Jump to content
IMPORTANT ANNOUNCEMENT ABOUT LOGGING IN ×
  • WELCOME GUEST

    It looks as if you are viewing PalmTalk as an unregistered Guest.

    Please consider registering so as to take better advantage of our vast knowledge base and friendly community.  By registering you will gain access to many features - among them are our powerful Search feature, the ability to Private Message other Users, and be able to post and/or answer questions from all over the world. It is completely free, no “catches,” and you will have complete control over how you wish to use this site.

    PalmTalk is sponsored by the International Palm Society. - an organization dedicated to learning everything about and enjoying palm trees (and their companion plants) while conserving endangered palm species and habitat worldwide. Please take the time to know us all better and register.

    guest Renda04.jpg

¿Jubaea chilensis x Butia capitata?


LUSITANIA/PALMS

Recommended Posts

HOLA

ME PERGUNTA ES A SEGUINTE,DONDE POSSO COMPRAR ESTE HIBRIDO EN EUROPA? ,JA LO VI A VENDA EN FRANCIA E UK,MAS TENIAN UNO PRECIO ALGO MUY ELEVADO EN RELACION AL TAMANO PARA UNO HIBRIDO QUE EN ADULTO PRODUZ SEMILHAS VIAVEIS(NO ESTEREIS) ME PARECE ALGO ESPECULACION,DONDE ES PRODUZIDO EN EUROPA?FLORIDA ,SUR DA CALIFORNIA USA?

Link to comment
Share on other sites

Amigo, no se dónde podrías conseguirlos. Son caros por nuevos, por requerir polinización manual, y por ser estériles de adultos (lo cual impide reproducirlos fácilmente). Por lo que intuyo, el precio bajará mucho en los próximos años, porque se están haciendo muuuuuuchos.

¿Alguien sabe dónde hay baratos?

Carlo

Link to comment
Share on other sites

Amigo, no se dónde podrías conseguirlos. Son caros por nuevos, por requerir polinización manual, y por ser estériles de adultos (lo cual impide reproducirlos fácilmente). Por lo que intuyo, el precio bajará mucho en los próximos años, porque se están haciendo muuuuuuchos.

¿Alguien sabe dónde hay baratos?

Carlo

HOLA

Se esta palmera en adulto produz semilhas estereis como el butiagrus? como puedem estar a la venda nel mercado de semilhas en web e a precios elevados?

Link to comment
Share on other sites

Hola.

Los hibridos de Butia X Jubaea y viceversa, no son estériles.

Las semillas a veces las venden por Ebay y no son muy caras, pero tienes el riesgo de que no te germinen o salga cualquier cosa.

Un saludo

Edited by MAUSER
ESMUR3000000030009A.gif
Link to comment
Share on other sites

Hablé sin darle muchas vueltas... Mauser de eso sabe mucho más que yo.

Y ¿Todos los Butyagrus son estériles y todos los "Jubeutia" son fértiles? Lo digo porque Phoenix canariensis X P.dactylifera son fértiles pero raras veces aparecen hembras estériles. No lo digo por picar, pero quizás se encontrase un fértil entre los estériles sería la "máquina de fabricar semillas"!!!

Link to comment
Share on other sites

Diria Del Cañizo....

la ley del generalmente

la ley del aproximadamente

la ley del depende

Visit my site

www.palmasenresistencia.blogspot.com

And comment me

Link to comment
Share on other sites

También se podría decir... Ni todos los butiagrus son estériles, ni todos los jubutia son fertiles :rolleyes: digo yo

Hablando de híbridos, nadie sabe lo que puede salir de una semilla, hasta que no ha salido... si es que le da la gana de salir algo :lol:

ESMUR3000000030009A.gif
Link to comment
Share on other sites

HOLA

Quando el hombre intenta imitar la evolucion, el resultado es esse, palmeras,unas vezes producen semilhas estereis otras buenas,yo penso comprar uno ,mas semilhas nen pensar,por la incerteza do que puede nascer e tambien por la muy fraca germinacion que tien a j.chilensis e a b.capitata "quando tienen mucho tiempo las semilhas armazenadas"en comparacion con semilhas frescas de j.chilensis que me germinan 3 a 4 quatro meses.

Es facil intentar producir hibridos en las BUTIINAE? uno exemplo el butiagrus?

Link to comment
Share on other sites

Son caros por nuevos, por requerir polinización manual, y por ser estériles de adultos (lo cual impide reproducirlos fácilmente).

Yo tengo 4 (BxJ)xB ,portanto un híbrido F2

Parece-me que las flores femininas no sâo estéreis y que las BxJ producen si,pólen estéril.

