Jump to content
IMPORTANT ANNOUNCEMENT ABOUT LOGGING IN ×
  • WELCOME GUEST

    It looks as if you are viewing PalmTalk as an unregistered Guest.

    Please consider registering so as to take better advantage of our vast knowledge base and friendly community.  By registering you will gain access to many features - among them are our powerful Search feature, the ability to Private Message other Users, and be able to post and/or answer questions from all over the world. It is completely free, no “catches,” and you will have complete control over how you wish to use this site.

    PalmTalk is sponsored by the International Palm Society. - an organization dedicated to learning everything about and enjoying palm trees (and their companion plants) while conserving endangered palm species and habitat worldwide. Please take the time to know us all better and register.

    guest Renda04.jpg

¿Calentamiento global?..... ¿Dónde?


MAUSER

Recommended Posts

Pues eso, tanto hablar los "sabios" del "Calentamiento Global", "global warming" ó "Global calenteison" (como diría Pindo) y que quieren poner paneles en la atmósfera para dar sombra y enfriar la tierra y otras chorradas semejantes. En vez de utilizar ese dinero para dar de comer a los pobres, o por lo menos a las palmeras pobres, que hay muchas. Yo conozco varias que a penas llegan a final de mes y tienen que donar a sus pequeños retoños a familias más adineradas, para poder sobrevivir a la crisis... (Esto último es porque estamos en un foro de palmeras :lol: .)

Y pienso yo... Este año no se donde está el dichoso calentamiento, a no ser en el bolsillo del tal Gore y de sus amigos porque lo que es por mi zona...

La primavera 2008, fría. En junio que aquí hay que estar con el ventilador, hacía frío.

El verano, que tardó en llegar, fue poco caluroso, cuando aquí se achicharran hasta los lagartos.

El otoño frío, jo**, si ni me acuerdo ya cuando fue la ultima vez que hizo calor.

Y el invierno.... cojonudo, (Rafia ¿australis? al hoyo... supongo que era farinifera, los semilleros alemanes y su consabida seriedad. :lol: ) ¿POR QUÉ TE MUERES RAFIA SI AUN NO HEMOS BAJADO DE +2?

Ahora mismo está nevando en Murcia... ¿Quien fue el gili*** que pronosticó un invierno caluroso?.

Así lo ha puesto hoy de relieve el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología, Ángel Rivera, quien ha hecho hoy balance del año 2008, y ha adelantado la predicción meteorológica para estas navidades y para el primer trimestre del año.

Según Rivera, desde principios de año el tiempo ha sido más cálido y seco de lo normal, especialmente en los meses de verano y en las zonas del sureste peninsular.

:lol: Los cojo***

Cuando oí la chorrada del invierno caliente, le dije a la parienta "compra mantas", bueno, la prueba está cuando miro por la ventana y veo esos copos caer, nada menos que en Murcia. Y lo peor que con lo bien que se está en casa (De vacaciones y con la calefacción) la parienta quiere que vayamos AHORA a Moratalla a ver la nieve :angry: , !!!Con el frío que hace.... Es que estamos locos¡¡¡

Un saludo y tapaos bien.

Edited by MAUSER
ESMUR3000000030009A.gif
Link to comment
Share on other sites

Pienso que la climatología tiene ciclos, unos años "anormalmente" más calurosos o fríos, hasta ese punto es muy normal. Según los entendidos sobre el calentamiento, si unes todos esos ciclos, nos sale una media "anormalmente" más calurosa en un espacio de tiempo prolongado, que ello no significa que no pueda existir años con registros bajos de record. Seguro que no es la primera vez que nieva en Murcia.

Aquí en Canarias este otoño e invierno se está notando más frío, pero sin embargo en las cumbres de Gran Canaria no cae nieve, hiela pero no cae nieve, cuando hasta hace 15 años era normal que nevara practicamente todos los inviernos, aunque sólo fuera un día. Desde hace unas dos décadas esos años en los que no nieve son más frecuentes y cuando lo hace son en poca cantidad, nada que ver con el record del año 1988, donde la nive llegó hasta la cota de los 1.100 m, eso sí, mientras los guiris se bañaban en Maspalomas o Las Canteras con 20ºC a pocos kilómetros. Sinceramente no sé si será parte del ciclo (bastante largo la verdad) o de cambio climático, seguro que el primo de Rajoy lo sabrá mejor que yo :lol:

Edited by Granca

Gran Canaria

27º45'N 15'35ºW

Zone 11

Link to comment
Share on other sites

Pienso que la climatología tiene ciclos, unos años "anormalmente" más calurosos o fríos, hasta ese punto es muy normal. Según los entendidos sobre el calentamiento, si unes todos esos ciclos, nos sale una media "anormalmente" más calurosa en un espacio de tiempo prolongado, que ello no significa que no pueda existir años con registros bajos de record. Seguro que no es la primera vez que nieva en Murcia.

