Jump to content
IMPORTANT ANNOUNCEMENT ABOUT LOGGING IN ×
  • WELCOME GUEST

    It looks as if you are viewing PalmTalk as an unregistered Guest.

    Please consider registering so as to take better advantage of our vast knowledge base and friendly community.  By registering you will gain access to many features - among them are our powerful Search feature, the ability to Private Message other Users, and be able to post and/or answer questions from all over the world. It is completely free, no “catches,” and you will have complete control over how you wish to use this site.

    PalmTalk is sponsored by the International Palm Society. - an organization dedicated to learning everything about and enjoying palm trees (and their companion plants) while conserving endangered palm species and habitat worldwide. Please take the time to know us all better and register.

    guest Renda04.jpg

¡El foro P&P se paró!


Carlo Morici

Recommended Posts

Hola a todos. Veo que a lo largo de este mes este foro español de la IPS ha ido menguando. Los primeros dos meses de vida - Junio y Julio - tuvo una actividad increible. Hace 5 días se paró del todo. El último mensaje hasta ahora fue el de Migacebo, el 23 Sep 08.

Por otra parte vi que ahora hay bastante actividad en el foro "Palmeras y Cycas" de Infojardín. Pero tampoco es mucho más que lo usual. No creo que los foros estén realmente "compitiendo".

Por lo que a mi se refiere, he estado bastante lejos de ambos foros en estos meses. Siempre me sucede esto. En agosto vinieron las vaciones y en Septiembre mucho trabajo y mucho calor. En Canarias Septiembre es el més más cálido del año y no apetece estar delante de un ordenador. Me reactivaré cuando lleguen los primeros frescores , de aquí a un par de semanas. Entre otras cosas estoy plantando palmeritas nuevas y ya verán fotos dentro de algún tiempo.

Uno de los grandes problemas de PyP ha sido que se han generado pocos temas nuevas. Hemos tenidos pocos temas pero con muchas respuestas. La gente no se atrevió a lanzar temas nuevos, pero sí contestaba con gusto. ¿Hay algo que no va? ¿Creen que deberíamos de hacer algo?

Carlo

Link to comment
Share on other sites

Creo que se debe a la fuerza conjunta de "estrés postvacacional" + "crisis económica". Mi actividad "palmeril" se detuvo aquí, aunque no lo hizo en mis observaciones de campo con respecto a la búsqueda de diferencias entre Phoenix iberica y Phoenix dactylifera, y he de decir que he encontrado una diferencia más, dato que comentaré cuando terminen mis observaciones hacia el próximo mes de mayo o junio. Por otro lado, también estaba entretenido con los transplantes de varias especies de Chamaedoreas que estoy germinando (son lentísimas en germinar, lo hice en invernadero de cristal y han tardado los mismos meses en germinar que sus hermanas que se quedaron sembradas en su país de origen, curioso ¿no? ).

Hasta pronto.

Valle del Segura, El Palmar, Murcia – Zona 10b

Lat. 37º 56'32 80" N - Long. 1º 09'41 21" O ; 60 m.s.n.m.

Temp. Anuales:

Min.: -1º C invierno. Max.: 48º C verano. Media: 17’7º C. Media mínima: 4’1º C.

Min. histórica: -5’5º C invierno. Máx. histórica: 50º C.

Viento: Muy poco frecuente - Noreste 103 kms./h. ; Sur 100 kms./h. -

Precipitaciones: 290 mm.

Humedad: 50% verano, 70% invierno.

Insolación anual: 2.753 horas.

San Fernando, Cádiz – Zona 11

Lat. 36º 27'56 30" N - Long. 6º 11'47 85" O ; 19 m.s.n.m.

Temp. Anuales:

Min.: 2º C invierno. Max.: 35º C verano. Media: 18º C. Media mínima: 8’8º C.

Min. histórica: -2º C invierno. Máx. histórica: 45º C.

