Jump to content
IMPORTANT ANNOUNCEMENT ABOUT LOGGING IN ×
  • WELCOME GUEST

    It looks as if you are viewing PalmTalk as an unregistered Guest.

    Please consider registering so as to take better advantage of our vast knowledge base and friendly community.  By registering you will gain access to many features - among them are our powerful Search feature, the ability to Private Message other Users, and be able to post and/or answer questions from all over the world. It is completely free, no “catches,” and you will have complete control over how you wish to use this site.

    PalmTalk is sponsored by the International Palm Society. - an organization dedicated to learning everything about and enjoying palm trees (and their companion plants) while conserving endangered palm species and habitat worldwide. Please take the time to know us all better and register.

    guest Renda04.jpg

Cocoteros más al Norte (HN) y al Sur (HS) del mundo


Granca

Recommended Posts

Aqui en las Bermudas hay bastantes cocos. Pero, la tierra (hecho de 'limestone') no es muy fundo y las temperaturas del invierno no son muy calientes. Enero hasta Marzo las temperaturas pueden ser entre 75F-50F (24C -10C) pero lo normal es 71F-59F (22C-15C) con mucho viento!.

Fotos para mostrar:

post-751-1243171921_thumb.jpg

post-751-1243169504_thumb.jpg

post-751-1243169686_thumb.jpg

post-751-1243169868_thumb.jpg

post-751-1243170314_thumb.jpg

post-751-1243170205_thumb.jpg

post-751-1243170126_thumb.jpg

post-751-1243170650_thumb.jpg

post-751-1243171511_thumb.jpg

Michael Ferreira

Bermuda-Humid(77% ave), Subtropical Zone 11, no frost

Warm Season: (May-November): Max/Min 81F/73F

Cool Season: (Dec-Apr): Max/Min 70F/62F

Record High: 94F

Record Low: 43F

Rain: 55 inches per year with no dry/wet season

Link to comment
Share on other sites

Aqui en las Bermudas hay bastantes cocos. Pero, la tierra (hecho de 'limestone') no es muy fundo y las temperaturas del invierno no son muy calientes. Enero hasta Marzo las temperaturas pueden ser entre 75F-50F (24C -10C) pero lo normal es 71F-59F (22C-15C) con mucho viento!.

Fotos para mostrar:

post-751-1243171921_thumb.jpg

post-751-1243169504_thumb.jpg

post-751-1243169686_thumb.jpg

post-751-1243169868_thumb.jpg

post-751-1243170314_thumb.jpg

post-751-1243170205_thumb.jpg

post-751-1243170126_thumb.jpg

post-751-1243170650_thumb.jpg

post-751-1243171511_thumb.jpg

Michael Ferreira

Bermuda-Humid(77% ave), Subtropical Zone 11, no frost

Warm Season: (May-November): Max/Min 81F/73F

Cool Season: (Dec-Apr): Max/Min 70F/62F

Record High: 94F

Record Low: 43F

Rain: 55 inches per year with no dry/wet season

Link to comment
Share on other sites

Ay! Palm Guy! El color del agua en Bermuda es increible!

Alguien saben si hay cocoteros en Eilat, Israel? No sabia hasta ayer que tienen arrecifes de coral en esa ciudad israeli. No se si es un ley o no, pero normalmente cuando hay arrecifes, hay cocoteros tambien, pero ayer cuando estuve buscando por internet, no pude ver ni una foto con un cocotero. El clima es mucho mas caliente que el Sur de California (como 5 grados en el invierno y 20 en el verano), y entonces no puedo imaginar un razon que no pueden crecer alla. Quizas hay un ley que pueden plantar solamente Phoenix dactylifera?? :mrlooney:

I'm always up for learning new things!

Link to comment
Share on other sites

Supuestamente cocos nucifera crecen en la costa del mar rojo de arabia saudita pero hasta la fecha no he visto fotos. Es un país bien árido me imagino que no crecerían bien en este clima tanto para la baja humedad como las temperaturas altas, hazte cuenta que cocos nucifera tiene sus limites de temperaturas altas.

