Jump to content
Carles

Empezamos con la Phoenix iberica

Recommended Posts

pindo
Hola David

No me había dado cuenta de que el post estaba duplicado, disculpa.

En cuanto tengas tiempo y si eres tan amable proporciona más datos, que este tema es muy interesante. Me gustaría ver una foto de algún palmeral natural de P. ibérica, en esas ramblas o cañones desérticos que mencionas.

Muchas gracias por informarnos y por mostrarnos las fotos

Perdon por mi ignorancia....podrian aclararme a que le llaman "ramblas"

Gracias mil

marcelus

Ramblas son cauces secos que sólo llevan agua cuando llueve mucho, entonces parecen ríos caudalosos.

David Correa

Cierto, las ramblas son cauces que pueden estar secos durante gran parte del año o bien durante varios años. Son cauces propios del clima mediterráneo semiárido y árido, pero pese a estar secos, el agua del subsuelo es mucho más superficial que en sus laderas adyacentes, motivo por el cual las Phoenix dactylifera y Phoenix iberica prosperan con gran facilidad así como otras especies vegetales freatófilas, mientras tanto, en los terrenos adyacentes estas palmeras no son capaces de sobrevivir.

Saludos.

pindo

Gracias amigos.

Ahora esta claro.

Por aqui las Ramblas son lugares de esparcimiento y bailongos :floor:

Por ese motivo pregunte

jjteban

Hola, se que este tema se trató hace mucho, pero me ha surgido la duda de si tengo a unos kilómetros de mi casa unas phoenix, que no son ni P. canariensis, ni P. dactyliferas, me surge la duda porque llevan otro ritmo de floración. En estos momentos la P. canariensis por la zona de Murcia, tiene ya los dátiles casi en maduración, y la dactylífera con las flores macho abiertas prácticamente.

En esta palmera que os comento lleva mas retraso en cuanto a la producción, ya que apenas están apareciendo las flores macho ahora.

Son palmeras mas pequeñas que las datileras, las hojas mas cortas. la semilla del mismo tamaño prácticamente que P. canariensis pero el fruto mas grande.

Hay muchos ejemplares pequeños en los alrededores y todos llevan el mismo ritmo. Y las datileras de las viviendas colindantes siguen el ritmo que les he comentado de la floración (Flores macho produciendo ya polen)

Estas palmeras no son regadas.

Os adjunto una foto. Saludos

119856138--624x415-kOLI--624x415@La Verdad.jpg

Edited by jjteban

jjteban

IMG_20190323_183850.jpg

IMG_20190323_183411.jpg

IMG_20190323_184259.jpg

IMG_20190323_183702.jpg

Edited by jjteban
  • Like 3