Jump to content
IMPORTANT ANNOUNCEMENT ABOUT LOGGING IN ×
  • WELCOME GUEST

    It looks as if you are viewing PalmTalk as an unregistered Guest.

    Please consider registering so as to take better advantage of our vast knowledge base and friendly community.  By registering you will gain access to many features - among them are our powerful Search feature, the ability to Private Message other Users, and be able to post and/or answer questions from all over the world. It is completely free, no “catches,” and you will have complete control over how you wish to use this site.

    PalmTalk is sponsored by the International Palm Society. - an organization dedicated to learning everything about and enjoying palm trees (and their companion plants) while conserving endangered palm species and habitat worldwide. Please take the time to know us all better and register.

    guest Renda04.jpg

¿Calyptrocalyx stenoschista=Calyptrocalyx forbesii ?


migacebo

Recommended Posts

Tengo semillas ya germinadas de Calyptrocalyx stenoschista y he intentado buscar información en la web sobre ella y no hay mucha, sin embargo de Calyptrocalyx forbesii aparecen datos. En alguna web las ví como equivalentes ¿son la misma?.

Agradecería cualquier consejo sobre su cultivo.

Un saludo

Datos del aeropuerto de Gando. Vivo a 1 Km

60030.gif

Visita el blog: PALMETUM DE MASPALOMAS

Link to comment
Share on other sites

Hola Migacebo

Lo único que yo te puedo comentar es que forbesii es una especie reconocida como tal del genero Calyptrocalyx, pero stenoschita no aparece como especie independiente, me inclino a pensar que pudiera ser tal vez una variedad, De 10 años para esta parte el genero Calyptrocalyx ha ido creciendo en numero de especies y tal vez esto que ahora planteas dentro de un tiempo se clarifique algo más.

Siento no poder ayudarte .

Saludos.

Las Tres Leyes Fundamentales de los Seres Vivientes son la ley del generalmente, la ley del aproximadamente y la ley del depende. J.A. Del Cañizo.

Zone 9b-10a Latitude N 39.43485 Longitude O 0.55369

Link to comment
Share on other sites

Miguel

Segun "mister" KEW :

Calyptrocalyx forbesii (Ridl.) Dowe & M.D.Ferrero, Wodyetia 4(3): 10 (1999).

Homotypic Synonyms:

* Linospadix forbesii Ridl., J. Bot. 24: 358 (1886).

Paralinospadix forbesii (Ridl.) Burret, Notizbl. Bot. Gart. Berlin-Dahlem 12: 334 (1935).

* Basionym/Replaced Synonym

Heterotypic Synonyms:

Linospadix petrickianus Sander, Gard. Chron. 1898(2): 298 (1898).

Paralinospadix petrickianus (Sander) Burret, Notizbl. Bot. Gart. Berlin-Dahlem 12: 334 (1935).

Paralinospadix stenoschistus Burret, Notizbl. Bot. Gart. Berlin-Dahlem 13: 323 (1936).

Sin embargo en la Pagina de E-palmetum aparece como Calyptrocalyx stenoschista, pero no aporta datos taxonomicos de ninguna clase, solo algunos aportados por Rare Palm :unsure:

Tambien encontre esto , pero no doy garantias Fotos de Hawai bajo el nobre de Linnospadix stenoschista

post-1464-1223085653_thumb.jpg

post-1464-1223085694_thumb.jpg

Por otra parte Mister KEW dice lo siguiente:

Paralinospadix stenoschistus Burret, Notizbl. Bot. Gart. Berlin-Dahlem 13: 323 (1936).

This name is a synonym.

Accepted Name: Calyptrocalyx forbesii (Ridl.) Dowe & M.D.Ferrero, Wodyetia 4(3): 10 (1999).

Por lo tanto saca tus propias conclusiones

Saludos

Visit my site

www.palmasenresistencia.blogspot.com

And comment me

Link to comment
Share on other sites

Hola Miguel,

Estoy cultivando los dos especies. Tengo 3 semillas de forbesii germinado, que son diferentes a la stenoschista. Disculpen mi mala foto, pero las semillas de stenoschista son más grandes. Si son exactamente la misma planta, no sé.

post-1155-1223108738_thumb.jpg

Link to comment
Share on other sites

Hola migacebo

Aquí hay un enlace a información sobre Calyptrocalyx forbesii http://www.pacsoa.org.au/palms/Calyptrocalyx/forbesii.htm.

Esta palmera crece en mi jardín, que parece ser el más frío de la tolerante Calyptrocalyx. han intentado muchas especies, casi todos murieron. este es un duro. Mi min temperaturas son 5 quater noche la temperatura-10c días de alta temperatura en invierno, la noche min 16c, 30c durante el día la temperatura en verano. Espero que esta ayuda

recuerdos

Colin

PS hope the translation is ok

coastal north facing location

100klm south of Sydney

NSW

Australia

Link to comment
Share on other sites

Gracias a todos por vuestros comentarios, por lo que veo hay bastante confusión con este genero.

De momento, esta es una de las semilas germinadas:

post-1758-1223234982_thumb.jpg

Iré actualizando este tema a medida que avance con el cultivo de este planta.

Un saludo

Datos del aeropuerto de Gando. Vivo a 1 Km

60030.gif

Visita el blog: PALMETUM DE MASPALOMAS

Link to comment
Share on other sites

Gracias a todos por vuestros comentarios, por lo que veo hay bastante confusión con este genero.

De momento, esta es una de las semilas germinadas:

post-1758-1223234982_thumb.jpg

Iré actualizando este tema a medida que avance con el cultivo de este planta.

Un saludo

Datos del aeropuerto de Gando. Vivo a 1 Km

60030.gif

Visita el blog: PALMETUM DE MASPALOMAS

Link to comment
Share on other sites

Miguel:

Colocalo en Infojardin para Palmipedia

Saludos

Visit my site

www.palmasenresistencia.blogspot.com

And comment me

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now



  • Recently Browsing

    • No registered users viewing this page.
×
×
  • Create New...