Portanto podem produzir semillas viáveis se polinizadas con otra Butia o otra Jubaea.....

Carambeí, 2nd tableland of the State Paraná , south Brazil.

Alt:1030m. Native palms: Queen, B. eriospatha, B. microspadix, Allagoptera leucocalyx , A.campestris, Geonoma schottiana, Trithrinax acanthocoma. Subtr. climate, some frosty nights. No dry season. August: driest month. Rain:1700mm

 

I am seeking for cold hardy palms!

Link to comment
Share on other sites

Son caros por nuevos, por requerir polinización manual, y por ser estériles de adultos (lo cual impide reproducirlos fácilmente).

Yo tengo 4 (BxJ)xB ,portanto un híbrido F2

Parece-me que las flores femininas no sâo estéreis y que las BxJ producen si,pólen estéril.

Portanto podem produzir semillas viáveis se polinizadas con otra Butia o otra Jubaea.....

OLA

Se não é segredo poderias me dizer aonde compraste os teus hibridos de j.chilensisxb.capitata,de alguma parte do brazil?

No sul do brasil forma-se geadas nocturnas?

Comprimentos

Link to comment
Share on other sites

Need visuals of the palm in discussion_gentlemen :)

Love,

Kris :)

some pix Kris....Butijuba

post-1464-1229304280_thumb.jpg

post-1464-1229304325_thumb.jpg

Visit my site

www.palmasenresistencia.blogspot.com

And comment me

Link to comment
Share on other sites

Son caros por nuevos, por requerir polinización manual, y por ser estériles de adultos (lo cual impide reproducirlos fácilmente).

Yo tengo 4 (BxJ)xB ,portanto un híbrido F2

Parece-me que las flores femininas no sâo estéreis y que las BxJ producen si,pólen estéril.

Portanto podem produzir semillas viáveis se polinizadas con otra Butia o otra Jubaea.....

OLA

Se não é segredo poderias me dizer aonde compraste os teus hibridos de j.chilensisxb.capitata,de alguma parte do brazil?

No sul do brasil forma-se geadas nocturnas?

Comprimentos

Olá Lusitania!

Minhas Butia x Jubaea F1 ,ganhei sementes provenientes de Califórnia (Patric Schaffer) A mãe das minhas palmeiras híbridas é essa que aparece na foto acima (Dick Douglas)

Atualmente eu mesmo vou´´fabricar´´ meus híbridos. Hoje mesmo polinizei uma B.paraguayense com Syagrus oleracea e uma Butia eriospatha X Jubaea . Acho que ambos são as primeiras tentativas de hibridaçâo destas palmeiras.....

Sim,minha região fica a 1000-1100m de altitude e pode gear bastante.

Um abraço!

Edited by Alberto

Carambeí, 2nd tableland of the State Paraná , south Brazil.

Alt:1030m. Native palms: Queen, B. eriospatha, B. microspadix, Allagoptera leucocalyx , A.campestris, Geonoma schottiana, Trithrinax acanthocoma. Subtr. climate, some frosty nights. No dry season. August: driest month. Rain:1700mm

 

I am seeking for cold hardy palms!

Link to comment
Share on other sites

Son caros por nuevos, por requerir polinización manual, y por ser estériles de adultos (lo cual impide reproducirlos fácilmente).

Yo tengo 4 (BxJ)xB ,portanto un híbrido F2

Parece-me que las flores femininas no sâo estéreis y que las BxJ producen si,pólen estéril.

Portanto podem produzir semillas viáveis se polinizadas con otra Butia o otra Jubaea.....

OLA

Se não é segredo poderias me dizer aonde compraste os teus hibridos de j.chilensisxb.capitata,de alguma parte do brazil?

No sul do brasil forma-se geadas nocturnas?

Comprimentos

Olá Lusitania!

Minhas Butia x Jubaea F1 ,ganhei sementes provenientes de Califórnia (Patric Schaffer) A mãe das minhas palmeiras híbridas é essa que aparece na foto acima (Dick Douglas)

Atualmente eu mesmo vou´´fabricar´´ meus híbridos. Hoje mesmo polinizei uma B.paraguayense com Syagrus oleracea e uma Butia eriospatha X Jubaea . Acho que ambos são as primeiras tentativas de hibridaçâo destas palmeiras.....

Sim,minha região fica a 1000-1100m de altitude e pode gear bastante.

Um abraço!

OLÁ

Depois,quando as tuas palmeiras polinizadas com a intenção de obter hibridos estarem com os frutos maduros e se quiseres vender algumas a um preço razoavel ainda ficava com algumas.

Comprimentos

  • Upvote 1
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now



  • Recently Browsing

    • No registered users viewing this page.
×
×
  • Create New...