Jump to content
IMPORTANT ANNOUNCEMENT ABOUT LOGGING IN ×
  • WELCOME GUEST

    It looks as if you are viewing PalmTalk as an unregistered Guest.

    Please consider registering so as to take better advantage of our vast knowledge base and friendly community.  By registering you will gain access to many features - among them are our powerful Search feature, the ability to Private Message other Users, and be able to post and/or answer questions from all over the world. It is completely free, no “catches,” and you will have complete control over how you wish to use this site.

    PalmTalk is sponsored by the International Palm Society. - an organization dedicated to learning everything about and enjoying palm trees (and their companion plants) while conserving endangered palm species and habitat worldwide. Please take the time to know us all better and register.

    guest Renda04.jpg

Borassus flabellifer germinados!!


Mónica

Recommended Posts

Felicidades Monica, Kris me ha mandado 11 semillas de Borassus flabellifer y todos germinaron. Donde yo vivo en Guatemala la tierra es bastante arenosa y puse una directamente en la tierra (y quiero poner mas). Las otras las tengo en una caja hecha con alambre de gallinero para que salga las raices de abajo. Como estan las suyas ahora? Buenas suerte, Pedro

post-2997-1262833928_thumb.jpg

  • Upvote 1

Peter

hot and humid, short rainy season May through October, 14* latitude, 90* longitude

Link to comment
Share on other sites

W Kris... Mandó unas más para el Palmetum, que plantaremos directamente en el suelo este mes.

Con el permiso de Mauser...

kris_bandera_de_la_india.jpg

  • Upvote 1
Link to comment
Share on other sites

Hola a todos.

Pues... hace poco tuve un fallo. Desconecté por error involuntario el interruptor de calefacción de las Borassus y el domingo por la mañana, mirando el invernadero... de pronto me vino la imagen de mi mano desconectando el interruptor y rapidamente y todo asustado lo volví a conectar. La semana pasada estuvo toda la semana sin calefacción y fue una semana bastante fría. Creo que no subimos de 10 grados. Lo peor fue la noche del sábado al domingo, -1ºC. Destapé el invernadero asustado y vi que estaban tan campantes sin daño aparente. Las observaré a ver si han sufrido algún daño por esa semana de frío, culminada en -1ºC.

Un saludo.

Kris... Si no entiendes lo anterior me lo dices e intentaré ponerlo en inglés, es que estoy agandulado :lol:

Un saludo

ESMUR3000000030009A.gif
Link to comment
Share on other sites

Peter,

En Guatemala se darán como tiros. Busca sol, sol y sol.

Mauser,

Me da que por un toque de frío no le va a pasar nada, y más en el invernaderito. Creo que lo sufren es la duración del frío que los debilita.

Hablando de frío e invernaderitos, en el Palmetum llevamos un retraso brutal con el invernaderito del Cyrtostachys (unos 2x2m x3m de alto). Ayer lo soldaron y aún falta el plástico. A ver si llega antes del verano :rolleyes: ¡Hace diez días se chamuzcó las puntas con un vendaval impresionante de viento caliente, seco y salitroso! Este año aquí está siendo caliente. Los cocoteros aún no amarillearon ni un pelín.

Link to comment
Share on other sites

Peter,

En Guatemala se darán como tiros. Busca sol, sol y sol.

Mauser,

Me da que por un toque de frío no le va a pasar nada, y más en el invernaderito. Creo que lo sufren es la duración del frío que los debilita.

Hablando de frío e invernaderitos, en el Palmetum llevamos un retraso brutal con el invernaderito del Cyrtostachys (unos 2x2m x3m de alto). Ayer lo soldaron y aún falta el plástico. A ver si llega antes del verano :rolleyes: ¡Hace diez días se chamuzcó las puntas con un vendaval impresionante de viento caliente, seco y salitroso! Este año aquí está siendo caliente. Los cocoteros aún no amarillearon ni un pelín.

Hola Carlo, a lo mejor con esa semanita, fría, se acostumbran al frío. El problema ahora está que mucho calor que recogían en invierno lo hacían del sol. Este año han crecido las palmeras de alante brutalmente y practicamente no da el sol en el invernadero lo que influye en que este año van a tiritar un poco.

A ver si llega el buen tiempo otra vez.

Con las Cyrtostachys, el invernadero que le estais haciendo puede funcionar bien unos años hasta que estén completamente establecidas.

Un saludo

ESMUR3000000030009A.gif
Link to comment
Share on other sites

  • 5 weeks later...

Buenos dias a todos, Kris, te cuento que sembre todos mis semillas directamente en la tierra y todos los dias las reviso a ver si tiene algo saliendo todavia...todavia no. Tengo paciencia pero estoy tan emocionado (aunque me dijeron que va a ser seis meses antes de que viera algo)! Tambien, te cuento que tengo una hoja de Corypha macropoda saliendo de la maseta! Gracias. Carlo, como van los suyos en Espana? Buenas suerte, Pedro

Peter

hot and humid, short rainy season May through October, 14* latitude, 90* longitude

Link to comment
Share on other sites

Peter aquí van bien. Al final queda un Borassus y una Corypha. El Borassus, en tierra va MUY bien. La Corypha está aún pequeñita en maceta y estamos esperando la primavera para plantarla en suelo.

Carlo

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...
  • 2 weeks later...

I recently noticed the heavy palm seed has normally & naturally disconnected itself from the palm sapling...:)

IMG_0023.jpg

Here's a close up of the seed just moving while watering this palm..

IMG_0024.jpg

And here's a still with the seed removed from that plastic barrel !

IMG_0025.jpg

Here's that empty seed which has given rise to this lovely palm...And this seed was disposed just to ward off unwanted insects taking shelter in it..:huh:

IMG_0026.jpg

By the way if you are good in maths & calculations,you can see how long it took for this to happen ! :hmm:

Love,

kris :)

.

  • Upvote 1

love conquers all..

43278.gif

.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

An Update...

IMG_0022.jpg

And by the way the small palm seen growing in a terracotta pot on the left side is also a borassus flabellifer.And its age is 4 and half years old.

Love,

kris :)

  • Upvote 1

love conquers all..

43278.gif

.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...
  • 2 months later...
  • 3 months later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now



  • Recently Browsing

    • No registered users viewing this page.
×
×
  • Create New...