Jump to content
IMPORTANT ANNOUNCEMENT ABOUT LOGGING IN ×
  • WELCOME GUEST

    It looks as if you are viewing PalmTalk as an unregistered Guest.

    Please consider registering so as to take better advantage of our vast knowledge base and friendly community.  By registering you will gain access to many features - among them are our powerful Search feature, the ability to Private Message other Users, and be able to post and/or answer questions from all over the world. It is completely free, no “catches,” and you will have complete control over how you wish to use this site.

    PalmTalk is sponsored by the International Palm Society. - an organization dedicated to learning everything about and enjoying palm trees (and their companion plants) while conserving endangered palm species and habitat worldwide. Please take the time to know us all better and register.

    guest Renda04.jpg

¿Alguien ha comprado a Gulubia (Ebay)?


Burgal

Recommended Posts

Hola de nuevo,

Alguien de vosotros habéis comprado al vendedor australiano Gulubia en Ebay.

Le he realizado varias compras y pagado hará sobre 15 días y todavía no tengo ni un solo correo de este sujeto confirmando el envió, ni nada parecido, además no me contesta los

emails.

No se que hacer si acércame a su casa o dejarlo estar el total de la compra no será más de 25 euros.

Otra cosa aprovechando este post quiero poner de manifiesto la profesionalidad de Paul Witte de Viveros Subtropicales de Tenerife

todo lo contrario de lo relatado anteriormente,Paul contesta enseguida, la planta para mi entender es de lo mejorcito, se adaptan perfectamente en mi casa, detalle a tener en cuenta, lo menciono por ejemplo el caso de un viverista alemán con bastante variedad de palmeras que no se en que condiciones las tendrá en el vivero que es llegar a casa la planta y palidecer sean las especies que sean, como si las hubiera sacado de la selva antes de enviarmelas.Pongo las fotos de mi ultimo pedido a Paul.

Saludos.

post-1408-1222874432_thumb.jpg

Las Tres Leyes Fundamentales de los Seres Vivientes son la ley del generalmente, la ley del aproximadamente y la ley del depende. J.A. Del Cañizo.

Zone 9b-10a Latitude N 39.43485 Longitude O 0.55369

Link to comment
Share on other sites

Otra cosa que se me olvidaba.

Fijaros en el tamaño de las plantas y lo diminuto de los contenedores, y yo.... preocupándome si crecerán o no las mías de casa, si cambio la maceta, si las estaré frenado etc., y ya veis cuando se ajustan las condiciones de luz, temperatura, abonos etc. puedes hacer crecer casi casi lo que quieras utilizando simplemente el contenedor con un poco de sustrato a modo de soporte.

Saludos.

Las Tres Leyes Fundamentales de los Seres Vivientes son la ley del generalmente, la ley del aproximadamente y la ley del depende. J.A. Del Cañizo.

Zone 9b-10a Latitude N 39.43485 Longitude O 0.55369

Link to comment
Share on other sites

Buena compra :drool: !!! Que especies son???

Respecto a Gulubia, le he comprado en varias ocaciones y nunca he tenido problemas, los indices de germinacion de las semillas suele variar mucho, eso si, como viene desde Australia por correo ordinario suele tardar entre 15 y 20 dias.

Malaga, South Spain 'Costa del Sol'  Zone 10b

08482.gif

Link to comment
Share on other sites

Gracias José Carlos.

Son de Izquierda a Derecha ARCHONTOPHOENIX C. ILLAWARA ,ARCHONTOPHOENIX PURPUREA ,PSEUDOPHOENIX VINIFERA ,CEROXILON AMAZONICUM.

Con respecto a Gulubia me preocupaba la no respuesta de lo emails, pero bueno será que funciona así, las manda y ya esta, esperaremos...... me alegra saber que tu no has tenido problemas.

Saludos.

P.D. Todavía no la tengo, pero esta pagada y debería estar de camino una Marojejya darianii, cuando vi la tuya y dado la atracción que siento de siempre por esa palmera no me pude resistir, se que no es de mi zona, y todo eso, pero no puedo......Toca madera para recibirla sin problemas y sin retrasos en el viaje. Supongo que la tuya estará bien de momento, ya nos contaras.

Las Tres Leyes Fundamentales de los Seres Vivientes son la ley del generalmente, la ley del aproximadamente y la ley del depende. J.A. Del Cañizo.

Zone 9b-10a Latitude N 39.43485 Longitude O 0.55369

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Bueno, puedo añandir comentarios de los dos vendedores, siempre positivos.

Gulubia es el responsable de casi el 15 % de las especies que poseo. me vendio a bastante buen precio montones de semillas, que han tenido mejores resultados en germinacion que RPS, al que sin embargo le he comprado muchas mas veces, porque oferta cosas bastante atractivas.