En marzo de 2008 como experimento planté una palmerita de cocos nucifera en el desierto de baja california en una datilera en las afueras de mexicali - se secó completemente en 5 meses, las temperaturas alla alcanzan a los 50 C en el verano igual a las de arabia saudita aunque es probable que en las zonas costeras del mar rojo no alcanzen a estos extremos quizás a los 45 o 46 grados cuando mucho.

cristóbal

TEMP. JAN. 21/10 C (69/50 F), AUG. 29/20 C (84/68 F). COASTAL DESERT, MOST DAYS MILD OR WARM, SUNNY AND DRY. YEARLY PRECIPITATION: 210 MM (8.2 INCHES). ZONE 11 NO FREEZES CLOSE TO THE OCEAN.

5845d02ceb988_3-copia.jpg.447ccc2a7cc4c6

Link to comment
Share on other sites

a continuacíon.....

se me olvidó postear algunas fotos que tomé hace tres años de cocos nucifera en puerto peñasco, sonora (méxico), 31N. en la costa del mar de cortez, el clima es desértico muy similar al clima de arabia saudita. el dueño de la casa donde tomé estas fotos me dijo que plantó estas palmas hace 20 años aprox y si dan pero no muy seguido. la tierra alla es básicamente arena.

post-285-1243311144_thumb.jpg

post-285-1243311188_thumb.jpg

FRUTOS AMARILLOS (POCOS)

post-285-1243311472_thumb.jpg

cristóbal

TEMP. JAN. 21/10 C (69/50 F), AUG. 29/20 C (84/68 F). COASTAL DESERT, MOST DAYS MILD OR WARM, SUNNY AND DRY. YEARLY PRECIPITATION: 210 MM (8.2 INCHES). ZONE 11 NO FREEZES CLOSE TO THE OCEAN.

5845d02ceb988_3-copia.jpg.447ccc2a7cc4c6

Link to comment
Share on other sites

Que buena las fotós! Pues, no pienso que la baja humedad es un problema grande para los Cocoteros porque crecen buenisimo en Dubai, 4 grados al Sur de Eilat en un clima muy desértico. Si hay alguien o algo regandolos, pienso que no van a encontrar mucho daño del aire seco. Que pena que no pudiste regar tu Cocotero en Mexicali. Me imagino que lo crecería muy bueno alla. Sabes que alguien planto un grupo de cocoteros en Salton City, al norte de Mexicali y se crecen muy bueno hasta que el dueño se mudó y la gente alquilando la casa no lo regaron y por eso se murieron. Hace 3 semanas estuve manejando por highway 8 a lado del border entre Mexico y California esperando que vería un cocotero, pero al fin no encontré nada :(

I'm always up for learning new things!

Link to comment
Share on other sites

Los de Bermuda son fantásticos.

En Israel no creo que pueda vivir el cocotero.

Muy interesante es el de Puerto Peñasco, en el golfo - seguro que hay un clima muy suave, gracias a la ubicación tan peculiar.

En Dubai bien, pero tengo entendido que se chamuzcan a menudo, entre los continuos golpes de >40 C y las tormentas de arena, al igual que las Roystonea. Alguien tiene fotos?

Y ¿En Egipto? Hasta qué latitud llegan los cocoteros?

Carlo

Link to comment
Share on other sites

Hoy plante un Cocotero en Gainesville, FL que es 29.67 N. No es muy norte, pero estamos en USDA Zone 8b! Ojala eso puede sobrevivir por mas que uno invierno. Esta situada en un lugar protegido y hay Dypsis lutescens, Bismarckia, Archontophoenix, Ficus elastica, y otras plantas sensitivos creciendo en lo mismo lugar. Mis dedos estan cruzados!!!

I'm always up for learning new things!

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

Hola, una pregunta, LOS COCOS PLUMOSOS SON DE LA FAMILIA DE LOS COCOTEROS? aqui en Valencia Capital (39ºN), hay cocos plumosos y algunos cocoteros, y no los quitan en invierno... porque las temperaturas no bajan de 6-7º, y en olas de frío no es muy frecuente que bajen de 5º..., en la costa valenciana, sobretodo en el GRAO DE GANDÍA (38ºN), que es la playa de Gandia, hay muchos cocos plumosos y bastantes cocoteros DE LOS DEL COCO, que son altos y pequeños. En Pego (38ºN) hay también algunos cocoteros pequeños, DE LOS DEL COCO, en algunos jardines de casas. En la entrada de Gandía desde Bellreguard, hay un jardin muy grande, que es como un parque, que hay algunos COCOTEROS GRANDES, DE LOS DEL COCO, y viven muy bien. Todas estas palmeras NO LAS QUITAN en INVIERNO, ya que en la costa las temperaturas rara vez bajan de 5-6º y SOLO EN OLAS DE FRÍO... Bueno, decidme si los cocos plumosos son de la familia de cocoteros o no. Ya iré poniendo las fotos de algunos cocoteros cuando vaya a Gandía, aquí os dejo la foto de 1 COCO PLUMOSO de un parque (38ºN), la foto se ve un poco mal, pero se ve el coco plumoso. Adiós.

