Jump to content
IMPORTANT ANNOUNCEMENT ABOUT LOGGING IN ×
  • WELCOME GUEST

    It looks as if you are viewing PalmTalk as an unregistered Guest.

    Please consider registering so as to take better advantage of our vast knowledge base and friendly community.  By registering you will gain access to many features - among them are our powerful Search feature, the ability to Private Message other Users, and be able to post and/or answer questions from all over the world. It is completely free, no “catches,” and you will have complete control over how you wish to use this site.

    PalmTalk is sponsored by the International Palm Society. - an organization dedicated to learning everything about and enjoying palm trees (and their companion plants) while conserving endangered palm species and habitat worldwide. Please take the time to know us all better and register.

    guest Renda04.jpg

Bismarckia Nobilis, 1 año 3 meses de crecimiento


Palmetro

Recommended Posts

Hola

Les presento esta bismarckia nobilis que es una de las primera palmas que germine, la semilla germino exactamente el 31 de diciembre del 2007, por lo cual a la fecha tiene 1 año 3 meses y 3 dias, no le he cortado ninguna hoja y tiene un total de 12, su crecimiento ha sido excelente considerando que la primera hoja empezo a salir a mediados de abril del año pasado.

Otros datos a considerar:

.- Altura: 70 cms aprox

.- Num de hojas: 12

.- Tipo de suelo: Lo que aqui le llamamos tierra de rio

.- Fertilizantes : Ninguno, pura agua

1a foto con lata de cerveza a un lado para darse una idea del grosor del tronco:

post-1284-1238805281_thumb.jpg

Una mas, el tubo blanco lo puse desde el principio y era para que la gente notara que habia "algo" ahi y no la pisara :mrlooney:

post-1284-1238805336_thumb.jpg

Con mi sobrina de 2 años :)

post-1284-1238805424_thumb.jpg

Por ultimo detalle de la hoja mas nueva que le esta saliendo

post-1284-1238805496_thumb.jpg

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Bismarckia, en Florida, crece rápidamente una vez que ha alcanzado el tamaño de su palma.

Fla. climate center: 100-119 days>85 F
USDA 1990 hardiness zone 9B
Current USDA hardiness zone 10a
4 km inland from Indian River; 27º N (equivalent to Brisbane)

Central Orlando's urban heat island may be warmer than us

Link to comment
Share on other sites

Christian ¿Seguro que es del año 2007?, que barbaridad, por aquí son bastante más lentas.......

Saludos.

Las Tres Leyes Fundamentales de los Seres Vivientes son la ley del generalmente, la ley del aproximadamente y la ley del depende. J.A. Del Cañizo.

Zone 9b-10a Latitude N 39.43485 Longitude O 0.55369

Link to comment
Share on other sites

Realmente muy rapida....por aqui las mias de una edad similar todavia estan con hojas simples

Se la ve muy linda , sana y de un color espectacular

Visit my site

www.palmasenresistencia.blogspot.com

And comment me

Link to comment
Share on other sites

Que rápido!? Éstos los míos, germinado hace 8 meses. Solamente primeras y segundas hojas. :huh:

post-1155-1238932735_thumb.jpg

Link to comment
Share on other sites

hola..

se la ve guapisima...y va como un tiro!!!....seguro que no son 3 años y 1 mes...jejeje..

saludos...

Link to comment
Share on other sites

Cristian:

fijate en estas que son algo mas viejas que las tuyas (tomar nota de las fechas de las imagenes )

son de la variedad B nobilis "pig tale" :floor:

post-1464-1238947151_thumb.jpg post-1464-1238949145_thumb.jpg

post-1464-1238949179_thumb.jpg post-1464-1238949212_thumb.jpg

saludos

Visit my site

www.palmasenresistencia.blogspot.com

And comment me

Link to comment
Share on other sites

Palmetro Que barbaro, menudo crecimiento. La única diferencia entre los cultivos mostrados y el de Palmetro es que este último está en tierra.

Hay algo que vengo notando de las plantaciones de Bismarckia que realicé hace unos años. Las palmeras que vinieron en contenedores mas pequeños practicamente cogieron a las que vinieron con mayor tamaño en poco tiempo.