Aquí en Canarias este otoño e invierno se está notando más frío, pero sin embargo en las cumbres de Gran Canaria no cae nieve, hiela pero no cae nieve, cuando hasta hace 15 años era normal que nevara practicamente todos los inviernos, aunque sólo fuera un día. Desde hace unas dos décadas esos años en los que no nieve son más frecuentes y cuando lo hace son en poca cantidad, nada que ver con el record del año 1988, donde la nive llegó hasta la cota de los 1.100 m, eso sí, mientras los guiris se bañaban en Maspalomas o Las Canteras con 20ºC a pocos kilómetros. Sinceramente no sé si será parte del ciclo (bastante largo la verdad) o de cambio climático, seguro que el primo de Rajoy lo sabrá mejor que yo :lol:

En pocas palabras, que el mundo está como siempre, con sus ciclos más calurosos y más frios. A ver Si es verdad que se produce el dichoso calentamiento ya de una vez, y nos dejan ya en paz. Y de paso... no paso más frío, cohone**

ESMUR3000000030009A.gif
Link to comment
Share on other sites

Hola Mauser,

Definitivamente na parece un clima para palmeras.Parece mas bien una foto de Alaska, con unos grandes abetos en el fondo.

¡Ojala venga rapidamente este calentamiento global que tanto se pronostica, bienvenido sea para los que gustamos de palmeras!

avatarsignjosefwx1.gif
Link to comment
Share on other sites

Hola Mauser,

Definitivamente na parece un clima para palmeras.Parece mas bien una foto de Alaska, con unos grandes abetos en el fondo.

¡Ojala venga rapidamente este calentamiento global que tanto se pronostica, bienvenido sea para los que gustamos de palmeras!

Eso es en la sierra :lol:

Hace falta un calentamiento global como el agua de lluvia

Que nadie se enfade por lo que biene ahora :lol:

El calentamiento global, todo ventajas

Ya están los alarmistas metiendo miedo a la gente con el calentamiento global (CG). yo estoy encantado. Sólo le veo ventajas y más ventajas.

- Si viviera en Sonora, igual me preocupaba que subieran las temperaturas. Pero no es el caso. Que se elevan las medias un par de grados? Creo que hablo en nombre de muchos cuando digo, "F*cking great!"

- Se calienta el planeta, se funden los polos, sube el nivel del mar y se traga parte de las costas, no? Fantástico. Así la playa me quedará a menos kilómetros y podré ir en bici ahorrando gasolina.

- Las islas, como casi todas las zonas turísticas, tienen un alto nivel chicks-wise. Si las islas desaparecen bajo el mar, a algún sitio tendrán que ir las chicas en bikini, no? todo el día corriendo detrás de las mozas. :drool:

- Desapareceran los resfriados y catarros, lo que vamos a ahorrar en medicinas.

- Con el CG, las prendas de abrigo serán menos necesarias. Si este fenómeno hubiera ocurrido antes, no se habría necesitado mano de obra para las plantaciones de algodón yanquis y no se habría esclavizado a los negros. El CG llega demasiado tarde, en realidad.

- Los equipos del Este son carne de cañón en la Champions porque no pueden jugar competiciones domésticas en invierno a causa de las altas temperaturas y están en baja forma. A más CG, más emoción en la Champions.

- El CG provocará sequías. Si el agua se convierte en producto de lujo, seguramente bajen el precio de los cubatas. Pero claro, eso no lo dicen.

Y en todo caso, si el CG es algo malo... Pfff. Esto es como una metáfora del caso del armario lleno. Se caen las cosas de dentro del armario? Tú cierra y el que venga detrás, que arree. No nos vamos a preocupar por fenómenos de los que no vamos a sufrir las consecuencias. Que se busquen la vida nuestros descendientes dentro de 100 ó 200 años.

No te j*de. A partir de ahora voy a volver al desodorante en spray para contribuir al calentamiento global.

Si a alguien se le ocurre alguna ventaja más que la diga y así vamos preparados.

Un saludo

ESMUR3000000030009A.gif
Link to comment
Share on other sites

Pues eso, tanto hablar los "sabios" del "Calentamiento Global", "global warming" ó "Global calenteison" (como diría Pindo) y que quieren poner paneles en la atmósfera para dar sombra y enfriar la tierra y otras chorradas semejantes. En vez de utilizar ese dinero para dar de comer a los pobres, o por lo menos a las palmeras pobres, que hay muchas. Yo conozco varias que a penas llegan a final de mes y tienen que donar a sus pequeños retoños a familias más adineradas, para poder sobrevivir a la crisis... (Esto último es porque estamos en un foro de palmeras :lol: .)

Y pienso yo... Este año no se donde está el dichoso calentamiento, a no ser en el bolsillo del tal Gore y de sus amigos porque lo que es por mi zona...