post-3441-1245608389_thumb.jpg

I live in Altea, Spain 38°34'N 0º03'O. USDA zone 11a. Coastal microclimate sheltered by mountains. 
The coconuts shown in my avatar are from the Canary Islands, Spain ! :)

Link to comment
Share on other sites

Acabo de ver en wikipedia.es que el coco palmoso (Syagrus romanzoffiana) es del génereo ARECACEAE, asi que es de la familia de los cocoteros. Asi que puede ser considerada 1 cocotero sin el fruto del coco no?

I live in Altea, Spain 38°34'N 0º03'O. USDA zone 11a. Coastal microclimate sheltered by mountains. 
The coconuts shown in my avatar are from the Canary Islands, Spain ! :)

Link to comment
Share on other sites

Hola

Aquí hago un resumen siguiendo la clasificiación expuesta en el nuevo Genera Palmarum:

Coco Plumoso = Syagrus romanzoffiana

Cocotero = Cocos nucifera

Ambos se encuentran en:

Familia: Arecaceae

Tribu: Cocoseae (Es típico el endocarpo con tres poros bien definidos)

Subtribu: Attaleinae (Es típica la bractea peduncular - "espata" - leñosa )

Por lo tanto los géneros Cocos (con una sóla especie) y Syagrus (con 31 especies) están no solo en la misma familia sino en la misma subtribu.

Junto con ellos se encuentran: Beccariophoenix, Butia, Jubaea, Jubaeopsis, Attalea, Allagoptera, Parajubaea, Voanioala y Lytocaryum.

Link to comment
Share on other sites

En vuestros pueblos/ciudades hay cocoteros??? esta semana tengo que ir a Gandia y haré fotos a algunos de los cocoteros que hay, y ya las iré poniendo en el foro, entonces, viven perfectamente los cocoteros en la costa mediterránea desde valencia hasta abajo... porque estos cocoteros no los quitan en invierno y llevan años alli en Gandia...

I live in Altea, Spain 38°34'N 0º03'O. USDA zone 11a. Coastal microclimate sheltered by mountains. 
The coconuts shown in my avatar are from the Canary Islands, Spain ! :)

Link to comment
Share on other sites

En vuestros pueblos/ciudades hay cocoteros??? esta semana tengo que ir a Gandia y haré fotos a algunos de los cocoteros que hay, y ya las iré poniendo en el foro, entonces, viven perfectamente los cocoteros en la costa mediterránea desde valencia hasta abajo... porque estos cocoteros no los quitan en invierno y llevan años alli en Gandia...

Nunca he visto ningún cocotero desde Valencia hacia abajo.

No confundir: COCOS NUCIFERA con COCO PLUMOSO (SYAGRUS ROMANZOFFIANA).

ESMUR3000000030009A.gif
Link to comment
Share on other sites

Estas Son Otras Fotos (Valencia), que se pueden ver estos cocoteros pequeños :rolleyes: (ningunas de estas palmeras las quitan en Invierno, eh!!! xD), las fotos se ven un poco mal, pero se pueden apreciar los 2 cocoteros, y el 3º se ve solo un poco porque es de un lugar vallado y no he podido entrar dentro del lugar :angry: ; la primera foto sale el 1º cocotero, en la segunda foto sale el 1º cocotero y una hoja del 2º cocotero, y en la tercera foto sale el 3º cocotero (LAS FOTOS ESTAN EN FORMATO 2048x1536) Y EN LA 3º FOTO SE VE QUE HE COGIDO LA PARTE DE ARRIBA Y LA HE PUESTO EN LA PARTE DE ABAJO PERO LOS COCOTEROS SON REALES EH!!! NO ESTAN COGIDOS DE FOTOS DE OTROS SITIOS NI NADA). Y en la ultima foto se pueden ver otros cocoteros bastante más altos que son igual de este sitio :) (LA FOTO DE ESTOS COCOTEROS TAMBIEN ESTA EDITADA PORQUE EL FORMATO ERA MUY GRANDE PERO LOS COCOTEROS SON DE AQUI) ah! y el clima de este sitio, Valencia tiene estas temperaturas: en invierno son de 6º-7º de minima y 17º-18º de maxima y en verano 22º-23º de minima y 32º-33º de maxima, con una media anual de unos 18.2º. Aquí están las fotos: EN ESTA RESPUESTA SE VEN SOLO LAS 2 PRIMERAS FOTOS, LAS OTRAS 2 EN OTRAS RESPUESTAS :