Creo que hacer crecer esta especie en maceta, si luego la vamos a colocar en el suelo, es perder el tiempo. Crecerá mas rápido estando directamente en el suelo. No tengo estudio que lo ampare, pero es la conclusión que he sacado de lo que he visto.

Bonito ejemplar Christian, me llama la atención las tonalidades rojizas, ¿tanto frío tienen por esas tierras?

Pindo, tus ejemplares son únicos, como en Kew vean las fotos, pensaran que realmente se trata de la variedad B. espiralis. Estaremos atentos a la próxima clasificación :D

Datos del aeropuerto de Gando. Vivo a 1 Km

60030.gif

Visita el blog: PALMETUM DE MASPALOMAS

Link to comment
Share on other sites

Gracias a todos pos sus comentarios!

Tiene razon Miguel, si quieres que crezca mas rapìdo, la tienes que poner lo mas pronto posile a suelo, cuando sembre esta bismarckia todavia no tenia una sola hoja, era la semilla con una raiz como de 25 cms ( me desespere un poco porque no salia la hoja y la puse directamente a suelo) de ahi que creciera tan rapido, tengo otras germinadas al mismo tiempo que estan en maceta y si han echado varias hojas pero no hay punto de comparacion con la que esta en suelo.

Pindo, no se a que se debera pero a mi tambien me han germinado una que otra bismarckia var cola de cerdo :mrlooney: alguien tiene idea de porque sucede?? aunque una vez pusta en suelo ya le empiezan a salir las hojas normales

Miguel: este año no hubo nada de frio, de hecho la temp mas baja que registre fue una noche de 9ºC, yo creo que las tonalidades rojizas son normales a esa edad??

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

Palmetro,

¡¡¡ENHORABUENA, vas a tener una palmera bellísima!!! :wub:

Jose Almandoz

IPS life member

Iturraran Botanical Garden

Basque Country, Coastal Northern Spain, Z9

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

Pindo, ahora recuerdo luego de ver tus fotos, una de mis dos B. nobilis nació así como con hojas rizadas. Con 4 años de edad, la no rizada ya es mucho más alta que yo, y la rizada "pig tail" se normalizó aunque mide la mitad del tamaño de la primera.

Frank

 

Zone 9b pine flatlands

humid/hot summers; dry/cool winters

with yearly freezes

Link to comment
Share on other sites

Creo que la "cola de cerdo" se debe a un fallo en las raíces. Se puede ver en Copernicia, Hyphaene, Borassus y otras de "raíces profundas". Aparece mucho cuando se germinan en macetas muy bajas. Pero también podría deberse a alguna pudrición o alguna picadura en las raíces, al comienzo, que luego se refleja en la hoja. Y tardan mucho en "normalizarse", tanto que, teniendo muchas, más vale tirarlas y volver a empezar.

Carlo

Link to comment
Share on other sites

Pindo, ahora recuerdo luego de ver tus fotos, una de mis dos B. nobilis nació así como con hojas rizadas. Con 4 años de edad, la no rizada ya es mucho más alta que yo, y la rizada "pig tail" se normalizó aunque mide la mitad del tamaño de la primera.

Gracias Frank por tu info......tendre que esperar

Visit my site

www.palmasenresistencia.blogspot.com

And comment me

Link to comment
Share on other sites

Creo que la "cola de cerdo" se debe a un fallo en las raíces. Se puede ver en Copernicia, Hyphaene, Borassus y otras de "raíces profundas". Aparece mucho cuando se germinan en macetas muy bajas. Pero también podría deberse a alguna pudrición o alguna picadura en las raíces, al comienzo, que luego se refleja en la hoja. Y tardan mucho en "normalizarse", tanto que, teniendo muchas, más vale tirarlas y volver a empezar.

Carlo

Yo nunca germino en recipientes playos y cuando trasplanto lo hago a recipientes profundos. Fijate en los contenedores donde estan en las fotos . Son de 10 litros (mas de 30 cm de profundo) y estan alli desde pequeñitas.

en consecuencia me inclino por algun problema de desarrollo radicular.

