

Visit my site

www.palmasenresistencia.blogspot.com

And comment me

Link to comment
Share on other sites

Hoy en día es mas dificil encontrar el tiempo que el dinero. Es una pena no poder asistir, otra vez será.

Que suerte tienes ....a mi lo que me sobra es tiempo...adivina que cosa me falta !!!

abrazo

De suerte nada, yo prefiero tener tiempo y el dinero justo, no me hace falta viajar a Brasil para ser felíz, te lo aseguro... :lol:

...y creo que a tí tampoco... :lol:

y como dice tu compatriota Kevin Johansen:

"...que lindo que es soñar,

soñar no cuesta nada,

soñar y nada mas

con los ojos abiertos

:violin:

que lindo que es soñar

y no te cuesta nada

mas que tiempo..."

:rolleyes:

Datos del aeropuerto de Gando. Vivo a 1 Km

60030.gif

Visita el blog: PALMETUM DE MASPALOMAS

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Esta vez no iré. Y me parece que desde Canarias no se va a mover tampoco el resto de IPSeros. Suerte a los que vayan!!!

Carlo

Hola Carlo - Siento mucho que no nos vemos en Brasil. Gracias de nuevo por compartir sus conocimientos y energía positiva con nosotros en la bienal de 2008 en Costa Rica. Sería bueno ver si alguna vez viajar a la Isla Grande de Hawaii.

su amigo Dani

Dan on the Big Island of Hawai'i / Dani en la Isla Grande de Hawai

Events Photographer roving paparazzi "konadanni"

Master Gardener, University of Hawai’i College of Tropical Agriculture and Human Resources

Certified Arborist, International Society of Arboriculture

LinkedIn & email: konadanni@gmail.com / Facebook & Twitter & Google Plus: DanTom BigIsland

Link to comment
Share on other sites

Hola a todos, voy a Rio, vamos a Rio unos cuantos españoles, y espero que muchos latinos. He acudido a dos bienales, y desde la primera decidí que mientras pueda acudiré a este tipo de evento, y así se lo aconsejo a todo amante de las palmeras, de pronto eres normal, uno entre muchos, te encuentras entre gente con tu misma afición ( pasión, ó vicio) nadie se extraña de que te quedes extasiado, ó “atontado” viendo unos ejemplares que vegetan en toda su magnificencia, los ves en su mejor situación , han evolucionado millones de años para adaptarse a ese medio, y allí están en todo su esplendor como uno de los vegetales dominantes de la zona, IMPRESIONANTE, en un jardín botánico ves muchas especies, a veces de hecho hasta mejor vegetadas que en su medio natural, pero nunca es lo mismo, en su medio reinan, hay ejemplares mejores, otros peores, desflecados por el viento, vegetando en situaciones limites, comprendes el porque de alguna de sus adaptaciones, en fin un placer, que se que la mayoría de vosotros seriais capaces de disfrutar

Por otra parte, como decía antes, conoces gente interesante, de sitios muy dispares, haces muchas horas juntos en circunstancias favorables, por lo que se generan amistades placidas, ah!, y no hay que olvidar que el autobús hispano es el mas cañero y divertido de la fiesta, como no podía ser de otra forma

Conclusiones: si puedes, has de ir a una bienal

En estos momentos se que vamos:

Patricio y Sra

Marti

Eduardo y Sra

Jose A. Cañizo

Tomas y Gloria

Tono y Lidon

Nota: como buenos españoles, al que no va lo criticamos, ¡ je, je!

Los canarios son algo flojos (digo yo que por el clima)

Os echaremos en falta a todos, menos a Carlo Morici, que aunque no lo parezca come muchísimo.

Larga vida

Tono

Link to comment
Share on other sites

Hola a todos, voy a Rio, vamos a Rio unos cuantos españoles, y espero que muchos latinos. He acudido a dos bienales, y desde la primera decidí que mientras pueda acudiré a este tipo de evento, y así se lo aconsejo a todo amante de las palmeras, de pronto eres normal, uno entre muchos, te encuentras entre gente con tu misma afición ( pasión, ó vicio) nadie se extraña de que te quedes extasiado, ó “atontado” viendo unos ejemplares que vegetan en toda su magnificencia, los ves en su mejor situación , han evolucionado millones de años para adaptarse a ese medio, y allí están en todo su esplendor como uno de los vegetales dominantes de la zona, IMPRESIONANTE, en un jardín botánico ves muchas especies, a veces de hecho hasta mejor vegetadas que en su medio natural, pero nunca es lo mismo, en su medio reinan, hay ejemplares mejores, otros peores, desflecados por el viento, vegetando en situaciones limites, comprendes el porque de alguna de sus adaptaciones, en fin un placer, que se que la mayoría de vosotros seriais capaces de disfrutar

Por otra parte, como decía antes, conoces gente interesante, de sitios muy dispares, haces muchas horas juntos en circunstancias favorables, por lo que se generan amistades placidas, ah!, y no hay que olvidar que el autobús hispano es el mas cañero y divertido de la fiesta, como no podía ser de otra forma

Conclusiones: si puedes, has de ir a una bienal

En estos momentos se que vamos:

Patricio y Sra

Marti

Eduardo y Sra

Jose A. Cañizo

Tomas y Gloria

Tono y Lidon

Nota: como buenos españoles, al que no va lo criticamos, ¡ je, je!

Los canarios son algo flojos (digo yo que por el clima)

Os echaremos en falta a todos, menos a Carlo Morici, que aunque no lo parezca come muchísimo.

Larga vida

Tono

Que suerte Tono..., suerte en vuestro viaje. Parece un buen grupo :rolleyes:

Contigo tenemos las fotos aseguradas, buena noticia.

Desde Gran Canaria,un flojo :lol:

Datos del aeropuerto de Gando. Vivo a 1 Km

60030.gif

Visita el blog: PALMETUM DE MASPALOMAS

Link to comment
Share on other sites

Tomo a liberdade de acrescentar esses nomes aos que já constam no tópico sobre `´Quem vem a Biennial?´´

Patricio y Sra

Marti

Eduardo y Sra

Jose A. Cañizo

Tomas y Gloria

Tono y Lidon

Carambeí, 2nd tableland of the State Paraná , south Brazil.

Alt:1030m. Native palms: Queen, B. eriospatha, B. microspadix, Allagoptera leucocalyx , A.campestris, Geonoma schottiana, Trithrinax acanthocoma. Subtr. climate, some frosty nights. No dry season. August: driest month. Rain:1700mm

 

I am seeking for cold hardy palms!

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now



  • Recently Browsing

    • No registered users viewing this page.
×
×
  • Create New...