Viento: Frecuente - Levante 180 kms./h. ; Poniente 144 kms./h. -

Precipitaciones: 579 mm.

Humedad: 60% verano, 80% invierno.

Insolación anual: 3.016 horas.

Link to comment
Share on other sites

Bueno... parece ser que se desatascó. Un día después de publicar este tema aparecieron varios temas nuevos. Me alegro.

David, no creo que la crisis vaya a afectar mucho a los foros de plantas. Me da que muchos de los que tinen hoy tiempo y dinero para conectarse lo seguirán teniendo. Sin embargo sí se recortan las ventas de plantas... los comerciantes sufren.

Link to comment
Share on other sites

Creo que se debe a la fuerza conjunta de "estrés postvacacional" + "crisis económica". Mi actividad "palmeril" se detuvo aquí, aunque no lo hizo en mis observaciones de campo con respecto a la búsqueda de diferencias entre Phoenix iberica y Phoenix dactylifera, y he de decir que he encontrado una diferencia más, dato que comentaré cuando terminen mis observaciones hacia el próximo mes de mayo o junio. Por otro lado, también estaba entretenido con los transplantes de varias especies de Chamaedoreas que estoy germinando (son lentísimas en germinar, lo hice en invernadero de cristal y han tardado los mismos meses en germinar que sus hermanas que se quedaron sembradas en su país de origen, curioso ¿no? ).

Hasta pronto.

En mis viajes a San Juan de los T. (Almería), me parece haber visto en un pequeño valle u ondonada, un grupo de palmeras solitarias. Posiblemente pueden ser P. ibérica, creo que estaban por esa zona, según las informaciones que tenía.

Un saludo paisano.

ESMUR3000000030009A.gif
Link to comment
Share on other sites

Sí Mauser,

podrían ser, aunque hay que observar otros datos, como la existencia de un antiguo cortijo o huerto. De todos modos hay ejemplares desde Almería hasta Alicante. La mejor manera de ver qué son será esperar a que florezcan y observar las flores.

Saludos.

Valle del Segura, El Palmar, Murcia – Zona 10b

Lat. 37º 56'32 80" N - Long. 1º 09'41 21" O ; 60 m.s.n.m.

Temp. Anuales:

Min.: -1º C invierno. Max.: 48º C verano. Media: 17’7º C. Media mínima: 4’1º C.

Min. histórica: -5’5º C invierno. Máx. histórica: 50º C.

Viento: Muy poco frecuente - Noreste 103 kms./h. ; Sur 100 kms./h. -

Precipitaciones: 290 mm.

Humedad: 50% verano, 70% invierno.

Insolación anual: 2.753 horas.

San Fernando, Cádiz – Zona 11

Lat. 36º 27'56 30" N - Long. 6º 11'47 85" O ; 19 m.s.n.m.

Temp. Anuales:

Min.: 2º C invierno. Max.: 35º C verano. Media: 18º C. Media mínima: 8’8º C.

Min. histórica: -2º C invierno. Máx. histórica: 45º C.

Viento: Frecuente - Levante 180 kms./h. ; Poniente 144 kms./h. -

Precipitaciones: 579 mm.

Humedad: 60% verano, 80% invierno.

Insolación anual: 3.016 horas.

Link to comment
Share on other sites

  • 5 months later...

Normal, estamos en invierno :D , mas de medio planeta está pasando frío, mucho frío. !Quizás sea eso¡

Carlo, todos los comienzos son difíciles. Un poco de paciencia si lo que estápor venir es bueno, bien venida sea la espera. :rolleyes:

Datos del aeropuerto de Gando. Vivo a 1 Km

60030.gif

Visita el blog: PALMETUM DE MASPALOMAS

Link to comment
Share on other sites

El que no se para es el tema de Acrocomia

100 post y casi 6000 visitas !!!!!

es increible lo interesada que esta la audiencia en esta especie...y eso que pincha lindo !!!!!