Solo he comprado semillas, y si, el envio lleva algunos dias, no creo que 15, pero si algunos dias. A veces en su tienda de ebay pone que estara fuera tantos o cuantos dias, y posteriormente hace los envios.

Con respecto a Paul White pues no puedo mas que repetir lo que comentas tu, le he comprado en dos ocasiones y la planta suele aclimatarse bien. Son plantas bastante grandes para el contenedor en el que estan, señal de que tiene un buen programa de abonado con el riego. Carlo me hablo maravillas de el como productor, y tiene mejor informacion que yo...

La semana pasada mi mujer y yo estubimos en Tenerife, y casualidades de la vida, nos lo encontramos sin saber nada en una mini feria que habia cercana a nuestro hotel. No lo tenia previsto pero me lleve seis palmeras para Alicante, tube que fabricar con una caja de carton una maleta donde embale cuidadosamente las macetas, y han llegado perfectamente. El precio una ganga, a 5 euros cada una, y estaban en promocion de 3 por 2. total 6 palmeras por 20 euros. (bueno a decir verdad, en las parajubaeas torralyi var tor. habia 3 palmeras en el mismo contenedor y en la P. tor. var microcarpa habia 2, asi que fueron 9 palmeras, jeje)

No sabia que envia plantas por correo, siendo asi es muchisimo mejor opcion que pedirlas a Alemania, pero sin dudar.

Alicante (East coast of Spain)

Mediterranean climate, very hot and dry summers and mild almost frost-free winters.

Poor rain average.

Link to comment
Share on other sites

Hola Canelgat, gracias por la información.

Paúl no enviaba antes que yo sepa por correo, lo hace desde hace un tiempo, de hecho en alguna feria le pregunte y creo recordar que me dijo que no.

Por cierto tiene a la venta la Ravenea krociana que hace un tiempo comento Carlo.Para mi zona no acaba de ser, estoy sujetándome, pero soy débil y seguro terminare pidiéndole..

La verdad es que yo estuve este verano a punto de volver a Tenerife, pero al final no fui.

Tengo ganas de volver también al Loroparque, si te gustan los Psitácidos es de las mejores colecciones del mundo. Además me acuerdo de un orchidario precioso.... Bueno que me salgo del tema.

Saludos.

Las Tres Leyes Fundamentales de los Seres Vivientes son la ley del generalmente, la ley del aproximadamente y la ley del depende. J.A. Del Cañizo.

Zone 9b-10a Latitude N 39.43485 Longitude O 0.55369

Link to comment
Share on other sites

Jeje, yo si que me lleve una R. krociana, ademas de otras cosas. (y eso que no era mi intencion irme de la isla lleno de palmeras), mi mujer casi se enfada, teniais que ver su cara.

En Viveralia llevara un muestrario, tocale por email y pidele que te reserve algo, tu eres valenciano y lo vas a tener alli en dos dias. Te ahorras el porte, y la planta ha viajado mejor que en un paquete. Yo el año pasado le pedi varias palmeras cuando vino a Alicante.

Este año no podre ir a viveralia, y casi mejor porque tengo que desengancharme un poco, que este ultimo mes ya he pasado el cupo.

Tengo que reconocer que si Paul empieza a enviar palmera por correo va a empezar a ser una opcion muy a tener en cuenta, yo tambien pensaba que no enviaba. Cuanto es el porte?

Alicante (East coast of Spain)

Mediterranean climate, very hot and dry summers and mild almost frost-free winters.

Poor rain average.

Link to comment
Share on other sites

El envío que muestro arriba del post me cobro 20 Euros ,embalado perfecto y bastante bien de precio comparado con otros, estoy pensando en Palmaris que he llegado a pagar 40 euros por unas miniaturas con menos peso.

Estaba indeciso de pedirle un Ceroxylon Alpinum en tamaño grande para Iberflora, pero no me acabo de decidir y creo que ahora ya no llego a tiempo, pues el miercoles inauguran Iberflora, ya veremos...

Saludos.

Las Tres Leyes Fundamentales de los Seres Vivientes son la ley del generalmente, la ley del aproximadamente y la ley del depende. J.A. Del Cañizo.

Zone 9b-10a Latitude N 39.43485 Longitude O 0.55369

Link to comment
Share on other sites

Hola!

Quería comentar que yo también he pedido a Paul Witte, la Dyctiosperma album. Una planta preciosa, de unos 40cm de altura. Bien embalada, y sin ningún problema.

Bien es verdad que ha perdido dos hojas (las más inferiores), pero lo achaco al transplante y al cambio de clima. La hoja nueva viene con 4 foliolos... Ya crece con normalidad. :wub:

Me cobró 14 euros por el envío más o menos.

Saludos.

Sur de Mallorca (39º 58′ 0″ N) - Zona USDA 9b/10a

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now



  • Recently Browsing

    • No registered users viewing this page.
×
×
  • Create New...