post-3441-1245689348_thumb.jpg

post-3441-1245689382_thumb.jpg

I live in Altea, Spain 38°34'N 0º03'O. USDA zone 11a. Coastal microclimate sheltered by mountains. 
The coconuts shown in my avatar are from the Canary Islands, Spain ! :)

Link to comment
Share on other sites

LA 3º FOTO DE ESTOS COCOTEROS :

post-3441-1245689603_thumb.jpg

I live in Altea, Spain 38°34'N 0º03'O. USDA zone 11a. Coastal microclimate sheltered by mountains. 
The coconuts shown in my avatar are from the Canary Islands, Spain ! :)

Link to comment
Share on other sites

Y LA 4º FOTO (EN LA QUE SALEN UNOS CUANTOS COCOTEROS) : SON COCOTEROS, NO COCOS PLUMOSOS, MIRAD LAS HOJAS

post-3441-1245689658_thumb.jpg

Edited by pRoeZa*

I live in Altea, Spain 38°34'N 0º03'O. USDA zone 11a. Coastal microclimate sheltered by mountains. 
The coconuts shown in my avatar are from the Canary Islands, Spain ! :)

Link to comment
Share on other sites

En vuestros pueblos/ciudades hay cocoteros??? esta semana tengo que ir a Gandia y haré fotos a algunos de los cocoteros que hay, y ya las iré poniendo en el foro, entonces, viven perfectamente los cocoteros en la costa mediterránea desde valencia hasta abajo... porque estos cocoteros no los quitan en invierno y llevan años alli en Gandia...

Nunca he visto ningún cocotero desde Valencia hacia abajo.

No confundir: COCOS NUCIFERA con COCO PLUMOSO (SYAGRUS ROMANZOFFIANA).

Bueno, yo decia del litoral de valencia, no se si en Murcia habrá... mira estas fotos y verás que son cocoteros, y voy a poner más fotos de más cocoteros de Gandia.

I live in Altea, Spain 38°34'N 0º03'O. USDA zone 11a. Coastal microclimate sheltered by mountains. 
The coconuts shown in my avatar are from the Canary Islands, Spain ! :)

Link to comment
Share on other sites

Hola,

No son coco nucifera. En la ultima foto son roystonea y la foto antes quizas ravanea pero no cocos...

Salu2.

Gilles06. ^_^

07690.gif

elevation 328 feet

distance from mediteranean sea 1,1 mile

lowest t° 2009/2010 : 27F

lowest t° 2008/2009 : 33F

lowest t° 2007/2008 : 32F

lowest t° 2006/2007 : 35F

lowest t° 2005/2006 : 27F

lowest t° 2004/2005 : 25F

Historical lowest t° 1985 : 18F

Link to comment
Share on other sites

Hola,

No son coco nucifera. En la ultima foto son roystonea y la foto antes quizas ravanea pero no cocos...

Salu2.

Gilles06. ^_^

A mi me dijeron que las primeras eran cocoteros pequeños que llevaban alli desde el mes de abril-mayo 2008... y que estan esperando a que crezcan... y tambien me dijeron que ya han crecido bastante porque las trajeron muy pequeñas, nosenose... :huh:

I live in Altea, Spain 38°34'N 0º03'O. USDA zone 11a. Coastal microclimate sheltered by mountains. 
The coconuts shown in my avatar are from the Canary Islands, Spain ! :)

Link to comment
Share on other sites

Opino lo mismo, veo varias Roystonea regia, y detrás de una sobrilla parece Ravenea rivularis. Cocos nucifera no viviría ahí sin la ayuda de invernaderos o protecciones. Será que por el follaje de aspecto tropical, los asimilaron a los cocoteros.

Carlo

Link to comment
Share on other sites

A mi me dijeron que las primeras eran cocoteros pequeños que llevaban alli desde el mes de abril-mayo 2008... y que estan esperando a que crezcan... y tambien me dijeron que ya han crecido bastante porque las trajeron muy pequeñas, nosenose... :huh:

No te fies de todo lo que te digan. Por otro lado no confundir "coco plumoso" con cocoteros, los cocoteros son los "cocos nucifera" y en España donde único se dan en en las Islas Canarias, en la Península es imposible, incluso en la zona con el clima más benigno, que es la Costa Tropical, en Granada, donde sin embargo si se dan cultivos de mangos, plataneras, aguacates etc y bajo plásticos.