El inconveniente es que solo tengo dos y una mas enrrollada que la otra

Para mi que le dio la "fiebre porcina" que esta tan de moda :rolleyes:

Gracias

  • Upvote 1

Visit my site

www.palmasenresistencia.blogspot.com

And comment me

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
Creo que la "cola de cerdo" se debe a un fallo en las raíces. Se puede ver en Copernicia, Hyphaene, Borassus y otras de "raíces profundas". Aparece mucho cuando se germinan en macetas muy bajas. Pero también podría deberse a alguna pudrición o alguna picadura en las raíces, al comienzo, que luego se refleja en la hoja. Y tardan mucho en "normalizarse", tanto que, teniendo muchas, más vale tirarlas y volver a empezar.

Carlo

Yo nunca germino en recipientes playos y cuando trasplanto lo hago a recipientes profundos. Fijate en los contenedores donde estan en las fotos . Son de 10 litros (mas de 30 cm de profundo) y estan alli desde pequeñitas.

en consecuencia me inclino por algun problema de desarrollo radicular.

El inconveniente es que solo tengo dos y una mas enrrollada que la otra

Para mi que le dio la "fiebre porcina" que esta tan de moda :rolleyes:

Gracias

Hola Pindo, si yo fuera tu, ya las hubiera puesto directo a suelo, recuerdo que cuando puse la bismarckia de este post, todavia no sacaba ni siquiera una hoja, las tenia en bolsas como de 30 cms y podia sentir la raiz en la parte baja de la bolsa pero sin hojas aun, asi que en un ataque de desesperacion :rage: la plante asi tal cual a suelo y los resultados han sido sorprendentes! A ver si mañana le tomo una foto para ver su crecimiento en algunos meses

Slds

Link to comment
Share on other sites

Creo que la "cola de cerdo" se debe a un fallo en las raíces. Se puede ver en Copernicia, Hyphaene, Borassus y otras de "raíces profundas". Aparece mucho cuando se germinan en macetas muy bajas. Pero también podría deberse a alguna pudrición o alguna picadura en las raíces, al comienzo, que luego se refleja en la hoja. Y tardan mucho en "normalizarse", tanto que, teniendo muchas, más vale tirarlas y volver a empezar.

Carlo

A mi me paso en Borassus aethiopum, cuando germino la puse directo a suelo y de hecho pense que hasta la semilla se me habia podrido ya que un dia la levante y se veia podrida la raiz, pense que ya habia pasado a mejor vida asi que la tire y puse una corypha lecomptei en su lugar, cual fue mi sorpresa que varios meses despues voy viendo una hoja cola de cerdo saliendo de la tierra!! :blink: y ni modo como no mas son 2 las borassus que tengo tuve que sacar la lecmptei y al parecer sobrevivio al transplante a temprana edad

Slds!

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

¿como va esa B.n. Christian?

Te coloco aquí dos fotos comparativas despues de un año de crecimiento. Fue comprada en septiembre del 2008.

post-1758-1252702048_thumb.jpg post-1758-1252702217_thumb.jpg

No ha crecido como la tuya, pero no diría que es una palmera lenta en mi clima.

Como escala usen las losas del suelo. Miden 45 cm de largo.

Datos del aeropuerto de Gando. Vivo a 1 Km

60030.gif

Visita el blog: PALMETUM DE MASPALOMAS

Link to comment
Share on other sites

Hola :)

Aquí está nuestro Bismarkia creciente en caliente ropical sur de la India.

Y sus alrededor de 3 años de edad y sus alrededor de un año en su ground.And creciendo continuamente, durante todo el año ...

Aquí está una de las imágenes que palmito.

post-108-1252852585_thumb.jpg

post-108-1252852661_thumb.jpg

post-108-1252852832_thumb.jpg

post-108-1252853051_thumb.jpg

post-108-1252853130_thumb.jpg

post-108-1252853177_thumb.jpg

Mucho amor para usted,

Kris :)

love conquers all..

43278.gif

.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now



  • Recently Browsing

    • No registered users viewing this page.
×
×
  • Create New...