La primavera 2008, fría. En junio que aquí hay que estar con el ventilador, hacía frío.

El verano, que tardó en llegar, fue poco caluroso, cuando aquí se achicharran hasta los lagartos.

El otoño frío, jo**, si ni me acuerdo ya cuando fue la ultima vez que hizo calor.

Y el invierno.... cojonudo, (Rafia ¿australis? al hoyo... supongo que era farinifera, los semilleros alemanes y su consabida seriedad. :lol: ) ¿POR QUÉ TE MUERES RAFIA SI AUN NO HEMOS BAJADO DE +2?

Ahora mismo está nevando en Murcia... ¿Quien fue el gili*** que pronosticó un invierno caluroso?.

Así lo ha puesto hoy de relieve el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología, Ángel Rivera, quien ha hecho hoy balance del año 2008, y ha adelantado la predicción meteorológica para estas navidades y para el primer trimestre del año.

Según Rivera, desde principios de año el tiempo ha sido más cálido y seco de lo normal, especialmente en los meses de verano y en las zonas del sureste peninsular.

:lol: Los cojo***

Cuando oí la chorrada del invierno caliente, le dije a la parienta "compra mantas", bueno, la prueba está cuando miro por la ventana y veo esos copos caer, nada menos que en Murcia. Y lo peor que con lo bien que se está en casa (De vacaciones y con la calefacción) la parienta quiere que vayamos AHORA a Moratalla a ver la nieve :angry: , !!!Con el frío que hace.... Es que estamos locos¡¡¡

Un saludo y tapaos bien.

HOLA

El calentamiento global no tien que ser propiamente más calor en invierno,pero puede ser al contrario,el dereter de los polos afecta el equilibro termohalino(thermohaline circulation) de los oceanos,este sistema de corrientes oceanicas és responsavel por trazer a agua caliente de los tropicos para las zonas más frias del planeta,(el exemplo és la corriente de golfo) e hacer la europa más caliente.yo penso que el calentiamento global tiene con consequensia en sur da europa,tener un clima más extremo con diferencias entre inviernos e veranos más grande e el pior a desertificacion del sur da europa e el efecto en la precipitacion.yo penso que la unica rafia que se puede tener con alguna segurança en sur de espana és r.ruwenzorica por tener en habitate natural la montanha unos 1000 metros.

saludos e suerte con las palmeras africanas.

Edited by LUSITANIA/PALMS
Link to comment
Share on other sites

Este es el invierno mas frío en canarias desde 1973, un periódico local publica la noticia en primera plana.

Como bien dice Lusitania, esto tambien estaba previsto, y además en los terminos que el plantea.

Todo son teorias, que como tales hay que tomar, pero parece claro que las cosas cambian rapidamente. Quizás no haya que tomarselo demasiado en serio, pero quizás tampoco demasiado en broma :hmm: .

http://www.canarias7.es/articulo.cfm?Id=118562

Saludos

Datos del aeropuerto de Gando. Vivo a 1 Km

60030.gif

Visita el blog: PALMETUM DE MASPALOMAS

Link to comment
Share on other sites

HOLA

El calentamiento global no tien que ser propiamente más calor en invierno,pero puede ser al contrario,el dereter de los polos afecta el equilibro termohalino(thermohaline circulation) de los oceanos,este sistema de corrientes oceanicas és responsavel por trazer a agua caliente de los tropicos para las zonas más frias del planeta,(el exemplo és la corriente de golfo) e hacer la europa más caliente.yo penso que el calentiamento global tiene con consequensia en sur da europa,tener un clima más extremo con diferencias entre inviernos e veranos más grande e el pior a desertificacion del sur da europa e el efecto en la precipitacion.yo penso que la unica rafia que se puede tener con alguna segurança en sur de espana és r.ruwenzorica por tener en habitate natural la montanha unos 1000 metros.

saludos e suerte con las palmeras africanas.

Yo también pensé en Raphia ruwenzorica, pero me fue imposible conseguir la planta y tampoco es seguro que aguante el frío, no digo heladas (Últimamente no compro semillas) y al final opté por comprar R. australis que me traían recuerdos del Palmetum. Por otro lado creo que se encuentran en Sudáfrica y allí el clima es muy similar al de mi zona, creo . Por eso pensé que podían aguantar. Pero estuve hablando con Carlos Simón, que de semillas sabe bastante y me dijo que RPS mandó unas semillas de australis y de farinifera cambiadas o mezcladas y no puedo estar seguro de lo que mi planta era. Tengo otra pequeña regalo de Markus (Palmscenter) y veré como marcha con el frío. Esperaré bastante antes de plantarla.

Un saludo

Edited by MAUSER
ESMUR3000000030009A.gif
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now



  • Recently Browsing

    • No registered users viewing this page.
×
×
  • Create New...