Edited by Granca
  • Upvote 1

Gran Canaria

27º45'N 15'35ºW

Zone 11

Link to comment
Share on other sites

me habrán mentido xDDD pos da = xk si voy esta semana a Gandía le haré unas fotos a otras que se parecen mucho y pueden ser cocoteros... (ya no me fio de lo k dicen por alli k si son cocoteros), yo pongo las fotos y vosotros me decís si son cocoteros o no.

I live in Altea, Spain 38°34'N 0º03'O. USDA zone 11a. Coastal microclimate sheltered by mountains. 
The coconuts shown in my avatar are from the Canary Islands, Spain ! :)

Link to comment
Share on other sites

A mi me dijeron que las primeras eran cocoteros pequeños que llevaban alli desde el mes de abril-mayo 2008... y que estan esperando a que crezcan... y tambien me dijeron que ya han crecido bastante porque las trajeron muy pequeñas, nosenose... :huh:

No te fies de todo lo que te digan. Por otro lado no confundir "coco plumoso" con cocoteros, los cocoteros son los "cocos nucifera" y en España donde único se dan en en las Islas Canarias, en la Península es imposible, incluso en la zona con el clima más benigno, que es la Costa Tropical, en Granada, donde sin embargo si se dan cultivos de mangos, plataneras, aguacates etc y bajo plásticos.

Aqui también entre los conocidos cítricos de Valencia, se plantan plataneras en esos huertos, solo que tampoco hay tantas para su comercialización pero hay bastantes, y no están protegidas con plásticos, y también se dan aguacates (ya hay mas de 500 hanegadas y cada vez crece más) y tampoco los tapan con plásticos... mangos solo he visto en dos huertos, 1 mango en el huerto de un amigo y 2 mangos en el de al lado... una cosa, estos árboles aguantan heladas??? porque como los citricos aqui en Valencia no aguantan heladas, estos arboles aguantan? que quiero plantar un aguacate y un platanero en las montañas cercanas (500-600m) ya que casi no se dan heladas pero a veces puede darse alguna porque encima ya de los 600-700m ya no hay citricos, hay olivos, entonces el aguacate y el platano aguantan unos -2º???

I live in Altea, Spain 38°34'N 0º03'O. USDA zone 11a. Coastal microclimate sheltered by mountains. 
The coconuts shown in my avatar are from the Canary Islands, Spain ! :)

Link to comment
Share on other sites

Bueno, a veces (pero solo en olas de frío), en esa montaña hay unos -2º o -3º, entonces aguantaría el aguacate y el platanero???

I live in Altea, Spain 38°34'N 0º03'O. USDA zone 11a. Coastal microclimate sheltered by mountains. 
The coconuts shown in my avatar are from the Canary Islands, Spain ! :)

Link to comment
Share on other sites

Porfin tengo las fotos de 5 de los cocoteros que he visto en una casa en PALMA DE GANDÍA (38ºN), he visto 5 cocoteros más como los del puerto de Funchal en casas, pero no pude parar con el coche en ningún sitio para hacerles fotos, cuando vaya al Grao De Gandía, les haré fotos a los cocoteros que hay en algunas redondas y chalets, aquí os dejo con la foto de estos cocoteros de Palma De Gandía, se ve un poco mal porque es de una casa con mucha pared y solo tiene como unas ventanitas para ver el jardin desde fuera y encima lleva una tela... pero se pueden apreciar los cocoteros:

Gandía, Sur De La Provincia De Valencia, (Ubicación 38°58′00″N 0°10′56″O)

Temperaturas anuales:

Enero: Máx. 17º, Mín. 7º.

Agosto: Máx. 34º, Mín. 23º.

Viento: No Mucho, Con Rachas de 10-20km/h Por La Tarde En Otoño.