Saludos

Visit my site

www.palmasenresistencia.blogspot.com

And comment me

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

De Marzo a Abril ....1000 visitas al post de Acrocomia...y van 7000 !!!!

insisto....QUE TIENE ESTA PALMA ??????

saludos a todos

Visit my site

www.palmasenresistencia.blogspot.com

And comment me

Link to comment
Share on other sites

De Marzo a Abril ....1000 visitas al post de Acrocomia...y van 7000 !!!!

insisto....QUE TIENE ESTA PALMA ??????

saludos a todos

Hola amigos,

ACROCOMIA????

Lo mismo me lo pregunto yo. Es una palmera que abunda en todos los paises (CALIENTES) de America Latina, pero que hace años( muchos años) servia para hacer vino de coyol, techar ranchos, etc... pero que ahora no se le encuentra ningun uso economico ...

Creo que no las cortan en los potreros y fincas porque estan tan llenas de espinas que hay que pensarlo dos veces arrimarsele...

Y pasan desapercibidas, las hay a la par de la carretera interamericana, en los bosques aparecen...siempre con sus espinas....

No son multicaules, pero donde esten, siempre forman una conjunto de varias agrupadas, por las semillas que han caido durante años.

En Panama, me parece un milagro: las siembran a orillas de las autopistas, y frente a edificios...segun una amiga..los ladrones no se pueden trepar por las espinas.

Son palmeras robustas....florescen, producen muchas frutas....

No se . pero tienen algo .

Edited by Jose Maria
avatarsignjosefwx1.gif
Link to comment
Share on other sites

De Marzo a Abril ....1000 visitas al post de Acrocomia...y van 7000 !!!!

insisto....QUE TIENE ESTA PALMA ??????

saludos a todos

No es la palma Pindo, el motivo es que lo bordaste en tu intervención inicial. Y a partir de entonces, se animaron muchos a participar enriqueciendo el post de forma importante.

Me da la impresión que los traductores Español-inglés deben estar sobrecalentados gracias a este post :floor:

Felicidades por ese 7000 cumplevisitas :D

Datos del aeropuerto de Gando. Vivo a 1 Km

60030.gif

Visita el blog: PALMETUM DE MASPALOMAS

Link to comment
Share on other sites

Dentro de poco el foro cumplirá un año. Me parece que se ha consolidado con el tiempo y parece que funciona, aunque de manera peculiar. Es un foro con "marchas bajas", lento pero potente. Hay pocos temas, pero son buenos, muy visitados y se retoman de vez en cuando, relanzándolos. El tema sobre Acrocomia es sin duda la estrella pero hay muchos otros que viven y reviven con más de 3 y 4.000 visitas.

Link to comment
Share on other sites

Conste que soy el primero y mas asombrado de todos con este post

Le tenia mas fe al de las butias. No se, pense que por ser una especie mas popular pegaria mas...y reconozco que me equivoque.

Insisto....estoy asombrado por el interes que despierta...sera por las espinas ???...por lo dificil de la germinacion ???...por lo poco frecuente que es vista ???

Carlo: es posible unificar el post de las Raices de Acrocomia con este principal con la idea de reunir toda la info en uno solo ???

Sea como sea ...les mando un cordial saludo

Visit my site

www.palmasenresistencia.blogspot.com

And comment me

Link to comment
Share on other sites

Como moderador, tengo una opción de fusionar temas... pero necesito hacer pruebas antes, porque no se cómo es exactamente y entiendo que es irreversible y si se funden de manera incomprensible... se "fundieron".

Carlo

Link to comment
Share on other sites

De acuerdo: No es imperioso. Solo lo decia por una cuestion de ordenar el tema.

Al estar en otro post, es como que queda inconcluso el tema y las raices estan "descolgadas" del contexto.

No te preocupes demaciado

Abrazo

Visit my site

www.palmasenresistencia.blogspot.com

And comment me

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now



  • Recently Browsing

    • No registered users viewing this page.
×
×
  • Create New...