Precipitaciones: Unos 500mm

Heladas: NO

Nieve: NO

Consecuencias Olas De Frío: Temperaturas Mínimas De 4º Máximo Durante 1-2 Días(Ola De Frío Polar)

Temperaturas Máximas De 12º Con Lluvia, Máximo Durante 1-2 Días y Máximas De 14º Sin Lluvia, Máximo Durante 1-2 Días

Consecuencias Olas De Calor: Máximas De 38º-39º Hasta 42º-43º Durante Menos De 4-5 Días

Y Mínimas De 27º Hasta 30º Durante Menos de 4-5 Días

Período 2008-2009 De Extremas:

Ola De Calor Agosto 2008: Máxima 45º - Mínima 30º Despejado

Ola De Frío Enero 2009: Máxima 12º - Mínima 4º Tiempo Tormentoso

post-3441-1246377889_thumb.jpg

I live in Altea, Spain 38°34'N 0º03'O. USDA zone 11a. Coastal microclimate sheltered by mountains. 
The coconuts shown in my avatar are from the Canary Islands, Spain ! :)

Link to comment
Share on other sites

Otro

post-3441-1246377955_thumb.jpg

I live in Altea, Spain 38°34'N 0º03'O. USDA zone 11a. Coastal microclimate sheltered by mountains. 
The coconuts shown in my avatar are from the Canary Islands, Spain ! :)

Link to comment
Share on other sites

Otra Foto

post-3441-1246378012_thumb.jpg

I live in Altea, Spain 38°34'N 0º03'O. USDA zone 11a. Coastal microclimate sheltered by mountains. 
The coconuts shown in my avatar are from the Canary Islands, Spain ! :)

Link to comment
Share on other sites

Otra Foto

post-3441-1246378053_thumb.jpg

I live in Altea, Spain 38°34'N 0º03'O. USDA zone 11a. Coastal microclimate sheltered by mountains. 
The coconuts shown in my avatar are from the Canary Islands, Spain ! :)

Link to comment
Share on other sites

Otra Foto

post-3441-1246378079_thumb.jpg

I live in Altea, Spain 38°34'N 0º03'O. USDA zone 11a. Coastal microclimate sheltered by mountains. 
The coconuts shown in my avatar are from the Canary Islands, Spain ! :)

Link to comment
Share on other sites

Otra Foto

post-3441-1246378101_thumb.jpg

I live in Altea, Spain 38°34'N 0º03'O. USDA zone 11a. Coastal microclimate sheltered by mountains. 
The coconuts shown in my avatar are from the Canary Islands, Spain ! :)

Link to comment
Share on other sites

Otra Foto

post-3441-1246378172_thumb.jpg

I live in Altea, Spain 38°34'N 0º03'O. USDA zone 11a. Coastal microclimate sheltered by mountains. 
The coconuts shown in my avatar are from the Canary Islands, Spain ! :)

Link to comment
Share on other sites

Otra Foto

post-3441-1246378193_thumb.jpg

I live in Altea, Spain 38°34'N 0º03'O. USDA zone 11a. Coastal microclimate sheltered by mountains. 
The coconuts shown in my avatar are from the Canary Islands, Spain ! :)

Link to comment
Share on other sites

Otra Foto

post-3441-1246378211_thumb.jpg

I live in Altea, Spain 38°34'N 0º03'O. USDA zone 11a. Coastal microclimate sheltered by mountains. 
The coconuts shown in my avatar are from the Canary Islands, Spain ! :)

Link to comment
Share on other sites

Esta es la ultima foto que he hecho de estos 5 ejemplares de Cocos Nucifera de esta casa de PALMA DE GANDÍA, todos son COCOS NUCIFERA y en Invierno los he visto y no estaban tapados ni nada ni tampoco parecian enfermos, pero en Invierno no sabía aún tanto de palmeras, y no sabía que eran Cocos Nucifera... pero el Invierno lo han pasado así y miradlos ahora en Junio, están perfectamente... Mirad las fotos de los cocoteros bien, son iguales que los del puerto de Funchal, se ven un poco mal..., pero en algunas fotos se pueden apreciar que son cocoteros, y la palmera que tiene el tronco con rayas que sale en 2 fotos también es un cocotero, mirad arriba las hojas, pero aunque se ve un poco mal, se puede apreciar el cocotero.

Gandía, Sur De La Provincia De Valencia, (Ubicación 38°58′00″N 0°10′56″O)

Temperaturas anuales:

Enero: Máx. 17º, Mín. 7º.

Agosto: Máx. 34º, Mín. 23º.

Viento: No Mucho, Con Rachas de 10-20km/h Por La Tarde En Otoño.

Precipitaciones: Unos 500mm

Heladas: NO

Nieve: NO

Consecuencias Olas De Frío: Temperaturas Mínimas De 4º Máximo Durante 1-2 Días(Ola De Frío Polar)

Temperaturas Máximas De 12º Con Lluvia, Máximo Durante 1-2 Días y Máximas De 14º Sin Lluvia, Máximo Durante 1-2 Días

Consecuencias Olas De Calor: Máximas De 38º-39º Hasta 42º-43º Durante Menos De 4-5 Días

Y Mínimas De 27º Hasta 30º Durante Menos de 4-5 Días

Período 2008-2009 De Extremas:

Ola De Calor Agosto 2008: Máxima 45º - Mínima 30º Despejado

Ola De Frío Enero 2009: Máxima 12º - Mínima 4º Tiempo Tormentoso

post-3441-1246378378_thumb.jpg

Edited by pRoeZa*

I live in Altea, Spain 38°34'N 0º03'O. USDA zone 11a. Coastal microclimate sheltered by mountains. 
The coconuts shown in my avatar are from the Canary Islands, Spain ! :)

Link to comment
Share on other sites

¿Hay algunos Cocoteros en "La Costa Tropical?" Yo ha leido que hay pero no hay fotos. Quiero contactar unos que viven alla para saber que sea posible cosechar en este lugar.

No, en ningún lugar de la Península Ibérica hay cocoteros. Concretamente en la Costa Tropical (Provincia de Granada) sí se cultivan árboles frutales como aguacates, mangos, chirimoyas... pero en ocasiones es muy fácil que las temperaturas, en la costa sur de la Península, puedan bajar de los 5ºC como en estas últimas semanas e incluso helar.

Lo que sí oí en una ocasión es que el Almuñecar (Costa Tropical –Granada-) existía un ejemplar de cocotero, pero que en invierno lo protegían bajo plásticos... no sé si será una leyenda, porque nunca he visto ninguna foto.

Otra probabilidad es que en jardines particulares, de toda la costa sur y mediterránea, se planten cocoteros, ya crecidos de viveros y les duren hasta otoño y por eso habrá gente o leyendas que hayan confirmado que los han visto, pero casi seguro que no duran más de un año.

Hay más posibilidades en las Islas Azores 38ºN, donde en invierno las temperaturas en la costa no bajan de los 10ºC y son muy parecidas a las temperaturas de Madeira, donde sí hay varios ejemplares de cocoteros.

Por otro lado, hay temperaturas más cálidas en la costa Sureste, concretamente en Almería y al sur de Cádiz, que en la "Costa Tropical" e incluso en Ceuta y Melilla, dos ciudades españolas en el norte de África y en ninguno de esos lugares hay cocoteros, o han sobrevivido más de un año, que se sepa.

Conclusión, sobre cocoteros en la Península creo que hay mucho de leyenda urbana y lo que pudiera ser cierto, más bien es plantado en primavera o verano, como también me han dicho que hacen en las playas de Chicago o las Carolinas. Otros muchos quizás no sepan distinguir un cocotero y piensan que una kentia o palma real son cocoteros, a mí me costó mucho, al principio de mi afición, distinguir los cocoteros de otras especies de palmeras.

Mira en esta página de este foro pero más arriba, en los últimos comentarios, y verás las fotos que he hecho yo de cocoteros de una casa en PALMA DE GANDÍA (38ºN) increíble pero cierto, y también he visto más cocoteros en el Grao De Gandía, que les haré fotos cuando vaya. Aquí te dejo 1 foto de uno de esos cocoteros, se ve bastante mal, pero se puede apreciar que son cocoteros, mira la página más arriba y verás que son Cocos Nucífera. Y durante el Invierno no quitan a estas palmeras y ni las tapan ni nada (porque aquí no hay heladas y temperaturas de menos de 6º) y igualmente viven perfectamente... Mira mejor arriba que aquí se ve bastante mal la foto.

post-3441-1246379498_thumb.jpg

Edited by pRoeZa*

I live in Altea, Spain 38°34'N 0º03'O. USDA zone 11a. Coastal microclimate sheltered by mountains. 
The coconuts shown in my avatar are from the Canary Islands, Spain ! :)

Link to comment
Share on other sites

Lo siento, no son cocoteros. Pero si hablas ingles puedes preguntar en el foro ingles para confirmar.

Saludos :D

07690.gif

elevation 328 feet

distance from mediteranean sea 1,1 mile

lowest t° 2009/2010 : 27F

lowest t° 2008/2009 : 33F

lowest t° 2007/2008 : 32F

lowest t° 2006/2007 : 35F

lowest t° 2005/2006 : 27F

lowest t° 2004/2005 : 25F

Historical lowest t° 1985 : 18F

Link to comment
Share on other sites

Lo siento, no son cocoteros. Pero si hablas ingles puedes preguntar en el foro ingles para confirmar.

Saludos :D

No miento... si que son cocoteros, me lo ha dicho el dueño de la casa y todo...

I live in Altea, Spain 38°34'N 0º03'O. USDA zone 11a. Coastal microclimate sheltered by mountains. 
The coconuts shown in my avatar are from the Canary Islands, Spain ! :)

Link to comment
Share on other sites

Hola Proeza,

no pensamos que mientas, sólo creémos que los propietarios no conocen las palmeras. Lo que sucede es que a las "nuevas" palmeras que están llegando a nuestros jardines que se salen de las habituales Phoenix, Washingtonia y Chamaerops, y que tienen aspecto tropical, las personas que no las conocen las asocian con los cocoteros.

Las de la última foto se asemejan a palmeras del género Archontophoenix, aunque lo digo con reservas, pues sólo se puede observar una parte de las mismas.

Mi consejo es que cuando salgas a la calle a buscar palmeras, lleves contigo tu libro de palmeras, y observes, compares e identifiques. Preguntar a los propietarios normalmente te servirá de poco, pues una gran mayoría no son conocedores de las plantas (son las típicas personas que tienen jardín y compran sus plantas en el vivero por lo bonitas que les parecen, sin interés de saber cómo se llama lo que compran).

Por otro lado, decirte que Cocos nucifera no puede sobrevivir en las costas valencianas sin protección a la climatología invernal. No es necesario que para que muera el cocotero tenga que hacer temperaturas bajo cero, basta con que las temperaturas sean inferiores a 15ºC y la pluviometría sea alta (esto es algo que suele ser ley en el clima mediterráneo). El cocotero morirá por asfixia debido al exceso de humedad en el sustrato.

Saludos.

Valle del Segura, El Palmar, Murcia – Zona 10b

Lat. 37º 56'32 80" N - Long. 1º 09'41 21" O ; 60 m.s.n.m.

Temp. Anuales:

Min.: -1º C invierno. Max.: 48º C verano. Media: 17’7º C. Media mínima: 4’1º C.

Min. histórica: -5’5º C invierno. Máx. histórica: 50º C.

Viento: Muy poco frecuente - Noreste 103 kms./h. ; Sur 100 kms./h. -

Precipitaciones: 290 mm.

Humedad: 50% verano, 70% invierno.

Insolación anual: 2.753 horas.

San Fernando, Cádiz – Zona 11

Lat. 36º 27'56 30" N - Long. 6º 11'47 85" O ; 19 m.s.n.m.

Temp. Anuales:

Min.: 2º C invierno. Max.: 35º C verano. Media: 18º C. Media mínima: 8’8º C.

Min. histórica: -2º C invierno. Máx. histórica: 45º C.

Viento: Frecuente - Levante 180 kms./h. ; Poniente 144 kms./h. -

Precipitaciones: 579 mm.

Humedad: 60% verano, 80% invierno.

Insolación anual: 3.016 horas.

Link to comment
Share on other sites

Lo siento, no son cocoteros. Pero si hablas ingles puedes preguntar en el foro ingles para confirmar.

Saludos :D

No miento... si que son cocoteros, me lo ha dicho el dueño de la casa y todo...

Las palmas de la foto definitivemente no son cocos nucifera - son archontophoenix cunnunghamiana.

Saludos,

Cristóbal

TEMP. JAN. 21/10 C (69/50 F), AUG. 29/20 C (84/68 F). COASTAL DESERT, MOST DAYS MILD OR WARM, SUNNY AND DRY. YEARLY PRECIPITATION: 210 MM (8.2 INCHES). ZONE 11 NO FREEZES CLOSE TO THE OCEAN.

5845d02ceb988_3-copia.jpg.447ccc2a7cc4c6

Link to comment
Share on other sites

Cuando he visto las últimas fotos también pensé en Archontophoenix, que al igual que las Roystoneas y las Raveneas rivularis... No son cocoteros. Sigue poniendo fotos que a lo mejor...

Un saludo

ESMUR3000000030009A.gif
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now



  • Recently Browsing

    • No registered users viewing this page.
×
×
  • Create New...